Cubrecarter de Touratech o de BMW?

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Tristan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 101
Registrado: 10 Oct 2008 12:16

Cubrecarter de Touratech o de BMW?

Mensaje por Tristan »

Feliz año a todos, desde hace tiempo vengo leyendo lo que escribis sobre el cubrecarter defectuoso, cual es ? Podeis poner una foto?El que me pusieron de serie, por lo que parece lo fabrica Touratech. No se si es el que se menciona aqui en varios articulos y el otro dia ya me harte, lo desmonte y me gustaria saber si tengo el malo o le bueno y que es lo que tengo que decirle al concesionario Muchas gracias por vuestra ayuda. Tristan
Imagen
Imagen


Kiku
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3056
Registrado: 08 Oct 2008 20:42
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Cubrecarter de Touratech o de BMW?

Mensaje por Kiku »

Hola Tristan, tu cubrecárter es el MALO.
La diferencia es que en el nuevo han puesto una pletina entre los 2 anclajes... Cuidado con el par de apriete.
Saludos
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Cubrecarter de Touratech o de BMW?

Mensaje por daremar »

una puntualización: lo que está mal no es el cubrecarter.. es el carter...
y el que te han puesto es el original de bmw, diseñado por touratech... el que llevamos casi todos puestos...
el problema, como dice kiku, no es el cubre, es el carter
el tornillo pasante torx que se ve en la primera foto, al apretarlo al par de apriete especificado, puede flexar las orejetas y fisurar el carter, ese el problema,... si lo aprietas con cuidadin a mano, o con una llave normal, sin pasarte, no lo romperas ni lo perderas...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Sinosuke
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 200
Registrado: 10 Oct 2008 09:31

Re: Cubrecarter de Touratech o de BMW?

Mensaje por Sinosuke »

¿Y nadie ha probado a poner ahí como casquillo una puñetera barra de cortina, por ejemplo, simplemente que encaje bien sin juego y evite que se doblen las orejas? Pregunto.
Avatar de Usuario
Javimon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 789
Registrado: 09 Oct 2008 11:26
Ubicación: Entre Valencia y Castellón

Re: Cubrecarter de Touratech o de BMW?

Mensaje por Javimon »

Sinosuke escribió:¿Y nadie ha probado a poner ahí como casquillo una puñetera barra de cortina, por ejemplo, simplemente que encaje bien sin juego y evite que se doblen las orejas? Pregunto.
ok: Eso mismo pienso yo.
TRINACRIA
Tristan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 101
Registrado: 10 Oct 2008 12:16

Re: Cubrecarter de Touratech o de BMW?

Mensaje por Tristan »

Gracias entonces no es que este mal, sino que es un pesimo diseño que puede romper el carter. Lo digo porque quiero saber lo que les digo. Una preguntaa vosotros para desmontar el carter quitais el tornillo pasante? Porque yo lo que he hecho es quitar los tornillos pequenos y los cuatro de debajo. Se puede hacer? contarme como lo desmontais vosostros.Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Cubrecarter de Touratech o de BMW?

Mensaje por daremar »

Tristan escribió:Gracias entonces no es que este mal, sino que es un pesimo diseño que puede romper el carter. Lo digo porque quiero saber lo que les digo.
el cubre está muy bien diseñado, lo que está mal diseñado es el carter del motor... y es lo que bmw ha cambiado, diseñandolo de otra forma...
Tristan escribió:Una preguntaa vosotros para desmontar el carter quitais el tornillo pasante? Porque yo lo que he hecho es quitar los tornillos pequenos y los cuatro de debajo. Se puede hacer? contarme como lo desmontais vosostros.Muchas Gracias.
ya lo vi,.. yo normalmente quitaba el pasante, pero lo que has hecho tú puede que sea hasta más seguro y fácil, porque así no tocas el tornillo de marras, y los tornillos que has desmontado están más accesibles que el otro... ok: ok:
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: Cubrecarter de Touratech o de BMW?

Mensaje por gonzalo »

Kiku escribió:Hola Tristan, tu cubrecárter es el MALO.
La diferencia es que en el nuevo han puesto una pletina entre los 2 anclajes... Cuidado con el par de apriete.
Saludos
Antes de nada, por favor, hablar con propiedad que podéis asustar a la gente sin necesidad. Como bien ha dicho Daremar, el cubrecarter no tiene nada de malo, es el carter lo que han diseñado mal. Además este fallo se corrigió y en las motos que se compraron a partir de Julio más o menos ya traen el carter arreglado...
¿de cuando es tu moto tristan?
¿Kiku, cómo sabes que lleva el carter "MALO", si no se ve con el cubrecarter?
Tristan, lo que tienes que hacer es fijarte si el tornilo pasante pasa por dos pestañas o por un "tubo" que une dichas pestañas. Y si tienes el llamado carter "MALO", llamar a BMW hasta que te lo cambien, que es lo que hice yo...
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Tristan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 101
Registrado: 10 Oct 2008 12:16

Re: Cubrecarter de Touratech o de BMW?

Mensaje por Tristan »

Os pongo unos cuantas fotos mas para opinar , pero por lo que explicais este es el antiguo, porque no veo eso que me decis, creo que esta solo el pasador. La moto ademas es de abril.Cual es el prodimiento hay que escribir a BMW o se puede decir directamente en el concesionario. Gracias por vuestra ayuda?
Foto1
Imagen
Foto2
Imagen
foto3
Imagen
Avatar de Usuario
peluky660
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2008 22:36
Ubicación: Caudete (Albacete)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Cubrecarter de Touratech o de BMW?

