Se apaga en marcha. La vendo!!

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
ARGENTO
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Se apaga en marcha. La vendo!!

Mensaje por ARGENTO »

Así estamos. Les cuento ... y no es el sensor de la pata de cabra ni las 2 llaves juntas.
Tengo un 800 gris de Octubre de 2009 y el mes pasado salimos de viaje con 4 amigos (3 Versys y una Harley) de Uruguay a Perú (Machu Picchu), un recorrido de 9.000 km.
A los 2.000 km. (22.000 de la moto) empieza a fallar (de la misma forma que fallaba antiguamente un carburador tapado) y a los 2 ó 3 km. se apaga sh) . A los 5 minutos arranca pero fallando, pero anda …
Vuelvo a la ciudad mar cercana despacio (19 km.) a ver qué hago. Hablo por teléfono con la concesionaria BMW mas cercana de Argentina (1.000 km), donde estaba y me dicen que es típico de combustible sucio, que esta tapado el filtro que esta dentro de la bomba de combustible. Como viajaba con un “casi” mecánico le explica como desarmar la bomba y el filtro de metal que esta dentro de ella. Lo hacemos, limpiamos el filtro y al otro día seguimos viaje. En los próximos 3 mil km. la falla se va repitiendo mientras cruzo Chile y Perú. Siempre hacemos la misma operatoria de desarme y limpieza de filtro mientras voy llamando a las distintas concesionarias tratando de conseguir un filtro nuevo ya que “creemos” que éste se ha dañado, porque limpio está!. Me dicen ahora en BMW Perú que solo se vende la bomba completa (900 dólares) pero que dudan que sea el filtro, pero solución telefónica no hay, que la lleve al concesionario (1.500 km. de desvío) a revisarla. No es opción, así que sigo así y empiezo a descubrir que si no limpiaba el filtro y la dejo parada 20 minutos la moto arranca y sigue igual que si la hubiera desarmado y limpiado el filtro (no hay patrón de tiempo ni de km. ni de temperatura, falla aleatoriamente).
Redondeando … después de 2.000 km. que no falla (y 7.000 del viaje) llego al primer concesionario que tuve cerca, en Viña del Mar (Chile) y me dicen que el scan no da fallos pero ellos creen que es algo en el recorrido de combustible. Lo limpian todo (250 dolares) y de paso me sellan la bendita junta de la tapa de balancines (no tenían junta nueva) que ya no transpiraba sino que chorreaba. Sigo mi viaje creyendo solucionado el tema y en Argentina, a 300 km. de la limpieza, me vuelve a dejar tirado en la ruta. Espero nuevamente 20 minutos (como siempre al teléfono con mecánicos de la BMW y maldiciendo la falla), sigo viaje con alguna falla mas hasta regresar a Uruguay (17 veces en total se apagó).
Ahora en BMW Uruguay me dicen que no da falla el scan (ya lo sabíamos), y que seguramente es una pieza “no sé qué” de aluminio que es un “disipador de calor” (creo que de la computadora ó de la bomba) que ya ha fallado en algunas ¿??!!!!. Otros 250 dólares que “quizás” me los bonifican porque cuando fallaba todavía estaba en garantía.
Conclusión: la falla puede provocarme un accidente, porque la moto se desacelera sin avisar y si tienes un vehículo detrás te pueden atropellar. Si estas superando a otro vehículo te deja en mitad de recorrido, mejor párate sobre el freno y vuelve a tu carril.
Yo realmente no tengo ganas de probar si es el disipador o no, porque si me vuelve a fallar quizás no tenga tanta suerte que vuelva sano a casa. Entonces la vendo. No sé si sacar otro 800 a la que amo l) ó cambiarme de marca ,)
Espero algún comentario, un saludos para todos que siempre han sido de tanta ayuda.


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Psylo
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Re: Se apaga en marcha. La vendo!!

Mensaje por Psylo »

Si puedes permitirtelo, vendela y comprate otra 800, si no, como decimos aqui, AJO Y AGUA (a joderse y aguantarse)
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Sergi
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Re: Se apaga en marcha. La vendo!!

Mensaje por Sergi »

Por lo que dices si te esperas un rato cuando se para y luego vuelve a arrancar parece que haga vacio, cuando se te pare abre enseguida el tapon de gasolina suavemente y escucha a ver si aspira aire, igual simplemente tienes el respiradero del deposito atascado.
Por probar..., a mi eso me lo hacia un coche y dio pol culo una temporada cambiando cosas hasta descubrir que era el tapon.
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Re: Se apaga en marcha. La vendo!!

