El dichoso agujerito - Perdida de líquido por bomba de agua

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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Re: El dichoso agujerito

Mensajepor 200ds » 04 Ago 2011 12:13

Colets escribió:
200ds escribió:es la poca vergüenza del concesionario de no querer repararlo y de tomarme por tonto.

ese es el problema

qué concesionario es?



El concesionario es EXTRAUTO BADAJOZ. Reclamé a atención al cliente de BMW pero lo que hacen es llamar al concesionario para comprobar la avería y los del concesionario les dicen que lo que pierde es refrigerante y que es normal, así que mi gozo en un pozo y la garantía cumplida. El problema es que para ir a este u otro concesionario tienes que perder tiempo de trabajo y buscar medio de transporte para la ida o la vuelta... estoy a 60 Km del concesionario más cercano, el siguiente sería Sevilla a 165 Km. Un saludo.

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Re: El dichoso agujerito

Mensajepor Colets » 19 Ago 2011 21:38

riojagomez escribió:que se resignan a tener un chorreton de aceite en esta zona del motor.

una moto no debe chorrrear por ningún lado excepto por los tubitos por los que mea excesos de una noche de juerga bb

el mecánico que diga que es normal que se manche el motor o lo que sea de aceite o líquido refrigerante es un tunante pl:

que os lo arreglen en garantía kd:
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Re: El dichoso agujerito

Mensajepor Felipe » 19 Ago 2011 23:14

Yo no me como mas la cabeza, sigue chorreando por lo demas bien salta el ventilador, la temperatura es normal y asta que aguante, cp: cp:

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Re: El dichoso agujerito

Mensajepor Caratacus » 20 Ago 2011 23:45

Hola a todos.

Hoy me ha tocado a mi el tema del "agujerito" de marras. Estaba dando una vuelta, he parado a hacer una llamada y mientras hablaba he visto que la zona de debajo del rebosadero está sucia de un líquido que a mi en un primer momento me ha parecido aceite, pero debo reconocer que no sé identificarlo, soy analfabeto en cuestión de mecánica.

Como estoy de vacaciones y no sé, mejor dicho no quiero saber, ni en qué día estamos me he ido al conce más cercano para comprobar que estaba cerrado, ahora ya sé que es sábado y que por la tarde el conce no abre. Volveré el lunes.

Os pongo un poco en situación. Hace 2 mil Km hice la revisión de los 10 mil. En los últimos 20 días he hecho más de 1500 Km, saliendo de casa todos los días a las 15:30h con más de 30 grados, tengo que aprovechar cuando los enanos se duermen la siesta para escaparme un par de horas, y haciendo rutas por carreteras de montaña, caminos, algo de nacional,...de unos 100 km de media. La temperatura de la moto está siempre en su sitio y estable, y el ventilador salta en contadas ocasiones.

Lo primero que he pensado, desde mi confesa ignorancia, es que quizá en la revisión habían dejado los niveles demasiado "llenos", y con tanto trajín la moto tirase el sobrante. La verdad es que no me he fijado si ha ido tirando poco a poco o la mancha que tiene ha aparecido de golpe, cuando me fijaba en el motor siempre era por el otro lado, porque en la revisión me cambiaron la junta de la tapa de balancines (ahora no pierde ni gota). ¿Podría ser una nimiedad de este estilo o tengo un problema más serio sí o sí?

He hecho una foto de la "fuga", pero escribo desde el iPhone y no puedo subirla, a ver si alguno de mis compis del Ché power, que la han visto cuando les consultaba por Whatsapp, me hace el favor de subirla.

Saludos. ok:
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Re: El dichoso agujerito

Mensajepor Alfred » 21 Ago 2011 00:20

Hola buenas!
sea aceite o agua un roblema serio no es. Mas bien es lo que fastidia ver el manchurron A las malas, malas cambiar los retenes de la bomba no es una reparación complicada ni cara.

