BRICO CAMBIO DE MUELLES
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Gracias Poti por el brico.
Es una de las cosas que vendran para el proximo invierno.
Un saludo
Es una de las cosas que vendran para el proximo invierno.
Un saludo
Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Yo he puesto los muelles hyperpro y el aceite que viene con ellos, SAE 10 creo. Lo cierto que la moto ha mejorado un poco (me imagino que es debido al nuevo aceite) pero al montar los muelles observé que los Hyperpro son un poco mas cortos que los originales. Ahora, con los nuevos muelles montados al hacer fuerza en parado sobre el manillar (apretar y soltar para hacer botar la horquilla) la suspensión tiene un punto donde "golpea", suena un ruido y hace una especie de tope.
Sin embargo en marcha no lo noto. No se a qué será debido....
Sin embargo en marcha no lo noto. No se a qué será debido....
Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Poti, me gustaría que me comentaras una cosa por tu experiencia en este brico.
Finalmente me he comprado unos muelles y el aceite SAE 10 y quiero cambiarlos. La moto tiene 3000km y creo que me gustaría probar con los muelles sólo antes de cambiar el aceite que trae. Quiero ver como funciona. si no me convence, cambio el aceite entonces.
Mi pregunta es, consideras que para cambiar los muelles hay que sacar las barras? o se puede hacer montadas?
Gracias de antemano
Finalmente me he comprado unos muelles y el aceite SAE 10 y quiero cambiarlos. La moto tiene 3000km y creo que me gustaría probar con los muelles sólo antes de cambiar el aceite que trae. Quiero ver como funciona. si no me convence, cambio el aceite entonces.
Mi pregunta es, consideras que para cambiar los muelles hay que sacar las barras? o se puede hacer montadas?
Gracias de antemano
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Pienso que no tendrás ningún problema,lo unico que tendras que tener mucho cuidado al sacarlos con el chorreo del aceite y tendras que calzar la rueda lo justo para que no se te salga el aceite pero que puedas apretar y aflojar la contratuerca.
Luego nos lo cuentas que tal a ido.
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
No habia visto tu post Tino yo la verdad no he notado nada pero mañana lo provaré por si acaso
Que los muelles son un poco mas cortos "si" pero cuando los aprietas con la tuerca no tienen holgura.
No se informanos haber que te dicen
Que los muelles son un poco mas cortos "si" pero cuando los aprietas con la tuerca no tienen holgura.
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Muy buen totorial Poti. Gracias por compartirlo
Un consejo al hilo de este post
He visto que algunos seplantean el cambioo de muelles y/o cambio de aceite... Solo un consejo
Haced siempre (en este caso y en todos) solo una modificación cada vez. Es la única manera de saber cual es el resultado de un cambio. Hacer dos modificaciones o tres de golpe solo sirve para despistarnos y anotad siempre la situación de partida por si os perdéis poder volver al inicio y dejar la cosa como estaba. (p.ej: si vais a tocar el hidraulico de atras, anotar los grados que le faltan para llegar al tope "S" o "H" y asi con todos los temas). A los mas veteranos os parecera de peroglullo pero los más noveles pueden aprovechar nuestras "cagadas" anteriores.
Dede BCN
Jaume798
Un consejo al hilo de este post
He visto que algunos seplantean el cambioo de muelles y/o cambio de aceite... Solo un consejo
Haced siempre (en este caso y en todos) solo una modificación cada vez. Es la única manera de saber cual es el resultado de un cambio. Hacer dos modificaciones o tres de golpe solo sirve para despistarnos y anotad siempre la situación de partida por si os perdéis poder volver al inicio y dejar la cosa como estaba. (p.ej: si vais a tocar el hidraulico de atras, anotar los grados que le faltan para llegar al tope "S" o "H" y asi con todos los temas). A los mas veteranos os parecera de peroglullo pero los más noveles pueden aprovechar nuestras "cagadas" anteriores.
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Jaume798
Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Poti, estoy pensando en voz alta:POTI escribió:Pienso que no tendrás ningún problema,lo unico que tendras que tener mucho cuidado al sacarlos con el chorreo del aceite y tendras que calzar la rueda lo justo para que no se te salga el aceite pero que puedas apretar y aflojar la contratuerca.
Luego nos lo cuentas que tal a ido.
-si aflojo los tornillos grandes de arriba que sujetan o aprisionan los muelles, la horquilla subirá instantáneamente y la moto se hundirá por el peso de la moto? tengo que calzar la moto por debajo del carter para que esto no ocurra?
