Comparando con KTM 990
Re: Comparando con KTM 990
Yo ya tuve una KTM y el rollo "ready to race" ya me lo conozco y se traduce en... "Para mecanicos con tiempo libre" o como dicen otros propietarios "todo el dia apretando tornillos". Las suspensiones son la leche para ir cingao por pistas, pero luego casi nadie usa la moto para eso. Para salir al campo de verdad no valen ninguna de las dos y si tienes una caidita, casi mejor la BMW por que los aparatosos plasticos de la KTM cascaran y valdran una pasta. En mi opinion, la KTM es una gran moto para darte un paseo, muy divertida, pero si eres el propietario mejor serlo de la BMW te dara menos dolores de cabeza.
- kikon37
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1047
- Registrado: 04 Nov 2008 13:56
- Ubicación: Godella (Valencia)
Re: Comparando con KTM 990
También pienso que la KTM es mas moto que la nuestra, no se puede comparar, yo la probé también antes de comprarme la 800 y me dio miedo menudo bicho, la 800 es más dosificable. Nada, esperaremos la BMW GS990F twin, para dentro de un par de añitos.
F800GS gris magnesio (junio 2008) ABS, ordenador, puños, alarma, caballete, intermitentes, Top case Vario, pantalla Wunderlich, escape Akrapovic, xenon welldone, defensas Holan
Re: Comparando con KTM 990
Yo he tenido una KTM Adventure 950 del 2005, la hice 15000 kms. y la vendí y si os digo que de las 26 motos que he tenido es la que me quedaría, no exagero....es un pedazo de maquinón, va bien en todos los terrenos, campo, con algo de nerviosismo del tren delantero pillando los baches seguidos a alta velocidad, pero por lo demás es tan manejable como F800GS. Las suspensiones son de mucha calidad y cuando varías reglajes lo notas de verdad. Yo he estado con ella metido en circuito, en el jarama, con motivo de los Diablo Day y la verdad es que es la hostia, arrastré rodilla con ella llevando neumáticos mixtos y reglajes Sport. Es còmoda y en cuanto a protección es un poco superior a la BMW, consume más y las revisiones cada 7500 kms. joden un poco. Es cierto que en materia de concesionarios están escasos, en especial que tengan personal cualificado, pero yo tengo la suerte de vivir en Madrid y tener un concesionario como Secomoto en el que siempre me han atendido de maravilla. En lo relativo a fiabilidad, un retén de la bomba del agua y un retén de la bomba de freno trasero, nada más, el resto una maravilla.
Ahora tengo mi F800GS Blanca (estas si que son las que más corren) y deciros que la percepción, tras 2500 kms., es la misma que con la KTM, no la vendería, es extremadamente equilibrada, en carretera va de cine, da la sensación de que vá atornillada al suelo, no consume, potencia, para mí tiene la justa, no echo en falta más y tampoco me parece poca, acelera bien y corre lo suficiente. No me gustan las vibraciones, que son un poco mayores que las de la KTM, sobre todo en la zona alta del cuentavueltas, el sonido metálico del motor y los acabados.....bote de la orina, reposapiés traseros no desmontables, remates de las soldaduras, me parece que KTM en este aspecto está un paso por delante. La estética es más bonita la de la BMW, pero también es más actual. Me gusta mucho ver la rueda delantera, tenerla cerca, en la KTM no la ves con el depósito y el carenado y te dá otras sensaciones. Es cómoda y cuesta 2000 euros menos. A mí me salió por 10000 euros con todo y con 1000 euros más le he puesto...top case, paramanos 536 euros, escape remus hexacone 230 euros, deflectores de aire 37 euros, cubrecarter salvador 110 eruos, defensas GIVI 120 euros y tengo un pedazo de moto, con los mil que me sobran podría meterle un amortiguador. Me parece una moto super compensada, en campo, lo poco que la he probado me gusta y eso que he montado con mixtos. Respecto a frenos están parejas aunque me da la sensación que tiene más mordiente los de la BMW.
Conclusión, son las dos únicas motos grandes trail de verdad que hay en el mercado y están muy parejas. Es mi modesta opinión.
Ahora tengo mi F800GS Blanca (estas si que son las que más corren) y deciros que la percepción, tras 2500 kms., es la misma que con la KTM, no la vendería, es extremadamente equilibrada, en carretera va de cine, da la sensación de que vá atornillada al suelo, no consume, potencia, para mí tiene la justa, no echo en falta más y tampoco me parece poca, acelera bien y corre lo suficiente. No me gustan las vibraciones, que son un poco mayores que las de la KTM, sobre todo en la zona alta del cuentavueltas, el sonido metálico del motor y los acabados.....bote de la orina, reposapiés traseros no desmontables, remates de las soldaduras, me parece que KTM en este aspecto está un paso por delante. La estética es más bonita la de la BMW, pero también es más actual. Me gusta mucho ver la rueda delantera, tenerla cerca, en la KTM no la ves con el depósito y el carenado y te dá otras sensaciones. Es cómoda y cuesta 2000 euros menos. A mí me salió por 10000 euros con todo y con 1000 euros más le he puesto...top case, paramanos 536 euros, escape remus hexacone 230 euros, deflectores de aire 37 euros, cubrecarter salvador 110 eruos, defensas GIVI 120 euros y tengo un pedazo de moto, con los mil que me sobran podría meterle un amortiguador. Me parece una moto super compensada, en campo, lo poco que la he probado me gusta y eso que he montado con mixtos. Respecto a frenos están parejas aunque me da la sensación que tiene más mordiente los de la BMW.
Conclusión, son las dos únicas motos grandes trail de verdad que hay en el mercado y están muy parejas. Es mi modesta opinión.
Re: Comparando con KTM 990
De todas maneras hablar de fiabilidad en una moto de 10.000 euros con 15000 kms hechos es hacerles la cama a los fabricantes. No estamos hablando de vespinos. Una moto de estas es para decir, "he hecho 70000 kms y no me ha dado problemas". 15000 kms realmente no es nada. Yo llevo 9500 y es de final de octubre, así que antes de navidad ya llevaré 20000 kms y en tres años como 50000 que es cuando se me acaba el Select. Ahí podré hablar de si la moto ha salido buena.
Oscar
Oscar
Oscar - Barbera del Vallés
(Oscar-mitsu en otros foros)
KTM 1190 Adventure Naranja y Husaberg FE 570 2010
Antes:
BMW F800GS Blanca, con mixtos, pero que no le hace ascos a lo marrón.
KTM 450 EXC ´05, para disfrutar y sudar mucho, mucho, Kawasaki Z750 (una maravilla, oiga...), 2 Africa Twin´s, Honda Dominator, Tenere 600, Tenere 660, XT350, XR400, XR600, KTM 450´03, Cagiva Cruiser 125....creo que no me dejo nada....
Ante la duda....GAS Y FE.
(Oscar-mitsu en otros foros)
KTM 1190 Adventure Naranja y Husaberg FE 570 2010
Antes:
BMW F800GS Blanca, con mixtos, pero que no le hace ascos a lo marrón.
KTM 450 EXC ´05, para disfrutar y sudar mucho, mucho, Kawasaki Z750 (una maravilla, oiga...), 2 Africa Twin´s, Honda Dominator, Tenere 600, Tenere 660, XT350, XR400, XR600, KTM 450´03, Cagiva Cruiser 125....creo que no me dejo nada....
Ante la duda....GAS Y FE.
Re: Comparando con KTM 990
La verdad es que en cuanto a fiabilidad, de momento, por los comentarios que se oyen de la F800GS tampoco se puede sacar pecho, algunos satanizan una marca y ya está....pero todas tienen lo suyo....15000 kms. no son suficientes para hablar de fiabilidad....a algunos se les han jodido las motos con 2000 o menos....a mí es el tiempo que me duró la moto y la verdad es que encantado...ahora con la F800GS espero asentar la cabeza y no tener que tirarme de los pelos con el tema de fiabilidad ya que me han jurado y prometido que los problemas estaban resueltos. No obstante invito a aquellos que llevan más de 30000 kms. con la moto a que nos hagan minipruebas de larga duración con comentarios e incidencias y de ahí, si somos sinceros, sacaremos una conclusión real. SERÍA BUENO QUE ECHASEIS UN VISTAZO AL MOTOCICLISMO DE HACE DOS O TRES SEMANAS EN ÉL QUE HACÍAN UNA PRUEBA DE VELOCIDAD Y RESISTENCIA A TOPE CON LAS 9 SUPERBIKES DE 1000 CC. DEL MERCADO Y ALGUNO ALUCINARÍA CON EL RESULTADO....5 DE ELLAS NO AGUANTARON....SUZUKI (BIELA SALE DESPEDIDA DE MOTOR Y DESAPARECE A 200 Y MUCHOS KMS/HORA) KTM (PROBLEMAS CON EL OCTANAJE DE LA GASOLINA) YAMAHA (JUNTA DE LA CULATA REVENTADA) APRILIA (FALLECIÓ) Y MV AUGUSTA (MUERTE SUBITA DEL MOTOR POR CABLE DE LA BATERÍA SUELTO Y CATALIZADOR EN MAL ESTADO).
