REMAP

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
Novorider
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 524
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia

Re: REMAP

Mensajepor Novorider » 14 Feb 2018 09:59

fjog4 escribió:En fin, que me enrollo mucho, ya contaré mis impresiones cuando la tenga hecha.
Un saludo a todos.


Pues quedamos a la espera de tus impresiones.. GRACIAS!
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs

Avatar de Usuario
pilsener69
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 336
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería

Re: REMAP

Mensajepor pilsener69 » 14 Feb 2018 21:27

Pues ya nos cuentas tu experiencia.

Saludos,
BMW F800GS 2011

Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 681
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid

Re: REMAP

Mensajepor Albertiny » 14 Feb 2018 22:41

fjog4 escribió:Pues después de leer este post y como vivo en Inglaterra, ya tengo cita el 3 de marzo para reprogramar la moto en hilltop motorcycles.
Ya contaré mis impresiones, de momento muy amables contestando todos mis emails.
Según me comentan con la repro se puede sacar más chicha, que con el power commander, ya que pueden modificar a parte de la inyección, tiempo de ignición. Además es capaz de adaptarse a cambios de filtros de aire o escapes, ya que el software, como hace el original, es capaz de ir aprendiendo de los parámetros que obtiene y adaptarse, lo que el power commander al parecer no puede.
Yo voy a llevar la moto, lo ideal es meter la moto en el banco de potencia para afinar todo, no se que ocurrirá reprogramando sólo la ecu, preguntaré cuando esté allí que diferencias hay, aunque si alguno tiene prisa, a mi me han contestado varios emails en el mismo día, se preocupan en dar soporte rápido.
En fin, que me enrollo mucho, ya contaré mis impresiones cuando la tenga hecha.
Un saludo a todos.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Pues si los tienes allí mismo y la vas a hacer, saca toda la información posible y nos comentas, las de uno estaría interesado seguro.
No firmo por si me meten a la carcel

Avatar de Usuario
fjog4
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 47
Registrado: 03 May 2017 19:19
Ubicación: Cambridge

Re: REMAP

Mensajepor fjog4 » 15 Feb 2018 10:18

Al lado, al lado, no están. Tengo un viajecito de hora y media, pero bueno, así puedo probar el antes y el después.
Ya os contaré qué tal.
Un saludo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Psylo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2835
Registrado: 10 Jul 2009 15:02
Ubicación: Madrid

Re: REMAP

Mensajepor Psylo » 15 Feb 2018 13:17

Pues después de leer todo lo que habéis escrito, la conclusión que he sacado, es que si os falta potencia, os habéis equivocado de moto.

Avatar de Usuario
fjog4
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 47
Registrado: 03 May 2017 19:19
Ubicación: Cambridge

Re: REMAP

Mensajepor fjog4 » 15 Feb 2018 13:54

Está claro que si remapeando se consiguen 7,8 o 10 cv más, la moto va a seguir siendo casi la misma, y si tu problema es falta de potencia, si te faltan con 85 cv, también te van a faltar con 95, pero creo que a todo el mundo le gusta que su moto vaya bien y bien ajustada, con un mapa adecuado y ajustado a tu propio motor y no uno genérico, que además tiene como misión intentar consumir lo mínimo posible, ya hemos visto las chapuzas que han salido en las noticias sobre coches, estoy seguro que en motos es lo mismo.
Por eso, sí que pienso, que meter la moto en un banco y ponerla a punto puede dar muchas alegrías a su dueño, por suavidad en condición y respuesta, ya no estoy tan seguro de cuanto ganará la moto si sólo se envía la ecu para reprogramarla. Ya preguntaré cuando esté allí, a ver que resultados me comentan.
Un saludo y ráfagas a todos.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 681
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid

Re: REMAP

Mensajepor Albertiny » 15 Feb 2018 15:21

fjog4 escribió:Está claro que si remapeando se consiguen 7,8 o 10 cv más, la moto va a seguir siendo casi la misma, y si tu problema es falta de potencia, si te faltan con 85 cv, también te van a faltar con 95, pero creo que a todo el mundo le gusta que su moto vaya bien y bien ajustada, con un mapa adecuado y ajustado a tu propio motor y no uno genérico, que además tiene como misión intentar consumir lo mínimo posible, ya hemos visto las chapuzas que han salido en las noticias sobre coches, estoy seguro que en motos es lo mismo.
Por eso, sí que pienso, que meter la moto en un banco y ponerla a punto puede dar muchas alegrías a su dueño, por suavidad en condición y respuesta, ya no estoy tan seguro de cuanto ganará la moto si sólo se envía la ecu para reprogramarla. Ya preguntaré cuando esté allí, a ver que resultados me comentan.
Un saludo y ráfagas a todos.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk



+1
No firmo por si me meten a la carcel

Avatar de Usuario
veloç
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 131
Registrado: 26 Dic 2013 20:18
Ubicación: Barcelona

Re: REMAP

Mensajepor veloç » 15 Feb 2018 21:29

fjog4 escribió:Está claro que si remapeando se consiguen 7,8 o 10 cv más, la moto va a seguir siendo casi la misma, y si tu problema es falta de potencia, si te faltan con 85 cv, también te van a faltar con 95, pero creo que a todo el mundo le gusta que su moto vaya bien y bien ajustada, con un mapa adecuado y ajustado a tu propio motor y no uno genérico, que además tiene como misión intentar consumir lo mínimo posible, ya hemos visto las chapuzas que han salido en las noticias sobre coches, estoy seguro que en motos es lo mismo.
Por eso, sí que pienso, que meter la moto en un banco y ponerla a punto puede dar muchas alegrías a su dueño, por suavidad en condición y respuesta, ya no estoy tan seguro de cuanto ganará la moto si sólo se envía la ecu para reprogramarla. Ya preguntaré cuando esté allí, a ver que resultados me comentan.
Un saludo y ráfagas a todos.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Yo les he enviado un email, y efectivamente me han respondido rápidamente, pero entre que ellos no deben dominar el español, y yo el inglés tampoco, pues no me ha quedado nada claro lo que me responden.
Me harías un gran favor si les preguntas por la F700, ya que no es exactamente el mismo motor que la 800 ni menos aún la electrónica.
Cuando pregunté por email a los de TLR que son de aquí, antes de responder me pidieron datos de la ficha técnica para saber el modelo exacto y versión de la moto (por ejemplo la mía es euro3), y los de UK no me preguntaron nada. Me extraña un poco, por lo que pienso que igual no me entendieron bien.
Como he dicho, si preguntas por la F700 me haces un gran favor.
F700GS 2013, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997

Avatar de Usuario
juanluF800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 12 Nov 2016 23:40
Ubicación: Trujillo

Re: REMAP

Mensajepor juanluF800gs » 06 Mar 2018 14:28

¿Y del Performance Controller de Wunderlich, sabeis algo? ¿alguien lo ha probado o tiene referencias de el?
TODO ES DOMA.

Avatar de Usuario
pilsener69
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 336
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería

Re: REMAP

Mensajepor pilsener69 » 06 Mar 2018 16:37

juanluF800gs escribió:¿Y del Performance Controller de Wunderlich, sabeis algo? ¿alguien lo ha probado o tiene referencias de el?


Interesante, no sabía de la existencia de este aparato. Habrá que estudiarlo.

Gracias por la info.

Saludos,
BMW F800GS 2011

Avatar de Usuario
linaresM
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 31
Registrado: 14 Feb 2018 19:40
Ubicación: Castellar del Vallès

Re: REMAP

Mensajepor linaresM » 06 Mar 2018 17:51

fjog4 escribió:Al lado, al lado, no están. Tengo un viajecito de hora y media, pero bueno, así puedo probar el antes y el después.
Ya os contaré qué tal.
Un saludo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Qué tal? YA la tienes reprogramada? Cuenta cuenta!!
BMW R1200GS Adventure LC '16
BMW F700GS '15
Husqvarna TE310

segubeer
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 48
Registrado: 13 Feb 2017 19:00
Ubicación: Zaragoza