Bienvenido al club!! y no te preocupes..., disfruta de tus salidas!!!
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Re: El dichoso agujerito(bomba sustituida)

Mensajepor 200ds » 22 Ago 2011 00:31

¿Has pasado por caja? ¿A cuanto la broma? Gracias.



riojagomez escribió:Bueno compañeros, llevo 10 dias circulando con la moto despues de la sustitucion de la bomba de agua en garantia.
Resumen de la reparacion: sustitucion de la bomba de agua completa(nº6 de la imagen). sustitucion del eje de la bomba, pues estaba un poco marcado debido a un rozamiento con el reten de la bomba.sustucion de los anillos obturadores de la bomba por unos un poquito mas gruesos(recomendacion del mecanico para que trabajen con mas eficacia)nº 11 de la imagen. sustitucion de la junta tapa exterior de la bomba(nº4 de la imagen).

Los mecanicos de este taller multimarcas me han parecido muy profecionales. De momento todo muy bien pero ya veremos con el tiempo, pues no descarto que el problema aparezca de nuevo. Yo por lo menos he intentado solucionar el problema, al contrario de lo que piensan algunos compañeros del foro que se resignan a tener un chorreton de aceite en esta zona del motor. Bueno compañeros ya escribire cuando pase mas tiempo como va la cosa, un saludo.

los numeros de la imagen a los que hago referencia son los que aparecen en el despiece de la bomba, y el taller multimarcas esta en el puerto de santa maria(moto hobby graña s.l) por si alguien se anima a pasar de la dictadura de los servicios oficiales. saludos

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Re: El dichoso agujerito(bomba sustituida)

Mensajepor riojagomez » 22 Ago 2011 22:31

200ds escribió:¿Has pasado por caja? ¿A cuanto la broma? Gracias.

La reparacion a sido en garantia y todo muy bien de momento.


riojagomez escribió:Bueno compañeros, llevo 10 dias circulando con la moto despues de la sustitucion de la bomba de agua en garantia.
Resumen de la reparacion: sustitucion de la bomba de agua completa(nº6 de la imagen). sustitucion del eje de la bomba, pues estaba un poco marcado debido a un rozamiento con el reten de la bomba.sustucion de los anillos obturadores de la bomba por unos un poquito mas gruesos(recomendacion del mecanico para que trabajen con mas eficacia)nº 11 de la imagen. sustitucion de la junta tapa exterior de la bomba(nº4 de la imagen).

Los mecanicos de este taller multimarcas me han parecido muy profecionales. De momento todo muy bien pero ya veremos con el tiempo, pues no descarto que el problema aparezca de nuevo. Yo por lo menos he intentado solucionar el problema, al contrario de lo que piensan algunos compañeros del foro que se resignan a tener un chorreton de aceite en esta zona del motor. Bueno compañeros ya escribire cuando pase mas tiempo como va la cosa, un saludo.

los numeros de la imagen a los que hago referencia son los que aparecen en el despiece de la bomba, y el taller multimarcas esta en el puerto de santa maria(moto hobby graña s.l) por si alguien se anima a pasar de la dictadura de los servicios oficiales. saludos

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Re: El dichoso agujerito

Mensajepor Caratacus » 12 Sep 2011 23:31

Caratacus escribió:Hola a todos.

Hoy me ha tocado a mi el tema del "agujerito" de marras...


Tenía pendiente comentar que al final la llevé al conce y me cambiaron la bomba del agua, en garantía.

No aceptéis el "es normal" del conce, porque según me comentó el mecánico no lo es. El problema es efectivamente del retén, pero al estar la moto en garantía me dijo que prefería cambiar la bomba entera...
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Re: El dichoso agujerito

