El dichoso agujerito - Perdida de líquido por bomba de agua

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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Alfred
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Re: El dichoso agujerito

Mensaje por Alfred »

riojagomez escribió: muy buena explicacion jaime, me creo todo lo que cuentas, y ademas me gustaria decirle al compañero que le resta importancia al asunto que se le ha olvidado lo que cuesta la moto. reflexiona un poco compañero.

saludos de salvador.
Riojagomez, compañero, realmente no creo que nos tengamos que preocupar excesivamente por esa ínfima mancha de agua o aceite.
Tengo tanta fe en los concesionarios, que casi prefiero que no me la arreglen ya que es posible que me provoquen otra fuaga mas jodida.

He tenido varias motos y ninguna ha sido PERFECTA! Hay que intentar ser un poco objetivo con ese tipo de problemas y dar importancia a lo que realmente tenga.

Casualmente mi penúltima moto también perdía un poco de agua por el orificio de seguridad de la bomba de agua..., y era de otra marca!! Así la tuve durante 2 años, la vendí y el actual propietario esta encantado con ella.

...y por experiencia te aseguro que si empiezas a hablar mal de tu moto insistentemente en los foros, puedes crearle mala fama!!!

saludos,


BMW F 650 GS Twin (2010)
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Jaume798
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Re: El dichoso agujerito

Mensaje por Jaume798 »

magirus escribió:Pues macho,todo son alegrias con esta moto
Efectivamente, ya lo dije en un post y me ratifico. Tenemos unas motos (las bi 800) con componentes muy baratos y absolutamente fuera de los standars habituales de BMW (he tenido 7 boxer's y la diferencia es abismal)
Solo hay que darse una vuelta por los post de averias etc etc y constatarlo.
Trabajo en el sector de la automoción y creedme que se lo que digo cuando hablo de reducción de costos (componentes de allende los mares y de la Europa del este). Retenes baratos, rodamientos (de dirección y bujes) baratos, tornillería (toda)barata, conexiones electricas con los cables de colores a la vista, gomas de empuñaduras que se desintegran, kits de transmisión de moto Feber etc, etc, etc. Y de nada vale que lo cambien en garantia... faltaría más!!
Ya sé que hablar mal de nuestras motos es crearles mala fama (y bajar su precio de venta) Vale, de acuerdo (aunque a mi, por circunstancias que no vienen al caso me da igual...)
Lo que tenemos que conseguir es que los fabricantes, en este caso BMW vean que no somos tontos y nos damos cuenta que nos han dado gato por BMW. Si, nosotros perderemos dinero al venderlas pero ellos perderán clientes. Nos perderán a nosotros cuando la cambiemos (y a los que se la quieran comprar y lhayan leido los post.
Mea culpa.. Os aseguro que si antes de comprarla hubiese leido los pots de este foro NO LA HUBIESE COMPRADO.
Le duela a quién le duela, no la considero una compra aconsejable y acepto que me equivoqué. Lo que no quiero es que se equivoquen los que aún no la han comprado.
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Colets
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Re: El dichoso agujerito

Mensaje por Colets »

hombre, hay cosas que vale... pero, por ejemplo, el kit de transmisión de moto feber!!!... yo no voy a dejar de poner el original cuando dura más de 30000km y eso es mucho, no se cambia en garantía, cambiaron en campaña muchos y muchos de ellos ya con esos 30000, era ruidoso, pero de malo tenía poco.. cuánto dura un kit de transmisión normalmente? 20.000?

los rodamientos, totalmente de acuerdo

la tornillería mediomedio de acuerdo: pero yo no paro de desmontar y montar plásticos de la moto y siempre encajan perfectamente y si a alguno se le ha pasado de rosca algún tornillo ha sido de defensas, no original

lo de la goma de las empuñaduras le ha pasado a algunos... a mí, con 40.000, no

se te ha olvidado lo de la junta de la tapa de balancines, que cuando el mecánico es bueno deja de perder
La Antonia
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FernandoGS
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Re: El dichoso agujerito

Mensaje por FernandoGS »

Qué buena ha salido mi moto sp:
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Risco
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Re: El dichoso agujerito

Mensaje por Risco »

y la mía (aunque lo de los puños de goma me empece afijar hace 2 dias y los veia raros y eso que no os habia leído).
Jaume798
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Re: El dichoso agujerito

