BRICO CAMBIO DE MUELLES

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
xineta
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por xineta »

Hace una semana le cambien el aceite sin desmontar las horquillas y fué rapido y fácil.
No le puse ningún casquillo por que primero queria probar con aceite sae 10, es increible como cambia la moto, con los neumaticos viejos de verdad ahora suelto las manos del manillar a 120 y ya no se menea, en las curvas rápidas ya no se mueve, en las frenadas se hunde más lentamente y se puede frenar más fuerte, por caminos ha perdido un poco de comodidad pero sigue siendo cómoda, en las curvas lentas gira mejor...
En definitiva, la moto se ha vuelto más estable y más fácil de llevar.
El aceite es el castrol SAE 10 y no le pienso fabricar ningún casquillo ni sustituir los muelles.


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Fernanwrx
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por Fernanwrx »

Xineta yo quiero hacer lo mismo,cambio de aceite sin cambiar muelles,ya tengo el aceite...como lo has hecho sin desmontar?x debajo se vacian???dime dime
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MASSEY
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por MASSEY »

Castrol sae10 y ya. No hace falta pedir aceite de hidráulico ni especifico de nada?
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
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xineta
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por xineta »

Vig escribió:Bueno, os explico la otra manera para realizar el cambio de muelles, bajo mi punto de vista más rápida, esta es como lo he realizado yo.

- Quitas el manillar y lo dejas hacia delante.
- Aflojas los tornillos / tapones de arriba de la barra.
- Quitas el allen de abajo, con la precaución de tener un recipiente para recoger el aceite que sale. Una vez quitado este tornillo, el cartucho de la horquilla queda suelto dentro de la botella, lo comprimimos, movemos comprimiendolo para que tire el maximo de aceite dentro de la horquilla, para al sacarlo manchar lo menos posible. Si al sacar todo el conjunto de suspensión todavía le queda aceite, tendremos que comprimir y estirar hasta que lo tire todo.
- Una vez realizado esto, tendremos fuera todo el cartucho, arandela, tope de nylon negro, muelle, la barilla que va roscada por dentro del muelle con la contratuerca, tope de nylon blanco y tapon de la horquilla, (por este orden creo recodar).
- Aflojamos la contratuerca, quitamos el tapón con el tope de nylon blanco, sacamos el muelle, metemos el muelle nuevo, ponemos contratuerca y tope de nylon blanco con el tapón apretandolo todo.
- Ahora metemos todo el conjunto a la botella, una vez dentro metemos el allen de abajo de la horquilla, al roscarlo conseguimos dos cosas, sujetar el cartucho y cerrar la salida del aceite al apretar el tornillo.
- Ahora se vierte por encima la cantidad de 765cc en cada botella.
- Ya podemos cerrar el tapón de arriba de la horquilla, poner el manillar y hacer funcionar la horquilla hasta que comience a funcionar correctamente.

Por otra parte decir que:
Tenemos dos motos, a una le hemos cambiado los muelles originales por los ohlins con SAE 10.
Y a la otra le hemos aumentado la pre-carga del muelle metiendo el taco de nylon negro 1cm mas alto que el original y aceite SAE 10.

El resultado es el mismo en las dos, así que el que quiera cambiar muelles, tal vez pueda ahorrarselo llevando al tornero el tope de nylon negro, pasandolo de 3 a 4 cm de altura.

Espero que mi explicación se entienda, un saludo y que sea de ayuda.
fernan, yo prácticamente he hecho lo que comenta aquí el compañero, pero sin sustituir muelles.
Como curiosidad:
Primero cogí 2 botellas de 2 litros de agua, las corte dándoles forma para que quedaran entre la horquilla y el freno de disco y con espacio para poner la llave allen de 8 mm, las pegué con cinta a la horquilla y al disco y solté el tornillo allen para que empezara a drenar, pero no salía nada th) no pasa nada...
Segundo le puse el gato del coche en cubrecarter y le di un pelín de fuerza al gato sin que llegara a levantar la rueda delantera, solte el manillar y las tapetas. Luego bajé el gato lentamente hasta que asomarón los muelles (unos 5 cm), los cogí con la mano, tiré de ellos un poco y empezó a salir el aceite por la parte inferior. Dejé escurrir el aceite y una vez escurrido accioné los muelles para vaciar los botellines interiores, quité el conjunto entero para inspeccionarlos y tomar medidas para fabricar los casquillos.
Por último coloqué los muelles, apreté el tornillo allen, llene de aceite, levante el gato hasta que la tapa llegó a la horquilla y rosque las tapas y monte el manillar.
Para tomar las medidas de los casquillos hace falta desmontar los muelles, para quien quiera ponerle casquillos adicionales mañana pondre las medidas, que ahora no me acuerdo 3)

Saludos
xineta
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por xineta »

MASSEY escribió:Castrol sae10 y ya. No hace falta pedir aceite de hidráulico ni especifico de nada?
Es aceite especifico para horquillas
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jb_solo
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por jb_solo »

Esto no mola. No has dsparramado nada? No se si la alergia o las pastis pero me he enterado bien poco.
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por juanky333 »

Ante todo gracias por el brico, pero aún así algunos no tenemos las suficientes "manitas" ni espacio para poder hacerlo.