Mensajepor speedmaster » 18 Sep 2011 12:41

hola a tod@s!!
acabo de entrar en el foro y viendo que mi gs de 2ª mano tiene el mismo problemilla paso a redactar lo que me han comentado desde el concesionario.
Tal y como dice Jaume 798 y Alfred reconozco que la base tecnica que demostrais es bestial y tal y como me han demostrado mediante documento escrito de BMW el problema como tal para BMW no es importante, el agujerito de marras por concepto en el diseño del motor y tal como pasa en otros fabricantes no deberia "evacuar" al exterior sino propiamente al interior del motor y, tal y como cita la nota tecnica de BMW en los motores negros (todos los f- twin excepto las s-st) la mancha es mas facilmente visible por el fondo del color, sobretodo cuando evacua anticongelante (deja de rastro un color blanquecino), asimismo tambien cita que hay que diferenciar entre aceite y anticongelante, el anticongelante tambien tiene una viscosidad mayor que propiamente la del agua y mezclado con los propios vapores que rezuman del motor puede dar la sensacion de ser aceite.
En fin tal y como citais en varios posts debemos pensar que lo mas importante es fijarnos en temas importantes, cuanto mas critiquemos nuestras motos y de forma despectiva peor sera para nosotros, nuestra moto valdra menos el dia de mañana y mas aun siendo nosotros mismos los que la hemos devaluado, la mia tenia 7 campañas tecnicas realizadas y lo veo como un valor añadido ala moto ya que demuestra el interes del fabricante en ofrecer un producto con todos los problemas o posibles incidentes solucionados, seamos consecuentes y listos, nuestra moto la queremos y mucho como para que luego por nuestros comentarios nos den 2 duros y sabemos que nos quejamos muchas veces por tonterias pero como esta garantia pues ale!! que nos la reparen aunque no tenga solucion (de momento) y vayamos escribiendo opiniones negativas sobre nuestra moto, en el caso de la famosa junta de tapa de valvulas en mi moto la cambiaron 2 veces (el anterior propietario) y hasta que no han subsanado el cambio de material, grosor o lo que sea no han solucionado el "problemilla", pensemos todo lo que se ha escrito sobre el temita y el daño que ha hecho a nuestras motos y el fabricante se ha hecho cargo de todo.
Vaya rollo he pegado el primer post que cuelgo, en fin, mi moto me la quiero demasiado para que 4 personas que se deben aburrir mucho la pongan a a parir por cosas mas o menos superfluas , solo quieero disfrutar ncon ella y nos de el menor numero de incidentes.
saludos y vvvvvvv's a tod@s
Nos vemos!!!!! ok:

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Re: El dichoso agujerito

Mensajepor Alfred » 22 Sep 2011 08:35

Buena entrada has hecho speedmaster!
Pues si, apoyo tu comentario! ok:

Saludos,
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Re: El dichoso agujerito

Mensajepor anllogui » 22 Sep 2011 15:51

muy buena speedmaster. oe:

pero es lo que tienen los foros de internet y más la sección de mecánica, la gente no se suele conectar para contar lo guay que va su moto/coche/triciclo. la mía no me ha dado un solo problema en 2 años y poco que la tengo. pero como todo en esta vida, hay muchas motos y existe la estadística. todas las marcas tienen problemas recurrentes en sus motos. sino, busca en otros foros.

por los fallitos de nuestras gs's y por los que vendrán!! p:

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Re: El dichoso agujerito

Mensajepor 200ds » 23 Sep 2011 01:17

Espero que no te toque el problema que tenemos nosotros, es muy bonito ver una moto nueva soltando pringue como un tractor viejo. Un saludo y también para BMw que no nos lo soluciona.



