¿Primera revisión a los 2000 kms?

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
rulommr
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 29
Registrado: 03 Dic 2008 14:25

¿Primera revisión a los 2000 kms?

Mensaje por rulommr »

Resulta que, por exceso de clientes en el taller BMW que mejor me va, en la fecha que me dieron para la primera revisión supone que mi GS 800 tendrá unos 2000 kms. Y yo pregunto a los más expertos... ¿puedo tener algún problema? Me refiero al tema mecánico, porque por garantía, ya se espabilarán los del concesionario en poner que, en lugar de los kilómetros que tenga cuando la lleve, tiene 800 kms de nada (supongo que harán eso)...
¿Qué me recomendáis para no sufrir ningún percance? La opción "no andar en moto" no me vale. Es un tema que me preocupa un poco.
¡Gracias de antemano!


Avatar de Usuario
txague
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3170
Registrado: 09 Oct 2008 19:39
Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)

Re: ¿Primera revisión a los 2000 kms?

Mensaje por txague »

Pasarse 1.000 kms. en la 1ª es demasiado.
En la de los 10.000 ya es otra cosa, no pasa nada, pero en la 1ª ss) .
Un saludo.
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
Avatar de Usuario
txague
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3170
Registrado: 09 Oct 2008 19:39
Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)

Re: ¿Primera revisión a los 2000 kms?

Mensaje por txague »

Perdón por el emoticono uu) pero le doy al de los ojos rojos y me sale la sonrisa. th)
Es cosa mía o es de todos.
Un saludo.
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Primera revisión a los 2000 kms?

Mensaje por Colets »

txague escribió:Perdón por el emoticono uu) pero le doy al de los ojos rojos y me sale la sonrisa. th)
Es cosa mía o es de todos.
Un saludo.
ss) es de todos dd)
La Antonia
finestral
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 51
Registrado: 18 Oct 2008 10:06

Re: ¿Primera revisión a los 2000 kms?

Mensaje por finestral »

txague escribió:Pasarse 1.000 kms. en la 1ª es demasiado.
En la de los 10.000 ya es otra cosa, no pasa nada, pero en la 1ª ss) .
Un saludo.
Yo tambien estoy de acuerdo, no se mucho de mecánica, pero leyendo por aquí hasta recomiendan la 1a revision en los 600km. El motor es nuevo, y al empezar a funcionar y encajar, suelta muchas virutas y particulas de metal que van al aceite, por eso se cambia tan temprano... no se, no se.
F800GriS/ABS/puños/Battlewin/Top trax Negro/Ordenador/Xenon/
Avatar de Usuario
neg
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 238
Registrado: 08 Oct 2008 10:37
Ubicación: Torres de Cot. (Murcia)

Re: ¿Primera revisión a los 2000 kms?

Mensaje por neg »

Tiene razón Finestral, yo no estaría tantos kilómetros sin tirarle el aceite, se ensucia de virutas metálicas del rodaje y acelera el desgaste interno de todas las piezas. No es bueno.

A mi me pasó algo parecido, (me daban cita para tres semanas!!!) y les dije que les dejaba la moto allí estacionada para que la metieran en el primer hueco que tuvieran, aceptaron y a los tres días la recogí con la revisión pasada.

Inténtalo.
Saludos
F650GS Twin/ Azul/ Kit reducción de altura con asiento bajo/ Ordenador.
Antes: Derbi Cross/Montesa Cota 349/GasGas 327 Halley/MotoGuzzi V50-III/BMW R100RS/Suzuki GS500E/Honda Dominator 650
rulommr
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 29
Registrado: 03 Dic 2008 14:25

Re: ¿Primera revisión a los 2000 kms?

Mensaje por rulommr »

Pues me ha cogido un acojone que no veas...
Esta tarde mismo me planto en el conce reclamando un escrito... ¡por lo menos que se hagan responsables de cualquier posible avería derivada de este tema!
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Aun así, se me plantea una duda.
El motor, durante el rodaje, es cierto (dicen) que va soltando birutas al aceite, consecuencia del ajuste interno de las piezas. Pero, ¿quién te asegura que a partir de la primera revisión ya no suelta ninguna biruta más? Si la segunda revisión es a los 10M, y la primera se hace demasiado pronto, el segundo aceite estará "contaminado" más kilómetros que el de rodaje... con lo que puede ser peor incluso alargar la segunda revisión en lugar de la primera, ¿no?
No tengo ni idea. ¿Algún experto en el foro?
Avatar de Usuario
neg
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 238
Registrado: 08 Oct 2008 10:37
Ubicación: Torres de Cot. (Murcia)

Re: ¿Primera revisión a los 2000 kms?

Mensaje por neg »

Cuando realizas los primeros kilómetros (entre 500 y 1.000 pongamos) se realiza el ajuste entre las piezas con su consiguiente desgaste y adaptación de unas con otras, que es cuando se generan las limaduras; después ya no hay en toda la vida del motor, que queda bien ajustadito y engrasadito. Bueno, hay las "normales" del uso y no son diferentes las que se producen entre los 10.000 y los 11.000 km que las que se producen entre los 50.000 y 60.000 km.
Espero haberte ayudado.
Saludos
F650GS Twin/ Azul/ Kit reducción de altura con asiento bajo/ Ordenador.
Antes: Derbi Cross/Montesa Cota 349/GasGas 327 Halley/MotoGuzzi V50-III/BMW R100RS/Suzuki GS500E/Honda Dominator 650
rulommr
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 29
Registrado: 03 Dic 2008 14:25

Re: ¿Primera revisión a los 2000 kms?

Mensaje por rulommr »

Gracias por la aclaración.
Pero, entonces, si llevas la moto a la primera revisión con 600 kms, como algunos han hecho, tienen más riesgo incluso que yo, que la llevaré con 2000, porque estarán con aceite "contaminado" unos 9400 kms!!!
¿Me equivoco? ¿Qué problemas puede acarrear usar este aceite para el motor?

Otra cosa. Me he planteado comprar aceite y cambiárselo yo mismo, sin cambiar el filtro. Eso, por lo menos, mejoraría algo, ¿no? Es decir, seguro que algún posible problema me evito. ¿Qué pensais?

Gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
CUATRO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 250
Registrado: 09 Oct 2008 10:00

Re: ¿Primera revisión a los 2000 kms?

Mensaje por CUATRO »

Creo que las Kawas la pasan a los 3000 kms ok:
rulommr
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 29
Registrado: 03 Dic 2008 14:25

Re: ¿Primera revisión a los 2000 kms?

Mensaje por rulommr »

Bueno, compañeros.
Al final he podido hablar con un par de entendidos en el tema y me han dicho lo siguiente: NO PASA NADA.
Me han dicho que sí que es verdad que durante el rodaje es cuando más se degrada el aceite, por lo que habéis comentado algunos: ajuste interno de las piezas, que hace que se liberen al aceite ciertas partículas metálicas.
Pero que es muy poca cantidad, por el hecho de ser un motor de última generación. Hace 15 años sí que era más preocupante. Lo único que se debe tener en cuenta es lo mismo que siempre: nivel de aceite correcto.
Y en BMW, después de algunas llamadas, me han dicho que no hay ningún problema, ni con la revisión "tardía", ni con la garantía, ni con nada que se me ocurra.
Pues eso. ¡Resuelto!
Gracias a todos.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”