TEMBLORES EN EL MANILLAR AL SOLTARLO I DEJAR DE DAR GAS AYUD

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
bmw27
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 145
Registrado: 14 Jul 2011 19:53

TEMBLORES EN EL MANILLAR AL SOLTARLO I DEJAR DE DAR GAS AYUD

Mensaje por bmw27 »

Hola!!!
Tengo un problema quando suelto el manillar i dejo de dar gas i la moto baja por debajo de 100km/h hasta 60km/h me tiembla bastante por no decir mucho el manillar eso solo si suelto el manillar si no no me pasa por ejemplo voy a entrar en un peaje i antes de llegar suelto el manillar para sacarme el guante y poder sacar la cartera i en cuanto baja de 100 y hasta los 60 emieza a temblar mucho, a alguien le ha pasado? la moto solo tiene 2000 km por todo lo demas va genial pero esto me tiene muy preucupado.
Yo ya lo dije en la rebision de los 1000km en el concesionario y me digeron que le repasaron todos los tornillos reapretaron y miraron la tija hicieron comprovaciones del manillar horquilla frenos y no vieron nada raro, y me dijeron que eso podia ser de el top case que provocara turbulencias, pero no se que pensar, alguien tiene alguna idea de que puede ser? agradeceria vuestra ayuda muchisimas gracias de antemano.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


BMW F800 GS TRIPLE BLACK
Avatar de Usuario
intru
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 69
Registrado: 09 Mar 2009 14:50

Re: TEMBLORES EN EL MANILLAR AL SOLTARLO I DEJAR DE DAR GAS AYUD

Mensaje por intru »

La mia lo hace tambien. SObre todo con maletas y topcase. Prueba a sacarselos, ya veras como practicamente no te lo hace. Es debido al peso de las maletas y a las turbulenciad que causan, asi como a las suspensiones tan blandas. La f650 bicilindrica no tiene tanto ese prblema pues las suspensiones son mas duras y con menos recorrido. Me temo que es un defecto de todas lad f800gs.
BMWf800gs avispa
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: TEMBLORES EN EL MANILLAR AL SOLTARLO I DEJAR DE DAR GAS AYUD

Mensaje por FernandoGS »

Prueba a no soltar el manillar mientras vas en marcha.
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Avatar de Usuario
intru
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 69
Registrado: 09 Mar 2009 14:50

Re: TEMBLORES EN EL MANILLAR AL SOLTARLO I DEJAR DE DAR GAS AYUD

Mensaje por intru »

Yo lo consulté en el concesionario este "problema", pues la mía es de segunda mano. Tenía miedo que la moto tuviera un golpe y que esas vibraciones procedieran de eso. Concretamente tiembla el manillar (no hace falta ir con los brazos en cruz dd) dd) )a poco régimen 2000-3000RPM en 4-5ª velocidad y a 60-70km/h, es decir, forzando un poco-bastante el motor . Me probaron la moto y me dijeron que estaba perfecta, que es normal, que probase a sacarle el topcase. Me consta que hay gente que ya vendió alguna moto (no la nuestra que yo sepa)por este problema (transmite muchas vibraciones a las manos). Yo tengo también una F650gs bilicíndrica y no le pasa esto, pues tiene otro tipo de suspensiones y otra configuración del motor, por lo que me sorprendió que la F800 tenga este comportamiento.
Se saqué el cofre y las maletas y le cambié las ruedas (coincidió que estaban gastadas) y el "problema" se redujo muchísimo.
BMWf800gs avispa
Raulde
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 45
Registrado: 08 Oct 2008 23:09
Ubicación: Madrid

Re: TEMBLORES EN EL MANILLAR AL SOLTARLO I DEJAR DE DAR GAS AYUD

Mensaje por Raulde »

Pues yo te diria que puede ser del equilibrado, mira si tienes los plomos en la llanta y por supuesto prueba primero sin maletas como te han indicado pero me estrañaria que fuese por el top case, por ultimo y sin maletas metele velocidad a la moto 160 - 180 en una autopista con buen asfalto y mira la suspension a la altura del buje a ver si tiembla, todo esto me indicaria que podria ser equilibrado o descentrado de la llanta por un mal golpe, tambien se me ocurre que pueda ser por la presion del neumatico trasero (revisalo), ya no se me ocurre mas que tengas suerte.
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: TEMBLORES EN EL MANILLAR AL SOLTARLO I DEJAR DE DAR GAS AYUD

Mensaje por FernandoGS »

