abrir garaje desde la piña de la moto

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
secox
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 66
Registrado: 13 Nov 2010 20:39
Ubicación: zamora

abrir garaje desde la piña de la moto

Mensaje por secox »

Hola amigos dandole vueltas al tema del mando del garage he descubierto que la piña izda de nuestra gs lleva un boton que no esta perforado a la derecha del boton info ( si os fijais bien se ven las marcas de un supuesto redondel) , pero desmontando la piña descubro que el boton interno si esta , con dos cables que llegan hasta donde va la tija del manillar , es decir unos 25 cm de cable + ó -, y investigando por ahi descubro que compartimos piña con la 1200 , asi es que si podemos usar este boton para abrir nuestro garaje, pero nos haria falta conseguir ese boton de plastico , solo el boton , ya que el pulsador esta interno , solo nos hace falta hacer el agujero y conseguir el susodicho boton. Tiene que ser solo y exclusivamente el del ASC/ABS ya que tiene tres patillas y una muesca que lo hace coincidir . Y terminado el tocho ¿ donde se podria consegir el dichoso boton sin tener que pagar los 300 y mucho que vale la piña? , o en su defecto alguien que pudiera hacerlos o alguien que conozca a alguien.........

Imagen

He insertado una imagen de la piña de una 1200 para que veais el susodicho boton de marras.


Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: abrir garaje desde la piña de la moto

Mensaje por eibon »

Esa ñapa que propones quedaría de revista, si consigues hacerla pero, no te da igual poner un botón en cualquier otro sitio? Por ejemplo... no lo cuento, lo hago dd) .

Me voy al garage a hacer una foto de donde he colocado yo el mío d) .

Y de paso hago otra de la toma de mechero que me pidió alguien en otro hilo y, todavía no me he acordado de hacer.

Subo en un minuto.
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: abrir garaje desde la piña de la moto

Mensaje por eibon »

Bueno. Ya las tengo...

Imagen

Imagen

Supongo que en las fotos se aprecia bien pero, he colocado un pulsador de esos que se utilizan para circuitos electricos en un agujero que trae la araña que sujeta el faro. Apenas hay que darle un pelín con la lima para que entre. Luego ya, desde allí, el que quiera llevarlo hasta la batería para obtener alimentación que vea como hacerlo. Yo, para lo poco que gasta el mando, lo que he hecho es bloquear el pulsador del mando e interrumpir el circuito de alimentación de la pila intercalando el pulsador de la foto.

Saludos,
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: abrir garaje desde la piña de la moto

Mensaje por JorgeVeraGS »

eibon escribió:Bueno. Ya las tengo...

Supongo que en las fotos se aprecia bien pero, he colocado un pulsador de esos que se utilizan para circuitos electricos en un agujero que trae la araña que sujeta el faro. Apenas hay que darle un pelín con la lima para que entre. Luego ya, desde allí, el que quiera llevarlo hasta la batería para obtener alimentación que vea como hacerlo. Yo, para lo poco que gasta el mando, lo que he hecho es bloquear el pulsador del mando e interrumpir el circuito de alimentación de la pila intercalando el pulsador de la foto.

Saludos,
sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp:

No se me había ocurrido algo tan ingenioso, facil, barato y efectivo.......

Un ingeniero de BMW habría puesto una centralita digital, y un montón de chorradas electrónicas que costaría alrededor de 500 pavos para hacer exactamente lo mismo que tú con 1 euro que te puede costar ese interruptor...... d)

sí señor me gusta el sistema!!!!!!!
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
secox
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 66
Registrado: 13 Nov 2010 20:39
Ubicación: zamora

Re: abrir garaje desde la piña de la moto

Mensaje por secox »

Hola eibon, tengo algo parecido a ti, pero el primer dia que llovio me lleve una decepcion muy grande y aparte del susto pues cuando llege al garaje , sin tocar nada " puerta parriba " "puerta pabajo" " puerta parriba" " puerta pabajo" , asi un minuto hasta que descubri que habia entrado agua al interruptor y estaba haciendo contacto y por no tener la puerta en ese plan mas tiempo lo mas rapido que podia hacer era cortar el cable y asi lo hice , ya tendria tiempo despues de empalmarlo.He estado buscando algun pulsador pequeño aereo o de encastrar pero que sea estanco y no he podido encontrar nada por aqui por zamora, asi que vi esto de la piña en otro foro y me dije porque no aprovechar este boton que en nuestra moto no se usa para nada, para estos menesteres, ya que mas comodo y estanco que este no creo que lo haya. Te cuelgo un par de fotos para que veas como tenia yo el pulsador antes ( es el punto rojo que se ve al lado de la toma del mechero), y para que veas la piña nuestra por dentro como es .

Imagen

Imagen
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: abrir garaje desde la piña de la moto

Mensaje por MASSEY »

Me gusta eso de la piña ok:
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: abrir garaje desde la piña de la moto

Mensaje por eibon »

Hola secox:

Indudáblemente, si consigues llevar a cabo tu idea será digno de que se publique en el Motociclismo pero, no se yo si te será posible encontrar únicamente ese botón que te falta. En cuanto a mi "ñapa", me ha llovido a mares y no he tenido ningún problema. Aunque el pulsador no es estanco, como queda tan escondido es muy dificil que pueda llegar, no ya el agua sino, ni siquiera la humedad. He lavado la moto ya un par de veces con agua a presión y... ningún problema.

