Pinchazo....

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
diego650
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 384
Registrado: 23 Sep 2009 17:26
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Pinchazo....

Mensaje por diego650 »

Muy buenas a todos...

A modo de curiosidad, mas que otra cosa,... Vosotros cuando pinchais y se queda la rueda sin nada de aire, entiendo que llamáis a la grua, pero... usáis la tarjetita esa de BMW, o llamáis a vuestro seguro?? Esta mañana me he encontrado la rueda en el suelo... con un pedazo de tornillo incrustado.. que pa que...... oe: oe:


F798GS,puños, ABS, caballete, pantalla touring, ordenador, top case 1200, pico de pato 800,color plata aluminio, protector puños BMW, protector silencioso 2TMoto,topes anticaída RAIZA.
Avatar de Usuario
SaTa
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3608
Registrado: 01 Oct 2008 08:10
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Pinchazo....

Mensaje por SaTa »

pues... yo llame a la grua de bmw.. y no me pusieron pegas..
BMW F800GS Adventure 2017
diego650
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 384
Registrado: 23 Sep 2009 17:26
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pinchazo....

Mensaje por diego650 »

ok... intento darle aire.. y si nó, hago lo mismo.
Gracias
F798GS,puños, ABS, caballete, pantalla touring, ordenador, top case 1200, pico de pato 800,color plata aluminio, protector puños BMW, protector silencioso 2TMoto,topes anticaída RAIZA.
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Pinchazo....

Mensaje por JandroGS »

Ojito con la grua de BMW, os cuento mi ultimo pinchazo:

Yo para reparar un pinchazo, logicamente voy a taller de confianza, no a concesionario. Es ahi donde viene el problema, que la Asistencia de BMW te lleva la moto al Concesionario, y si encima es en sabado por ejemplo, te jodes sin moto hasta el lunes.

La ultima vez que pinche, me quede tirado en la autopista, lo unico que queria era que me sacasen de alli, y me llevasen a MI garaje, para desmontar YO la rueda y llevarla a MI taller, pues que NO, discusion con la Asistencia y que nanay, que la moto al Concesionario, pues despues de mas de 45 minutos de espera, les digo que no la quiero. Llamo a la grua de mi seguro, y otra hora de espera, pero me lleva la moto donde YO quiero, ahi esta la diferencia
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Pinchazo....

Mensaje por JandroGS »

Y otra vez que me quede sin bateria en dia festivo en Asturias, justo el dia antes de irme a la Riders, otra discusion con la Asistencia BMW, porque yo necesitaba una bateria YA, y el Conce mas cercano abierto era en Leon, a 150km, al final, cedieron, y me fui a Leon, y me pusieron la bateria en garantia
diego650
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 384
Registrado: 23 Sep 2009 17:26
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pinchazo....

Mensaje por diego650 »

joer..... pues na... a la del seguro.. yo quiero ir a mi taller de siempre, es solo un pinchazo.
Gracias si)
F798GS,puños, ABS, caballete, pantalla touring, ordenador, top case 1200, pico de pato 800,color plata aluminio, protector puños BMW, protector silencioso 2TMoto,topes anticaída RAIZA.
diego650
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 384
Registrado: 23 Sep 2009 17:26
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pinchazo....

Mensaje por diego650 »

Hola a todos....
Bueno... pues ya he reparado el pinchazo, al final pude ir desde casa al taller... eso si, llegué justito.. perdía el aire a chorro.. jjaja
Tengo una duda, el tornillo ( de 5 cm) ha entrado algo ladeado, me comentan en el taller que lo mas seguro es que no me dure mucho lo que me han hecho ( me han puesto caucho). He leido en algún sitio que es la manera menos recomendable de reparar un pinchazo, el caucho necesita ,para entrar bien, hacer mas grande el agujero del pinchazo , lijarlo, y esto conlleva que rompas los alambres interiores.... y una serie de cosas mas... que si la fuerza centrífuga.. etc.
Todos reparáis los pinchazos con caucho?

saludosssssss oe: oe:
F798GS,puños, ABS, caballete, pantalla touring, ordenador, top case 1200, pico de pato 800,color plata aluminio, protector puños BMW, protector silencioso 2TMoto,topes anticaída RAIZA.
diego650
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 384
Registrado: 23 Sep 2009 17:26
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pinchazo....

Mensaje por diego650 »

,) ,) nadie me qere responder??? 3)
F798GS,puños, ABS, caballete, pantalla touring, ordenador, top case 1200, pico de pato 800,color plata aluminio, protector puños BMW, protector silencioso 2TMoto,topes anticaída RAIZA.
Avatar de Usuario
Pepeto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 12 Abr 2010 12:45
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Pinchazo....