Mensaje por ARGENTO »

Sergi escribió:Por lo que dices si te esperas un rato cuando se para y luego vuelve a arrancar parece que haga vacio, cuando se te pare abre enseguida el tapon de gasolina suavemente y escucha a ver si aspira aire, igual simplemente tienes el respiradero del deposito atascado.
Por probar..., a mi eso me lo hacia un coche y dio pol culo una temporada cambiando cosas hasta descubrir que era el tapon.
Gracias Sergi x el dato, pero no es eso ... lo chequeamos una ó dos veces mientras "hacia tiempo". Incluso revisamos la pieza que hace esa funcion que esta cerca del colin, detras de la boca de combustible y funcionaba bien.

Estaba leyendo otros post de gente que tuvo problemas similares, solo que a mi no me hacia solo bajando marchas:
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=13&t=11484
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=13&t=10943

Saludos.
gringo42
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Re: Se apaga en marcha. La vendo!!

Mensaje por gringo42 »

Por lo que indicas, aparece la falla esporádicamente y luego de estar parado algunos minutos, desaparece la misma.A la distancia parece algo eléctrico-electrónico que se calienta y aparece la falla.Como te han realizado varios reemplazos de componentes en servis BMW( a tu cargo) y no han logrado solucionar, estimo, quiero creer que BMW se debe hacer cargo de encontrar y solucionar la falla sin costos.

Cito un caso mas o menos similar, que salió publicado en la revista Solomoto 30 Nº 336, usuario de BMW F800 ST, con fallos de paros en forma aleatoria , ralenti inestables, sustitución de varias piezas, la falla aparecia, desaparecía, le sustituyeron en garantía(sin costos, la moto estaba en garantía):

-bobinas
-bujias
-sofware motor
-motor de ralenti
-resistenia de bomba de gasolina
-sensor de presión de combustible
-palpador de temperatura agua/aceite
- sensor de pata de cabra
- transmisor inductivo del cigueñal
- sensor de revoluciones del arbol de levas
- también algo de sonda lamda

Parece que son varias cosa las que pueden generar esa falla. BMW se debe hacer cargo y cambiar sin costo todo lo que pueda generar la falla.Primero hablar cordialmente pero firmemente con el conce y con atención a cliente de BMW y si puedes con el anterior dueño para saber si ya había realizado reclamos-reparaciones por ese tema en el conce.

Como la nota fue pública(en la revista) y el usuario, después de todo, agradece la atención a BMW por solucionar el tema, es que cito su nombre y dirección de mail(aparece al pie de la nota), a lo mejor puedes contactarte con el y te de mas datos que ayuden.
Sr. Pedro Gallardo mail pedroj.gallardo@gmail.com
El conce que reparo el fallo es Belmoto (Murcia) en contacto permanente con personal técnico de BMW Motorrad, según indica la nota.Les llevo en dicho establecimineto alrededor de 2 meses .

saludos y suerte.
PD: a los moderadores, si en lo escrito hay algo que no cumpla la normativa del foro, favor de suprimirlo-editarlo.

PD1: editado , corrección de palabras mal escritas y agregado del tiempo que les llevo en el conce de Murcia.
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cruiser
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Re: Se apaga en marcha. La vendo!!

Mensaje por cruiser »

gringo42 escribió:l conce que reparo el fallo es Belmoto (Murcia) en contacto permanente con personal técnico de BMW Motorrad, según indica la nota.Les llevo en dicho establecimineto alrededor de 2 meses .
ja, ja, ja, no me extraña, en el conce de Murcia tardaron a mi más de 1 mes en repararme el control de presión de neumáticos que no sabían lo que le pasaba y luego solo era cambiar las baterías de los sensores. No lo tomes como referencia que son más torpes que la media. dd) dd) dd) dd)
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Mensaje por Fernanwrx »

cruiser escribió:
gringo42 escribió:l conce que reparo el fallo es Belmoto (Murcia) en contacto permanente con personal técnico de BMW Motorrad, según indica la nota.Les llevo en dicho establecimineto alrededor de 2 meses .
ja, ja, ja, no me extraña, en el conce de Murcia tardaron a mi más de 1 mes en repararme el control de presión de neumáticos que no sabían lo que le pasaba y luego solo era cambiar las baterías de los sensores. No lo tomes como referencia que son más torpes que la media. dd) dd) dd) dd)
Son cosas que no comprendere nunca...En mi trabajo,un error en el sistema hidraulico,o de combustible o algo asi,de una turbina del avion,en 2dias como mucho hemos encontrado el error...y reparado lo que sea...y eso que "desbolillar" una turbina...tiene mas piececitas que la leche...no hace falta saber xk falla,solo saber que es lo que falla...y para eso con saber como funciona...cuando das con el elemento que falla lo cambias y punto


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Re: Se apaga en marcha. La vendo!!

Mensaje por ARGENTO »

Muchas gracias por los datos aportados. veremos que hago ....

Saludos para todos!! ok:
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Se apaga en marcha. La vendo!!

