Comparativa F 800 GS y Versys

Para recopilar lo que vamos encontrando en la prensa especializada.
Avatar de Usuario
OSCARKTM
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 382
Registrado: 29 Sep 2009 17:14
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Comparativa F 800 GS y Versys

Mensaje por OSCARKTM »

Dices que BMW es mejor marca que Kawa? No puedo estar más en desacuerdo contigo. Mi anterior moto fue una Z750 y con 35000 no fundí ni una bombilla. Es más (y ahora viene cuando me dan collejas por todos lados dd) ), creo que cualquiera de las 4 marcas japonesas dan más calidad que BMW. Aparte de esto, tu moto es la 650GS. La Versys es totalmente asfáltica y la 800 es muy alta. La 650 es bajita, mas cv que la Kawa, puedes hacer caminos y es más asequible y manejable. Pero si estas enamorado de la 800 liate la manta a la cabeza y a disfrutar. A veces el corazón gana a la razón. Suerte oe:

Oscar


Oscar - Barbera del Vallés
(Oscar-mitsu en otros foros)
KTM 1190 Adventure Naranja y Husaberg FE 570 2010
Antes:
BMW F800GS Blanca, con mixtos, pero que no le hace ascos a lo marrón.
KTM 450 EXC ´05, para disfrutar y sudar mucho, mucho, Kawasaki Z750 (una maravilla, oiga...), 2 Africa Twin´s, Honda Dominator, Tenere 600, Tenere 660, XT350, XR400, XR600, KTM 450´03, Cagiva Cruiser 125....creo que no me dejo nada....
Ante la duda....GAS Y FE.
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Comparativa F 800 GS y Versys

Mensaje por cruiser »

OSCARKTM escribió:creo que cualquiera de las 4 marcas japonesas dan más calidad que BMW.
Y alguna coreana también ii:
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Comparativa F 800 GS y Versys

Mensaje por ChimoGS »

Pepeto escribió:Yo estuve enmelonado un año con las trail, (Tenere, Versis, Transalp y Tiger),y al final, y despues de probarlas todas me quedé con la F 650 GS, (F 798 GS, desde hoy mismo). d)
La Tenere solo es mejor por campo. La Versis es como apunta el compañero, totálmente afáltica. La Transalp es sosa y no dice nada, pesando un huevo más, y la tiger es muy alta y pesada, y tambien como la Versis, demasiado asfáltica.
Mido igual que tú, un celtibérico 1,70, y la 800 me iba a hacer sufrir más de la cuenta en parado, y en terrenos difíciles donde remar con los pies es supone la diferencia entre salir con bien o que la moto y el piloto se vayan al suelo. Además el uso dominante y prioritario es como utilitario en Zaragoza, y viajecitos por carreteras, y pistas de tierra no muy rotas y sueltas en las que es imprescindible ruedas con tacos.
Tanto la 650, como la 800, gastan dos litros de gasolina a los cien, menos que la competencia, dando bastantes más caballos, con menos peso.
Si sabes llevar una trail, y conoces las limitaciones de una moto de 200 kgs, trailera y con ruedas 90% asfálticas no tendrás ningún problema con la 650 (798). Llevo todo el verano rodando por puertos y pistas del Pirineo, con mi hijo de 12 años de paquete y baul, y no he tenido ningún problema. Las llantas de aleación no suponen ninguna limitación, si no haces enduro bestia, y las suspensiones, no han hecho tope en ningún momento. Con la 800 irás mejor por lo marrón, por sus mejores suspensiones, y mayor altura al libre al suelo, pero no tan bien como la 650 por lo negro.
Yo personalmente, ahora que no hago campo a saco, agradezco la estética de las ruedas de palos y su facil limpieza y mantenimiento.
La Versis es una moto buena, pero las Bmw GSs, son muchísimo mas polivalentes y avanzadas. Menos peso y más potencia, con menos consumo y peso. A día de hoy, con 8000 kms. desde diciembre, y sin ningún problema mecánico, no me bajaría de la moto, y cada día me gusta más y funciona mejor y más fina. En lo que a mí respecta, he acertado plenamente.
Las revisiones son caras en la marca y en todas las demás marcas de motos. Que no te quiten el sueño, pero es lo que hay. $)
Cuando se acabe la garantía, si no te quieres gastar la pasta en los talleres oficiales, la puedes llevar para prácticamente todas las tareas habituales de mantenimiento, a cualquier taller de confianza.
Eso si... Tiene que gustarte el concepto y la estética de estas motos.
Suerte con la elección adrianje2 y bienvenido al foro. ok:
Me he visto reflejado...voy a llorar, ahora vuelvo! ,) ,)
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Avatar de Usuario
jorgesoriano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1419
Registrado: 11 Ago 2009 21:08
Ubicación: la puebla del rio - sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Comparativa F 800 GS y Versys

