Me cagüentó!!!

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
ismacom
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 970
Registrado: 30 Dic 2010 15:34

Me cagüentó!!!

Mensaje por ismacom »

ChimoGS escribió:Nada de manchas, y nada de volver a ver mi moto, hay más talleres. La *m$&%^a* es que es mi palabra contra la de ellos. mm)
Pues si no hay mancha..., me temo que no hay fuga, porque como se chupe todo el aceite en la combustión va a parecer más un 2T (por cierto, me encanta el olor del humo de las 2T, una pena que las estén quitando...).

Un saludo.


Avatar de Usuario
Pepeto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 12 Abr 2010 12:45
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Me cagüentó!!!

Mensaje por Pepeto »

Las motos tienen que consumir necesariamente algo de aceite, ya que si no, no habría lubricacion. Otra cosa es que haya motores, como los antiguos boxer que sean mucho más glotones en ese aspecto que el nuestro. uu)
Con mi 798, he observado que ahora, tras 17000km y año y medio consume unos 1oo cc cada 5000 kms.
O sea que el nivel lo pongo justo al máximo cuando sale de la revision, con un litrito de Castrol semi trizone, y cuando llevo 5000 km, relleno, hasta arriba, ya que el nivel está en ese momento justo en la mitad y así acaba en la siguiente revision oficial.
Lo que pasa ChimoGS, es que la diferencia entre mitad de varilla y la última raya de max, deben ser solo 150 o 200 cc.
Esto solo pasa si le estrujo bien la oreja, con algún viaje largo a un ritmo muy alto. (Alrededor de 5000-6500 rpm).
No os fieís de ningún taller ciegamente, y revisad el nivel de vez en cuando. si)
El otro día, un forero en el foro Bmw se quejaba porque la biela de compensacion, de su moto se había roto, generando una avería gorda, pero resuelta en garantía.
Contaba que el cuando sube de marchas, creo que era con una F 800 S, estira el motor casi siempre solo hasta 8000 rpm, y que es lo que había hecho con todas sus motos, ya que cortar encendido continuamente no tenía por que ser malo. (Como en las tetracilíndricas japonesas deportivas). nono:) sm)
sm) sm) sm) sm) sm) sh)
Nuestro motor da lo mejor de sí desde 2500 a 6500 rpm, y un bicilíndrico grande como el nuestro no debería ver las 8000 excepto, en contadas ocasiones, en caliente, y solo para quitar las telarañas de las valvulicas y el escape durante unos segundos. dd)
Si solo hacemos ruteo en plan turista, y tranqui, el consumo de aceite de mi moto es casi inapreciable.
Un saludo a todos.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. ( Groucho Marx)
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me cagüentó!!!

Mensaje por ChimoGS »

Pues creo que tengo la 798 más aceitera. Ayer otra vez el dichoso testigo del aceite ss) , en cuanto llego a casa reviso el nivel y prácticamente seco otra vez sh) . Lo he rellenado con 300cc y alerta con el nivel a ver cómo evoluciona. th)
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me cagüentó!!!

Mensaje por ChimoGS »

Parece que el problema persiste. Hoy se me ha vuelto a encender el chivato del aceite. Justo esta mañana habia quedado con un colega que es mecánico. Le explico el problema, me mira el nivel en caliente y me dice que él lo ve bien. Que la lleve al conce que igual el sensor del aceite está chungo.
Lo curioso del tema es que todas las veces que se me ha encendido ha sido en ciudad, nunca en carretera. ll)
Si alguien sabe algo me lo diga. Igualmente la moto va al conce de cabeza.
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1837
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Me cagüentó!!!

Mensaje por Zaba »

Salta el electroventilador?
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me cagüentó!!!

Mensaje por ChimoGS »

Zaba escribió:Salta el electroventilador?
Pues ahora no lo sé. No me he fijado.
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
flexr
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 181
Registrado: 08 Oct 2008 22:08

Re: Me cagüentó!!!

