Las motos tienen que consumir necesariamente algo de aceite, ya que si no, no habría lubricacion. Otra cosa es que haya motores, como los antiguos boxer que sean mucho más glotones en ese aspecto que el nuestro.
Con mi 798, he observado que ahora, tras 17000km y año y medio consume unos 1oo cc cada 5000 kms.
O sea que el nivel lo pongo justo al máximo cuando sale de la revision, con un litrito de Castrol semi trizone, y cuando llevo 5000 km, relleno, hasta arriba, ya que el nivel está en ese momento justo en la mitad y así acaba en la siguiente revision oficial.
Lo que pasa ChimoGS, es que la diferencia entre mitad de varilla y la última raya de max, deben ser solo 150 o 200 cc.
Esto solo pasa si le estrujo bien la oreja, con algún viaje largo a un ritmo muy alto. (Alrededor de 5000-6500 rpm).
No os fieís de ningún taller ciegamente, y revisad el nivel de vez en cuando.
El otro día, un forero en el foro Bmw se quejaba porque la biela de compensacion, de su moto se había roto, generando una avería gorda, pero resuelta en garantía.
Contaba que el cuando sube de marchas, creo que era con una F 800 S, estira el motor casi siempre solo hasta 8000 rpm, y que es lo que había hecho con todas sus motos, ya que cortar encendido continuamente no tenía por que ser malo. (Como en las tetracilíndricas japonesas deportivas).
Nuestro motor da lo mejor de sí desde 2500 a 6500 rpm, y un bicilíndrico grande como el nuestro no debería ver las 8000 excepto, en contadas ocasiones, en caliente, y solo para quitar las telarañas de las valvulicas y el escape durante unos segundos.
Si solo hacemos ruteo en plan turista, y tranqui, el consumo de aceite de mi moto es casi inapreciable.
Un saludo a todos.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. ( Groucho Marx)