Re: REMAP

Mensajepor segubeer » 06 Mar 2018 17:52

Si esto va adelante, los remapeos pueden ser un problema:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 95678.html


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
fjog4
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 47
Registrado: 03 May 2017 19:19
Ubicación: Cambridge

Re: REMAP

Mensajepor fjog4 » 06 Mar 2018 19:29

Había leído sobre todo eso y pregunté específicamente si podían detectarlo y la respuesta fue que es totalmente invisible, ya que al parecer el software original sigue allí también. En fin no sé, pero al final no pude hacerla, aqui hizo una semana de perros y había un nevazo importante, así que decidí anular la cita.
No se cuando tendré tiempo de hacerlo, en unos pocos meses seguro que no.
En fin, habrá que seguir esperando.
También me dijo que enviando la centralita solamente también podían conseguir el mismo aumento de potencia, eso me suena más raro, pero es lo que me dijo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
juanluF800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 12 Nov 2016 23:40
Ubicación: Trujillo

Re: REMAP

Mensajepor juanluF800gs » 06 Mar 2018 23:59

Por eso preguntaba por el Performance Controller, pues se supone que es un ajuste que puedes hacer y deshacer, en teoría estupendo pero no se si vale para algo o es como los "teóricos" aumentos de potencia y par de los escapes, que te ponen gráficas y todo, pero que luego o no existen, o no se aprecian.
TODO ES DOMA.

Avatar de Usuario
fjog4
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 47
Registrado: 03 May 2017 19:19
Ubicación: Cambridge

Re: REMAP

Mensajepor fjog4 » 07 Mar 2018 09:15

Yo tengo el accelerator module, que instalé en mi antigua G650GS y si que lo notaba un poco, respondía mejor y era menos brusca, era monicilindrica, en la 800, si digo que no se nota miento, pero no creo que responda mejor, si no simplemente más suave, menos brusca en bajas vueltas al abrir y cerrar gas

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
fjog4
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 47
Registrado: 03 May 2017 19:19
Ubicación: Cambridge

Re: REMAP

Mensajepor fjog4 » 07 Mar 2018 09:19

Este taller de hilltopmotorcycles, también te hace la repro si quieres con un powercomander, que puedes desistalar, pero me dijo que aparte de más caro, no se conseguia la misma potencia al no poder cambiar el punto de ignición y que debía declararlo como modificación de la moto, porque con el puesto podría tener problemas con el seguro e itv, aqui en uk, no se en España. Con la repro de la ecu, me aseguró que no iba a tener problemas de itv, gases, etc..

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
fjog4
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 47
Registrado: 03 May 2017 19:19
Ubicación: Cambridge

Re: REMAP

Mensajepor fjog4 » 07 Mar 2018 09:22

Yo también estaba un poco mosca con lo de las nuevas itv, y como al final no pude hacerlo y no tengo tiempo hasta probablemente el verano, creo que estaré pendiente a ver que dicen después de mayo con este tema, aqui en uk también cambian las itv, después de todo es una normativa europea y de momento siguen siéndolo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 681
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid

Re: REMAP

Mensajepor Albertiny » 07 Mar 2018 12:59

Justo la semana pasada fui a pasar la itv al coche y pregunte por los que están reprogamados. Me comentó que no pasarían ITV, pero que en mayo cree que no iba a salir nada de eso debido a que no es llegar y enchufar la máquina.

Me estuvo explicando que no pueden coger y quitar algún plastico para enchufar la máquina por ejemplo, tampoco todas las marcas como bmw por ejemplo deja que toquen el ordenador del coche etc.. así que según el tío que hasta el año que viene o más, no íba a estar nada cerrado ya que eso tiene demasiadas lagunas legales todavia.

Como por ejemplo también la tontería de las pegatinas de la dgt. Eso es discriminar a los coches ya que lo mismo mi coche del 2006 contamina menos que uno del 2008 que ya tiene etiqueta. Me comentó que ahora está de moda comprar coches de gama alta viejos, meterle gas y ale, homologado con la etiqueta ECO.

Resumiendo, españistan y sus tontunas...
No firmo por si me meten a la carcel


Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados