El dichoso agujerito - Perdida de líquido por bomba de agua

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
200ds
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 74
Registrado: 21 Jul 2010 20:20

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por 200ds »

Por cierto, este fin de semana he visto dos F 800 Gs en Monsaraz y me he fijado en los cilindros:
Una lo tenía muy limpio, impoluto.
El otro sí tenía un chorreón blanco de anticongelante.

Eso no es lo que le pasa a la mía, lo que mancha la mía no es blanco, es oscuro y yo creo que es aceite.
Un cero para el servicio técnico de Bmw Badajoz. Ya no me ven más el pelo por allí.


Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por Colets »

200ds escribió:chorreón blanco
anticongelante lo llaman ahora? dd)
La Antonia
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por JorgeVeraGS »

Cagontó........ hoy he visto un chorreoncito blanco saliendo del agujerito famoso.... th)

lo he limpiado y lo vigilaré, a ver como evoluciona....

estos días en Madrid hemos estado a 40 y pico grados......... espero que haya sido solo del "calentón"
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
riojagomez
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 14
Registrado: 13 May 2010 21:41

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por riojagomez »

Hola compañeros soy salvador de ROTA(CADIZ).mi f800gs con 10000 km a empezado a largar aceite por el agujerito de marras. El mecanico(que no es del servicio oficial bmw) pero un gran mecanico del( puerto de santa maria)nada mas ver la mancha que sale por ese lugar y tocar la textura del fluido me ha pedido el reten de la bomba de agua para cambiarlo en garantia. La gente de este taller me parece muy seria y preparada, asi que ¡OJO! CON LOS SERVICIOS OFICIALES QUE PUEDE QUE NO SEPAN TANTO COMO DICEN.Ya contare en el foro como termina todo esto, pero a los que tengan el mismo problema - que no os cuenten milongas. - Por ese agujerito puede que alguna vez salga algo de refrigerante pero NUNCA PUEDE SALIR ACEITE U OTRO FLUIDO VISCOSO. EL TALLER ES (MOTO HOBBY GRAÑA. DEL PUERTO SANTA MARIA).Un saludo compañeros y ya contare como ha ido todo.
antiz
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 194
Registrado: 30 Sep 2010 11:03
Ubicación: CADIZ

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por antiz »

riojagomez escribió:Hola compañeros soy salvador de ROTA(CADIZ).mi f800gs con 10000 km a empezado a largar aceite por el agujerito de marras. El mecanico(que no es del servicio oficial bmw) pero un gran mecanico del( puerto de santa maria)nada mas ver la mancha que sale por ese lugar y tocar la textura del fluido me ha pedido el reten de la bomba de agua para cambiarlo en garantia. La gente de este taller me parece muy seria y preparada, asi que ¡OJO! CON LOS SERVICIOS OFICIALES QUE PUEDE QUE NO SEPAN TANTO COMO DICEN.Ya contare en el foro como termina todo esto, pero a los que tengan el mismo problema - que no os cuenten milongas. - Por ese agujerito puede que alguna vez salga algo de refrigerante pero NUNCA PUEDE SALIR ACEITE U OTRO FLUIDO VISCOSO. EL TALLER ES (MOTO HOBBY GRAÑA. DEL PUERTO SANTA MARIA).Un saludo compañeros y ya contare como ha ido todo.
Es Servicio Oficial ?? , lo comento pq quienes no hayan comprado la moto en EL VENTA ,pueden dirigirse a este taller ??

Saludos desde LA ISLA ¡¡¡
Avatar de Usuario
dani-wr250f
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 44
Registrado: 08 Abr 2011 01:33

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por dani-wr250f »

Señores, que sorpresa la mia. Creo que me uno al grupo de los que le ha tocado oe:

La moto con dos meses, 1800km y ayer le pego un repaso y veo que hay un poco de aceite (y no liquido refrigerante, lo digo por la viscosidad) que se supone que ha salido por el agujerito dichoso. Entiendo que es ese que enfoca hacia abajo?. Lo único que puedo decir de momento es que el dia anterior me salto el electroventilador en un par de semaforos por lo que no se si la temperatura influye pero una moto no debe "escupir" aceite.

