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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Publicado: 19 Nov 2014 00:24
por POTI
después de varios cambio de aceite por lo menos en mis horquillas como mucho entran unos 680ml aunque siempre cuando lo cambio tengo que ajustar la medida si hago tope voy poniendo de 20 en 20 ml y si hago tope en el aceite (arriba) pues le voy quitando

Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Publicado: 24 Dic 2014 18:05
por AntesVstrom
Para la gente de la F650Gs twin y F700GS, recomiendo mucho el sistema HFS, se trata de la combinación de un sistema neumático (y por lo tanto progresivo) con un muelle más corto y más "robusto". La horquilla de mi F650Gs ha mejorado mucho en todos los ámbitos, además el componente neumático se puede configurar con más o menos presión en un rango a modo de precarga. Sin duda dinero muy muy bien invertido.

Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Publicado: 28 Dic 2014 17:47
por jerez74
Creo que sera lo proximo gracias por el brico

Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Publicado: 04 Jun 2016 19:39
por GANDI
muy guapo el brico POTI
veo que tb eres un maquina en estos temas.
por cierto !!!
un enlace donde compraste los muelles no estaría mal.....

Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Publicado: 03 Mar 2017 22:56
por canomball
Buenas noches,

Yo en la F800GS, he puesto unos muelles Ohils y aceite SAE 10. Como ya ha dicho alguno mas por aqui, en carretera bien, se bunde menos, pero mi impresion es que en campo va muy rígida , no lee bien el terreno.
Yo he cambiado de nuevo el aceite y he dejado el original SAE 7,5 con los muelles ohils, y para mi es la combinación ideal. En campo lee el terreno perfectamente y en Carretera no se inclina tanto al frenar.

Como siempre para gustos los colores

Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Publicado: 05 Mar 2017 11:46
por QUIMDOLOT
Por si a alguien le interesa tengo unos muelles ohlins y dos litros de aceite ohlins sae 10 en venta en la seccion de venta de accesorios del foro

Un saludo

Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Publicado: 12 Abr 2018 08:47
por Emgcfp
Voy a hacerle el cambio de densidad del aceite y los casquillos. Es en una F800GS 2014, la que lleva la horquilla WP......supongo que todo éste hilo también valdrá para ésta horquilla.
En mi opinión, por lo que sé de horquillas, si le aumentas la densidad, la horquilla queda más lenta en compresión y rebote. El rebote es importante que no quede muy lento, pues no le da tiempo a absorver las irregularidades. Para conseguir más rebote, no nos queda otra que darle más precarga (al cambiar la densidad de 7.5 a 10). Para aumentar la precarga, o se disminuye la cámara de aire o se comprime el muelle. Reduciendo la cámara de aire, haces una horquilla progresiva, es decir ,empieza blanda y se va endureciendo. Si aumentas comprimiendo el muelle, la haces mas lineal, el mismo grado de dureza desde arriba del todo.
Sin haberlo probado, creo que la mejor opción sería darle más densidad de aceite, así conseguimos endurecer la horquilla (más estabilidad) y precargar el muelle, para endurecer un poco más y ganar ésa perdida de rebote al poner un aceite más denso (lento).......encontrar la combinación de densidad de aceite y la cantidad de precarga, ahí está la clave........yo empezaré por un SAE 10 y aumentar la precarga entre 5 y 10mm.
Un saludo

Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Publicado: 12 Abr 2018 20:38
por Fran3030
Yo lo veo al revés la horquilla debe comprimirse rápido y extenderse algo más lento.
Lo suyo sería cerrar el hidráulico para seguir trabajando con el mismo SAE, pero vamos que lo que planeas yo lo he hecho en varias motos y siempre he ganado; y con la precarga no te pases , es increíble lo que cambia con 5 mm de precarga

Salu2

Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES

Publicado: 21 Abr 2018 08:12
por Emgcfp
Me viene una duda, al precargar tanto la horquilla, la moto no baja màs de atrás????......unos tacos de 10mm de precarga es muchísimo.........supongo que també se tiene que ajustar la precarga trasera.......