Mensaje por jorgesoriano »

otra cosa a tener en cuenta, creo yo, es el valor de la moto, despues de segunda mano, la bmw siempre va a estar mas cotizada.
pantalla alta bmw- cubrepuños tt- palancas cambio y freno abatibles tt- akrapovic, sin cata - muelles delanteros ohlins + sae 15 - cubracarter aluminio - matricula alta - latiguillos frenos delanteros independientes - kit elevacion guardabarros delantero tt - filtro aire de espuma tt - cubiertas de tacos -superficie de pata de cabra mas ancha - toma corriente gps directa - gps garmin 60 csx- parrilla faro tt - baul shad 46litros -piñon de 15- aro delantero exell y manillar renthall twinwall.
Avatar de Usuario
Psylo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Jul 2009 15:02
Ubicación: Madrid

Re: Comparativa F 800 GS y Versys

Mensaje por Psylo »

A la hora de elegir entre la 650 y la 800, tambien debes tener en cuenta que la 650 la puedes pedir con reduccon de altura (sacrificando el caballete central) y la 800 no tiene esa opcion.
Yo la compre de segundamano y venia con este "extra" , mido 1´74 y en parado puedo apoyar los dos pies (enteros) en el suelo.
adrianje2
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ago 2010 16:18

Re: Comparativa F 800 GS y Versys

Mensaje por adrianje2 »

La verdad es que a veces parece que cuanto mas bajita mejor, porque mejor llegamos al suelo, pero creo que hay que tener en cuenta una cosa, que también cuanto mas baja y asiento mas bajo, la espalda se resiente mas, verdad? porque contra mas bajo mas se flexionan las rodillas y contra mas se flexionan las rodillas mas se encorva la espalda (para que nos entendamos) así que supongo que hay que encontrar un punto medio, no? En mi caso supongo que estaría bien tal como viene de serie, teniendo en cuenta que con el tiempo la suspensión cede unos centímetros. O como mucho con el asiento bajo, pero creo que si ademas le bajara la suspension ya seria demasiado para cuando quisiera hacer rutas de 300 km.
Avatar de Usuario
wazowski
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 339
Registrado: 16 Ago 2010 13:13
Ubicación: Valladolid

Re: Comparativa F 800 GS y Versys

Mensaje por wazowski »

A mí lo que no me cuadra es lo de los precios. Olvidándonos de financiaciones y otras historias y partiendo del precio base, una F800 con maletas es unos 3500 euros más cara que una versys.

