NUEVO MAPA DE MARRUECOS

Para recopilar lo que vamos encontrando en la prensa especializada.
Cerrado
caminos
Mensajes: 8
Registrado: 19 Dic 2010 21:11

NUEVO MAPA DE MARRUECOS

Mensaje por caminos »

El mapa lo hice yo y lo cedi gratuitamente a Motostrailmurcia.

Siendo de descarga gratuita para sus socios.
Esa es la versión sin ruteable y de hace dos años.


Ahora he hecho una nueva versión con más pistas y si es ruteable incluso por las pistas.
Que de momento estoy probando.
Última edición por caminos el 19 Dic 2010 23:24, editado 2 veces en total.


JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: COMPARATIVA MAPAS DE MARRUECOS

Mensaje por JandroGS »

Hay q estar registrado... ,)
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: COMPARATIVA MAPAS DE MARRUECOS

Mensaje por Colets »

Caminos, ya te comentará Sata... pero a mí no me parece normal que cuelgues públicamente en todos los foros que te encuentras el trabajo hecho por la gente del MTMU... si es tuyo vale, pero suena raro... aparte de lo de las presentaciones y tal y tal... así que te lo edito cl:
La Antonia
caminos
Mensajes: 8
Registrado: 19 Dic 2010 21:11

Re: NUEVO MAPA DE MARRUECOS

Mensaje por caminos »

Es cierto, no me he dado cuenta de que habia que estar registrado.

Os mando los archivos subidos a megaupload. Lo siento.

EDITADO

Lo siento de veras.
De momento el mapa ruteable no esta colgado, si la version anterior.
Avatar de Usuario
Lutzz
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 768
Registrado: 10 Sep 2009 17:51
Ubicación: Campo de Gibraltar

Re: NUEVO MAPA DE MARRUECOS

Mensaje por Lutzz »

sh) sh) sh) sh) sh) sh) sh)

Por lo demás, como dice colets, deberías pasarte en primer lugar por presentaciones. ok:
ImagenBMW R 1200GS LC Bluefire
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: NUEVO MAPA DE MARRUECOS

Mensaje por Colets »

lo de demo de qué va? es que luego vendes el mapa? th)
La Antonia
Avatar de Usuario
Lutzz
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 768
Registrado: 10 Sep 2009 17:51
Ubicación: Campo de Gibraltar

Re: NUEVO MAPA DE MARRUECOS

Mensaje por Lutzz »

Colets escribió:lo de demo de qué va? es que luego vendes el mapa? th)
uyuyuyuy...me temo lo peor k) dd)

Ojo, que no acuso!! Esta es la historia de alguien que se dedicó a vender mapas de marruecos "cocinados" a base de recopilar wp y tracks de diversas fuentes: http://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=31924.0 Con tiempo, resulta muy interesante de leer.
ImagenBMW R 1200GS LC Bluefire
caminos
Mensajes: 8
Registrado: 19 Dic 2010 21:11

Re: NUEVO MAPA DE MARRUECOS

Mensaje por caminos »

No me importa que dudes de la autoría de mis mapas es más, reconozco que la información la he sacado de infinidad de fuentes, las cuales entre otras cosas me han costado una pasta y en más de una ocasión he puesto a disposición de otras personas.

Como puedes comprobar:
http://mtm.creatuforo.com/1-tema278.html?start=0

Se que muchos de vosotros creéis que hacer un mapa es copiar y pegar, supongo que será porque nunca os habéis puesto a intentar hacer uno.
En esta última versión me he tirado casi dos años, trabajando hasta las 4:00 de la mañana.

Esta última versión he tenido que ir cruce a cruce haciendo el enrutado, y pista a pista, camino a camino, comprobando si eran asfalto o pista.
He hecho más de 200 divisiones posibles de los mapas para que me los compilara el cgpsmapper, y he editado yo solito cada una de las pistas, carreteras y waipoins, así como borrado todo aquello que en otros mapas existía y en la realidad NO. Todo este proceso de edición lo he hecho con el mapedit, comprobando cada capa de zoom (que en mi mapa son 7), e incorporando manualmente a cada capa aquello que a mi me interesaba (claro esto no es llegar y triunfar, en muchas ocasione cometía errores, lo que me suponía volver a empezar y en muchos casos reinstalar mapsource entre otras cosas).

Este enlace que he puesto, lo hice hace tiempo. En el puedes comprobar, todos los materiales que disponía, aunque en la actualidad dispongo de algunos más.

Por cierto yo si que compre a Dino la tarjeta que me costo 190€, y supongo que gracias a esto empezó mi afición, ya que no me gustaban nada y me propuse mejorarlos.

También compre todas la Guías de Gandini.(que como podrás comprobar en el enlace he escaneado alguna pagina y son las guías más completas que sobre Marruecos hay, aunque son en francés, lo que me supuso ir tomo a tomo Waipoins a Waipoins copiando en GPX, ya sé que se vendían por Internet, pero valían 20€ cada tomo, así que me los pase a mano).
Además me hice con los mapas americanos en papel, que son de casi dos metros, los escanee y los puse por la red. (Todo esto lo compre en la tienda verde)
Posteriormente compre el mapa de Marruecos y Sahara para el Compe, que resultaron ser mapas que ya tenía del IGN frances, que también me costaron una pasta, y que para ver en 3D, tal y como yo creía hechas todo el día, por no decir que hay que tener un pepino que yo no tengo.

