BRICO CAMBIO DE MUELLES

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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POTI
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por POTI »

después de varios cambio de aceite por lo menos en mis horquillas como mucho entran unos 680ml aunque siempre cuando lo cambio tengo que ajustar la medida si hago tope voy poniendo de 20 en 20 ml y si hago tope en el aceite (arriba) pues le voy quitando


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AntesVstrom
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por AntesVstrom »

Para la gente de la F650Gs twin y F700GS, recomiendo mucho el sistema HFS, se trata de la combinación de un sistema neumático (y por lo tanto progresivo) con un muelle más corto y más "robusto". La horquilla de mi F650Gs ha mejorado mucho en todos los ámbitos, además el componente neumático se puede configurar con más o menos presión en un rango a modo de precarga. Sin duda dinero muy muy bien invertido.
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por jerez74 »

Creo que sera lo proximo gracias por el brico
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por GANDI »

muy guapo el brico POTI
veo que tb eres un maquina en estos temas.
por cierto !!!
un enlace donde compraste los muelles no estaría mal.....
canomball
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por canomball »

Buenas noches,

Yo en la F800GS, he puesto unos muelles Ohils y aceite SAE 10. Como ya ha dicho alguno mas por aqui, en carretera bien, se bunde menos, pero mi impresion es que en campo va muy rígida , no lee bien el terreno.
Yo he cambiado de nuevo el aceite y he dejado el original SAE 7,5 con los muelles ohils, y para mi es la combinación ideal. En campo lee el terreno perfectamente y en Carretera no se inclina tanto al frenar.

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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por QUIMDOLOT »

Por si a alguien le interesa tengo unos muelles ohlins y dos litros de aceite ohlins sae 10 en venta en la seccion de venta de accesorios del foro

Un saludo
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por Emgcfp »

Voy a hacerle el cambio de densidad del aceite y los casquillos. Es en una F800GS 2014, la que lleva la horquilla WP......supongo que todo éste hilo también valdrá para ésta horquilla.
En mi opinión, por lo que sé de horquillas, si le aumentas la densidad, la horquilla queda más lenta en compresión y rebote. El rebote es importante que no quede muy lento, pues no le da tiempo a absorver las irregularidades. Para conseguir más rebote, no nos queda otra que darle más precarga (al cambiar la densidad de 7.5 a 10). Para aumentar la precarga, o se disminuye la cámara de aire o se comprime el muelle. Reduciendo la cámara de aire, haces una horquilla progresiva, es decir ,empieza blanda y se va endureciendo. Si aumentas comprimiendo el muelle, la haces mas lineal, el mismo grado de dureza desde arriba del todo.
Sin haberlo probado, creo que la mejor opción sería darle más densidad de aceite, así conseguimos endurecer la horquilla (más estabilidad) y precargar el muelle, para endurecer un poco más y ganar ésa perdida de rebote al poner un aceite más denso (lento).......encontrar la combinación de densidad de aceite y la cantidad de precarga, ahí está la clave........yo empezaré por un SAE 10 y aumentar la precarga entre 5 y 10mm.
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por Fran3030 »

Yo lo veo al revés la horquilla debe comprimirse rápido y extenderse algo más lento.
Lo suyo sería cerrar el hidráulico para seguir trabajando con el mismo SAE, pero vamos que lo que planeas yo lo he hecho en varias motos y siempre he ganado; y con la precarga no te pases , es increíble lo que cambia con 5 mm de precarga

Salu2
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por Emgcfp »

Me viene una duda, al precargar tanto la horquilla, la moto no baja màs de atrás????......unos tacos de 10mm de precarga es muchísimo.........supongo que també se tiene que ajustar la precarga trasera.......
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por Gtsero »

Buenas Poti, he comprado los muelles y estoy liado con ellos, me parece que en las instrucciones dice de poner los mueeles al reves de como tu los pusiste y cierto es que de ser así se complica un poco apretar la contratuerca, estoy yo equivocado ?
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por Gtsero »

Ya me contesto yo solucionado comprimiendo el muelle, pero no sé si se ha hablado ya en este post no me lo he leído entero, la parte del muelle con las estrías más juntas va en la parte superior, no sé si esto se notará mucho pero así lo dice en las instrucciones, saludos.
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por POTI »

Más vale tarde
Pues la verdad ahora mismo no se los muelles los puse hace años y ahora llevo unos cartuchos Andreani pero cuando pueda le echaré un ojo al manual.
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por djpaliobcn »

POTI escribió:Más vale tarde
Pues la verdad ahora mismo no se los muelles los puse hace años y ahora llevo unos cartuchos Andreani pero cuando pueda le echaré un ojo al manual.
Qué tal los Andreani?

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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por POTI »

Las mejores chuches que se pueden poner en la moto
Las suspensiones nuevas
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por pilsener69 »

canomball escribió: 03 Mar 2017 22:56 Buenas noches,

Yo en la F800GS, he puesto unos muelles Ohils y aceite SAE 10. Como ya ha dicho alguno mas por aqui, en carretera bien, se bunde menos, pero mi impresion es que en campo va muy rígida , no lee bien el terreno.
Yo he cambiado de nuevo el aceite y he dejado el original SAE 7,5 con los muelles ohils, y para mi es la combinación ideal. En campo lee el terreno perfectamente y en Carretera no se inclina tanto al frenar.

Como siempre para gustos los colores
Yo también tenía los Ohlins pero he cambiado y he pasado a unos Wilbers Zero Friction progresivos en combinación con un amortiguador Wilbers 640 atrás y es otra moto. Ahora sí que tiene unas suspensiones al menos dignas. Las originales dejan bastante que desear.

Saludos,
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por djpaliobcn »

Yo estoy con la duda de si ponerlo o no. No voy muy a fuego como para apreciarlo quizas y off ahora hace tiempo que no hago, tambien por que hacia tope en 0,
Igual opto por una solución intermedia en vez de tirar a los full Ohllins

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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por POTI »

Hombre yo tuve primero puestos los muelles progresivos y la verdad es una gran diferencia los originales con el aceite original para mi gusto son excesivamente blandos y con los progresivos y un SAE 7.5 la cosa mejora y mucho luego con los cartuchos mejora bastante más pero también los tienes que llevar bien regulados y a tu gusto porque sino no vale para nada puedes ir haciendo topes o rebotando por dureza
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por djpaliobcn »

Pues mirare algo de eso a ver si ganamos confort. Al final te acostumbras a la chatarra xD

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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por pilsener69 »

djpaliobcn escribió: 22 Mar 2019 16:48 Pues mirare algo de eso a ver si ganamos confort. Al final te acostumbras a la chatarra xD

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Echa un ojo aquí: https://www.wilbers-shop.de/en/Motorcyc ... ?year=2015

En España distribuye Novatech que creo que en su día fué colaborador del foro.

Saludos,
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por Changoo »

Saludos a todos y agradecimiento por las buenas explicaciones que estáis dando. Yo recientemente he adquirido el kit hiperpro progresivo y con rebaje de 20 mm de altura. También me viene con un muelle para sustituir en la amortiguación trasera, aunque tiene ESA, Indica que valen.Ya me he comprado una herramienta para comprimir el muelle
¿Alquilen ha cambiado el muelle trasero ? ¿Es complicado? .
Saludos y gracias
Vespino......Honda Forza.....Bmw R1100S.....AK 550........Bmw f800gs blanca y otra negra.
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