Raulde escribió:Pues yo te diria que puede ser del equilibrado, mira si tienes los plomos en la llanta y por supuesto prueba primero sin maletas como te han indicado pero me estrañaria que fuese por el top case, por ultimo y sin maletas metele velocidad a la moto 160 - 180 en una autopista con buen asfalto y mira la suspension a la altura del buje a ver si tiembla, todo esto me indicaria que podria ser equilibrado o descentrado de la llanta por un mal golpe, tambien se me ocurre que pueda ser por la presion del neumatico trasero (revisalo), ya no se me ocurre mas que tengas suerte.
Me parece alucinante que deis esa clase de consejos. Por si fuera poco ponerse a 160-180 km/h en autopista, le dices que se ponga a mirar nosequé. nono:) Me parece que estás aconsejando algo que, aparte de ilegal, es una temeridad.

Bmw27: perdona que vuelva a insistir. Soy muy aficionado a las revistas de motos (Solomoto30 y La Moto, sobre todo). Una de las secciones que más me gusta es el consultorio técnico y esa que tú haces es una pregunta bastante repetida: "tengo un problema, si suelto el manillar la moto tiembla bastante".
Todas las veces, la respuesta de los expertos ha sido la misma: "el manillar de una moto no se suelta nunca en marcha o, al menos, no está pensado para eso".
La dirección de una moto sin sujección del conductor carece de la más mínima estabilidad ante cualquier desequilibrio externo. Cuando sueltas el manillar sueltas también el gas y eso hace que se transfiera peso a la parte delantera de la moto. Se hunde la suspensión y varían (mínimamente) los ángulos de la dirección, lo que provoca inestabilidad que no encuentra oposición al no llevar tú las manos para sujetar el manillar.

A mi moto le pasa lo mismo (sí, yo también he probado a soltarme de manos) pero mi dirección no transmite ninguna vibración siempre que tenga las manos sobre el manillar. Cuando sí debes preocuparte es cuando notes que el manillar te tiembla cuando lo tienes sujeto. En ese caso sí debes investigar las causas.
No te preocupes porque ocurre en casi todas las motos. aiiins:)
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Avatar de Usuario
MichaelKnight
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 719
Registrado: 02 Jul 2010 16:52

Re: TEMBLORES EN EL MANILLAR AL SOLTARLO I DEJAR DE DAR GAS AYUD

Mensaje por MichaelKnight »

Si llevas top case es eso... cuanto más cargado esté mas se nota... despues está el tema de la llanta, que esté equilibrada o no, si es la de radios pues puede estar el aro como un ocho etc...
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: TEMBLORES EN EL MANILLAR AL SOLTARLO I DEJAR DE DAR GAS AYUD

Mensaje por Colets »

mira a ver la presión de las ruedas (si no lo has hecho ya)... y endurece un poco el amortiguador trasero ok:
La Antonia
tolis34
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 04 May 2009 14:42

Re: TEMBLORES EN EL MANILLAR AL SOLTARLO I DEJAR DE DAR GAS AYUD

Mensaje por tolis34 »

Eso simplemente ocurre en tooooooodas las motos.
ó en casi todas.
Killo197
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1106
Registrado: 17 Ene 2011 14:11
Ubicación: cadiz-sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TEMBLORES EN EL MANILLAR AL SOLTARLO I DEJAR DE DAR GAS AYUD

Mensaje por Killo197 »

como ya te han dicho eso ocurre en casi todas las motos en un cierto rango de velocidad.a mi también me lo hacia y al cambiar el neumático delantero dejo de hacerlo.estaba gastado ya,o mejor dicho,escalonado.
[img]http://img841.imageshack.us/img841/1230/killo2.jpg[/img]
Avatar de Usuario
fmoreno
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 278
Registrado: 10 Sep 2010 18:42
Ubicación: La Mancha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TEMBLORES EN EL MANILLAR AL SOLTARLO I DEJAR DE DAR GAS AYUD

Mensaje por fmoreno »

Si sirve de ayuda, creo que es un problema de desgaste de neumáticos, que pasa en muchas motos.

A mi en mi gs no me pasa, pero en GPZ 500 y Yamaha R6 que tuve, si pasaba que cuando se desgastaban hacian lo que explicas.