Bueno, en resumidas cuentas, os diré que no que me molesta que se dude sobre la autoría de mis mapas, ya que como yo mismo digo, he cogido lo mejor de cada uno de los anteriores. Ahora bien, lo que si me molesta es que alguien piense que recopilar toda esta información, incorporarle mucha más información como podréis comprobar en el cacho que he colgado y además adecuarla al off-road, dando prioridad a unas cosas (Gasolineras, pistas, hoteles,…), no es cosa fácil, además os aseguro que casi el 30% de las pistas son incorporadas por mi y en su mayoría recorridas por mi y mi XT-600.

Hoy me he dado cuenta que seguir en la oscuridad, es siempre mejor, pero si alguien sigue teniendo dudas sobre mi o mis mapas no dude en ponerse en contacto conmigo.
De momento no se que haré con el mapa, ya que nunca los he vendido.

Por cierto Colets, el miércoles voy a estar por Alcalá, si quieres ver mis mapas y como los hago me encantaría tomar un café contigo.

Si te interesa me mandas un privado y te mando mi teléfono, aunque en la comparativa lo tienes.

Perdonarme si me he puesto un poco pesado, pero si algo me ha quitado el tiempo y las horas de sueño ha sido este mapa.
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: NUEVO MAPA DE MARRUECOS

Mensaje por cubanocjc »

Caminos, te han dicho en varias ocasiones, deberias presentarse. Es lo que se sule hacer cuando uno llega por primera vez a un sitio. En segundo lugar, aceptando como verdad que son tus mapas (yo no lo sé ni me importa por ahora), ¿cuál es tu intención de compartir una demo?

Por favor aclara este tema. Puedes hacerlo por este post (en abierto) o bien de forma privada con cualquiera de los moderadores.

Mientras se aclara este asunto edito tu post donde has puesto los links.

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
caminos
Mensajes: 8
Registrado: 19 Dic 2010 21:11

Re: NUEVO MAPA DE MARRUECOS

Mensaje por caminos »

Es cierto que no es correcto llegar a un foro y postear un mensaje sin presentarse, lo siento y me arrepiento de todo corazón. sp:


Te explico el tema de la DEMO.

En la actualidad yo cuento únicamente con un Garmin 276-C, de lo antiguos, el cual no me permite ver las elevaciones del terreno.
Hace ya algunas semanas (el puente de todos los Santos) estando yo en Marruecos probando los mapas coincidí con un Tío de Madrid, el cual llevaba a varias personas en todo terreno por Marruecos, este señor quedo encantado con mis mapas, y me pedio información sobre ellos. En ese momento yo los llevaba solo en la tarjeta de mi gps, de la cual no se pueden extraer, con lo que quede con el que a mi regreso le mandaría información.
Este señor tenía dos modelos de gps un 276-c y un 620 de los nuevos creo.
El caso es que mi mapa en teoría tiene incorporado el DEM de Marruecos, pero yo no lo puedo comprobar, por lo que le hice varias DEMOS, de hecho creo que esta es la 3, para que me comentara si le salían las elevaciones y si en sus gpses se veían igual que en el mió.
Resulto que en el 620 se veía de maravilla, pero las elevaciones no se veían y en el 276, no se veía nada bien, ya que al parecer tenia una versión muy antigua de software, lo que se soluciono con la actualización a la última versión 5.5.

Además, de todo esto le incorpore algunas cosillas que el me pidió y es más quede con el en Madrid y se lo grabe.

En cuanto a si le cobre algo mi respuesta es que si, concretamente 50€.

Este señor me puso en contacto con otras empresas de Madrid dedicadas al 4x4, los cuales me han pedido algunas cosillas.

De momento no le he vendido a nadie más mis mapas, aunque son varias las personas que ya han bajado con ellos.
El hecho de colgar la DEMO, es porque el mapa lo termine totalmente hace 10 dias y quería saber si se veía bien en todos los gps.

Así que si alguien me pide algo especial, es decir, quiero que esta ruta se vea más, que solo se vea este Hotel o cosas así, esto lleva su tiempo y yo lo cobro. Si a alguien le sienta mal, lo siento.

En cuanto a si vendo los mapas., aun no lo se, ya que de momento estoy solucionado algunos problemillas con el enrutado, he encontrado 5 o 6 cruces donde no me rutea y tengo que volver a compilarlos.

Por otro lado, si alguien me hubiera comentado cosas sobre el mapa, gustosamente se lo hubiera enviado. Os voy a contar más, son más de 20 personas las que me han solicitado la versión anterior y gustosamente se las envié totalmente gratis, es más cree un autoejecutable, para mapsource, con la única condición de que cuando volvieran de su viaje me mandaran el track y me comentaran si el mapa estaba correcto, si donde yo decía que era arena lo era o no. ¿Sabéis cuantas personas me han enviado esa información?, una solamente.


Ahora solo vale, pásamelo, no se que hacer, soy nuevo en esto del gps...

La verdad, no se si los venderé o no, pero solo se los pasare a mis amigos, más aun leyendo ciertos comentarios.

Todavía no he tenido ni una sola respuesta de si funcionan o no, si se ve o no, pero si algunas de si lo voy a cobrar o no, cosa que hasta ahora no he hecho.

Con esto yo doy por concluido este tema.
Y vuelvo a pedir perdon por mi forma de entra al foro.
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: NUEVO MAPA DE MARRUECOS

Mensaje por cubanocjc »

caminos escribió:Con esto yo doy por concluido este tema.
Ok, entonces cierro el post.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Cerrado

Volver a “Reportajes / Pruebas / Comparativas”