Ruiditos de motor!!

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
MIQUEL
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 177
Registrado: 02 Oct 2011 00:50

Ruiditos de motor!!

Mensaje por MIQUEL »

Hola chicos, como dije en mi presentación, tengo desde hace algo más de un mes y medio una F800GS del 2009 comprada con 6000kms y en estado impecable.
El caso es que este motor, a pesar de que va muy bien, cuando está caliente y estando a relentí, hace un ruido, lo oigo en la parte delantera de los cilindros como si tuviera un aro roto, un clic clic clic clic!!!!!
El jefe de taller del conce BMW me dice que no haga ni caso, que es normal y que lo hacen todas, es eso verdad? las vuestras también lo hace?
Controlo muy amenudo el nivel de aceite y agua, y la verdad es que no gasta ni gota ni de una cosa ni la otra, así que todo normal, pero es que ese clic clic clic me tiene un poquito mosca!!
Gracias por vuestras aportaciones y perdonad el tocho!
Saludos.


[size=150][color=#FF0000]Mi F800GS,gran compañera!!![/color][/size]
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Ruiditos de motor!!

Mensaje por Fernanwrx »

No se pero yo al piyarme la moto viniendo de una tetra tuve que acostumbrarme al sonido...me sonaba mal...sonaba mas el embrague que na...( dsd el asiento,una vez andando a tos les gustaba,jeje) aprendi a no emparanoyarme Tanto y con el escaoe nuevo ya me suena mejor...haber que pueden decirte los entendidos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Avatar de Usuario
Capel GS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 386
Registrado: 06 Jun 2011 22:25

Ruiditos de motor!!

Mensaje por Capel GS »

MIQUEL escribió:Hola chicos, como dije en mi presentación, tengo desde hace algo más de un mes y medio una F800GS del 2009 comprada con 6000kms y en estado impecable.
El caso es que este motor, a pesar de que va muy bien, cuando está caliente y estando a relentí, hace un ruido, lo oigo en la parte delantera de los cilindros como si tuviera un aro roto, un clic clic clic clic!!!!!
El jefe de taller del conce BMW me dice que no haga ni caso, que es normal y que lo hacen todas, es eso verdad? las vuestras también lo hace?
Controlo muy amenudo el nivel de aceite y agua, y la verdad es que no gasta ni gota ni de una cosa ni la otra, así que todo normal, pero es que ese clic clic clic me tiene un poquito mosca!!
Gracias por vuestras aportaciones y perdonad el tocho!
Saludos.
Miquel, ni caso de ese ruido que estas oyendo la mía lo hace y es absoltamente normal, ya se que no hace gracia pero es normal.
Si quieres un consejo, no te fijes para nada en los ruidos del motor, le cojeras manía!!! Yo ya ni los escucho!!
Saludos
[img]https://lh3.googleusercontent.com/-96meCCORLkI/UI5GeXhfcSI/AAAAAAAAJek/ANx3fEOS7CU/s297/Morocco2011-65%5B1%5D.jpg[/img]
tronch
Mensajes: 6
Registrado: 01 Sep 2011 08:06

Re: Ruiditos de motor!!

Mensaje por tronch »

A mi tambien me lo hace, creo que es normal. La moto solo tiene mes y medio con 2000 km y no creo que se vaya a romper. Espero. ok:
KuRi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 251
Registrado: 28 Nov 2008 08:37

Re: Ruiditos de motor!!

Mensaje por KuRi »

Yo lo tenía en la 798 y lo tengo en la 800, totalmente normal ;) y más si en el taller te han dicho que no te preocupes. Saludos!
BMW F650GS 2008 Iceberg (Vendida)
BMW F800GS 2010 Orange! + Givi E55 Tech + ¿Klan Inner Hot Jacket?
melvinudall
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 28 Dic 2011 11:10

Re: Ruiditos de motor!!

Mensaje por melvinudall »

Buenos días.