Mensaje por Jaume798 »

Colets escribió:se te ha olvidado lo de la junta de la tapa de balancines,
Gracias Colets me he olvidado del verdadero Talón de Aquiles y del top de los post en cuanto a problemas se refiere.
Aprovecho para repetir una vez más que no pretendo sentar cátedra con mis comentarios. Solo es mi opinión y que dicho sea de paso, esta basada en todos vuestros comentarios. Con la mia de mometo solo he tenido un problema (otro clasico) que es el indicador de combustible del ordenador de a bordo. Marca lo que le da la gana y cuando le da la gana.
Gracias Colets una vez más por tus aportaciones.
gringo42
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Re: El dichoso agujerito

Mensaje por gringo42 »

Jaume798 escribió:Lo que tenemos que conseguir es que los fabricantes, en este caso BMW vean que no somos tontos y nos damos cuenta
De acuerdo en un todo ok:
Colets escribió:hay cosas que vale...
También coincido que hay cosas que valen ok:

Si me surge lo siguiente que aqui detallo:
- Producto de calidad: es aquel que satisface las necesidades del cliente( por precio, prestaciones,condiciones de uso, etc)
- Nivel de calidad: puede ser malo,regular, bueno, muy bueno,excelente.

Los vehiculos Roll Royce son considerados productos de una excelente nivel de calidad, pero para mi no es un vehiculo de calidad ya que no estoy en condiciones de adquirirlo(no me satisface).

Una camioneta Porche Cayene no es de calidad para un Beduino(nomades Arabes que deambulan por el desierto), pero si es de calidad un Camello que le permite ir de un lugar a otro, no se atasca en la arena y puede recorrer muchos km sin consumir agua. dd)

Un producto costoso no es sinónimo de buen nivel de calidad, como un producto mas económico no es sinónimo de mal nivel de calidad.Aqui influyen un monton de variables como es el costo de la matería prima, de mano de obra, costos impositivos, fletes, etc, etc.

¿Nuestras motos BMW son productos de calidad pero de un nivel de calidad regular? th)

¿Por ser las gs 800(incluye la 798) de gama media seran de menor nivel de calidad que una gs 1200 o una k 1300? th)

Creo que BMW a visto el negocio de llegar con sus vehículos(motos)a gran cantidad de usuarios, es decir productos de calidad(satisfacer las necesidades del cliente) pero a costa de bajar el nivel de calidad de algunos(o varios)componentes para acrecentar ganancias.

Este es mi punto de vista, muchos estaran en desacuerdo,otros de acuerdo, es solo una opinión, mi opinión y no una imposición de criterios.
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Re: El dichoso agujerito

Mensaje por riojagomez »

Hola de nuevo a todos, sigo relatando los pasos que esta siguiendo la reparacion de la fuga de aceite por el dichoso agujero.
Creo que no tengo que recordar para que sirve el agujero de marras,pues( jaume798) ya explico de forma magistral para que sirve el agujero, mi mecanico esta totalmente de acuerdo con esta explicacion( es una camara seca entre retenes que sirve de chivato ante cualquier perdida de dichos retenes).

Bueno, hoy lunes me ha llamado el mecanico para que me pasara por el taller. El caso es que al abrir la bomba a observado un pequeño desgaste en el eje de la bomba provocado por el reten de aceite motor. Esto va a retrasar un poco la reparacion de la moto pues tambien me ha pedido dicho eje para sustituirlo. El piensa que cambiando el reten y el eje el problema debe desaparecer.

De momento no os puedo contar mas, solo deciros que en este sitio se estan peleando por solucioner el dichoso problema,de momento todo muy bien para ser un taller no oficial bmw. Pero lo que esta claro es que no me han dado largas como a otros que les dicen en la casa oficial que no se preocupen por la perdida de aceite. Un saludo a todos y espero que con las experiencias de todos logremos solucionar los problemas que tiene esta para mi gran moto.
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Capel GS
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El dichoso agujerito

Mensaje por Capel GS »

Este problema de bomba es un fallo de fabricación como lo fueron las cadenas y la junta de balancines en modelos del 2009.
Digo esto porque en el conce oficial cuando me cambiaron la junta de balancines me dijeron que revisaría la bomba y mecanismos porque ya sabían de estas anomalías de fabricación.
Salu2
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Nandín
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Re: El dichoso agujerito

Mensaje por Nandín »

Jaume798 escribió:Efectivamente, ya lo dije en un post y me ratifico. Tenemos unas motos (las bi 800) con componentes muy baratos y absolutamente fuera de los standars habituales de BMW (he tenido 7 boxer's y la diferencia es abismal)
Siento discrepar, pero a mí esto me parece una exageración injustificada. ¿Cuáles son los estandares BMW? Porque yo, francamente, me río de los "estándares BMW" desde hace ya mucho tiempo, pero mucho.