- entiendo que la barra inferior debería subir lo justo para poder hacer contratuerca para quitar el tornillo superior
-debería pues calzar la moto, justo para que eso ocurra?
un saludo
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Pienso que sí porque si no la calzas es posible que se unda de delante y te tire todo el aceite por arriba y acuerdaté de lo que te dije por privado seguramente si no subes un poco las barras no te deje aflojar la tuerca grande.
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
POTI escribió:Pienso que sí porque si no la calzas es posible que se unda de delante y te tire todo el aceite por arriba y acuerdaté de lo que te dije por privado seguramente si no subes un poco las barras no te deje aflojar la tuerca grande.
Muchas gracias Poti. Tengo muy en cuenta lo de subir las barras un poco.
Por cierto, he visto que pones el par de apriete de la tuerca grande. Tienes el par de apriete de los tornillo de la tija que cogen las barras? Hay algún sitio donde se pueda chequear el par de apriete de los tornillos de la moto en general?
En cuanto tenga un rato libre me pongo con el brico. Estoy como loco por hacer desaparecer esa sensación tan desagradable de hundimiento al rozar el freno delantero.
Un saludo
Pulpo
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Yo sustituí el cartucho original, muelle y aceite por los de Bitubo, y van de maravilla. El SAE del aceite es 2,5 ya que lo llevo offroad, y la marca del aceite de horquillas de competi Silkolene.
Brico interesantísimo.
Salu2.
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
poti me gusta este brico/tutorial y veo que tiene aceptacion .
tengo una peticion y es que comentases en las afotos el tipo de torx que se necesita en cada caso ya que por ejemplo en mi caso no dispongo de todas y o las pido prestadas o me hago de la que me faltate.
gracias de antemano
p.d. este tutorial debe de estar fijo en los bricos,especificando marca y modelo de muelles
tengo una peticion y es que comentases en las afotos el tipo de torx que se necesita en cada caso ya que por ejemplo en mi caso no dispongo de todas y o las pido prestadas o me hago de la que me faltate.
gracias de antemano
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Bueno cuando tenga un rato hago el listado de llaves necesarias
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Tenias que haber pillado los extraduros los que recomienda touratech para cuando le montan el deposito grande,esos si que se notan y con un sae 15 o 20.Yo le tengo puestos esos y tienen como un primer puntito mas blando pero cuado la obligas a que se hunda mas de mitad para abajo se resiste bastante,van bastante bien yo estoy muy contento con ellos.Un saludo.
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/594/p306080120010011.jpg/][img]http://img594.imageshack.us/img594/951/p306080120010011.jpg[/img][/url] [url=http://imageshack.us/photo/my-images/847/img1927120010011.jpg/][img]http://img847.imageshack.us/img847/8899/img1927120010011.jpg[/img][/url]
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
los montastes tu?El chico escribió:Tenias que haber pillado los extraduros los que recomienda touratech para cuando le montan el deposito grande,esos si que se notan y con un sae 15 o 20.Yo le tengo puestos esos y tienen como un primer puntito mas blando pero cuado la obligas a que se hunda mas de mitad para abajo se resiste bastante,van bastante bien yo estoy muy contento con ellos.Un saludo.
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Que tal amigos pues les cuento que le puso a mi gs unís muelles race tech y atrás un amortiguador Elka y la moto va de lujo es como si hubiera cambiado de moto mejoro mucho hice ruta de unos 100 km para probarla y no me desepciono.
Saludos
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Si los monte yo la verdad no es tan dificil,esta horquilla es muy muy simple.Tal y como vas aflojando los tornillos de debajo sin terminar de sacarlos,acto seguido aflojas las tuercas grandes de arriba sin sacarlas de las tijas,una vez aflojadas si puedes sacar las barras,eso si una vez quitadas las pinzas y el guadabarro.Ahi el compañero poti lo ha axplicado muy bien,pero no es tan dificil,con paciencia y mirando como va todo lo haces.
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
tengo en mente hacer una prueva solo variando la viscosidad del aceite ,aunque tengo que hacerme de las herramientas necesarias y el aceiteEl chico escribió:Si los monte yo la verdad no es tan dificil,esta horquilla es muy muy simple.Tal y como vas aflojando los tornillos de debajo sin terminar de sacarlos,acto seguido aflojas las tuercas grandes de arriba sin sacarlas de las tijas,una vez aflojadas si puedes sacar las barras,eso si una vez quitadas las pinzas y el guadabarro.Ahi el compañero poti lo ha axplicado muy bien,pero no es tan dificil,con paciencia y mirando como va todo lo haces.
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Buenas!!!
Cuando hablas de poner la misma cantidad de aceite, en total 700ml.
Entiendo que son 700 para cada barra no?
Muchas gracias!
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Entiendo que son 700 para cada barra no?
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Exacto 700ml para cada barra
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