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BRICO CAMBIO DE MUELLES
Publicado: 28 May 2011 01:02
por POTI
Pues eso que al final me pillé los hiperpro progesivos y por aquí os explico por si a alguien le ayuda unas foticos y la explicación de como lo he hecho.
1º desmonntar la rueda dejando colgando las dos pinzas de freno,el sensor de velocidad y el guardabarros sin olvidar la abrazadera que sujeta el puente de los latiguillos de freno.
2º Aflojamos los dos tornillos laterales y bajamos aproximadamente un cm la barra y volvemos a tensar los dos tornillos para poder meter el vaso hexagonal y damos el primer aflojado de la tuerca superior
3º Aflojamos los dos tornillos y sacamos la barra
4º Lo mismo con la otra barra
Bueno pues ya tenemos las barras fuera empezamos a desmontar
lo primero aflojamos entera la tuerca superior
Con cuidado vaciamos el aceite en algún contenedor.
sacamos con cuidado la barra interior y la volvemos a meter varias veces oiremos ruido de tripas rebueltas y salir más aceite.
Cuando no salga más con la llave de vaso arriba y una llave fija 12-13 sujetando aflojamos la contratuerca
Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Publicado: 28 May 2011 01:19
por POTI
desenrroscamos completamente la tuerca superior
Una vez soltada la tuerca superior sacamos el muelle y otra vez sacamos y metemos la barra interior y saldrá más aceite
Bueno pues es hora de meter el muelle
se puede ver la diferencia entre el muelle normal(inferior) y el progresivo(superior)
Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Publicado: 28 May 2011 01:33
por POTI
Metemos el muelle que entra muy justo y con la punta del destornillador vamos subiendo la barra interna y bajando el muelle
Bueno una vez metido el muelle volvemos a poner la tuerca superior hasta que haga tope y luego apretando el muelle hacia abajo y sujetando con vaso y carraca la tuerca superior metemos la llave fija para apretar la contratuerca.
Apretamos bien la contratuerca(de esto no ha fotos porque me ha tenido que ayudar mi mujer para sujetar el muelle y a la vez apretar la contratuerca).
Esta pieza va debajo del muelle no olvideis que si se saca hay que meterla antes de meter el muelle.
Lo que yo he hecho es medir la cantidad de aceite que he sacado y meter la misma cantidad Total 700ml.
añadimos el aceite en este caso el que viene con los muelles SAE10
Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Publicado: 28 May 2011 01:46
por POTI
Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Publicado: 28 May 2011 05:29
por gringo42
Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Publicado: 28 May 2011 15:55
por Killo197
muy guapo el brico.el sae es el que toca no?el líquido es otra marca o el original.cuenta como va.gracias
Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Publicado: 28 May 2011 16:36
por POTI
!si! El aceite es el que viene con los muelles en el manual de servicio de BMW indican SAE 7.5
Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Publicado: 28 May 2011 20:11
por Pulpo
Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Publicado: 28 May 2011 20:19
por sureño
Muy bueno el tutorial. ¿ya has comprobado la diferencia (cuando vas montado)?
Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Publicado: 28 May 2011 21:58
por ChimoGS
Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Publicado: 28 May 2011 23:35
por Psylo
Muy buen brico, se ve que te lo has currao.
Pero me parece una escusa un poco pobre pa no haberte venido de ruta
Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Publicado: 28 May 2011 23:52
por POTI
Esa no era la escusa mira la hora de los post y quedaron metidos ayer por la noche
Pues no he visto ninguna foto de ninguna ruta
foto= no ruta
Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Publicado: 29 May 2011 00:07
por POTI
Bueno pues hoy he bajado a Madrid con lo muelles nuevos y..........
Frenando en recto
Se notan poco en el pequeño toque de freno la moto sigue hundiendose en un primer tramo de las barra pero quizá un poquito menos.
Cuando apretamos más el freno es cuando realmente se nota no se clava ni mucho menos como antes y pienso que frena mejor al clavarse progresivamente la suspensión.
Donde tambien lo he notado bastante es en las curvas, Paracuellos está encima de un pequeño puerto con bastantes curvas donde hacian la famosa Subida a Paracuellos de Rallye.
Cuando vas un poco fuerte y deceleras la moto tendía a clavar bastante la suspensión delantera por lo que ademas de tumbar la moto tenias ese fuerte movimiento vertical de suspensión a mi parecer no se clava ni la mitad por lo que entras y sales de la curva mucho mejor.
No sé si será los muelles imagino tambien influirá mucho el cambio de aceite al poner el SAE-10
Bueno despues del tocho que no se si me habeis entendido la sensación es muy buena.
Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Publicado: 29 May 2011 01:10
por MASSEY
Perfecto Poti, todo claro
ta chupao, claro con esa pedazo de explicación.
Gracias
Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Publicado: 29 May 2011 07:50
por cruiser
Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Publicado: 29 May 2011 11:29
por FernandoGS
Chinchetita ya. Este pedazo de tutorial se merece estar bien a mano para consultas.
Gracias, Poti
Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Publicado: 29 May 2011 20:13
por FikaGS
Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Publicado: 29 May 2011 22:07
por POTI
Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Publicado: 30 May 2011 08:45
por cubanocjc
Gracias por el brico!!
Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Publicado: 09 Jun 2011 12:36
por pedro29
Que facil que lo haces, gracias por compartir