Cambiar neumático uno mismo

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Capi
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 60
Registrado: 26 Oct 2008 11:05

Cambiar neumático uno mismo

Mensaje por Capi »

Hola.
Acabo de cambiar los neumáticos que traía por unos más trail, un T63 delante y un Karoo Traveler detrás. Este último no me transmite buenas sensaciones y el próximo será un Mitas 09 Dakar, tiene más taco. El asunto es que hace un tiempo leí la dificultad para desmontar la cubierta trasera, y doy fe de ello, pero también os cuento como lo he hecho sin tener que acudir a herramientas o inventos caseros:
- Para desllantarla, meteis la rueda debajo de la pata de cabra (la moto está con el caballete), inclinais la moto sobre la rueda, quedando la pata lo más cerca posible de la llanta, y aprovechando el peso de la moto y un poco de vuestra fuerza, lo lograis, tanto de un lado como del otro.
- Para sacar la llanta por completo (una vez sacada la parte externa con los desmontables no hay mucho problema, queda la interna): Rociais la cubierta con jabón, meteis el desmontable por la parte recta, meteis el otro a continuación; el que queda en medio, entre el desmontable y la cubierta, vais haciendo palanca y movimientos a un lado y otro, para que la cubierta se vaya deslizando sobre la llanta. De la manera clásica, con los dos desmontables, no hubo manera de poder sacarla.


Suerte y al toro. Ah, y la delantera luego paciencia para meter los discos en sus pinzas.


Avatar de Usuario
QUIMDOLOT
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1804
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: OLOT-GIRONA
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cambiar neumático uno mismo

Mensaje por QUIMDOLOT »

Y no se te han marcado mucho las llantas con los desmontables????????????????????
F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
Capi
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 60
Registrado: 26 Oct 2008 11:05

Re: Cambiar neumático uno mismo

Mensaje por Capi »

Un poco
Avatar de Usuario
Pacojt
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 721
Registrado: 08 Oct 2008 09:23
Ubicación: Madrid Sierra Norte
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cambiar neumático uno mismo

Mensaje por Pacojt »

Un par de cachos de manguera en los demontables y listo ok: ok: ok: Yo he montado las Heidenau K60 asi y el equilibrado tambien ok: ok: ok:
Por cierto , creo que mañana me llegan la destalonadora y la equilibradora... ya os contare

Un saludo pa tos bb¨: bb¨:
Imagen
Avatar de Usuario
txague
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3170
Registrado: 09 Oct 2008 19:39
Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)

Re: Cambiar neumático uno mismo

Mensaje por txague »

pacojt escribió:Por cierto , creo que mañana me llegan la destalonadora y la equilibradora... ya os contare
Estaré atento sh) .
ok:
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Cambiar neumático uno mismo

Mensaje por pacix »

Pacojt escribió:Un par de cachos de manguera en los demontables y listo ok: ok: ok: Yo he montado las Heidenau K60 asi y el equilibrado tambien ok: ok: ok:
Por cierto , creo que mañana me llegan la destalonadora y la equilibradora... ya os contare

Un saludo pa tos bb¨: bb¨:
uhm..... ¿oferta para los colegas del foro para cambiar ruedas ?
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cambiar neumático uno mismo

Mensaje por fac »

Yo solo lo hice un vez y no pude, no se me ocurrió el truco de la pata de cabra y queria destalonar de la forma típica, pisando y saltando, al final le pedí la destalonadora a un amigo y pude hacerlo, aunque tambien me costó mucho poner las válvulas en los agujeros de las llantas (sobre todo delante), estuve entre las dos ruedas creo que más de tres horas y dije nunca más. Quizás sea un poco torpe, que tambien, pero he cambiado algunas veces en mis motos de enduro y no lo pasaba tan mal.
Si me animo, provaré otro dia de la manera que cuentas, Gracias.
Avatar de Usuario
Pacojt
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 721
Registrado: 08 Oct 2008 09:23
Ubicación: Madrid Sierra Norte
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cambiar neumático uno mismo

Mensaje por Pacojt »

pacix escribió:
Pacojt escribió:Un par de cachos de manguera en los demontables y listo ok: ok: ok: Yo he montado las Heidenau K60 asi y el equilibrado tambien ok: ok: ok:
Por cierto , creo que mañana me llegan la destalonadora y la equilibradora... ya os contare

Un saludo pa tos bb¨: bb¨:
uhm..... ¿oferta para los colegas del foro para cambiar ruedas ?
Si pones las cervezas y nos damos un rulo después para estrenarlas.... dd) dd) dd)
Imagen
Avatar de Usuario
gulatrapa
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 03 Nov 2008 18:15

Re: Cambiar neumático uno mismo

Mensaje por gulatrapa »

Pacojt escribió:Un par de cachos de manguera en los demontables y listo ok: ok: ok: Yo he montado las Heidenau K60 asi y el equilibrado tambien ok: ok: ok:


Un saludo pa tos bb¨: bb¨:

Tu si que sabes. Y yo volviéndome loco intentando forrar los desmontables con cinta americana y camara vieja.

Lo de destalonar la rueda trasera si que es un trabajo de co..nes. Al final la puse tumbada encima de un buen cartón, bien pegadita a la pared para que no tuviese escapatoria y .... la pasé con el coche por encima ii: !como soltó oiga!

Y no, no la marqué por si alguien pregunta p:
Avatar de Usuario
Pacojt
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 721
Registrado: 08 Oct 2008 09:23
Ubicación: Madrid Sierra Norte
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cambiar neumático uno mismo

Mensaje por Pacojt »

gulatrapa escribió:
Pacojt escribió:Un par de cachos de manguera en los demontables y listo ok: ok: ok: Yo he montado las Heidenau K60 asi y el equilibrado tambien ok: ok: ok:


Un saludo pa tos bb¨: bb¨:

Tu si que sabes. Y yo volviéndome loco intentando forrar los desmontables con cinta americana y camara vieja.

Lo de destalonar la rueda trasera si que es un trabajo de co..nes. Al final la puse tumbada encima de un buen cartón, bien pegadita a la pared para que no tuviese escapatoria y .... la pasé con el coche por encima ii: !como soltó oiga!

Y no, no la marqué por si alguien pregunta p:
dd) dd) dd) pa que sutilezas dd) dd) dd) Como dice maese Capi al principio de post salen de lujo también.

Un saludo pa tos bb¨: bb¨:
Imagen
elmaslento
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 07 Oct 2008 23:46
Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA

Re: Cambiar neumático uno mismo

Mensaje por elmaslento »

Pacojt escribió:Un par de cachos de manguera en los demontables y listo ok: ok: ok: Yo he montado las Heidenau K60 asi y el equilibrado tambien ok: ok: ok:
Por cierto , creo que mañana me llegan la destalonadora y la equilibradora... ya os contare

Un saludo pa tos bb¨: bb¨:
Bueno si van bien esos artilugios nos lo dices y a ver si un grupito de compra deja un buen precio. ok:

Creo que esto de los grupos crea adiccion sh) sh) oo)
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”