speedmaster escribió:hola a tod@s!!
acabo de entrar en el foro y viendo que mi gs de 2ª mano tiene el mismo problemilla paso a redactar lo que me han comentado desde el concesionario.
Tal y como dice Jaume 798 y Alfred reconozco que la base tecnica que demostrais es bestial y tal y como me han demostrado mediante documento escrito de BMW el problema como tal para BMW no es importante, el agujerito de marras por concepto en el diseño del motor y tal como pasa en otros fabricantes no deberia "evacuar" al exterior sino propiamente al interior del motor y, tal y como cita la nota tecnica de BMW en los motores negros (todos los f- twin excepto las s-st) la mancha es mas facilmente visible por el fondo del color, sobretodo cuando evacua anticongelante (deja de rastro un color blanquecino), asimismo tambien cita que hay que diferenciar entre aceite y anticongelante, el anticongelante tambien tiene una viscosidad mayor que propiamente la del agua y mezclado con los propios vapores que rezuman del motor puede dar la sensacion de ser aceite.
En fin tal y como citais en varios posts debemos pensar que lo mas importante es fijarnos en temas importantes, cuanto mas critiquemos nuestras motos y de forma despectiva peor sera para nosotros, nuestra moto valdra menos el dia de mañana y mas aun siendo nosotros mismos los que la hemos devaluado, la mia tenia 7 campañas tecnicas realizadas y lo veo como un valor añadido ala moto ya que demuestra el interes del fabricante en ofrecer un producto con todos los problemas o posibles incidentes solucionados, seamos consecuentes y listos, nuestra moto la queremos y mucho como para que luego por nuestros comentarios nos den 2 duros y sabemos que nos quejamos muchas veces por tonterias pero como esta garantia pues ale!! que nos la reparen aunque no tenga solucion (de momento) y vayamos escribiendo opiniones negativas sobre nuestra moto, en el caso de la famosa junta de tapa de valvulas en mi moto la cambiaron 2 veces (el anterior propietario) y hasta que no han subsanado el cambio de material, grosor o lo que sea no han solucionado el "problemilla", pensemos todo lo que se ha escrito sobre el temita y el daño que ha hecho a nuestras motos y el fabricante se ha hecho cargo de todo.
Vaya rollo he pegado el primer post que cuelgo, en fin, mi moto me la quiero demasiado para que 4 personas que se deben aburrir mucho la pongan a a parir por cosas mas o menos superfluas , solo quieero disfrutar ncon ella y nos de el menor numero de incidentes.
saludos y vvvvvvv's a tod@s
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Re: El dichoso agujerito

Mensajepor Jaume798 » 23 Sep 2011 09:49

speedmaster escribió:el problema como tal para BMW no es importante, el agujerito de marras por concepto en el diseño del motor y tal como pasa en otros fabricantes no deberia "evacuar" al exterior sino propiamente al interior del motor y, tal y como cita la nota tecnica de BMW

Ni hablar del peluqin speedmaster. Nos están tomando el pelo.No nos dejemos engatusar.
El agujerito está para evitar justamente esto. Es un elemento de seguridad para evitar que si falla el reten lado agua se mezcle con el aceite y a la inversa. Os lo dije en un post anterior y lo repito ahora y si "Herr BMW" no está de acuerdo,que me llame...!!
La causa de que rezume liquido refrigerante o aceite puede estar en la calidad de los retenes o en la rugosidad del eje en la zona de contacto con los labios de ambos retenes.

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El dichoso agujerito

Mensajepor Fernanwrx » 23 Sep 2011 10:59

Jaume798 escribió:
speedmaster escribió:el problema como tal para BMW no es importante, el agujerito de marras por concepto en el diseño del motor y tal como pasa en otros fabricantes no deberia "evacuar" al exterior sino propiamente al interior del motor y, tal y como cita la nota tecnica de BMW

Ni hablar del peluqin speedmaster. Nos están tomando el pelo.No nos dejemos engatusar.
El agujerito está para evitar justamente esto. Es un elemento de seguridad para evitar que si falla el reten lado agua se mezcle con el aceite y a la inversa. Os lo dije en un post anterior y lo repito ahora y si "Herr BMW" no está de acuerdo,que me llame...!!
La causa de que rezume liquido refrigerante o aceite puede estar en la calidad de los retenes o en la rugosidad del eje en la zona de contacto con los labios de ambos retenes.

+1...un motor que rezuma,sea anticongelante,aceite,o gaseosa,no es normal...y falla algo,y en este caso,los retenes casi seguro


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Re: El dichoso agujerito

Mensajepor Jaume798 » 23 Sep 2011 12:49

Fernanwrx escribió:+1...un motor que rezuma,sea anticongelante,aceite,o gaseosa,no es normal...y falla algo,y en este caso,los retenes casi seguro