Mensaje por Pepeto »

Yo aún no he pinchado... ii:
Según lo que te quede de neumático y de tu forma de rodar, si no te dan garantías lo cambiaría por otro.
No es lo mismo usar la moto para ir a comprar el pan de tranqui que salir a curvear con "vaquitas y terneras". dd)
En el taller te lo dicen claro o sea que ... $)
Sds.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. ( Groucho Marx)
diego650
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 384
Registrado: 23 Sep 2009 17:26
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pinchazo....

Mensaje por diego650 »

El taller tambien quiere vender.... no sé, todavía le queda uso a la rueda. Aguantaré a ver que pasa
Graciasssss
F798GS,puños, ABS, caballete, pantalla touring, ordenador, top case 1200, pico de pato 800,color plata aluminio, protector puños BMW, protector silencioso 2TMoto,topes anticaída RAIZA.
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pinchazo....

Mensaje por ChimoGS »

A mí me pusieron una vez el macarrón ese y me dijo que sin problemas. Pero que la dejase reposar un poco. d)
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Avatar de Usuario
Alfred
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 386
Registrado: 29 Abr 2010 16:08
Ubicación: Sabadell

Re: Pinchazo....

Mensaje por Alfred »

diego650 escribió:Hola a todos....
Bueno... pues ya he reparado el pinchazo, al final pude ir desde casa al taller... eso si, llegué justito.. perdía el aire a chorro.. jjaja
Tengo una duda, el tornillo ( de 5 cm) ha entrado algo ladeado, me comentan en el taller que lo mas seguro es que no me dure mucho lo que me han hecho ( me han puesto caucho). He leido en algún sitio que es la manera menos recomendable de reparar un pinchazo, el caucho necesita ,para entrar bien, hacer mas grande el agujero del pinchazo , lijarlo, y esto conlleva que rompas los alambres interiores.... y una serie de cosas mas... que si la fuerza centrífuga.. etc.
Todos reparáis los pinchazos con caucho?

saludosssssss oe: oe:
Hola Diego, ¿Que significa reparar con caucho?

Básicamente creo que existen 2 formas de repara un pinchazo, (sin contar el espray de espuma):

1ª) Kit Reparacion con macarrón o mecha de caucho. Éste sistema se usa en casos de urgencia, pero después se ha de quitar y reparar bien. Es fácil y barato ya que no es necesario sacar la rueda. Pero ojo!, los talleres no pueden usarlo como reparación definitiva. Incluso creo que esta prohibido por normativa. cl: (creo que cuando dices caucho te refieres a este sistema).

2ª)Parche con "rabo"; este tiene forma de seta o de chincheta grande y se ha de desmontar el neumático para ponerlo. La "cabeza de la chincheta" va por la parte interior del neumatico. Es el mas usual y seguro. ok:
Te van a cobrar unos 30 euros por la reparación. Depende de lo gastado que tengas el neumático quizas sea mejor invertir este dinero en el nuevo.

saludos,
BMW F 650 GS Twin (2010)
[b]"Pon Un Poco De Audacia En Todo Lo Que Hagas"[/b]
diego650
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 384
Registrado: 23 Sep 2009 17:26
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pinchazo....

Mensaje por diego650 »

Alfred.. a mi me lo han hecho sin desmontar la rueda, en un taller de motos, (motorrad), y lo han hecho como si fuera normal. lo he preguntado a mas gente y siempre lo hacen así. Liman el agujero, y meten con un aplique un cordon de caucho naranja impregnado en pegamento, lo que sobra lo cortan. Queda luego como clique negro pegado en la rueda. Pero vamos, es definitivo me han dicho.

Si es ilegal no creo que lo hiciesen... y menos en un taller de una reconocida cadena de motos....

oe: oe:
F798GS,puños, ABS, caballete, pantalla touring, ordenador, top case 1200, pico de pato 800,color plata aluminio, protector puños BMW, protector silencioso 2TMoto,topes anticaída RAIZA.
Avatar de Usuario
Alfred
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 386
Registrado: 29 Abr 2010 16:08
Ubicación: Sabadell

Re: Pinchazo....

Mensaje por Alfred »

diego650 escribió:Alfred.. a mi me lo han hecho sin desmontar la rueda, en un taller de motos, (motorrad), y lo han hecho como si fuera normal. lo he preguntado a mas gente y siempre lo hacen así. Liman el agujero, y meten con un aplique un cordon de caucho naranja impregnado en pegamento, lo que sobra lo cortan. Queda luego como clique negro pegado en la rueda. Pero vamos, es definitivo me han dicho.