Es que si hubiera tan poca diferencia de precio no habría la más mínima duda sobré qué moto comprar. De hecho, dudo que kawa hubiera vendido más de 3 ó 4 motos a esos precios.
adrianje2
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ago 2010 16:18

Re: Comparativa F 800 GS y Versys

Mensaje por adrianje2 »

Pues si, fijate a veces como nos quieren vender la "moto" (y nunca mejor dicho, jaja). Aqui BMW tiene la promocion del 6,5 por ciento TAE, mientras que el de kawa son casi 13. Por tanto, el valor de la moto sera el que sea, pero lo que te vale la moto, siempre y cuando la financies es el valor de multiplicar todas las cuotas por la cantidad mensual y voala!! El banco se lleva la diferencia de 2.000 euros...
Avatar de Usuario
wazowski
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 339
Registrado: 16 Ago 2010 13:13
Ubicación: Valladolid

Re: Comparativa F 800 GS y Versys

Mensaje por wazowski »

Seguramente ya lo has mirado pero ¿intentar conseguir una financiación para la versys en alguna otra entidad que se acerque a ese 6% de BMW? Es que acabar pagando 10.000 euros por una versys me parece un cachondeo...y si es así, la cuestión está clara...echa un ojo a las versys de segunda mano y verás que no se paga por ellas, con uno o dos años, más de 4000 ó 5000 euros (me conozco el tema porque acabo de comprar una F800 después de mirar un montón de versys y otras trails...)

Si compras la versys hoy y la financias, por ejemplo, a cuatro años, si decidieras venderla dentro de un año, no sacarías más de unos 5000 euros y te quedarían por pagar 7500.

Para mí está muy claro...si se va a pagar financiándola, la que mejor valor futuro tenga y ahí gana de calle BMW, a la kawasaki y a quien se ponga por delante. Basta con ver que es la única marca que se puede permitir tener el sistema "select". Imaginaros un select en una aprilia o en una kymco, por ejemplo...
Avatar de Usuario
Serguei
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 341
Registrado: 07 Ago 2009 11:52
Ubicación: Tarragona

Re: Comparativa F 800 GS y Versys

Mensaje por Serguei »

Sobre el tema altura: yo mido 1,72 y voy cojonudamente en la 650 con el asiento normal (no el bajo). Con tu 1,70 deberías también ir igual de bien o como mucho con asiento bajo aunque creo que no te haría falta.
¿Y cómo se gana la vida?
¿Ganar? Justito, justito llevamos un empate.
adrianje2
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ago 2010 16:18

Re: Comparativa F 800 GS y Versys

Mensaje por adrianje2 »

Que es el sistema select? No lo conozco.
Avatar de Usuario
wazowski
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 339
Registrado: 16 Ago 2010 13:13
Ubicación: Valladolid

Re: Comparativa F 800 GS y Versys

Mensaje por wazowski »

Es una forma de financiación que ofrece BMW por el que se da una entrada, durante 2 ó 3 años se pagan unas cuotas digamos "cómodas" y al cabo de esos años se paga una cuota gorda que establece BMW en base al valor futuro de la moto (según ellos) Tienes 3 opciones:

-devuelves la moto
-la cambias por otra bmw y comienzas otro select
-pagas la última cuota (a tocateja o financiada) y te quedas la moto

Bueno, el tema es más complejo que esto pero si buscas un poco verás un motón de información al respecto.

Yo acabo de hacer un select asi que, si tienes dudas concretas, pregunta...
Avatar de Usuario
Pepeto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 12 Abr 2010 12:45
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Comparativa F 800 GS y Versys

Mensaje por Pepeto »

quememeo:)
Yo, ChimoGS, siempre he pensado que me faltan 10 cm. para llevar las motos que me gustan. (Mis sueños cabalgan en una Yamaha Tenere dakariana a tope), pero despues de probar la Yami, y la 798 GS, no tuve duda al respecto, y eso que soy Yamahista a tope, dado el espectacular rtesultado de todo lo que he tenido de esa marca.
Con las de enduro de verdad, no hay problema, ya que pesan poco, y cuando se tiran de lado... pues éso... La levantas y a correr, pero con motos de más de 200 kgs, delicaditas y caaaaaaaarrrrraaaaasssss de arreglar cada vez que les da por acostarse, como le digo al compañero que inicia el hilo Adrinje2, es importante plantar dos medios pies en tierra. No es necesario más. Con eso y un poco de habilidad te puedes meter casi por cualquier sitio.
Yo insisto. Adrianje, subete a ellas y cualquiera que te guste, y con la que plantes dos medias suelas te irá bien. No bajes la suspensión a una trail, porque así "ya laaasss mataooo" y tendrás una moto asfáltica con aspecto trailero. oo)
Eso sí. Las BMWs ganan por goleada en prestaciones. (Que esto es un foro BMW, ¿no?. d).
Y el Select, es la forma que BMW, tiene de que muchos de nosotros, cuando dudamos sobre que moto comprar, nos decantemos por la Teutona. dd)
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. ( Groucho Marx)
Avatar de Usuario
wazowski
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 339
Registrado: 16 Ago 2010 13:13
Ubicación: Valladolid

