Comparativa F 800 GS y Versys

Para recopilar lo que vamos encontrando en la prensa especializada.
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: Comparativa F 800 GS y Versys

Mensaje por eibon »

Adrian: Me temo que no has escogido el lugar más "imparcial" para pedir consejo. Se puede cortar en el ambiente el "amor" que tenemos a nuestras monturas.

Yo, sin embargo voy a permitirme romper una lanza en favor de la Versys (porque he tenido una y también tiene un lugar en mi corazoncito).

Es cierto que la Versys no es una moto campera, aunque para ir en moto por el campo lo único que hace falta es una moto y... campo. Yo la he metido en un par de ocasiones y no he perdido ninguna pieza. Con los Scorpion Sync tienes un agarre que se acerca a lo aceptable. En todo caso es tan (o tan poco) campera como pueda ser la F650 por sus llantas de aleación, aunque la BMW por tener ruedas más estrechas puede que vaya algo mejor, aunque no creo que sea mucho.

En cuanto al precio de ambas, me da la impresión de que 10.000€ es un poco "demasiado" para la Versys. Yo la compré por 6500 y con ABS valia 7000. Me parece extraño que la hayan subido 3000 euros en un par de años. Miratelo bien.

Otro de los temas que habeis comentado es el de la comodidad en viajes. Bien, solo diré una cosa: el asiento de la Versys es un sofá comparado con el de la BMW. La posición es más baja por lo que la cúpula también cubre más. La posición de los brazos a mi me parecía muy natural, aunque eso dependerá de gustos personales.

En cuanto a los consumos, tampoco es cierto lo que ha comentado alguien. Los de la Versys rondan los 4'5 ó 5 litros a los cien. Lo mismo que le saco yo a la F.

La potencia de la Kawa está sobre 65CV. Algo menos que los de la F650 pero son más que suficientes para mover la moto con soltura y alcanzar puntas que rondan o pasan por poco los 200km/h. En ese aspecto yo no consideraría que el menos moto que la F650 por tener 7 u 8 CV menos.

A la conclusión que has llegado, de que la BMW es mejor moto... pues sí, yo también creo que es mejor moto. Si la diferéncia de precio es tan pequeña como comentas, me decantaría por la BMW (la 800 o la 650) sin dudarlo, pero creo que si te mueves se puede conseguir un precio sustancialmente mas bajo para la Kawa. Entonces ya dependerá del bolsillo, pero la Versys es una gran moto que no creo que te decepcione.

Un saludo,


Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
adrianje2
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ago 2010 16:18

Re: Comparativa F 800 GS y Versys

Mensaje por adrianje2 »

Gracias eibon, te explico a que se debe la poca diferencia de precio. Resulta que yo la tendria que financiar casi toda. La kawa me sale por 7800, me regalan matricula, pero accesorios salen por 1000, y son; el asiento bajo, una cupula mas alta y las maletas. Es un total de 9000, finanzandolo todo sale a 48 cuotas a 240 euros cada una, es decir, un total de 11.000 euros la moto. La bmw sale por 10.000, el asiento bajo entra de serie, las maletas me hacen descuento y quedan por 500, un total de 10.500 la moto, que finanziandola queda por 11.700 euros. Es decir, 700 euros de diferencia entre una y otra.
Avatar de Usuario
Javimon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 789
Registrado: 09 Oct 2008 11:26
Ubicación: Entre Valencia y Castellón

Re: Comparativa F 800 GS y Versys

Mensaje por Javimon »

Yo probé la versys y despues probé la f800gs y la verdad es que no hay color... Y luego está el que una es trail y la otra no.
Aunque he de decir que la versys no va nada mal pero es que la avispa zumba de la hostia oe:
La única ventaja aparte del precio es que el asiento es más cómodo y a lo mejor, en carreteras reviradas, la llanta delantera de 17'' te permite enlazar curvas más rápidamente.
Si la diderencia de precio es tan pequeña yo no me lo pensaría.
Salu2
TRINACRIA
herso6
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 52
Registrado: 15 Abr 2009 14:52

Re: Comparativa F 800 GS y Versys

Mensaje por herso6 »

ufff, si te salen a la par casi de precio, en mi opinión ni lo dudes, la gs.
Te irá igual o mejor en carretera, infinitamente mejor en campo si te apetece (algo/0=infinito, y la versys es 0 en campo)
gasta menos ( la gs) y es mas moto. Única pega, durante garantia, revisiones oficiales, más caras k en la kawa, pero el valor de reventa tb es mucho mayor.
diego650
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 384
Registrado: 23 Sep 2009 17:26
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Comparativa F 800 GS y Versys

