F800 GS versus R1200 GS adventure
F800 GS versus R1200 GS adventure
Ni en una carretera tan abierta y en teoría mucho más propicia para la 1200 no puede con la 800.
Para muestra:
http://www.youtube.com/watch?v=M_8ccuK9 ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;
Para muestra:
http://www.youtube.com/watch?v=M_8ccuK9 ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;
Sólo sé que no se nada y ni siquiera de eso estoy seguro.
- gonzalo
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Re: F800 GS versus R1200 GS adventure
Eso, como siempre, depende más del
que de la
que de la
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
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Re: F800 GS versus R1200 GS adventure
jeje, ese vídeo lo colgué en el facebook.. parece que sí, parece que sí, pero no lo pilla
La Antonia
Re: F800 GS versus R1200 GS adventure
me parece k no lo pilla porque no quiere, lo k pasa es k penso, para ir grabando solo la carretera., voy a grabar mejor esa moto tan maravillosa, anda si es un f800
VIVE LA VIDA
Re: F800 GS versus R1200 GS adventure
No van despacio los tios, llegan casi a los 200x hora....
800 GS naranjita
Re: F800 GS versus R1200 GS adventure
Pues ayer comprobé con mi moto y tres 1200, que acelera más la 800.
Subiendo un puerto en la sierra pobre en Madrid (si alguno que salió conmigo la semana pasada sabe el nombre, no me acuerdo, donde hacía tanto frio) al tema, son curvas cerradas( estubimos viendo como hacía maniobras un autobus para dar la curva) vuelvo, muy cerradas y saliendo hacía arriba practicamente parados, antes de llegar a la siguiente curva tenía que cortar porque me los comía (mariquita el ultimo, a tope todos) y había dos 1200 con escapes sin catalizador, pero.... Creo que es por la relación de marchas endureras de nuestra moto, pero hasta 130-140 que se ponían aceleraba algo más, de salir dos metros detras a ponerse delante, impresionante la 800.
Lo que me parece dificil es hacerla cara a la 1200 en carreteras abiertas y rapidas. Yo por lo menos no puedo.
Subiendo un puerto en la sierra pobre en Madrid (si alguno que salió conmigo la semana pasada sabe el nombre, no me acuerdo, donde hacía tanto frio) al tema, son curvas cerradas( estubimos viendo como hacía maniobras un autobus para dar la curva) vuelvo, muy cerradas y saliendo hacía arriba practicamente parados, antes de llegar a la siguiente curva tenía que cortar porque me los comía (mariquita el ultimo, a tope todos) y había dos 1200 con escapes sin catalizador, pero.... Creo que es por la relación de marchas endureras de nuestra moto, pero hasta 130-140 que se ponían aceleraba algo más, de salir dos metros detras a ponerse delante, impresionante la 800.
Lo que me parece dificil es hacerla cara a la 1200 en carreteras abiertas y rapidas. Yo por lo menos no puedo.
Última edición por MASSEY el 04 Oct 2010 22:56, editado 1 vez en total.
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
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- cubanocjc
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Re: F800 GS versus R1200 GS adventure
Es el puerto de Puebla de la Sierra, supongo que subisteís desde donde tomamos cafe (el pueblo) al puerto.
Tú tampoco eres manco jodío-MASSEY escribió:mpresionante la 800
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Re: F800 GS versus R1200 GS adventure
Si, lo hicimos en dirección contraria a la semana pasada.cubanocjc escribió:Es el puerto de Puebla de la Sierra, supongo que subisteís desde donde tomamos cafe (el pueblo) al puerto.
Tú tampoco eres manco jodío-MASSEY escribió:mpresionante la 800
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Re: F800 GS versus R1200 GS adventure
Pues siento desilusionaros de tanta emocion. La 800 no se acerca ni por asomo a las prestaciones de la 1200 en muchos aspectos siempre que hablemos de "lo negro",en "lo marron" la cosa se invierte. Solo teneis que ver la diferencia de par motor que existe entre una y otra. Yo he llevado la gs1200adv y la f800gs ambas a buen ritmo y por muy diferentes carreteras. En todas las carreteras la gs vapuleaba literalmente a la 800. En autopistas es un visto y no visto,en carretera abierta parecido,en carretera comarcal lo que comentais de la relacion cerrada habeis de tener en cuenta que la adventure tiene tambien la opcion de elegirla,de hecho la mia la lleva cerrada(enduro) y no la elegi para hacer enduro si no para que saque el par motor de manera mas brusca,como una moto de las de verdad (tipo 800 pero con pistonazos). En carretera gana la 1200 y la hemos cambiado de manos mi hermano y yo, y no somos precisamente novatos. Ambos por delante siempre con la 1200. Tened en cuenta que la gs1200 lleva un mucho mejor sistema de suspension (multiregulable),un chasis reforzado,muchos mejores frenos y unas ruedas que por dimensiones permiten mas alegrias.