Re: Comparativa F 800 GS y Versys

Mensaje por wazowski »

Pepeto escribió:quememeo:) Y el Select, es la forma que BMW, tiene de que muchos de nosotros, cuando dudamos sobre que moto comprar, nos decantemos por la Teutona. dd)
Amén
herso6
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 52
Registrado: 15 Abr 2009 14:52

Re: Comparativa F 800 GS y Versys

Mensaje por herso6 »

kawa...uy, no se, todas las japos son fiables excepto kawa, que está un escalón por detras.
La f800 sin dudar, a parte, notarás el motor mucho más lleno
adrianje2
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ago 2010 16:18

Re: Comparativa F 800 GS y Versys

Mensaje por adrianje2 »

Ah, muchas gracias, y que me podeis decir a cerca de las vibraciones?

Esta mañana me dejaron probar la versys y me diverti mucho con el modo de conduccion, eso si, siempre por asfalto. Pero encontre 2 pegas, una demasiadas vibraciones para mi gusto con lo que ademas me dificultaba ver con claridad los retrovisores y la otra que el pedal de cambio de marchas va muy brusco, haciendo un "cloc" bestial para mi gusto, como si se fuera a romper en una de estas, tanto en marchas bajjas como en altas.

Estos temas como los tratan las bmw? Gracias
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Comparativa F 800 GS y Versys

Mensaje por Colets »

adrianje2 escribió:Estos temas como los tratan las bmw? Gracias
el clonk bmw de poner primera en el semáforo es bestial, parece que se vaya a desmontar la moto... luego, en el resto de marchas, si cambias alto de vueltas y rápidamente no suenan, si cambias relajado pues clonk

respecto a las vibraciones... pues la bmw tiene y fuertes, seguramente hasta más que la versys (twin frente a V), pero no puedo asegurártelo porque la kawa no la he probado
La Antonia
adrianje2
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ago 2010 16:18

Re: Comparativa F 800 GS y Versys

Mensaje por adrianje2 »

Twin frente a V? Pensaba que ambas eran en linea.
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Comparativa F 800 GS y Versys

Mensaje por Colets »

adrianje2 escribió:Twin frente a V? Pensaba que ambas eran en linea.
se me ha ido la pinza, me he imaginado el honda de la transalp...

tienes razón, los motores son los dos twin, así que a vibrar toca d)
La Antonia
Avatar de Usuario
Pepeto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 12 Abr 2010 12:45
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Comparativa F 800 GS y Versys

Mensaje por Pepeto »

Pues mi f 798 gs, d) creo que no vibra demasiado para ser un 800 cc. paralelo, pero lo que si te aseguro que en ningún momento comprometen la visibilidad de los retrovisores, y eso que llevo unos prolongadores de Touratech, que amplificarían el movimiento de estos.
No obstante insisto en que la moto que elijas tiene que enamorarte, ya que así, estoy seguro, que como pasa en estas cosas del amor ciego, al final se ven las virtudes por encima de los defectos, que siempre estarán ahí. d)
Suerte con la elección. ok:
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. ( Groucho Marx)
Responder

Volver a “Reportajes / Pruebas / Comparativas”