Emgcfp escribió: ↑27 Oct 2019 08:01
Entonces.....sí yo mismo quiero arreglarlo........basta con cambiar los o-rings????......o també el retén de la bomba de agua????.......o el eje?????........no me ha quedado claro después de leer todo el post......los o-rings impiden el paso del aceite????......o también del agua????.......o el agua es por el retén y el eje?? ??
Gràcies
Tratare de explicarlo.Por el famoso agujerito puede perder aceite, agua o ambos.
-Una gota de agua(liquido refrigerante) cada tanto, en forma exporadica BMW lo considera normal, modelos mas nuevos de la bomba de agua poseen un cañito para derivar hacia zona baja dle motor y no manche cilindros
-Aceite puede fluir por 2 causas, los oring del cuepo de bomba y por reten del eje de la bomba.
La bomba posee un sello de ceramica y uno de grafito, para sellar camara de agua, como los sellos modernos muchas bombas monofasicas o trifasicas.Si dicho plano de apoyo se deteriora, empieza aperder agua en forma permanente.Si la perdida de agua es esporádica, puede deberse a alguna basurita en planos de apoyo, que sumado a aumento de presión por temperatura produce la caida de algunas gotas, hasta que la basura se elimina(entre plano de apoyo de sello cerámico y de grafito).
Por lo que he visto , solo se puede reemplazar oring del cuerpo de la bomba o junta de tapa de la bomba,El resto de la bomba es sellado, hay que romperla para llegar a los otros sellos.
Si te pierde agua en forma permanente, no podras cambiar el sello, por ser la bomba sellada.Se cambia bomba
Si te pierde agua, no por agujerito, sino por junta de tapa bomba agua, si se puede cambiar dicha junta
Si te peirde aceite y el mismo es por oring del cuerpo, si puedes reemplazarlo y solucionarlo.
Si pierde aceite por sello lado de aceite y eje, por ser sellada la bomba no podras reemplazarlo.Se cambia la bomba para solucionarlo.
Hay veces que la perdida de agua se da por sobrepresión y no por defecto del sello de la bomba.Ahi se puede dar el caso de defecto de tapa de radiador, la valvulita que deja pasar agua a deposito de recolector de agua x expancion, no abre (tacho plástico dle lado derecho arriba del radiador).
El famoso agujerito, fue exlicado excelentemente por forero Jaume, funciona como cámara de aire, de manera que si se daña sello lado agua no pase al motor(cae por agujerito) o si se daña sello del lado de aceite no ingrese al circuito de agua.