El dichoso agujerito - Perdida de líquido por bomba de agua

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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El dichoso agujerito - Perdida de líquido por bomba de agua

Mensajepor 200ds » 14 May 2011 12:43

El otro día he llevado la moto al concesionario porque tenía pérdida de aceite por el lado derecho del cilindro, a la altura de la junta de la culata. Cuando voy a recogela me dicen que no tiene importancia, que tira el sobrante por un agujero que hay encima de la junta de culata.
Posteriormente pienso que no he visto ninguna moto con 7000 Km que tenga el cilindro manchado de aceite. Voy a mi mecánico de confianza y me dice que me están tomando el pelo, que el agujero es de la bomba de agua y que por ahí no tiene que salir nada, y menos aceite, que me lo tienen que arreglar, que se están escaqueando.
¿Que os parece el asunto?,¿a alguien más le ha pasado? ¿os lo han arreglado? Gracias.

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Luan
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Re: El dichoso agujerito

Mensajepor Luan » 14 May 2011 12:52

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El dichoso agujerito

Mensajepor ismacom » 14 May 2011 12:53

Seguro que es aceite? En mi antigua KTM por ese agujero me salía algo de refrigerante, y era por una pequeña junta que valía 5 ó 6€ creo recordar.

Un saludo.

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Re: El dichoso agujerito

Mensajepor robertomg » 14 May 2011 23:32

a por ellos, a mi me tuvieron que cambiar la bomba del agua entera, segun ellos no se cambia ninguna gunta, sino la bomba..... suerte........ pl:

gonzalitis
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Re: El dichoso agujerito

Mensajepor gonzalitis » 15 May 2011 00:20

¿No te estara perdiendo aceite por la famosa junta de la tapa de balancines?, pierda por donde pierda aceite,seguro que normal no es, asi que no te tomen el pelo y que te lo arreglen . ok:
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Re: El dichoso agujerito

Mensajepor 200ds » 15 May 2011 01:05

No, no es la junta de la tapa de balancines, eso ya está arreglado. y sí es aceite. Me lo ha visto mi mecánico de cabecera. Gracias.

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El dichoso agujerito

Mensajepor ismacom » 15 May 2011 02:13

Me voy a tirar a la piscina. Sin saber más de lo que has dicho, pienso lo siguiente:

Si tira aceite por un agujero hecho para que salga el refrigerante en caso de sobrepresión del circuito, no será que en algún punto del circuito de refrigeración haya algún poro, fisura o rotura que comunique dicho circuito con el de lubricación? Espero que no sea eso, y si lo fuera, que sea alguna junta o chuminada y que no sea de culata.

El refrigerante está bien de color? Líquido o algo espeso?

Un saludo y que no sea nada grave ni caro.

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Re: El dichoso agujerito

Mensajepor gringo42 » 15 May 2011 16:59

La bomba de agua es de accionamiento mecánico, por lo que se ve externamente la acciona el arbol de levas, mediante un eje.Dicho eje debe tener un reten para evitar el paso de aceite del motor(parte alta del motor, arboles de levas), hacia el exterior(aqui el exterior pasa a ser la bomba de agua), por el famoso agüjerito.
Caben al menos dos hipotesis:

-Por temperatura, se pone mas liquida la grasa del rodamiento de la bomba(debe tener blindaje 2rs ) y escurre un poquito.
-El reten esta perdiendo su capacidad de detener la salida de aceite, y he aqui las consecuencias de que llore el agüjero.

En ambos casos es el "Principio del fin". uu) sh) ss)

¿Fin de Que? th)

Del reten o ha no muy largo plazo del rodamiento de la bomba por deficiente lubricación.

Cabe la posibilidad que el rodamieto no sea blindado, se lubrique con el aceite de motor, por lo que la falla estaría en el reten.