Si es ilegal no creo que lo hiciesen... y menos en un taller de una reconocida cadena de motos....

oe: oe:
Pues no esta bien hecho! Esto es una reparación de emergencia que no se puede hacer en un taller y menos si es concesionario. Pregunta en cualquier casa especializada en montarneumaticos y reparar pinchazos. Es mas, yo pondría hoja de reclamación. Están jugando con tu seguridad.

saludos
Última edición por Alfred el 06 Oct 2011 13:52, editado 1 vez en total.
BMW F 650 GS Twin (2010)
[b]"Pon Un Poco De Audacia En Todo Lo Que Hagas"[/b]
Patxi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 179
Registrado: 04 Dic 2010 19:25
Ubicación: Barcelona

Re: Pinchazo....

Mensaje por Patxi »

Cuando compré la moto, además del llavero, me regalaron un kit repara pinchazos con unas botellitas de aire a presión, todo ello con su fundita para colgar en algún tubo del chasis. No lo he usado nunca, pero antes de llamar a la grua puede ser un gran remedio. Recomendable llevarlo siempre encima.
diego650
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 384
Registrado: 23 Sep 2009 17:26
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pinchazo....

Mensaje por diego650 »

.... joer , pues ya me has dejado preocupado, osea, nadie repara asi la moto? tenía entendido que todos poníais la mecha esa sin desmontar la rueda. Es peligroso? o puedo seguir asi?

sh) sh)
F798GS,puños, ABS, caballete, pantalla touring, ordenador, top case 1200, pico de pato 800,color plata aluminio, protector puños BMW, protector silencioso 2TMoto,topes anticaída RAIZA.
Avatar de Usuario
Alfred
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 386
Registrado: 29 Abr 2010 16:08
Ubicación: Sabadell

Re: Pinchazo....

Mensaje por Alfred »

Patxi escribió:Cuando compré la moto, además del llavero, me regalaron un kit repara pinchazos con unas botellitas de aire a presión, todo ello con su fundita para colgar en algún tubo del chasis. No lo he usado nunca, pero antes de llamar a la grua puede ser un gran remedio. Recomendable llevarlo siempre encima.
Siempre va bien llevarlo para casos de necesidad, pero no para reparaciones definitivas.

saludos
BMW F 650 GS Twin (2010)
[b]"Pon Un Poco De Audacia En Todo Lo Que Hagas"[/b]
Avatar de Usuario
Alfred
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 386
Registrado: 29 Abr 2010 16:08
Ubicación: Sabadell

Re: Pinchazo....

Mensaje por Alfred »

diego650 escribió:.... joer , pues ya me has dejado preocupado, osea, nadie repara asi la moto? tenía entendido que todos poníais la mecha esa sin desmontar la rueda. Es peligroso? o puedo seguir asi?

sh) sh)
No hay que preocuparse, hay que saberlo para la próxima.
Muchos lo usamos por que te ahorras el llamar a la grua, pero no se ha de pretender que sea la reparación definitiva de un pinchazo. Se ha demostrado que en algunos casos se llega a desprender la "mecha" o hay fugas de aire.

Como solución de emergencia SI
Como solucion definitiva NO

Saludos
BMW F 650 GS Twin (2010)
[b]"Pon Un Poco De Audacia En Todo Lo Que Hagas"[/b]
Avatar de Usuario
SaTa
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3608
Registrado: 01 Oct 2008 08:10
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Pinchazo....

Mensaje por SaTa »

El otro dia estando en el taller cambiando mis ruedas, se que vino uno con unas ruedas tubeless como las tuyas, y me comento el mecanico, que cuando las arreglan ellos las mandan a un sitio que mas o menos las "recauchutan" como hacen con los camiones, pero por dentro, para que cualquier posible fuga se arregle. Me dijo que las mechas, o duran toda la vida o siguen perdiendo, por eso ellos lo que hacen es mandarla al sitio ese..
BMW F800GS Adventure 2017
diego650
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 384
Registrado: 23 Sep 2009 17:26
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pinchazo....

Mensaje por diego650 »

..... para la próxima.. de todas formas si no pierde aguanto con ella, total, ya tengo que ir mirando gomas nuevas. Graciassssss 3)
F798GS,puños, ABS, caballete, pantalla touring, ordenador, top case 1200, pico de pato 800,color plata aluminio, protector puños BMW, protector silencioso 2TMoto,topes anticaída RAIZA.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”