Mensaje por diego650 »

Que es eso de las suspensiones invertidas????? p)
F798GS,puños, ABS, caballete, pantalla touring, ordenador, top case 1200, pico de pato 800,color plata aluminio, protector puños BMW, protector silencioso 2TMoto,topes anticaída RAIZA.
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: Comparativa F 800 GS y Versys

Mensaje por eibon »

diego650 escribió:Que es eso de las suspensiones invertidas????? p)
Imagen

La botella va a la parte de arriba. En principio no tiene porque ser mejor una invertida que una convencional, exceptuando que las masas no suspendidas cuanto más cerca del centro de gravedad de la moto es mejor dd) . No tengo ni idea de lo que quiere decir pero se lo oí a alguien y suena bien d) .
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
Avatar de Usuario
OSCARKTM
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 382
Registrado: 29 Sep 2009 17:14
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Comparativa F 800 GS y Versys

Mensaje por OSCARKTM »

Eibon, igual me equivoco, pero yo diria que las masas no suspendidas, cuantas menos, mejor. Es decir, todo lo que està más alla de la propia suspensión, cuanto más ligero mejor, llantas, neumaticos, discos, pinzas......
Supongo que una horquilla pesa menos de la barra que de la botella, por eso, mejor la barra no suspendida porque pesa menos. Además al tener la barra abajo está menos sometida a la torsión, ya que si estuiera arriva, al lado de la tija de dirección, las fuerzas que actuan sobre la rueda harían una mayor palanca sobre ella.

Oscar
Oscar - Barbera del Vallés
(Oscar-mitsu en otros foros)
KTM 1190 Adventure Naranja y Husaberg FE 570 2010
Antes:
BMW F800GS Blanca, con mixtos, pero que no le hace ascos a lo marrón.
KTM 450 EXC ´05, para disfrutar y sudar mucho, mucho, Kawasaki Z750 (una maravilla, oiga...), 2 Africa Twin´s, Honda Dominator, Tenere 600, Tenere 660, XT350, XR400, XR600, KTM 450´03, Cagiva Cruiser 125....creo que no me dejo nada....
Ante la duda....GAS Y FE.
Cigronet
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 19
Registrado: 22 Nov 2009 10:16

Re: Comparativa F 800 GS y Versys

Mensaje por Cigronet »

Por lo que cuentas de uso que vas a darle, precio, potencia, y tu estatura, sin dusarlo la F650GS es tu moto.

Además, te la recomiendo especialmente si tu uso va a ser rutero. Se trata del mismo motor de la F800GS pero afinado al máximo. Yo tengo la 800 y un amigo la 650, y te aseguro que en trayectos largos es infinitamente más cómoda la 650, ya que vibra menos de la mitad que la mía. eso sí, deberías ponerte alguna cúpula decente que te proteja del viento, porque la que trae de serie es pura estética y nada más, y deberías también pensar en ponerle el asiento comfort, y tacháaaan, ahí tienes tu moto !!!!!

Saludos
Avatar de Usuario
plax
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 734
Registrado: 19 Mar 2009 15:33
Ubicación: Castelldefels

Re: Comparativa F 800 GS y Versys

Mensaje por plax »

Cigronet escribió:Por lo que cuentas de uso que vas a darle, precio, potencia, y tu estatura, sin dusarlo la F650GS es tu moto.

Además, te la recomiendo especialmente si tu uso va a ser rutero. Se trata del mismo motor de la F800GS pero afinado al máximo. Yo tengo la 800 y un amigo la 650, y te aseguro que en trayectos largos es infinitamente más cómoda la 650, ya que vibra menos de la mitad que la mía. eso sí, deberías ponerte alguna cúpula decente que te proteja del viento, porque la que trae de serie es pura estética y nada más, y deberías también pensar en ponerle el asiento comfort, y tacháaaan, ahí tienes tu moto !!!!!

Saludos
Coincido plenamente contigo.