Voy a limpiarlo y a observarlo detenidamente y si eso al conce a pelear pl:
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

El dichoso agujerito

Mensaje por Fernanwrx »

Pos mira k e mirao y hasta ampliando las fotos,pero no se a que agujerito debo mirar...podriais poner la foto con una flechita k se vea,o algo asi pa los torpes y ciegos???
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2019
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por gringo42 »

En el link adjunto una foto (de regular calidad por ser sacada de noche y con flash) del agujero de la bomba de agua.

Imagen
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

El dichoso agujerito

Mensaje por Fernanwrx »

Gracias,todo claro,hoy mismo le hecho un vistazo haber que veo...
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Avatar de Usuario
Capel GS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 386
Registrado: 06 Jun 2011 22:25

El dichoso agujerito

Mensaje por Capel GS »

La mía es del 2009 17.000 km y el agujerito de la discordia esta impecable!
[img]https://lh3.googleusercontent.com/-96meCCORLkI/UI5GeXhfcSI/AAAAAAAAJek/ANx3fEOS7CU/s297/Morocco2011-65%5B1%5D.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

El dichoso agujerito

Mensaje por Fernanwrx »

Ok,ya lo he mirao y tengo el burejo limpio.jaja
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Avatar de Usuario
dani-wr250f
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 44
Registrado: 08 Abr 2011 01:33

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por dani-wr250f »

Os comento lo que he visto.
He cogido la moto y me he ido un rato a curvear, a la media hora he parado y he dejado el motor encendido hasta que ha saltado el ventilador y zas justo he observado como salian unos chorretes pequeños pero chorretes por el magnifico agujerito. He apagado la moto y se ha cortado. Lo que no me queda claro ahora es si solo es liquido anticongelante o aceite o mezcla de los dos. Por la viscosidad parece aceite pero tengo dudas. Al rato he observado como una de las gotas dejaba una mancha blanca en la pintura del motor. Vaya lio p:

Seguiré observando y ojala sea que expulsa el sobrante del liq refrigerante cuando coge mucha temperatura. Yo el deposito de expansión lo tengo cerca del máximo.
Risco
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jul 2011 00:25

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por Risco »

Hola soy nuevo queria saludaros a todos y contar mi caso,

mi F800GS es de finales diciembre 2010 y 2 dias antes de irme a marruecos en SSanta el dichoso agujerito solto liquido negro, fui corriendo al concesionario y me dijeron que nada de nada, que es liquido sobrante y que nada de preocuparse, el dia antes se me cayo parada y será eso pensé (6.000 Km aprox).

Me he ido a marruecos y le he dado caña de la buena, ya tiene 11.500 km y no he tenido ningun problema con el agujerito (el mismo de la foto)

No se si es suerte o de que depende, a unos les chorrea y a otros no. A mi solo me ha pasado esa vez, lo digo por si sirve para tranquilizar a m200ds o a otros.

antecedentes: al dia siguiente de la rev de los 1000 km tenia manchado el cubrecarter, apunto estuve de pasar (pq mi moto anterior me lo hacia por costumbre y me decian que nada de preocuparse que la junta del motor que tal que las aprilia Pegaso). Total q voy al dia siguiente y me dicen que la tapa del carter esta fisurada de fabrica un caso entre mil que menos mal que fui, me dieron la R800 de sustitucion 3 dias y me cambiaron la pieza y hasta hoy.

suerte a todos!
riojagomez
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 14
Registrado: 13 May 2010 21:41