Por eso os pido si alguien puede darme buenas referencias de algún taller de confianza en BCN para en principio, hacer el cambio solamente del aceite.

ok: ok:
[img]http://i1057.photobucket.com/albums/t397/juanky333/trans_zpsuiusdd19.jpg[/img]
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por FikaGS »

juanky333 escribió:Ante todo gracias por el brico, pero aún así algunos no tenemos las suficientes "manitas" ni espacio para poder hacerlo.


Por eso os pido si alguien puede darme buenas referencias de algún taller de confianza en BCN para en principio, hacer el cambio solamente del aceite.

ok: ok:
Eso te lo pueden hacer en cualquier taller. Yo lo hice donde suelo llevar la moto de enduro y me cobraron 80 euros, poniéndole los casquillos.
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Fernanwrx
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por Fernanwrx »

Pues ya he hecho el cambio de aceite,al final mucho mas simple de lo.que esperaba...lo.llego a saber y lo.hago antes. Lo poco que la he probao pinta bastante bien...y sin ensuciar ni una gota!
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por xineta »

Fernanwrx escribió:Pues ya he hecho el cambio de aceite,al final mucho mas simple de lo.que esperaba...lo.llego a saber y lo.hago antes. Lo poco que la he probao pinta bastante bien...y sin ensuciar ni una gota!
Ahora queda demostrado de que si lo ha hecho Fernan lo puede hacer cualquiera ii: ii:
¿No le has puesto casquillos?
Dalton
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por Dalton »

Hola,
y gracias por este brico tan currado que me parece muy interesante.

Tengo una gs 800 y si creo que la moto adolece de la suspensión delantera, por muelle blando y falta de retención del hidraulico, por lo menos en asfalto.

Así que, después de leer todo, he decidido cambiar el aceite de las horquillas y ponerle los tacos de nailon, lo que no tengo nada claro es donde encontrar dichos tacos,que medida han de tener ( añadiendo 1 cm mas) y donde van situados.
Si fuerais tan amables de guiarme, los que habéis puesto esos suplementos, os lo agradecería.

Gracias de antemano y saludos. oe:
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por xineta »

Dalton escribió:Hola,
y gracias por este brico tan currado que me parece muy interesante.

Tengo una gs 800 y si creo que la moto adolece de la suspensión delantera, por muelle blando y falta de retención del hidraulico, por lo menos en asfalto.

Así que, después de leer todo, he decidido cambiar el aceite de las horquillas y ponerle los tacos de nailon, lo que no tengo nada claro es donde encontrar dichos tacos,que medida han de tener ( añadiendo 1 cm mas) y donde van situados.
Si fuerais tan amables de guiarme, los que habéis puesto esos suplementos, os lo agradecería.

Gracias de antemano y saludos. oe:
lo siento, yo tenia las medidas apuntadas pero las he perdido porque he decidido no montar los casquillos
Dalton
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por Dalton »

Gracias de todas formas xineta !!

Intentare sonsacar algún mecánico, por que si me interesa montar esos casquillos y disminuir ese efecto de hundimiento tan incomodo, ya que poco campito hago con esta moto.
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por juanky333 »

Esta semana he cambiado el aceite de las horquillas a un SAE10 , y lo he probado este fin de semana en mi escapada a Tossa de Mar, por carretera se acabaron esos movimientos de manillar, es estable aún con viento, y ni que hablar de las curvas, entra mucho mas estable y el acompañante ya no se viene adelante cuando apuras mas de la cuenta en curva.

Resumiendo IMPRESIONANTE.

Si que he de reconocer que ya no se "come" los badenes como hacia antes, pero seguro que compensa.
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por Lucio »

Hola, al final también me he animado a cambiar el aceite, por el SAE 10, gracias a lo bien explicado que esta este tema no me ha resultado complicado...y ni se come los baches como antes, ni tampoco se hunde en las frenadas, por lo que por el momento creo que el compromiso es bueno.

Me ha surgido una duda en relación a la cantidad de aceite a poner, le he puesto 700CC por botella, que es algo mas de lo que he sacado, no obstante he visto que no esta muy clara la cantidad a poner, 765CC,700CC..... ¿ algún "Guru" de la mecánica me podría aclarar el tema, y si puede ser perjudicial pasarse o quedarse corto en cuanto a la cantidad de aceite?

gracias .
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por neon79 »

Una pregunta, para la tapa de las botellas y manillar utilizais dinamometrica o apretais a ojo, esque yo con esto de apretar tornillos soy un poco bruto, si le doy poco parece que no llego y si le doy mucho me paso p)
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por neon79 »

Fernanwrx escribió:Pues ya he hecho el cambio de aceite,al final mucho mas simple de lo.que esperaba...lo.llego a saber y lo.hago antes. Lo poco que la he probao pinta bastante bien...y sin ensuciar ni una gota!
como lo has echo para no ensunciar? podrias enumerar los pasos?
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por Fernanwrx »

Muuuu facil:

-desmintas manillar y lo.hechas palante,liado en u trapo para que no nos arañe nada
- cortas una botella de agua la parte de arriba de forma que pueda recoger mas de un litro,y con cinta la unes a un palo de fregona,de.forma que queda como eso que usan pa sacar el vino del barril y echarlo...eso a partir de ahora lo llamo "cazo"

- coges un gato y lo pones en el cubre carter,levantas la moto hasta que la rueda quede suelta

- allen de 8, y quitas el tornillo de abajo de una de las barras,no saldra liquido como señalo xineta,ahi hace vacio...