El problema no es de BMW, es nuestro. Todavía hay muchos convencidos de que BMW es "mejor" que la media, cuando está más que demostrado que no es así. En cuanto a fiabilidad es una marca del montón, tirando a buena pero del montón. Y en cuanto al resto, como cualquier otra marca buena no elitista. Antes sólo podía acceder a esa marca la gente de pasta, pero hubo un momento en que BMW decidió acercarse a la "masa" y para eso bajó precios, y con ello calidades. A mí la moto me costó lo mismo que otras similares de la competencia. ¿Y encima queremos que sea mejor, dure más, etc etc, sólo por tener tal apellido? Pues no, nadie regala nada y menos aun BMW, y el que espere que al comprarse BMW se compra algo mejor que la competencia en mi opinión se va a decepcionar pero bien. Unos tienen la fama y otros cardan la lana...

En mi opinión, y repito, en mi opinión, las averías que habéis descrito son una "chorrada", y como bien dice Alfred, en todas partes cuecen habas. A mí, que me sude la famosa junta, me suelte una gotita esporádicamente por el agujerito o irrelevancias similares me la trae al pairo, una lavadita y listos! Más me jodería que se gripase, se jodiera el embrague, se fuera de punto, o cosas verdaderamente importantes, pero no la mayoría de las que por aquí se han descrito.

La fama de "pijus ridiculus" que tenemos por ahí los usuarios de BMW nos la ganamos a pulso día a día, la verdad...

Dejemos ya de poner a la moto de vuelta y media, porque la moto no tiene la culpa y las averías recurrentes relatadas no definen una moto como mala, más bien al contrario, que sean así todas! Yo estoy encantado con ella: es la primera moto que tengo que no le tengo que revisar el aceite cada dos por tres porque no gasta ni gota, aunque sude un poco. La primera que tengo que no se va de punto, que gasta como un mechero, que arranca a la primera, que va como el primer día... con 30.000 km y usada a diario. Y me jode que si algún día la quiero vender me den dos duros por ella porque hay gente para el que la moto es una *m$&%^a* porque suda por una junta o por un agujerito y se mancha un poco, o se ven unos cables y hacen feo, o se desgasten los puños (¿has probado a usar guantes?), o se le van unos rodamientos de la tija a los 30.000 km casualmente a los que están todo el día haciendo campo...

¿Que BMW es una *m$&%^a*? No, es como cualquier otra marca buena no elitista. Y tambien cuesta lo mismo.

¿Que BMW es mejor? Despierta...
F650GS gris, 2 ruedas, motor, manillar, suspensión delantera y trasera independientes, depósito y asiento... ¿asiento?
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Colets
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Re: El dichoso agujerito

Mensaje por Colets »

Nandín escribió:Siento discrepar
sp:
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Re: El dichoso agujerito

Mensaje por FernandoGS »

Estoy de acuerdo en todo, Nandín.
Hay mucha gente que me dice "qué pasada de moto, me flipa, pero he leido en internet que no salen muy buenas" y lo peor es que somos nosotros mismos los que le estamos creando esa mala fama, por ser uno de los foros de internet más activos.

Sigo pensando que tenemos una moto muy fiable.
Yo la compré hace dos años sabiendo que tiene el asiento duro, sabiendo que el tarado de las suspensiones es blando, que la protección al aire es baja y que su motor bicilíndrico vibra cuando decidimos ir por autovía a velocidades inapropiadas. Igualmente, no me sorprenderé cuando, antes o después, encuentre una gota de aceite en el suelo del garaje.

Y seguirá habiendo gente que, tras mucho leer este foro, decida comprarse esta moto y escriban, posteriormente, lo mucho que les ha decepcionado porque "aún sigue siendo duro el asiento" y le volveremos a recomendar, en el foro, que coja un cuchillo jamonero y lo ponga al gusto de su culo.