Mensaje por flexr »

Bueno haber si puedo aportar algo a este tema, que me preocupa. Ahora tengo una f 800 gs blanca del 20011, pero antes tuve una negra y amarilla, de las primeras del 2008 de junio. La cambie después, de mas de dos años de continuos problemas, sobre todo por los tirones a bajas revoluciones, que se solucionaron después de un cambio de embregue completo en garantía, pero sin llegar a ir también como en la nueva, pero el ultimo problema y por el que me decidí a dejarla en el concesionario con 30000km fue por un repentino consumo de aceite. Y puedo asegurar que en los primeros 25000km, no gasto aceite y no rellene nunca entre revisiones a pesar de revisarlo yo personalmente. Sin embargo después del cambio de embrague con 24000 km, cuando habían pasado unos 2000km vi que el nivel había bajado al minimo. Lo comente en el concesionario y me dijeron que no tenia nada que ver con el cambio de embrague (me parece lógico). Rellene unos 400cc y empece a observarlo detenidamente.EL CONSUMO PERSISTIA BAJANDO DOS VECES MAS AL MINIMO y rellenandolo dos veces mas. Lo comprobaba de todas formas, en frió en caliente como dice el manual, eso si sin esperar a que se encendiera el electro ventilador, si no es verano me parece casi imposible esperar tanto para mirar el nivel de aceite. En el concesionario ya me miraban como si fuera el rarito, después de todos los problemas que había tenido antes , y ahora esto. Pensé que mi moto, por pecado de juventud, al ser de las primeras había salido mala y como me gustaba el modelo decidí, a grandes males grandes remedios y estrene otra. Espero no haberla cagado por segunda vez, si estos problemas son normales en este modelo con el paso de los km, yo también me cagare en to.
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me cagüentó!!!

Mensaje por ChimoGS »

ChimoGS escribió:
Zaba escribió:Salta el electroventilador?
Pues ahora no lo sé. No me he fijado.
Pues por lo visto el gran Zaba tenía razón. Era cuestión del electroventilador que no saltaba debido algún resto de hoja-ramita que impedía que girara.
Ayer en mi 1ª salida off con los compañeros Sergi, Fac, Iggy y Manuel Rubio, en una parada se me encendió el testigo de aceite-temperatura. ss) Entre Iggy y Sergi metieron la mano por detrás del radiador tocaron algo et voilà, salta el electroventilador con un pequeño ruido de roce en el ventilador y este desaparece al momento. Y todo vuelve a la normalidad. oe:
Respecto al tema del aceite, no consume más de lo normal. Simplemente se olvidaron de llenarlo. A partir de ahora lo haré yo y punto.

Por último dar las gracias a los compañeros de ruta y a todos los que habeis aportado algo sobre el tema. d)
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
gurruminu
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 207
Registrado: 10 May 2010 23:51
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me cagüentó!!!

Mensaje por gurruminu »

todo en esta vida tiene su porque y su solucion..

Saludos.
F 650 GS PUÑOS CALEFACTABLES, ORDENADOR, LEDS. CUBREMANOS, PANTALLA WUNDERICH, CUBRE SALVA, MALETAS PRONOMADA DE HOLAN, DEFENSAS HOLAN, Y MUCHAS GANAS DE DISFRUTAR
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me cagüentó!!!

Mensaje por ChimoGS »

gurruminu escribió:todo en esta vida tiene su porque y su solucion..

Saludos.
Eso está claro, pero creía que sería pasando por $) $) . dd) dd) ok:
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1837
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Me cagüentó!!!

Mensaje por Zaba »

Me alegro que se haya solucionado.

De todas maneras no estaría mal que en una próxima revisión lo miraran, y si está en garantia, toca cambio.

No obstante, han cambiado el modelo del electoventilador.
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me cagüentó!!!

Mensaje por ChimoGS »

Me quedan 3000kms para la próxima. La garantía murió hace dos meses. O sea que más le vale no dar más problemas... palo:) dd) dd)
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”