CON ESTO SE DEMUESTRA QUE NADIE ESTÁ LIBRE .....LA VERDAD ES QUE ME EXTRAÑÓ QUE FUERAN TAN SINCEROS EN MOTOCICLISMO Y ES UNA DE LAS PRUEBAS QUE GUARDARÉ, ES INTERESANTE.
CON ESTO SE DEMUESTRA QUE NADIE ESTÁ LIBRE .....LA VERDAD ES QUE ME EXTRAÑÓ QUE FUERAN TAN SINCEROS EN MOTOCICLISMO Y ES UNA DE LAS PRUEBAS QUE GUARDARÉ, ES INTERESANTE.
Re: Comparando con KTM 990
Precisamente ahí está la diferencia, la KTM 990 no es una moto para comprar el pan, ni siquiera para andar por ciudad.KARPIN escribió:Obviamente para ir a por el pan, las dos van mas o menos igual...
A la 990, como al resto de ktms, le tiene que pegar el aire en el radiador para que no se achicharre. Gasta casi 3 litros más de gasolina, tiene revisiones más cortas y mayor mantenimiento, lo que a mi parecer en una moto "adventure=muchos miles de KMS" no tiene mucho sentido. Otra pega de esa moto es que necesita un campo de futbol para maniobrar, y por último es un "poco" más cara que la 800 y con una reventa complicada.
Sólo la veo superior, por motor y suspensiones, a la hora de ir a saco tanto en campo como en carretera. Pero, y esto ya es una apreciación mía, ir a saco dista de la filosofía "adventure" que yo, y un montón de gente a tenor de la cifra de ventas entre ambos modelos tenemos.
KTM se está saliendo con la 690, en cualquiera de sus dos versiones y ofrece en el aspecto aficionado-deportivo lo que el sentido común demanda: un aparato para ir a saco de verdad en campo sin la necesidad de ir pegando barrigazos con un buque de 230kgs, realizar rutas de día o viajes tipo marruecos divertiendote un montón y que además se defiende dignamente en carreteras amplias y supera ampliamente a 990 y f800 en las de verdad viradas. Peeeero, que dista mucho de la "filosofía adventure" que antes citaba y a la que hoy por hoy la F800 es la que más se acerca.
- daremar
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 6470
- Registrado: 26 Sep 2008 20:23
- Ubicación: Teeeeerueeeeel
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
Re: Comparando con KTM 990
+1 gulatrapa, pienso lo mismo que tu....gulatrapa escribió:Precisamente ahí está la diferencia, la KTM 990 no es una moto para comprar el pan, ni siquiera para andar por ciudad.
A la 990, como al resto de ktms, le tiene que pegar el aire en el radiador para que no se achicharre. Gasta casi 3 litros más de gasolina, tiene revisiones más cortas y mayor mantenimiento, lo que a mi parecer en una moto "adventure=muchos miles de KMS" no tiene mucho sentido. Otra pega de esa moto es que necesita un campo de futbol para maniobrar, y por último es un "poco" más cara que la 800 y con una reventa complicada.
Sólo la veo superior, por motor y suspensiones, a la hora de ir a saco tanto en campo como en carretera. Pero, y esto ya es una apreciación mía, ir a saco dista de la filosofía "adventure" que yo, y un montón de gente a tenor de la cifra de ventas entre ambos modelos tenemos.
KTM se está saliendo con la 690, en cualquiera de sus dos versiones y ofrece en el aspecto aficionado-deportivo lo que el sentido común demanda: un aparato para ir a saco de verdad en campo sin la necesidad de ir pegando barrigazos con un buque de 230kgs, realizar rutas de día o viajes tipo marruecos divertiendote un montón y que además se defiende dignamente en carreteras amplias y supera ampliamente a 990 y f800 en las de verdad viradas. Peeeero, que dista mucho de la "filosofía adventure" que antes citaba y a la que hoy por hoy la F800 es la que más se acerca.
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
Re: Comparando con KTM 990
Si eres rico, y no te importa pisar más taller, KTM, pero por lo que se, demasiados problemas por una moto tan cara
- MichaelKnight
- Master de la F800GS
- Mensajes: 719
- Registrado: 02 Jul 2010 16:52
Re: Comparando con KTM 990
A mi la KTM me flipa... cierto que no es una moto de las mas fiables... tampoco la nuestra es para tirar cohetes... y le sobran 20 Kg... pero el motor y sobre todo la parte ciclo son de paja... a mi me costó decidirme... y desde luego no la descarto para el futuro...