Mientras tanto, seguiremos abriendo nuevos post con las tonterías que le pasan a la moto y la gente seguirá diciéndome "qué pasada de moto, me flipa, pero he leido en internet que no salen muy buenas".

No me malintepreteis, el foro está para esto, para compartir lo que le pasa a nuestras motos. Pero creo que hay últimamente una tendencia exagerada a desprestigiar (en mi opinión injustamente) la moto que la mayoría compramos sabiendo lo que comprábamos. A todos aquellos que no están a gusto con esta moto os diré: mala elección, chaval, tenías dónde poder informarte.
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Re: El dichoso agujerito

Mensaje por Alfred »

Nandín escribió:Siento discrepar, .
+1 ok:
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Alfred
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Re: El dichoso agujerito

Mensaje por Alfred »

FernandoGS escribió:Estoy de acuerdo en todo
+1 ok:
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Re: El dichoso agujerito

Mensaje por XAVIERBT »

Hola riojagomez,

¿ Sabemos las medidas de los retenes para poder cambiarlos ? Estaría bien saberlo, ya que cambiar los retenes de la bomba del agua parece fácil y si lo hace uno mismo incluso barato.

saludos

riojagomez escribió:Hola de nuevo a todos, sigo relatando los pasos que esta siguiendo la reparacion de la fuga de aceite por el dichoso agujero.
Creo que no tengo que recordar para que sirve el agujero de marras,pues( jaume798) ya explico de forma magistral para que sirve el agujero, mi mecanico esta totalmente de acuerdo con esta explicacion( es una camara seca entre retenes que sirve de chivato ante cualquier perdida de dichos retenes).

Bueno, hoy lunes me ha llamado el mecanico para que me pasara por el taller. El caso es que al abrir la bomba a observado un pequeño desgaste en el eje de la bomba provocado por el reten de aceite motor. Esto va a retrasar un poco la reparacion de la moto pues tambien me ha pedido dicho eje para sustituirlo. El piensa que cambiando el reten y el eje el problema debe desaparecer.

De momento no os puedo contar mas, solo deciros que en este sitio se estan peleando por solucioner el dichoso problema,de momento todo muy bien para ser un taller no oficial bmw. Pero lo que esta claro es que no me han dado largas como a otros que les dicen en la casa oficial que no se preocupen por la perdida de aceite. Un saludo a todos y espero que con las experiencias de todos logremos solucionar los problemas que tiene esta para mi gran moto.
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Re: El dichoso agujerito

Mensaje por 200ds »

Os comento que a fecha de hoy sigo con el problema y con el cilindro manchado de aceite. He pensado en venderla y cambiar a una japonesa, pero ninguna me ofrece las prestaciones de esta, ni es tan bonita, ni se maneja tan bien, así que me aguantaré con la avería hasta que tenga que tocarle el motor y la iré limpiando de vez en cuando. Lo que realmente me fastidia no es la pérdida de aceite, es la poca vergüenza del concesionario de no querer repararlo y de tomarme por tonto. A propósito, ya me ha cumplido la garantía. Un saludo.
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Re: El dichoso agujerito

Mensaje por ChimoGS »

Alfred escribió:
Nandín escribió:Siento discrepar, .
+1 ok:
Alfred escribió:
FernandoGS escribió:Estoy de acuerdo en todo
+1 ok:
+2. Pues yo estoy encantado con ella. ok:
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
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Re: El dichoso agujerito

Mensaje por JorgeVeraGS »

ChimoGS escribió:
Alfred escribió:
Nandín escribió:Siento discrepar, .
+1 ok:
Alfred escribió:
FernandoGS escribió:Estoy de acuerdo en todo
+1 ok:
+2. Pues yo estoy encantado con ella. ok:
+ 3 A mi me va bien, no he tenido ninguna avería de momento 26.000 Km y subiendo
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
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Re: El dichoso agujerito

Mensaje por Colets »

200ds escribió:es la poca vergüenza del concesionario de no querer repararlo y de tomarme por tonto.
ese es el problema

qué concesionario es?
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Re: El dichoso agujerito

Mensaje por Javi »

200ds escribió:la poca vergüenza del concesionario de no querer repararlo
Busca otro concesionario que te lo haga, y si no lo encuentras, a darle la pasta a un mecánico que te ofrezca confianza.
El ser humano es inteligente.... hasta que se mete en una rotonda
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