Por otro lado, en pista pasa todo lo contrario, la f800gs vapulea a la 1200 gracias a su rueda de 21 y mucho menor peso. Todo aquello que la limitaba frente a la 1200 ahora le beneficia. En ciudad tambien es mas agil la 800,aunque poco. Yo por ejemplo me muevo mejor con la 1200,supongo que son costumbres.
Espero que entendais lo que digo como una comparativa y que no tomeis las criticas de mala manera,sino como algo orientativo. Ademas, siempre tened en cuenta que cada uno cuenta sus percepciones y que cada uno percibimos cosas distintas segun nuestra manera de pilotar lamoto.
Por otro lado, en pista pasa todo lo contrario, la f800gs vapulea a la 1200 gracias a su rueda de 21 y mucho menor peso. Todo aquello que la limitaba frente a la 1200 ahora le beneficia. En ciudad tambien es mas agil la 800,aunque poco. Yo por ejemplo me muevo mejor con la 1200,supongo que son costumbres.
Espero que entendais lo que digo como una comparativa y que no tomeis las criticas de mala manera,sino como algo orientativo. Ademas, siempre tened en cuenta que cada uno cuenta sus percepciones y que cada uno percibimos cosas distintas segun nuestra manera de pilotar lamoto.
Te voy a dar dos medallas, una por gilipo**as y otra por si la pierdes. USA SIEMPRE EL CASCO!!!
Cota 49, Rieju RS1, Yamaha TZR 80, Honda CBR 600, Suzuki V-Strom 1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary...
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Re: F800 GS versus R1200 GS adventure
Yo he probado la 1200 en 3 ó 4 ocasiones y pienso como VMILE.
Al césar lo que es del césar.
Eso sí, la F8 es muuuuuucho más bonita (al menos la gris)
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Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Re: F800 GS versus R1200 GS adventure
A ver, yo que he tenido las dos (bueno la 800 no, pero si la 798 que se parece mucho), digo que los dos tienen razón porque se habla de cosas distintas:
- la 1200 anda mucho más que la 800 en todas las circunstancias en carretera. Igual te da autopista, que comarcal, que puerto de montaña. Si tu cronometras un tramo de, por ejemplo, 10 km, o los que sean, con una y otra, siempre la 1200 va a andar mucho mas, y además curiosamente sin darte cuenta, porque vas encima y no tienes la sensación de ir lo rápido que vas. Por campo ni idea, porque con la 798 me metí un par de veces solo y con la adventure no me meto ni loco.
- ahora bien, lo que creo que dice Massey, y creo que tiene razón, es que en una salida de parado o casi parado, la 800 tiene más aceleración (un poquito solo), que la 1200. Yo también lo he notado, porque la 1200, hasta que no pasa las 5500 rpm o así se muestra un pelín perezosa, mientras que la 800 a partir de las 4.000 ya empieza a zurrar. Así, en una carrera saliendo de parado y más si es en cuesta arriba (por el peso), de por ejemplo, 500 u 800 metros, mi sensación es que ganaría la 800, o al menos, eso es lo que yo percibo, que cuando la 1200 empieza a zurrar, ya has llegado a la siguiente curva y tienes que cortar y volver a empezar. Sin embargo la ventaja es que el paso por curva de la 1200, a igualdad de indio, es muy superior y solo en curvas muy muy lentas, en las que tienes que cortar totalmente gas (curvas de herradura de 1ª marcha) gana la 800 porque el paso por curva es en ambas el mismo, es decir, de parado, y salida, parados y salida, y es así la única forma en que gana la 800, pero en cuanto enlaces 2 ó 3 curvas de 2ª o 3ª marcha, adíos, la 1200 se va.
Es por supuesto, la modesta opinión de este novato.
Finalmente, en ciudad con la adventure me manejo ya muy bien, es como ir con la 800 con las maletas puestas, el único problema es la altura.
- la 1200 anda mucho más que la 800 en todas las circunstancias en carretera. Igual te da autopista, que comarcal, que puerto de montaña. Si tu cronometras un tramo de, por ejemplo, 10 km, o los que sean, con una y otra, siempre la 1200 va a andar mucho mas, y además curiosamente sin darte cuenta, porque vas encima y no tienes la sensación de ir lo rápido que vas. Por campo ni idea, porque con la 798 me metí un par de veces solo y con la adventure no me meto ni loco.
- ahora bien, lo que creo que dice Massey, y creo que tiene razón, es que en una salida de parado o casi parado, la 800 tiene más aceleración (un poquito solo), que la 1200. Yo también lo he notado, porque la 1200, hasta que no pasa las 5500 rpm o así se muestra un pelín perezosa, mientras que la 800 a partir de las 4.000 ya empieza a zurrar. Así, en una carrera saliendo de parado y más si es en cuesta arriba (por el peso), de por ejemplo, 500 u 800 metros, mi sensación es que ganaría la 800, o al menos, eso es lo que yo percibo, que cuando la 1200 empieza a zurrar, ya has llegado a la siguiente curva y tienes que cortar y volver a empezar. Sin embargo la ventaja es que el paso por curva de la 1200, a igualdad de indio, es muy superior y solo en curvas muy muy lentas, en las que tienes que cortar totalmente gas (curvas de herradura de 1ª marcha) gana la 800 porque el paso por curva es en ambas el mismo, es decir, de parado, y salida, parados y salida, y es así la única forma en que gana la 800, pero en cuanto enlaces 2 ó 3 curvas de 2ª o 3ª marcha, adíos, la 1200 se va.
Es por supuesto, la modesta opinión de este novato.
Finalmente, en ciudad con la adventure me manejo ya muy bien, es como ir con la 800 con las maletas puestas, el único problema es la altura.
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Re: F800 GS versus R1200 GS adventure
pues yo no he probado la 1200gsadv pero me encantariaaaaaaaaaaaaaaaa sera la prxima $)pero aun tardare bastante seguro que habran sacado algun modelo nuevooooooo mientras tanto a disfrutar la f800gs
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
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- MichaelKnight
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Re: F800 GS versus R1200 GS adventure
Se pueden comparar estas motos... no diré que no... pero no se si es del todo justo para una o para la otra hacerlo en según que circunstancias... la GSA es más cómoda, tiene más potencia y par motor, sus lever hacen más fácil la conducción, no creo sinceramente que tenga mejor paso por curva, salvo que hablemos de alta velocidad... pero si se hace mentalmente más sencillo sobre todo para los que no somos Marc Coma o Valentinos... san lever mola... en carretera parece ir siempre sobre rieles, frena muy bien... la postura es "señorial", si se me entiende lo que quiero decir..
En campo tienes que lidiar con 50 Kg más... con lo que implica, y con una suspensiones que todo lo que tienen de bueno en asfalto bien cuidado, lo tienen de regular en tierra o en carreteras rotas... la información del tren delantero es mucho menos "fiable"... y ahi si que se notan las manos, a mi me maravilla ver lo bien que llevan algunos las GSA por pistas jugando con el peso en los estribos etc... una gozada... la GS800 es más intuitiva, sales a veces directamente por gas de los embrollos, y no se queja... si tienes una buena veolcidad tu rueda delantera hace su "magia" y te metes por sitios donde no esperarías poder hacerlo...
A mi como moto de carretera me encanta la GSA, y como trail también pero menos, para un manazas como yo... con la 800 me pasa lo contrario... quizá por eso un punto intermedio como la KTM990ADV fuese lo ideal... y a los precios que está... dan ganas de comprarse una...
En campo tienes que lidiar con 50 Kg más... con lo que implica, y con una suspensiones que todo lo que tienen de bueno en asfalto bien cuidado, lo tienen de regular en tierra o en carreteras rotas... la información del tren delantero es mucho menos "fiable"... y ahi si que se notan las manos, a mi me maravilla ver lo bien que llevan algunos las GSA por pistas jugando con el peso en los estribos etc... una gozada... la GS800 es más intuitiva, sales a veces directamente por gas de los embrollos, y no se queja... si tienes una buena veolcidad tu rueda delantera hace su "magia" y te metes por sitios donde no esperarías poder hacerlo...
A mi como moto de carretera me encanta la GSA, y como trail también pero menos, para un manazas como yo... con la 800 me pasa lo contrario... quizá por eso un punto intermedio como la KTM990ADV fuese lo ideal... y a los precios que está... dan ganas de comprarse una...
Re: F800 GS versus R1200 GS adventure
Lo que es la vida... fui yo quien puso este post y ahora tengo la 1200 del 2010, je je je.
Por lo tanto, ahora puedo opinar con un poco más de conocimiento de causa.
Yo tengo la standart no la Adv. y os aseguro que en carretera de curvas, solo la puedo definir con una palabra, es la MOTO.
Ninguna de las que he tenido antes se desenvuelven mejor (los que me habeis leido antes sabeis que he tenido unas cuantas).
Es muy comoda, tiene bajos, puedes ir bastante "rápido" sin necesidad de canviar a más de 4.000 rpm, siempre que hablemos de carreteras secundarias con muuuuuuuchas curvas. Una auténtica gozada.
En autopista corre lo que te haga falta y la protección con la cúpula y los deflectores de la Adv, es sencillamente espectacular.
Que conste que con la 800 y unas buenas manos también puedes ir bastante rápido, pero yo no pisaba, ni piso prácticamente nada lo marrón (para eso y disfrutar de lo lindo las de enduro).
Saludos a todos.
Por lo tanto, ahora puedo opinar con un poco más de conocimiento de causa.
Yo tengo la standart no la Adv. y os aseguro que en carretera de curvas, solo la puedo definir con una palabra, es la MOTO.
Ninguna de las que he tenido antes se desenvuelven mejor (los que me habeis leido antes sabeis que he tenido unas cuantas).
Es muy comoda, tiene bajos, puedes ir bastante "rápido" sin necesidad de canviar a más de 4.000 rpm, siempre que hablemos de carreteras secundarias con muuuuuuuchas curvas. Una auténtica gozada.
En autopista corre lo que te haga falta y la protección con la cúpula y los deflectores de la Adv, es sencillamente espectacular.
Que conste que con la 800 y unas buenas manos también puedes ir bastante rápido, pero yo no pisaba, ni piso prácticamente nada lo marrón (para eso y disfrutar de lo lindo las de enduro).
Saludos a todos.
Sólo sé que no se nada y ni siquiera de eso estoy seguro.
Re: F800 GS versus R1200 GS adventure
Ah ! se me olvidaba, suena que te cag...
Sólo sé que no se nada y ni siquiera de eso estoy seguro.
Re: F800 GS versus R1200 GS adventure
Esas son las cosas que yo echo de menos.
No obstante, la 800 tienes otras muuuchas cosas buenas jejeje.
No obstante, la 800 tienes otras muuuchas cosas buenas jejeje.
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Cota 49, Rieju RS1, Yamaha TZR 80, Honda CBR 600, Suzuki V-Strom 1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary...
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Re: F800 GS versus R1200 GS adventure
Vuelvo con el tema que lo tenía olvidado.
Teneis razón, la 1200 es cómoda, rapida y se desenvuelve en las curvas muy bien.
Desde que escribí el anterior post hasta hoy, he salído bastantes veces con 1200 (con la gente que suelo montar, todos las llevan) y sigo pensando lo mismo. No es que la 800 funda en aceleración a la 1200, pero en alguna ocasión (arrancando a 30 o 40, que no sabes si poner 1ª o 2ª), no se queda nada atras.
En carretera, cuando voy delante tiro a saco, apurando frenadas, sudando y de buenas a primeras llega uno y me pega una pasada que flipo, le intento seguir pero es imposible, derrapando y no puedo (la verdad que no soy un Valentino, nunca elijo la trazada buena ).
Pero en carretera muy revirada, lenta,la cosa cambia, no me pasan y si el asfalto no es perfecto, se quedan. Ahí la 800 manda. Siempre hablando de asfalto.
Teneis razón, la 1200 es cómoda, rapida y se desenvuelve en las curvas muy bien.
Desde que escribí el anterior post hasta hoy, he salído bastantes veces con 1200 (con la gente que suelo montar, todos las llevan) y sigo pensando lo mismo. No es que la 800 funda en aceleración a la 1200, pero en alguna ocasión (arrancando a 30 o 40, que no sabes si poner 1ª o 2ª), no se queda nada atras.
En carretera, cuando voy delante tiro a saco, apurando frenadas, sudando y de buenas a primeras llega uno y me pega una pasada que flipo, le intento seguir pero es imposible, derrapando y no puedo (la verdad que no soy un Valentino, nunca elijo la trazada buena ).
Pero en carretera muy revirada, lenta,la cosa cambia, no me pasan y si el asfalto no es perfecto, se quedan. Ahí la 800 manda. Siempre hablando de asfalto.
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Re: F800 GS versus R1200 GS adventure
Y como hables de campo, la diferencia ya se disparará supongo. No lo digo porque la 800 sea la mejor off-road, pero a poco buena que sea, ya será mucho mejor que la 1200.
Un saludo.
Un saludo.
Re: F800 GS versus R1200 GS adventure
En campo la diferencia es mucha. La 800 es una bici comparada con la GS, por lo menos la adventure.ismacom escribió:Y como hables de campo, la diferencia ya se disparará supongo. No lo digo porque la 800 sea la mejor off-road, pero a poco buena que sea, ya será mucho mejor que la 1200.
Un saludo.
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Re: F800 GS versus R1200 GS adventure
con la 1200 dices, no?VMILE escribió:La 800 es una bici comparada con la GS
La Antonia