No obsesionarse, y no soltar de manos.
BMW F 800GS naranja lava. Puños calefactables. Ordenador. ABS. LED's. Caballete. Cubrepuños BMW. Maletas TRAX. Top Case Shad. Pantalla Puig. Defensas Givi. Cubrecárter Salvador.
Raulde
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 45
Registrado: 08 Oct 2008 23:09
Ubicación: Madrid

Re: TEMBLORES EN EL MANILLAR AL SOLTARLO I DEJAR DE DAR GAS AYUD

Mensaje por Raulde »

Tienes mas razon que un santo Fernandogs, retiro lo dicho, no me hagas caso bmw27, comprueba unicamente lo de las maletas, presiones de neumatico y dureza del amortiguador, si no tendras que esperar a cambiar neumatico por desgaste y si tampoco al concesionario que para eso estan. De lo que si estoy seguro es que normal lo que se dice normal no es a mi me paso y lo solucione y ahora ya no me pasa.
bmw27
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 145
Registrado: 14 Jul 2011 19:53

Re: TEMBLORES EN EL MANILLAR AL SOLTARLO I DEJAR DE DAR GAS AYUD

Mensaje por bmw27 »

ok muchisimas gracias a todos probare todo lo que me decis y ya veremos lo que pasa, gracias por los consejos. thx:) thx:) thx:) thx:) thx:)
BMW F800 GS TRIPLE BLACK
Avatar de Usuario
topo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 678
Registrado: 23 Feb 2009 19:52
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TEMBLORES EN EL MANILLAR AL SOLTARLO I DEJAR DE DAR GAS AYUD

Mensaje por topo »

Como ya te han sugerido:
-Presión ruedas.
-Desgaste.
-¿prueba a circular sin top case\maletas?, (Esto último no debería influir en los temblores que dices que te hace....)
-Comprueba con la moto en el caballete si los rodamientos de la dirección están OK, si las tijas no tienen holgura, mueve el manillar derecha-izquierda y observa si en algún punto existe alguna dureza...que estén bien apretadas...
-Apriete del eje y posible holgura del mismo.
-Rodamientos de la rueda en buen estado.

Ah, no es normal el comportamiento que tú dices que te ocurre si todo está bien....a 100 Kmh, si sueltas el manillar, la moto no debiera hacer ningún movimiento extraño....
Imagen
Siempre en moto.
Avatar de Usuario
Pepeto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 12 Abr 2010 12:45
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: TEMBLORES EN EL MANILLAR AL SOLTARLO I DEJAR DE DAR GAS AYUD

Mensaje por Pepeto »

También a mí me pasa.
Hay un ligero vaivén cuando suelto las manos de 80 a 50 kms hora durante la fuerte deceleración.
Yo pensaba que era por llevar un solo disco delante pero ya veo que hay muchas más razones para que esto suceda y no me preocupa lo más mínimo, ya que la moto va aplomada cuando llevo las manos en el manillar y no transmite ningún vaivén.
Sds.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. ( Groucho Marx)
ioni
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 300
Registrado: 11 Oct 2008 14:17

Re: TEMBLORES EN EL MANILLAR AL SOLTARLO I DEJAR DE DAR GAS AYUD

Mensaje por ioni »

a mi tambien me pasa,cambie las 2 cubiertas,las equilibre 2 veces,me volvi loco mirando todo y al final me di cuenta que si quitaba las maletas laterales el problema se reducia y si quitaba tambien el top-case el problema desaparecia,saludos.
Avatar de Usuario
Capel GS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 386
Registrado: 06 Jun 2011 22:25

TEMBLORES EN EL MANILLAR AL SOLTARLO I DEJAR DE DAR GAS AYUD

Mensaje por Capel GS »

Revisa si la llanta lleva algún pequeño llantazo porque a mi me pasaba lo mismo y fue eso!
[img]https://lh3.googleusercontent.com/-96meCCORLkI/UI5GeXhfcSI/AAAAAAAAJek/ANx3fEOS7CU/s297/Morocco2011-65%5B1%5D.jpg[/img]
5050
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 26 Feb 2011 13:58

Re: TEMBLORES EN EL MANILLAR AL SOLTARLO I DEJAR DE DAR GAS AYUD

Mensaje por 5050 »

Sobre este tema a mi me parece, que el que a mucha gente en mayor o menor grado nos ocurra lo mismo que a tí, no significa que sea normal.

Concretamente a mi, durante los primeros 13.000 km ( Si 13.000 km !!!! ) del primer juego de ruedas SCORPION, ha ido perfecta con top y maletas, y sin ellas. Con un aplomo y una finura perfecta, te daba mucha confianza para ir rápido.
Pero amigo, he cambiado las cubiertas hace 1.000 kms y lo mismo que a tí, entre 80 y 60 sin gas tiembla mucho.
Lo comenté en al taller al día siguiente de cambiarlas y me dijeron que debía esperar al menos 500 km a que el brillo desapareciera, llevo 1.000 y sigue igual, sin cambiar ningún reglaje.