- MichaelKnight
- Master de la F800GS
- Mensajes: 719
- Registrado: 02 Jul 2010 16:52
Re: Comparando con KTM 990
herso6 escribió:Si eres rico, y no te importa pisar más taller, KTM, pero por lo que se, demasiados problemas por una moto tan cara
A 10600 está ahora mismo la 990 adv... si lo se hace tres meses ahora no tendría mi BMW...
Re: Comparando con KTM 990
A ese precio es una tentación
Oscar - Barbera del Vallés
(Oscar-mitsu en otros foros)
KTM 1190 Adventure Naranja y Husaberg FE 570 2010
Antes:
BMW F800GS Blanca, con mixtos, pero que no le hace ascos a lo marrón.
KTM 450 EXC ´05, para disfrutar y sudar mucho, mucho, Kawasaki Z750 (una maravilla, oiga...), 2 Africa Twin´s, Honda Dominator, Tenere 600, Tenere 660, XT350, XR400, XR600, KTM 450´03, Cagiva Cruiser 125....creo que no me dejo nada....
Ante la duda....GAS Y FE.
(Oscar-mitsu en otros foros)
KTM 1190 Adventure Naranja y Husaberg FE 570 2010
Antes:
BMW F800GS Blanca, con mixtos, pero que no le hace ascos a lo marrón.
KTM 450 EXC ´05, para disfrutar y sudar mucho, mucho, Kawasaki Z750 (una maravilla, oiga...), 2 Africa Twin´s, Honda Dominator, Tenere 600, Tenere 660, XT350, XR400, XR600, KTM 450´03, Cagiva Cruiser 125....creo que no me dejo nada....
Ante la duda....GAS Y FE.
- MichaelKnight
- Master de la F800GS
- Mensajes: 719
- Registrado: 02 Jul 2010 16:52
- kikon37
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1047
- Registrado: 04 Nov 2008 13:56
- Ubicación: Godella (Valencia)
Re: Comparando con KTM 990
jo si que estarán vendiendo poco....
F800GS gris magnesio (junio 2008) ABS, ordenador, puños, alarma, caballete, intermitentes, Top case Vario, pantalla Wunderlich, escape Akrapovic, xenon welldone, defensas Holan
Re: Comparando con KTM 990
me encanta el tema y me viene al pelo...yo tengo una 800 desde 11-08 y he de decir que estoy contento con ella por su estetica , por su fiabilidad si si digo fiabilidad (he tenido mucha suerte con averias cero, campañas dos), perooooooo tiene un talon de aquiles enorme la suspension delantera no vale nada en el campo como quieras ir a ritmo vas en pelotas.Sobre todo decis que el mantenimientoes mas barato... pero como tengais alguna averia,extras, que cambiar alguna pieza por caida y de esto se un rato olvidaros.... son Bmw total caras no lo siguiente.Como digo yo de esto se un rato he estado 9 meses sin moto por un presupuesto de reparacion descomunal y esto no me puede volver a pasarpor una caida en el campo.Por esto , porque la ktm es un maquinon y esta de oferta creo que si que me voy a voLver a liar ... la manta a la cabeza Y VOY A CAMBIAR DE COLOR eso si , si puedo será blanca,..... espero no perder a los colegas del foro
os mantendré informados...
salu2
os mantendré informados...
salu2
que la fuerza te acompañe.... trialera arriba y sino ..... ¿unas birras o que?
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2958
- Registrado: 25 Nov 2008 09:59
- Ubicación: GIJÓN
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Comparando con KTM 990
Brunson, no puedes valorar asi el tema.
Tu caida fue por los neumaticos que llevabas, no por las suspensiones y lo sabes.
A partir de ahi, vale que la KTM lleva mejores suspensiones de serie que la 800, pero para un uso logico, trail, que hacemos el 90% de los que la tenemos, la moto cumple, ahora si lo que quieres es ir a velocidades de Raid /enduro en campo, pues sí, pillate la KTM
y ojo, lo digo desde la perspectiva de estar enamorado de la 690 sin probarla la 990 ni me la planteo
Tu caida fue por los neumaticos que llevabas, no por las suspensiones y lo sabes.
A partir de ahi, vale que la KTM lleva mejores suspensiones de serie que la 800, pero para un uso logico, trail, que hacemos el 90% de los que la tenemos, la moto cumple, ahora si lo que quieres es ir a velocidades de Raid /enduro en campo, pues sí, pillate la KTM
y ojo, lo digo desde la perspectiva de estar enamorado de la 690 sin probarla la 990 ni me la planteo