Freno Trasero F800GS

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
IntrépidoGS
Primeros pasitos
Primeros pasitos

Freno Trasero F800GS

Mensajepor IntrépidoGS » 11 Feb 2019 13:44

Hola! He observado que mi F 800 GS se notaba algo frenada e incluso consumía más.
Al revisar, vi que el freno trasero había perdido una de sus pastillas, y que rozaba en el disco. De ahí el ruido.
Venía sonando desde Julio, en la concentración Internacional de Faro, ruido que en su momento achaqué a arenilla que se habría metido dentro pero que al limpiar con agua a presión y limpiador Wurth, no se iba el ruido a roce. Lo ultimo ha sido ver como nisiquiera había pastilla.
Suena a burrada pero os juro que en su momento estaban bien las pastillas!
Quizás tenga que cambiar el disco y poner pastillas nuevas.
¿Alguna recomendación?

Katrasca

Re: Freno Trasero F800GS

Mensajepor Katrasca » 11 Feb 2019 13:46

mi recomendacion es que revises los bombines....que seguramente el problema viene de ahi...
IntrépidoGS escribió:Hola! He observado que mi F 800 GS se notaba algo frenada e incluso consumía más.
Al revisar, vi que el freno trasero había perdido una de sus pastillas, y que rozaba en el disco. De ahí el ruido.
Venía sonando desde Julio, en la concentración Internacional de Faro, ruido que en su momento achaqué a arenilla que se habría metido dentro pero que al limpiar con agua a presión y limpiador Wurth, no se iba el ruido a roce. Lo ultimo ha sido ver como nisiquiera había pastilla.
Suena a burrada pero os juro que en su momento estaban bien las pastillas!
Quizás tenga que cambiar el disco y poner pastillas nuevas.
¿Alguna recomendación?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

koriako
Primeros pasitos
Primeros pasitos

Re: Freno Trasero F800GS

Mensajepor koriako » 11 Feb 2019 16:27

Es fácil que la pinza se gripase por algún motivo.
Comprueba limpieza en los bombines y pinza, que funcionen y retornen libremente, que no haya daños por haber ido sin forro y que el disco no tenga marcas.

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”