Voy a volver cuando pueda al taller....

Por tanto, en mi opinión puede deberse a :

- Equilibrado mal hecho
- el tipo de cubierta que por el dibujo sea mas propensa ( en mi caso TOURANCE ), por cierto que cubiertas llevas ?
- defecto de fabrica en el neumático delantero ( no sería la primera vez que ocurre)
- algún tipo de problema en la dirección como te han apuntado ya ( pero en mi caso sería mucha casualidad que justo en el momento que cambio las cubiertas ocurriera)

Yo desde luego no me voy a conformar con que sea mal de muchos, y si no puedo solucionarlo de una manera o de otra...
pués optaré por cambiar y montar la misma marca de la cubierta anterior para salir de dudas de una puñetera vez....

un saludo,
Avatar de Usuario
xerpa_melen
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 269
Registrado: 14 Mar 2011 17:39
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TEMBLORES EN EL MANILLAR AL SOLTARLO I DEJAR DE DAR GAS AYUD

Mensaje por xerpa_melen »

Yo tengo una varadero 125 (si, ya lo se, a ver cuando me hago con GS.... estoy en ello...) y he tenido el mismo "problema". es soltar el manillar, y al poco (2 segundos o 3 ) empieza a temblar. Sin el top case va sobre railes, no se mueve nada. Conclusión: como todos sabemos, las maletas cambian el centro de gravedad de la moto, "levantando" la rueda delantera, además de modificar el comportamiento aerodinámico de la misma, introduciendo muchas turbulencias, y estos dos factores son los que hacen que la moto no esté al 100% equilibrada, y surjan estos vaivenes en el manillar.

Con esto no quiero decir que el resto de factores que habéis dicho no afecten, claro que afectan!!! Pero en mi caso, y sin tocar nada más, solo poniendo o quitando el top case aparece o desaparece el problema....

En cualquier caso, si no soltamos el manillar si que desaparece el problema!!! ok: ok:

Vssssss
tempest1313
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 284
Registrado: 15 Mar 2011 18:55
Ubicación: Badajo´

Re: TEMBLORES EN EL MANILLAR AL SOLTARLO I DEJAR DE DAR GAS AYUD

Mensaje por tempest1313 »

Hola a todos.

Es cierto que el manillar no hay que soltarlo. A veces, simplemente liberando la presión sobre los puños, puedes sentir esa vibración.

A m me ha pasado. Y me he mosqueado MUCHO. Revisé los alzas del manillar, presión, y montón de cosas más... todo Ok.

Las ruedas estaban a medio uso, con pantalla alta, cubrepuños, top case.... todo esta OK

Bueno, resumiendo. Que no le doy ninguna importancia.

Si llevas top.case, y no has ajustado la dureza del amortiguador trasero bien...( yo no la suelo cambiar)... si la presión de las ruedas van un poco altas/bajas.... dependiendo de la temperatura, si el asfalto tiene "imperfecciones".... si sueltas el gas de golpe y se hunde de delante.... si hay viento y está "golpeando" la pantalla y la dirección en un angulo.... Si las ruedas van calentitas o frias........ TODAS ESAS COSAS PUEDEN AFECTAR A ESA VIBRACIÓN....

Puedes intentar buscar el motivo, pero vas a salir loco, y te van a sacar una pasta....

He cambiado las gomas, poniendo el mismo modelo que tenía, hace 2000 kms. y los primeros días , al pasar por un tramo super conocido, durante unos 5 kilometros, siempre en el mismo sitio, la dirección empezaba a rebotar.... hasta el punto de pararme, darme la vuelta y volver a repetir el tramo, para observarlo bien. Ni idea... el asfalto aparentemente bien, vamos que ni idea.Pero empezaba a rebortar suavemente, parecia una barquita con las olas seguidas... He bajado la dureza del amortiguador un pelín.... y ha desaparecido.... puede ser que las gomas han rodado un poco y se han"adaptado" después de un par de calentones... o a la correccion de la dureza del amortiguador.

NO LE DES IMPORTANCIA.... Y ten cuidado a 160 con ponerte de pie, y mirar la dirección, porque si vas hablando por el movil, no se te escucha muy bien.... y si vas fumando, la ceniza se te entra en los ojos... y eso jode... ( es broma, sorry)
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”