Lo de las vibraciones es cierto, pero es simplemente un tema de desarrollo, es decir, la 6ª de la 800 es aprox. como la 5ª de la 650 y eso a la hora de viajar o desplazarse por carretera, se nota y mucho.
Sólo sé que no se nada y ni siquiera de eso estoy seguro.
Avatar de Usuario
OSCARKTM
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 382
Registrado: 29 Sep 2009 17:14
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Comparativa F 800 GS y Versys

Mensaje por OSCARKTM »

Coincido plenamente contigo.

Lo de las vibraciones es cierto, pero es simplemente un tema de desarrollo, es decir, la 6ª de la 800 es aprox. como la 5ª de la 650 y eso a la hora de viajar o desplazarse por carretera, se nota y mucho.

...y entonces la 6ª de la 650 como es? Si es tan larga y conm menso cv que la 800 sh)
Oscar - Barbera del Vallés
(Oscar-mitsu en otros foros)
KTM 1190 Adventure Naranja y Husaberg FE 570 2010
Antes:
BMW F800GS Blanca, con mixtos, pero que no le hace ascos a lo marrón.
KTM 450 EXC ´05, para disfrutar y sudar mucho, mucho, Kawasaki Z750 (una maravilla, oiga...), 2 Africa Twin´s, Honda Dominator, Tenere 600, Tenere 660, XT350, XR400, XR600, KTM 450´03, Cagiva Cruiser 125....creo que no me dejo nada....
Ante la duda....GAS Y FE.
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Comparativa F 800 GS y Versys

Mensaje por Colets »

OSCARKTM escribió:
Coincido plenamente contigo.

Lo de las vibraciones es cierto, pero es simplemente un tema de desarrollo, es decir, la 6ª de la 800 es aprox. como la 5ª de la 650 y eso a la hora de viajar o desplazarse por carretera, se nota y mucho.

...y entonces la 6ª de la 650 como es? Si es tan larga y conm menso cv que la 800 sh)
por eso no corre más a pesar de tener el desarrollo más largo... pero a una velocidad lógica de 120-140, vibra menos y es más relajado viajar con ella (si tú vas en 6ª y tu colega con la 798 en 5ª, por la autovía, iréis igual de vibraus)
La Antonia
Avatar de Usuario
ismacom
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 970
Registrado: 30 Dic 2010 15:34

Re: Comparativa F 800 GS y Versys

Mensaje por ismacom »

Pues según el uso predominante, se podría mirar el cambiar el desarrollo. Si va a usarse sobre todo en carretera, alargando algo el desarrollo aumentamos la vida del motor y reducimos el consumo.

Un saludo.
arsman
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 21
Registrado: 23 Ene 2011 10:45

Re: Comparativa F 800 GS y Versys

Mensaje por arsman »

El acabado de la Versys es penoso, todo plastiquillo. Hasta la XT 660 R está mejor acabada.
Avatar de Usuario
ismacom
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 970
Registrado: 30 Dic 2010 15:34

Re: Comparativa F 800 GS y Versys

Mensaje por ismacom »

A mí me encanta la XT660R, le veo calidad de fabricación por todos los lados, y muy buenos acabados y detalles.
VPARIS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 76
Registrado: 15 Ene 2011 09:42
Ubicación: Valencia

Re: Comparativa F 800 GS y Versys

Mensaje por VPARIS »

Yo ante tal diferencia de precio entre la versys y la f800gs, tiraba por esta ultima...la veo mucha mas moto en todos los sentidos.
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: Comparativa F 800 GS y Versys

Mensaje por eibon »

arsman escribió:El acabado de la Versys es penoso, todo plastiquillo. Hasta la XT 660 R está mejor acabada.
De qué material están hechas las tapas de tu moto, de fibra de carbono?
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: Comparativa F 800 GS y Versys

Mensaje por eibon »

Estoy leyendo mucho "entre lineas" por aquí que la F800GS es la mejor moto del mundo y todas las demás son una *m$&%^a*? o, es que me lo parece a mí?

Entiendo que nos guste nuestra moto (a mi me encanta, por eso la escogí entre todas las demás) pero hay muchas buenas motos en el mercado y la Versys es una de ellas. Que la F800GS es MAS moto en todos los sentidos no es verdad. Es mejor moto en algunos aspectos y la Kawita la supera en otros (creo que he enumerado algunos más arriba).

Entiendo que nos mueve la pasión pero, no despellejemos de una forma tan cruel al resto de modelos, pensad que ellas nunca lo harían dd) .
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
Responder

Volver a “Reportajes / Pruebas / Comparativas”