Sea como sea, el conce debe dar respuesta rápida, concreta, efectiva, duradera y gratuita(esto último si esta en garantía).

saludos

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Re: El dichoso agujerito

Mensajepor FernandoGS » 16 May 2011 17:42

200ds escribió:El otro día he llevado la moto al concesionario porque tenía pérdida de aceite por el lado derecho del cilindro, a la altura de la junta de la culata. Cuando voy a recogela me dicen que no tiene importancia, que tira el sobrante por un agujero que hay encima de la junta de culata.
Posteriormente pienso que no he visto ninguna moto con 7000 Km que tenga el cilindro manchado de aceite. Voy a mi mecánico de confianza y me dice que me están tomando el pelo, que el agujero es de la bomba de agua y que por ahí no tiene que salir nada, y menos aceite, que me lo tienen que arreglar, que se están escaqueando.
¿Que os parece el asunto?,¿a alguien más le ha pasado? ¿os lo han arreglado? Gracias.


Estoy casi seguro de que lo que tira tu moto no es aceite.
El lubricante que nos ponen se vuelve muy viscoso al salir por ese aliviadero. No sé si será por el calor del motor, o por qué será, pero a mi me dio el pego en una ocasión y al llevarla al taller me demostraron que era refrigerante y no aceite.
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita

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Re: El dichoso agujerito

Mensajepor Alfred » 17 May 2011 08:21

FernandoGS escribió:
200ds escribió:El otro día he llevado la moto al concesionario porque tenía pérdida de aceite por el lado derecho del cilindro, a la altura de la junta de la culata. Cuando voy a recogela me dicen que no tiene importancia, que tira el sobrante por un agujero que hay encima de la junta de culata.
Posteriormente pienso que no he visto ninguna moto con 7000 Km que tenga el cilindro manchado de aceite. Voy a mi mecánico de confianza y me dice que me están tomando el pelo, que el agujero es de la bomba de agua y que por ahí no tiene que salir nada, y menos aceite, que me lo tienen que arreglar, que se están escaqueando.
¿Que os parece el asunto?,¿a alguien más le ha pasado? ¿os lo han arreglado? Gracias.


Estoy casi seguro de que lo que tira tu moto no es aceite.
El lubricante que nos ponen se vuelve muy viscoso al salir por ese aliviadero. No sé si será por el calor del motor, o por qué será, pero a mi me dio el pego en una ocasión y al llevarla al taller me demostraron que era refrigerante y no aceite.


Es aceite. A mi también me pasa un poco. Pero tan poco que se va ha quedar así.

saludos
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Re: El dichoso agujerito

Mensajepor Alfred » 17 May 2011 08:22

gringo42 escribió:La bomba de agua es de accionamiento mecánico, por lo que se ve externamente la acciona el arbol de levas, mediante un eje.Dicho eje debe tener un reten para evitar el paso de aceite del motor(parte alta del motor, arboles de levas), hacia el exterior(aqui el exterior pasa a ser la bomba de agua), por el famoso agüjerito.
Caben al menos dos hipotesis:

-Por temperatura, se pone mas liquida la grasa del rodamiento de la bomba(debe tener blindaje 2rs ) y escurre un poquito.
-El reten esta perdiendo su capacidad de detener la salida de aceite, y he aqui las consecuencias de que llore el agüjero.

En ambos casos es el "Principio del fin". uu) sh) ss)

¿Fin de Que? th)

Del reten o ha no muy largo plazo del rodamiento de la bomba por deficiente lubricación.

Cabe la posibilidad que el rodamieto no sea blindado, se lubrique con el aceite de motor, por lo que la falla estaría en el reten.