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por riojagomez »

antiz escribió:
riojagomez escribió:Hola compañeros soy salvador de ROTA(CADIZ).mi f800gs con 10000 km a empezado a largar aceite por el agujerito de marras. El mecanico(que no es del servicio oficial bmw) pero un gran mecanico del( puerto de santa maria)nada mas ver la mancha que sale por ese lugar y tocar la textura del fluido me ha pedido el reten de la bomba de agua para cambiarlo en garantia. La gente de este taller me parece muy seria y preparada, asi que ¡OJO! CON LOS SERVICIOS OFICIALES QUE PUEDE QUE NO SEPAN TANTO COMO DICEN.Ya contare en el foro como termina todo esto, pero a los que tengan el mismo problema - que no os cuenten milongas. - Por ese agujerito puede que alguna vez salga algo de refrigerante pero NUNCA PUEDE SALIR ACEITE U OTRO FLUIDO VISCOSO. EL TALLER ES (MOTO HOBBY GRAÑA. DEL PUERTO SANTA MARIA).Un saludo compañeros y ya contare como ha ido todo.
Es Servicio Oficial ?? , lo comento pq quienes no hayan comprado la moto en EL VENTA ,pueden dirigirse a este taller ??

Saludos desde LA ISLA ¡¡¡
No es un taller multimarcas MOTO HOBBY GRAÑA del puerto de santa maria
Jaume798
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 773
Registrado: 21 Oct 2010 21:57
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por Jaume798 »

Mi punto de vista acerca del famoso agujero.........
Yo trabajo en el departamento de Ingeniería de una fábica de bombas inyectoras para motores diesel y en alguna aplicación utilizamos el sistema del agujero famoso. No he desmontado el motor de la 798 pero mucho me temo que BMW utiliza la misma solución.
Intentaré explicarme.
Como (siempre) bien dice Gringo42, la bomba de agua la mueve directamente el arbol de levas y el arbol de levas va lubricado con el aceite del motor. Aqui tenemos un reten que impide el paso del aceite al cuerpo de la bomba.
En el otro lado (lado bomba de agua tenemos otro reten que impide que el agua que inunda la bomba pase al lado aceite motor. Pues bien, aqui entra en juego el agujero.
Este agujero esta en la zona inferior de la CAMARA SECA que hay entre los dos retenes. recordad: 1 que frena al aceite hacia la bomba y el otro que frena el agua hacia el motor.
Este agujero es el chivato que nos indica que uno de los dos retenes no funciona bien. Si falla el del lado aceite motor , nos saldrá aceite y si falla el del lado bomba refrigerante nos saldra anticongelante. esto explica que se citen los dos tipos de perdida en diferentes post's
Si no estuviese este agujero chivato, no sabriamos que uno de los retenes pierde y correriamos el riesgo de que se mezclasen los dos fluidos. Recordad, estos retenes solo trabajan en un sentido.
El del lado aceite no deja salir el aceite pero se necesita muy poca presión (o nula) para hacer circular un fluido en sentido contrario. Mismo comentario para el del lado refrigerante.
MI conclusión (por la experiencia con nuestras bombas que no fallan con este sistema) es que una vez más se demuestra que montamos componentes de *m$&%^a*. Dos buenos retenes podrían durar 200.000 Km sin dar muestras de fatiga.
Desde Barcelona
Jaume798
magirus
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 95
Registrado: 01 Abr 2009 22:40
Ubicación: Elda

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por magirus »

Pues macho,todo son alegrias con esta moto.
Avatar de Usuario
Alfred
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 386
Registrado: 29 Abr 2010 16:08
Ubicación: Sabadell

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por Alfred »