Menos mal que he encontrado este hilo.
Parece que a mi 800, con 3 meses y 4500 km. se le ha desenroscado una arandela por ahí dentro, jeje. Llevo unos días cabreado cada vez que oigo el famoso ruidillo, similar al que hacen los embragues de las ducati y que sale aprox. a partir de las 3000 rpm. Si alguien al que le haya salido se le ha roto después el motor que avise. Si no, seguiré el consejo de los dos compañeros de arriba.

V'sss
FBLANCO
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 50
Registrado: 22 May 2012 13:21

Re: Ruiditos de motor!!

Mensaje por FBLANCO »

Hola. A mi tambien me lo hace, la mia es F800GS del 2009 y tiene 9300 km. Parece un click click que viene de las cabezas de cilindros, y lo hace solo al ralenti. Yo supuse que era como una aspiración que el motor con la grán depresión que hay al ralentí se produce, se deja oir... no sé.... Bueno, pero de alguna manera es tranquilizador que haya más motos con ese sintoma y que les hayan dicho que es normal. Yo no la lleve al conce. Un abrazo!
tony
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 69
Registrado: 23 Nov 2008 23:14

Re: Ruiditos de motor!!

Mensaje por tony »

Hola a mi tambien ma pasa el tema de los ruiditos y ya sabemos de donde es.
Es la bomba de agua que cuando la moto se calienta hace su función y empieza a hacer un ruido "VERGONZOSO".

Yo me lo pase fatal en la concentración nacional BMW en Oropesa, por que allí con la vueltecilla que dimos el sábado a marcha lenta, se me acercaban todos a decirme: que la cadena no iva engrasada, que si se oian los pistones, que si la vávulas, etc.......

Parece mentira que la BMW haya fabricado una moto que haga este ruido y diga que es normal, si no fuera por que la moto tiene 6 meses la vendia ya mismo.

No se si esta será mi última BMW, pero que el ruido no acompaña al precio que tiene la moto, por mucho que digan en el conce que es normal. Lo que es: es VERGONZOSO.
FBLANCO
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 50
Registrado: 22 May 2012 13:21

Re: Ruiditos de motor!!

Mensaje por FBLANCO »

Coincido contigo Tony. Un viejo dicho es "crea fama y echate a dormir"....y es así!!!!
digitaud
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 18
Registrado: 15 Nov 2016 22:23
Ubicación: FIGUERES

Re: Ruiditos de motor!!

Mensaje por digitaud »

Joer... pues la mía hace los mismo.... y es del 2016... tiene unos 5.000km.. el clik clik clik.. se oye más cerca de las 2.900rpm aprox... y cuando reduzco de marcha y el motor va sobre estas vueltas... clik clik clik clik... la he llevado al conce y el lunes se me la quedan por investigarlo más.... me dejan una moto de sustitución.
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Ruiditos de motor!!

Mensaje por Fran3030 »

Llevo muchos años con este motor y si de verdad os importan los ruidos es mejor buscar otra moto , por experiencia se pasa mal pensando qué se estará rompiendo por dentro y nos olvidamos de disfrutar.
Una vez me dijeron que el motor es un poco cascabelero y creo que esa es la descripción más correcta

Salu2

PD.- yo tengo una 2016 y suenan mil cosas y me da igual, cada día va mejor y esto es real , tal como me dijeron al comprarla al llegar a los 20.000 kms es cuando empieza lo bueno je je, ya estoy casi ahí y se nota
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2019
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: Ruiditos de motor!!

Mensaje por gringo42 »

El tema de los ruidos es para el olvido. ss) El arranque en frío, hasta que actua el tensor de la cadena de distribución, cuando el motor posee mas de 10000 km, esos 1 a 3 seg, parece que tubiese tornillos sueltos dentro del motor. grrrr:) grrrr:) .
Si quieres sinfonía, pues la Honda cumple esos requisitos. ok:
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”