Mensaje por peluky660 »

En efecto, el tuyo es el antiguo, la mia tambien es de abril y lleva exactamente el mismo, el procedimiento creo que no existe ss) ss) , yo lo he comentado varias veces en el conce y simplemente me dicen que con el par de apriete correcto no ocurre nada, asi que cuidadin con desmontarlo tú, si sueles hacerlo mejor hazte con el manual donde aparezca el par de apriete, a la gente que se lo han cambiado ha sido porque en el mismo concesionario se lo han roto, cosa facil, cuando pases una revision observalo detenidamente.

Saludos ok:
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: Cubrecarter de Touratech o de BMW?

Mensaje por gonzalo »

peluky660 escribió:En efecto, el tuyo es el antiguo, la mia tambien es de abril y lleva exactamente el mismo, el procedimiento creo que no existe ss) ss) , yo lo he comentado varias veces en el conce y simplemente me dicen que con el par de apriete correcto no ocurre nada, asi que cuidadin con desmontarlo tú, si sueles hacerlo mejor hazte con el manual donde aparezca el par de apriete, a la gente que se lo han cambiado ha sido porque en el mismo concesionario se lo han roto, cosa facil, cuando pases una revision observalo detenidamente.

Saludos ok:
Peluky, a mi me lo han cambiado sin haberse roto. Con hablar con el del concesionario no basta, tienes que convencer al mecánico y a BMW. Mis argumentos eran sencillos: el cubrecarter es algo que se quita por varias razones (para limpiar el barro que se queda entre el carter y el cubre,por ejemplo) y no es algo por lo que lleves la moto al taller. Quiero decir que yo he desmontado siempre el cubrecarter de mis motos y no he necesitado llevar la moto al taller ni usar dinamométrica para hacerlo. Si pretenden que lleve la moto al taller cada vez que la quiera lavar van listos.
Eso del par de apriete es una mentira/chapuza como una casa. Si le ponen un par de apriete bajo simplemente el tornillo se te puede caer, como me pasó a mi. Y si le ponen fija tornillos no se cae, pero volvemos al mismo problema si quieres desmontarlo tú.

Es que se está olvidando que estas motos están hechas para viajar. Para viajar muy lejos. Y en medio de África, en un taller perdido de la mano de dios, donde todo se improvisa, te aseguro que no tienen llave dinamométrica.

Y yo le dije a los señores de BMW ibérica y al mecánico del concesionario(él la verdad es que no puso muchas pegas) que a mi no me importaba llevar un carter mal diseñado si, cuando se me rompiera en medio del desierto, ellos venían y me lo arreglaban.

Y se está olvidando también que para cosas sencillas de mantenimiento(como es lavar la moto), no te pueden obligar a ir a un taller. Es como si por un error de diseño en el tapón de la gasolina, tuvieses que usar una herramienta especial o llevar la moto al taller cada vez que quisieras repostar... igual de absurdo lo veo yo.

Bueno, ya he contado toda la historia de cómo conseguí que me cambiaran el carter en algún post que anda por ahí, así que al que le interese,solo tiene que buscar. Pero básicamente se resume en que hay que quejarse y exigir nuestros derechos como compradores de un artículo que no es nada barato, porque se supone que es más caro porque tienen un servicio postventa muy bueno... pues que lo demuestren...

Lo dicho, a quejarse:
http://iberica.bmw.es/contacte/html/for ... p?motivo=6

y por teléfono: 902357902
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Tristan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 101
Registrado: 10 Oct 2008 12:16

Re: Cubrecarter de Touratech o de BMW?

Mensaje por Tristan »

Muchisimas gracias, asi lo hare. Estoy completamente de acuerdo contigo, un cubrecarter es una pieza que deberia ser facil de desmontar. Para hacerlo sin tocar el tornillo pasante tienes que utilizar una especie de pinza para sujetar las dos tuercas. es un trabajo de chinos que si lo haces en un garaje perfecto. Pero no es algo para hacer en medio del campo. A mi me da la impresión que los de BMW han dicho que como cuesta bastante sustituirlos todos, que solo se sustitullas los de a gente que protesta. Se ahorran dinero y ademas no alarman, total se creen que somos idiotas. Ya os contare????
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: Cubrecarter de Touratech o de BMW?

Mensaje por gonzalo »

Tristan escribió: A mi me da la impresión que los de BMW han dicho que como cuesta bastante sustituirlos todos, que solo se sustitullas los de a gente que protesta. Se ahorran dinero y ademas no alarman, total se creen que somos idiotas.
Exactamente eso es lo que creo... y digo más aún, los de los concesionarios que dicen que con el par de apriete se soluciona, yo lo que creo es que dan largas para intentar que se rompan los carteres fuera de garantía y cobrar la pasta que tienen que valer... mm) asi que a quejarse! pl: que les den por cl: AAA LAS BARRICAAADAS, A LAS BARRICAAADAS!!!
jejejeje, no, en serio, el que no llora no mama...

http://iberica.bmw.es/contacte/html/for ... p?motivo=6

y por teléfono: 902357902

me voy a poner esto de firma, pa que no se os olvide... ii:
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Sinosuke
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 200
Registrado: 10 Oct 2008 09:31

Re: Cubrecarter de Touratech o de BMW?

Mensaje por Sinosuke »

Pues vale 245,49$ más 28,11$ de la junta según el despiece.
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: Cubrecarter de Touratech o de BMW?

Mensaje por gonzalo »

A mi, sin ir más lejos. Sewgún los del concesionario, BMW no se los paga... ya llamaré yo pa enterarme si es verdad o no...
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Cubrecarter de Touratech o de BMW?

Mensaje por pacix »

Los que vayan a seguir el link puesto por Gonzaloposada para la reclamación que se acuerden de poner la matrícula o bastidor de su moto y el concesionario dónde le ha pasado el tema para que los de BMW Ibérica tengan información para poder mirarlo y/o hacer algo.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”