-ponemos el cazo,con el mango que hemos echo podemos manejarlo desde arriba mientras quitamos el tapon...aflojamos con cuidado,que empezara a mitad de aflojarlo a tirar aceite,que recogeremos con nuestro cazo

- una vez suelta el conjunto muelle y vacia la barra,sacamos ese conjunto,lo ponemos sobre un barreño,que gotea,y haciendo fuerza sobre el apoyandolo en el barreño "botamos", comprimiendolo hasta que deje de salir liquido

-mismo procedimiento.con la.otra barra...

- bajamos un pelin la moto,con cuidado,metemos los conjuntos de muelle,y ponemos los tornillos allen que lo sujetan. Los apretamos a su torque

-bajamos la moto lo bastante para que tengamos.espacio para echar el aceite nuevo medido

-roscamos de nuevo las tuercas superiores,para eso habda que subir bien la moto.ojo que es rosca muy fina,mejor ir poco a poco a mano y comprobar que va bien...

-apretar a su torque,comprobar el tornillo de abajo de nuevo y montar el manillar

- date un paseito con cuidado,coge badenes,etc,que se reyene el interior del aceite y comience a funcionar normal...

Y listo!el barreño y el "cazo" los tire,y arreglao,asi ni lo limpio!
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por neon79 »

Fernanwrx escribió:Muuuu facil:

-desmintas manillar y lo.hechas palante,liado en u trapo para que no nos arañe nada
- cortas una botella de agua la parte de arriba de forma que pueda recoger mas de un litro,y con cinta la unes a un palo de fregona,de.forma que queda como eso que usan pa sacar el vino del barril y echarlo...eso a partir de ahora lo llamo "cazo"

- coges un gato y lo pones en el cubre carter,levantas la moto hasta que la rueda quede suelta

- allen de 8, y quitas el tornillo de abajo de una de las barras,no saldra liquido como señalo xineta,ahi hace vacio...

-ponemos el cazo,con el mango que hemos echo podemos manejarlo desde arriba mientras quitamos el tapon...aflojamos con cuidado,que empezara a mitad de aflojarlo a tirar aceite,que recogeremos con nuestro cazo

- una vez suelta el conjunto muelle y vacia la barra,sacamos ese conjunto,lo ponemos sobre un barreño,que gotea,y haciendo fuerza sobre el apoyandolo en el barreño "botamos", comprimiendolo hasta que deje de salir liquido

-mismo procedimiento.con la.otra barra...

- bajamos un pelin la moto,con cuidado,metemos los conjuntos de muelle,y ponemos los tornillos allen que lo sujetan. Los apretamos a su torque

-bajamos la moto lo bastante para que tengamos.espacio para echar el aceite nuevo medido

-roscamos de nuevo las tuercas superiores,para eso habda que subir bien la moto.ojo que es rosca muy fina,mejor ir poco a poco a mano y comprobar que va bien...

-apretar a su torque,comprobar el tornillo de abajo de nuevo y montar el manillar

- date un paseito con cuidado,coge badenes,etc,que se reyene el interior del aceite y comience a funcionar normal...

Y listo!el barreño y el "cazo" los tire,y arreglao,asi ni lo limpio!

Muchas gracias. ...comprare el aceite me buscare la dinamometrica y le dare caña, ya que esta muy rebotona de delante :grin:

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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Mensaje por lamaki »

Hola muy buenas a todos....
Felicitar a poti por el brico y a los demas por sus aportaciones.
Yo tambien me he decidido en hacer algo con la suspension para endurecerla un poco y comentandoselo al mecanico de mi concesionario oficial bmw..... me dice k ni muelles ni aceite p) k le pone unos casquillos de pvc y listo, k no me los a puesto hoy, aprovechando k cambiaba el gomatico delantero, porque no sabia el diametro del tubo uu) k raro no??? y tampoco sabe con seguridad de k medida de largo debe ser, me dice k iremos viendo y eso me suena a tragaperras $) .
La cosa es k he llegado a casa me he metido en el foro y he buscado este brico y perdonad compis pero estoy hecho la picha un lio.
Mi makina no es la f800, es la 798 k no tiene la suspension invertida, y mi pregunta es si sirve igual se cambia todo igual y todo eso?
y la pregunta del millon?? ss) cambio solo el aceite, solo el casquillo, las dos cosas, tb los muelles...
en fin k no os kiero aburrir y gracias por todo.... y si alguno con la 650 twin lo ha cambiado algo y da sus sensaciones y algun consejo para hacerlo yo mismo mil gracias y unas birras bienn fresquitas ya se ha ganado.
un saludo
vssss
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