Jaume798 escribió:Mi punto de vista acerca del famoso agujero.........
Yo trabajo en el departamento de Ingeniería de una fábica de bombas inyectoras para motores diesel y en alguna aplicación utilizamos el sistema del agujero famoso. No he desmontado el motor de la 798 pero mucho me temo que BMW utiliza la misma solución.
Intentaré explicarme.
Como (siempre) bien dice Gringo42, la bomba de agua la mueve directamente el arbol de levas y el arbol de levas va lubricado con el aceite del motor. Aqui tenemos un reten que impide el paso del aceite al cuerpo de la bomba.
En el otro lado (lado bomba de agua tenemos otro reten que impide que el agua que inunda la bomba pase al lado aceite motor. Pues bien, aqui entra en juego el agujero.
Este agujero esta en la zona inferior de la CAMARA SECA que hay entre los dos retenes. recordad: 1 que frena al aceite hacia la bomba y el otro que frena el agua hacia el motor.
Este agujero es el chivato que nos indica que uno de los dos retenes no funciona bien. Si falla el del lado aceite motor , nos saldrá aceite y si falla el del lado bomba refrigerante nos saldra anticongelante. esto explica que se citen los dos tipos de perdida en diferentes post's
Si no estuviese este agujero chivato, no sabriamos que uno de los retenes pierde y correriamos el riesgo de que se mezclasen los dos fluidos. Recordad, estos retenes solo trabajan en un sentido.
El del lado aceite no deja salir el aceite pero se necesita muy poca presión (o nula) para hacer circular un fluido en sentido contrario. Mismo comentario para el del lado refrigerante.
MI conclusión (por la experiencia con nuestras bombas que no fallan con este sistema) es que una vez más se demuestra que montamos componentes de *m$&%^a*. Dos buenos retenes podrían durar 200.000 Km sin dar muestras de fatiga.
Desde Barcelona
Jaume798
Muy buena explicación Jaume!! Gracias.
De todas formas es una fuga muy pequeña, por lo que yo le resto importancia. La mayoría de 800 twin que veo por la calle fugan o agua o aceite.

saludos
BMW F 650 GS Twin (2010)
[b]"Pon Un Poco De Audacia En Todo Lo Que Hagas"[/b]
riojagomez
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 14
Registrado: 13 May 2010 21:41

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por riojagomez »

riojagomez escribió:
antiz escribió:
riojagomez escribió:Hola compañeros soy salvador de ROTA(CADIZ).mi f800gs con 10000 km a empezado a largar aceite por el agujerito de marras. El mecanico(que no es del servicio oficial bmw) pero un gran mecanico del( puerto de santa maria)nada mas ver la mancha que sale por ese lugar y tocar la textura del fluido me ha pedido el reten de la bomba de agua para cambiarlo en garantia. La gente de este taller me parece muy seria y preparada, asi que ¡OJO! CON LOS SERVICIOS OFICIALES QUE PUEDE QUE NO SEPAN TANTO COMO DICEN.Ya contare en el foro como termina todo esto, pero a los que tengan el mismo problema - que no os cuenten milongas. - Por ese agujerito puede que alguna vez salga algo de refrigerante pero NUNCA PUEDE SALIR ACEITE U OTRO FLUIDO VISCOSO. EL TALLER ES (MOTO HOBBY GRAÑA. DEL PUERTO SANTA MARIA).Un saludo compañeros y ya contare como ha ido todo.
Es Servicio Oficial ?? , lo comento pq quienes no hayan comprado la moto en EL VENTA ,pueden dirigirse a este taller ??

Saludos desde LA ISLA ¡¡¡
Pues claro que se puede ir a este taller, es un taller multimarcas y me consta por parte de algunos compañeros que tienen bmw que son muy buenos y tienen experiencia en bmw, algun mecanico de este taller a trabajado algunos años en el venta. mi moto la estan arreglando en garantia y de momento todo muy bien.
riojagomez
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 14
Registrado: 13 May 2010 21:41

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por riojagomez »

