Jaume798 escribió:Efectivamente, ya lo dije en un post y me ratifico. Tenemos unas motos (las bi 800) con componentes muy baratos y absolutamente fuera de los standars habituales de BMW (he tenido 7 boxer's y la diferencia es abismal)
Siento discrepar, pero a mí esto me parece una exageración injustificada. ¿Cuáles son los estandares BMW? Porque yo, francamente, me río de los "estándares BMW" desde hace ya mucho tiempo, pero mucho.
El problema no es de BMW, es nuestro. Todavía hay muchos convencidos de que BMW es "mejor" que la media, cuando está más que demostrado que no es así. En cuanto a fiabilidad es una marca del montón, tirando a buena pero del montón. Y en cuanto al resto, como cualquier otra marca buena no elitista. Antes sólo podía acceder a esa marca la gente de pasta, pero hubo un momento en que BMW decidió acercarse a la "masa" y para eso bajó precios, y con ello calidades. A mí la moto me costó lo mismo que otras similares de la competencia. ¿Y encima queremos que sea mejor, dure más, etc etc, sólo por tener tal apellido? Pues no, nadie regala nada y menos aun BMW, y el que espere que al comprarse BMW se compra algo mejor que la competencia en mi opinión se va a decepcionar pero bien. Unos tienen la fama y otros cardan la lana...
En mi opinión, y repito, en mi opinión, las averías que habéis descrito son una "chorrada", y como bien dice Alfred, en todas partes cuecen habas. A mí, que me sude la famosa junta, me suelte una gotita esporádicamente por el agujerito o irrelevancias similares me la trae al pairo, una lavadita y listos! Más me jodería que se gripase, se jodiera el embrague, se fuera de punto, o cosas verdaderamente importantes, pero no la mayoría de las que por aquí se han descrito.
La fama de "pijus ridiculus" que tenemos por ahí los usuarios de BMW nos la ganamos a pulso día a día, la verdad...
Dejemos ya de poner a la moto de vuelta y media, porque la moto no tiene la culpa y las averías recurrentes relatadas no definen una moto como mala, más bien al contrario, que sean así todas! Yo estoy encantado con ella: es la primera moto que tengo que no le tengo que revisar el aceite cada dos por tres porque no gasta ni gota, aunque sude un poco. La primera que tengo que no se va de punto, que gasta como un mechero, que arranca a la primera, que va como el primer día... con 30.000 km y usada a diario. Y me jode que si algún día la quiero vender me den dos duros por ella porque hay gente para el que la moto es una *m$&%^a* porque suda por una junta o por un agujerito y se mancha un poco, o se ven unos cables y hacen feo, o se desgasten los puños (¿has probado a usar guantes?), o se le van unos rodamientos de la tija a los 30.000 km casualmente a los que están todo el día haciendo campo...
¿Que BMW es una *m$&%^a*? No, es como cualquier otra marca buena no elitista. Y tambien cuesta lo mismo.
¿Que BMW es mejor? Despierta...
F650GS gris, 2 ruedas, motor, manillar, suspensión delantera y trasera independientes, depósito y asiento... ¿asiento?