Efectivamente Fernanwrx aqui falla algo y cuando al final aceptan la "culpa" nos cambian los retenes (que es lo más barato y fácil) y que dios reparta suerte.
No olvidemos que además de los retenes, el acabado (rectificado del eje ) en la zona de contacto con los retenes debe mantenerse dentro de unos límites bastante severos.
Nosotros fabricamos bombas de inyección de gasoil con una exigencia y solución similar al caso que nos ocupa (dos retenes y cámara chivato intermedia para que los eventuales escapes de fluidos no se mezclen).
Como dato para los más curiosos, , os puedo decir con que tolerancias trabajamos (con muy buenos resultados, todo hay que decirlo).
La tolerancia del diametro es de +/- 0.005 mm (5 micras)
La redondez en la misma zona es de 0.003 mm max.
La rectitud es de 0.006 mm
El paralelismo entre tangentes opuestas es de 0.006 mm
La rugosidad superficial (en Ra) es de 0.25 micras (0.25 milesimas de milimetro)
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Re: El dichoso agujerito

Mensajepor masen » 23 Sep 2011 21:41

Buenas a todos.

Pues yo tambien me apunto a la perdida por el agujerito. Normal no lo veo ya que el concesionario cuando presionas cambia la bomba de agua y empaquetadura. Por mi parte voy a llamar a atención al cliente para ver que me cuentan, porque no veo normal que una moto con 28.000 km le halla tenido que cambiar dos veces lo de la bomba de agua. Como no está en garantia, no sé lo que me dirán, lo que sí tengo claro es que es un defecto de fabrica. Ya os contaré lo que me dicen, pero voy a pelear hasta el final.

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Re: El dichoso agujerito

Mensajepor dani-wr250f » 29 Sep 2011 01:50

Señores, afortunadamente hace poco me cambiaron la famosa bomba de agua y demás sin poner ninguna objeción oe: oe:

Lo que no entiendo es como un problema que viene arrastrando el bicilindrico (ya que alguna con la f 800 r tambien le ha pasado) y no lo solucionan de origen. La mia es del 2011.

Hasta ahora trato exquisito y la moto cada dia me gusta más bb bb

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Re: El dichoso agujerito

Mensajepor 200ds » 30 Sep 2011 00:11

dani-wr250f escribió:Señores, afortunadamente hace poco me cambiaron la famosa bomba de agua y demás sin poner ninguna objeción oe: oe:

Lo que no entiendo es como un problema que viene arrastrando el bicilindrico (ya que alguna con la f 800 r tambien le ha pasado) y no lo solucionan de origen. La mia es del 2011.

Hasta ahora trato exquisito y la moto cada dia me gusta más bb bb



Enhorabuena, te puedes dar con un canto en los dientes. A los demás ni caso. Un saludo.

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Re: El dichoso agujerito

Mensajepor gonzalito » 09 Oct 2011 19:46

Hola a todos, respecto a que son unidades del 08,09 es mentira pues la mia es una 800 gs del 2008 y no rezuma nada por el agujerito,un amiguete que anda conmigo tiene una del 2011 y tira un poquito de aceite,pero solo cuando cuadra,quiero decir que igual hacemos cuatro salidas y no pierde nada y otro dia hacemos tan solo treinta km.y tira un poco,llevo 18000 km y no me da mas que satisfacciones,y si un dia me da algun problema,pues para eso estan los talleres,para reparar motos sea la marca que sea,porque no conozco una moto que con el tiempo no se averie, saludos

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Re: El dichoso agujerito

Mensajepor Juan Gimenez » 29 Oct 2011 12:06

La mía tiene 8400 km y cada vez que la cojo, cuando toma temperatura, empieza a echar. Es agua y no es mucho, pero el otro día ya le tuve que rellenar el líquido anticongelante porque me fijé y estaba por debajo del mínimo. Lo mejor es la contestación del taller y cito textualmente:"cuando se te gaste el refrigerante, pues le echas,...no pasa nada,...estas motos gastan anticongelante". Ya veis...¡no se lo creen ni ellos!. Al final, por mucha bmw que te compres, son iguales todos; te intentan pirulear hasta que te tienes que enfadar. La mía está en garantía y seguiré dando por culo todo lo que pueda para que, por lo menos, me cambien el retén.


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