Pero, como he dicho, lo tuyo es ya de "proyecto fin de carrera" de cualquier ingeniería d) .

Saludos,
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
isidroprados
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 52
Registrado: 21 May 2011 21:42

Re: abrir garaje desde la piña de la moto

Mensaje por isidroprados »

Muy buenas. Resulta que dandole vueltas al boton del garage, habia pensado tambien en acoplarlo hay en el boton vacio de la piña, y cual ha sido mi sorpresa al buscar en internet, que ya se le habia ocurrido a alguien. Bueno, la cuestion es que si alguien pudo conseguir el boton.
Gracias
carlos_bilbao
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 52
Registrado: 05 Jul 2010 22:09
Ubicación: Bilbao

Re: abrir garaje desde la piña de la moto

Mensaje por carlos_bilbao »

......veo que nadie localiza el boton...dificil esta...yo voy preguntar a un amiguete del conce a ver que me dice...
secox
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 66
Registrado: 13 Nov 2010 20:39
Ubicación: zamora

Re: abrir garaje desde la piña de la moto

Mensaje por secox »

Bueno compañeros , deciros que yo ya lo tengo asi, me toco hacer el agujero del dichoso boton , ya que las nuestras no lo llevan , pero dentro lleva todo lo demas , solo hay que hacer el agujero y conseguir el dichoso pulsador , que a mi me lo hizo un tornero con un tipo de plastico que no me acuerdo como se llama (ya posteare cuando me acuerde), entonces luego cuelgo las fotos del invento en cuestion para que lo veais y opineis.....................
Avatar de Usuario
ratabarata
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 109
Registrado: 16 Sep 2009 17:05
Ubicación: MELILLA

abrir garaje desde la piña de la moto

Mensaje por ratabarata »

Buenas, te lo hizo de teflon?? Fotillos....:)
secox
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 66
Registrado: 13 Nov 2010 20:39
Ubicación: zamora

Re: abrir garaje desde la piña de la moto

Mensaje por secox »

Pues ahi van las fotillas , espero que se vean como me quedo la chapucilla, es en el garaje y con poca luz , al natural apenas se nota nada, y el plasstico en cuestion es el nylon el material del que estan echo los martillos esos que tienen la porra de golpear blanco , por ejemplo..


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
malambolmt
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 21
Registrado: 26 Abr 2012 23:25
Ubicación: Villa María Pcia de Cba. Argentina

Re: abrir garaje desde la piña de la moto

Mensaje por malambolmt »

Muy muy bueno, me gusta.
Cuantas cosas gente. Muchas gracias por compartir, un saludo Lucas. ok:
Viglesias800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 56
Registrado: 01 Ago 2010 22:03

Re: abrir garaje desde la piña de la moto

Mensaje por Viglesias800gs »

Sera estanco ese botón por lo menos, por que sino te puede entrar agua a la piña y te la puedes cargar........
Desde OURENSE F 800 GS, Blanquita, Abs, ordenador, intermitentes led, asiento bajo, caballete central, cubrecarter de Salva, talonera del mismo, pegatinas GS en falso deposito, protector deposito orina delantero, pantalla Wunderlich baja ahumada, Mando puerta de garaje integrado bajo deposito, Topcase Givi V46, cola Mivv FULL TITANIO, en proyecto de personalizacion dia a dia............
secox
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 66
Registrado: 13 Nov 2010 20:39
Ubicación: zamora

Re: abrir garaje desde la piña de la moto

Mensaje por secox »

Perdon por la tardanza en contestar ,ya que ando un poco liado y apenas tengo tiempo de conectarme. Te dire que el interior es como viene de fabrica , yo no he tocado nada , lo unico que he echo es un trozo de plastico con la forma de los otros pulsadores, y por dentro es hueco igual que los otros y con un pequeño reborde para si entra agua mandarla para afuera del pulsador, ya que desde que lo hice , ha llovido y la he lavado un par de veces y sigue funcionando. Espero haberte respondido.
Avatar de Usuario
thnaish
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 66
Registrado: 11 Oct 2010 17:48

Re: abrir garaje desde la piña de la moto

Mensaje por thnaish »

Yo hice la solución de integrar el mando y conectarlo al zócalo de la luz larga.
Tras 2 años y medio como la seda!
Sin problema!
Os dejo el enlace:
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=15&t=5252
Un saludo
Con mi [b]F650GS[/b] 30Aniversario...bella como ninguna, ya rodada.
dudu_71
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 198
Registrado: 03 Feb 2013 23:27

Re: abrir garaje desde la piña de la moto

Mensaje por dudu_71 »

yo tambien tengo un pulsador de electronica soldado al mando que esta bajo el hueco de la bateria.
el pulsador negro miniatura disimulado en piña derecha..
es casero.Pero me gusta mas que trastear lo original.
lo se las larga tambien lo veo bastante bien
aunque si no quieres trastear nada pulsador directo pequeño y curioso.

humilde opinion
un saludo.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”