Sea como sea, el conce debe dar respuesta rápida, concreta, efectiva, duradera y gratuita(esto último si esta en garantía).

saludos


Esto es mas creible. Por ahí vamos bien.

saludos
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Re: El dichoso agujerito

Mensajepor Alfred » 17 May 2011 08:23

ismacom escribió:Me voy a tirar a la piscina. Sin saber más de lo que has dicho, pienso lo siguiente:

Si tira aceite por un agujero hecho para que salga el refrigerante en caso de sobrepresión del circuito, no será que en algún punto del circuito de refrigeración haya algún poro, fisura o rotura que comunique dicho circuito con el de lubricación? Espero que no sea eso, y si lo fuera, que sea alguna junta o chuminada y que no sea de culata.

El refrigerante está bien de color? Líquido o algo espeso?

Un saludo y que no sea nada grave ni caro.


Es mas facil; sale por el reten de goma.

saludos
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El dichoso agujerito

Mensajepor ismacom » 17 May 2011 10:44

Alfred escribió:
ismacom escribió:Me voy a tirar a la piscina. Sin saber más de lo que has dicho, pienso lo siguiente:

Si tira aceite por un agujero hecho para que salga el refrigerante en caso de sobrepresión del circuito, no será que en algún punto del circuito de refrigeración haya algún poro, fisura o rotura que comunique dicho circuito con el de lubricación? Espero que no sea eso, y si lo fuera, que sea alguna junta o chuminada y que no sea de culata.

El refrigerante está bien de color? Líquido o algo espeso?

Un saludo y que no sea nada grave ni caro.


Es mas facil; sale por el reten de goma.

saludos


Ya, si es la primera opción que le dí pero me dijo que no, por eso me puse a pensar en otras causas.

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Re: El dichoso agujerito

Mensajepor 200ds » 30 May 2011 19:04

Bueno, vamos a retomar el tema. He mandado otra vez la moto al concesionario para que me arreglen lo del agujero y hoy me llaman del concesionario y me dicen que lo que sale por el agujero es anticongelante(yo pensé que era aceite), que es normal y que lo hacen más motos de la 800 y la 798, que el líquido refrigerante sale por el agujero de la bomba de agua en vez de volver al depósito de refrigerante, que están así diseñadas y que es normal que el anticongelante te ponga perdido el cilindro. ¿ Esto os pasa a alguno más? ¿Me están tomando el pelo? ¿Vendo la moto aunque estoy encantado con ella?
Gracias, un saludo.

Por cierto, me dicen que como no es una avería no me lo arreglan. Un diez para BMW.

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Re: El dichoso agujerito

Mensajepor Alfred » 30 May 2011 19:30

Me dijeron lo mismo a mi, o sea, que era normal que saliera un poco de anticongelante.
La ultima piaggio que tuve tambien lo hacia por un agujerito similar en la bomba de agua.

No t preocupes y disfruta de la moto!!
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Re: El dichoso agujerito

Mensajepor 200ds » 30 May 2011 19:48

Gracias Alfred.

¿Más opiniones?

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Re: El dichoso agujerito

Mensajepor Colets » 30 May 2011 20:05

200ds escribió:Más opiniones

la mía no pierde oo)
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El dichoso agujerito

Mensajepor ismacom » 30 May 2011 21:20

La mía tp, aunque sólo tiene 4000Km.

Un saludo.

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Re: El dichoso agujerito

Mensajepor Bor99 » 30 May 2011 22:30

me puedes mandar fotos creo que a mi me pasa lo mismo compañero te dejo mi correo un saludo bor99@hotmail.com

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Re: El dichoso agujerito

Mensajepor QUIMDOLOT » 30 May 2011 22:45

A mi tambien me dijeron que BMW lo considera normal.
Me explicaron que es posible que el reten a veces por temperatura es posible que dilate un poco y pierda la capacidad de retener.
Si la perdida fuese importante se tendria que cambiar le reten.
A mi solo me lo ha hecho en una salida de cuatro dias en los que hicimos casi 1400 km de curvas por el valle de Aran y la route dels Cols en Francia y la verdad es que le dimos al mango todo lo que pudimos.Asi que no me estraña.
De todos modos lo vigilare.
Un saludo
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Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.


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