Alfred escribió:
Jaume798 escribió:Mi punto de vista acerca del famoso agujero.........
Yo trabajo en el departamento de Ingeniería de una fábica de bombas inyectoras para motores diesel y en alguna aplicación utilizamos el sistema del agujero famoso. No he desmontado el motor de la 798 pero mucho me temo que BMW utiliza la misma solución.
Intentaré explicarme.
Como (siempre) bien dice Gringo42, la bomba de agua la mueve directamente el arbol de levas y el arbol de levas va lubricado con el aceite del motor. Aqui tenemos un reten que impide el paso del aceite al cuerpo de la bomba.
En el otro lado (lado bomba de agua tenemos otro reten que impide que el agua que inunda la bomba pase al lado aceite motor. Pues bien, aqui entra en juego el agujero.
Este agujero esta en la zona inferior de la CAMARA SECA que hay entre los dos retenes. recordad: 1 que frena al aceite hacia la bomba y el otro que frena el agua hacia el motor.
Este agujero es el chivato que nos indica que uno de los dos retenes no funciona bien. Si falla el del lado aceite motor , nos saldrá aceite y si falla el del lado bomba refrigerante nos saldra anticongelante. esto explica que se citen los dos tipos de perdida en diferentes post's
Si no estuviese este agujero chivato, no sabriamos que uno de los retenes pierde y correriamos el riesgo de que se mezclasen los dos fluidos. Recordad, estos retenes solo trabajan en un sentido.
El del lado aceite no deja salir el aceite pero se necesita muy poca presión (o nula) para hacer circular un fluido en sentido contrario. Mismo comentario para el del lado refrigerante.
MI conclusión (por la experiencia con nuestras bombas que no fallan con este sistema) es que una vez más se demuestra que montamos componentes de *m$&%^a*. Dos buenos retenes podrían durar 200.000 Km sin dar muestras de fatiga.
Desde Barcelona
Jaume798
Muy buena explicación Jaume!! Gracias.
De todas formas es una fuga muy pequeña, por lo que yo le resto importancia. La mayoría de 800 twin que veo por la calle fugan o agua o aceite.

saludos[/q


muy buena explicacion jaime, me creo todo lo que cuentas, y ademas me gustaria decirle al compañero que le resta importancia al asunto que se le ha olvidado lo que cuesta la moto. reflexiona un poco compañero.

saludos de salvador.
riojagomez
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 14
Registrado: 13 May 2010 21:41

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por riojagomez »

riojagomez escribió:
Alfred escribió:
Jaume798 escribió:Mi punto de vista acerca del famoso agujero.........
Yo trabajo en el departamento de Ingeniería de una fábica de bombas inyectoras para motores diesel y en alguna aplicación utilizamos el sistema del agujero famoso. No he desmontado el motor de la 798 pero mucho me temo que BMW utiliza la misma solución.
Intentaré explicarme.
Como (siempre) bien dice Gringo42, la bomba de agua la mueve directamente el arbol de levas y el arbol de levas va lubricado con el aceite del motor. Aqui tenemos un reten que impide el paso del aceite al cuerpo de la bomba.
En el otro lado (lado bomba de agua tenemos otro reten que impide que el agua que inunda la bomba pase al lado aceite motor. Pues bien, aqui entra en juego el agujero.
Este agujero esta en la zona inferior de la CAMARA SECA que hay entre los dos retenes. recordad: 1 que frena al aceite hacia la bomba y el otro que frena el agua hacia el motor.
Este agujero es el chivato que nos indica que uno de los dos retenes no funciona bien. Si falla el del lado aceite motor , nos saldrá aceite y si falla el del lado bomba refrigerante nos saldra anticongelante. esto explica que se citen los dos tipos de perdida en diferentes post's
Si no estuviese este agujero chivato, no sabriamos que uno de los retenes pierde y correriamos el riesgo de que se mezclasen los dos fluidos. Recordad, estos retenes solo trabajan en un sentido.
El del lado aceite no deja salir el aceite pero se necesita muy poca presión (o nula) para hacer circular un fluido en sentido contrario. Mismo comentario para el del lado refrigerante.
MI conclusión (por la experiencia con nuestras bombas que no fallan con este sistema) es que una vez más se demuestra que montamos componentes de *m$&%^a*. Dos buenos retenes podrían durar 200.000 Km sin dar muestras de fatiga.
Desde Barcelona
Jaume798
Muy buena explicación Jaume!! Gracias.
De todas formas es una fuga muy pequeña, por lo que yo le resto importancia. La mayoría de 800 twin que veo por la calle fugan o agua o aceite.

saludos[/q


Muy buena explicacion jaime, me creo todo lo que cuentas, y ademas me gustaria decirle al compañero que le resta importancia al asunto que se le ha olvidado lo que cuesta la moto. reflexiona un poco compañero.

saludos de salvador.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”