Mensaje por ToniVN »

Fernanwrx escribió:
cruiser escribió:
gringo42 escribió:l conce que reparo el fallo es Belmoto (Murcia) en contacto permanente con personal técnico de BMW Motorrad, según indica la nota.Les llevo en dicho establecimineto alrededor de 2 meses .
ja, ja, ja, no me extraña, en el conce de Murcia tardaron a mi más de 1 mes en repararme el control de presión de neumáticos que no sabían lo que le pasaba y luego solo era cambiar las baterías de los sensores. No lo tomes como referencia que son más torpes que la media. dd) dd) dd) dd)
Son cosas que no comprendere nunca...En mi trabajo,un error en el sistema hidraulico,o de combustible o algo asi,de una turbina del avion,en 2dias como mucho hemos encontrado el error...y reparado lo que sea...y eso que "desbolillar" una turbina...tiene mas piececitas que la leche...no hace falta saber xk falla,solo saber que es lo que falla...y para eso con saber como funciona...cuando das con el elemento que falla lo cambias y punto


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En eso mismo estaba pensando yo, también trabajo con turbinas, en mi caso de gas y vapor (ciclo combinado). Al menos nosotros nos tomamos las averías como retos y no paramos hasta que damos con el problema y ya digo ahora que una central es algo más compleja que una simple moto. Y digo yo, no deberían ser técnicos especializados en estas motos? No debería tener acceso en el caso que no lleguen a ninguna conclusión a gurús de estas máquinas a los que puedan llamar en estos casos? Cuando pagas por una máquina algo más de la media, debería ser por algo.
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Se apaga en marcha !!!alguien sabe que puede ser?

Mensaje por Davidgo »

Srs. Tengo una f800 gs mod 2009 con tan solo 6.600 km, todos los mantenimientos realizados en bmw (colombia), no entiendo como una moto alemana, con tan poco km, con todos los cuidados que se le a tenido y la moto se este apagando cuando voy andando y cuando llega a minimas. Alguien me podría ayudar (si les a pasado), que es lo que usualmente responde a este daño, sin tener que entrar al jueguito del concesionario de estar cambiando piezas por cambiar (que por cierto no son las mas económicas del mercado) hasta que le den con el chiste?
Agradezco sus experiencias para aprender de ellas y no tener que prenderle una vela a cada santo para que den con el problema.
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Re: Se apaga en marcha. La vendo!!

Mensaje por max »

bmw es una porqueria. lindas lineas ,tremendo diseño y un renombre mundial. pero al final no es nada si cuando requieres de que funcion no responde. del personal (en chile) es otra porqueria peor que la maquina. a la mia (año 2012 y con menos de 3.000km) le pasa algo muy parecido. se apaga mientras esta andando, ya se cumple mas de un mes tratando de tener una respuesta como laa gente pero nada.
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Re: Se apaga en marcha. La vendo!!

Mensaje por sitoGS »

Hola Argento!

Pues mira, por lo que describes, a mí me está pasando exactamente lo mismo. La moto ya ha estado dos veces en BMW y no me han solucionado nada. Mañana tengo cita para llevarla otra vez, a ver qué me cuentan.

Sin embargo, como ya llevo más de tres meses así, he ido sacando conclusiones que me hacen pensar que es la bomba de gasolina. En mi caso se para de forma aleatoria, no sigue ningún patrón concreto excepto que es más probable cuando:

1. Hay poca gasolina en el depósito (aunque dos veces me ha ocurrido con medio depósito).
2. En trayectos largos.

Luego, como a ti te ocurre, vuelve a andar correctamente si la dejo reposar una media hora o, y esto haz la prueba, si hecho combustible fresco del surtidor. En cualquiera de los dos casos, vuelve a andar normalmente.

Todo esto me hace pensar, que vuelve a andar cuando lo que falla se enfría. Como echando gasolina fresca, lo único que se enfría de forma inmediata es la bomba.... todo parece indicar que es eso.

Si alguien es capaz de sacar una conclusión distinta con los mismos datos, por favor, que nos eche una mano bb , y no al cuello como los de BMW ii:
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Re: Se apaga en marcha. La vendo!!

Mensaje por Fernanwrx »

puede ser roña en el aforador...
si hay demasiada roña,puede costar mas a la bomba mover la gasolina,por lo que se calienta,y puede desconectar para protegerse. al echar gasolina,se remueve el liquido del fondo,por lo que se "quita el tapon" y funciona hasta que vuelva a formarse. y si corta y para la moto,en el momento que la bomba se enfria anda,hasta que de nuevo se calienta en exceso...
eso no hay checking que lo detecte,y pocas veces en talleres van a lo mas simple...
no se,por probar....

enviado con "patatalk"!!
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Re: Se apaga en marcha. La vendo!!

Mensaje por pablete »

sitoGS escribió:1. Hay poca gasolina en el depósito (aunque dos veces me ha ocurrido con medio depósito).
2. En trayectos largos.

Luego, como a ti te ocurre, vuelve a andar correctamente si la dejo reposar una media hora o, y esto haz la prueba, si hecho combustible fresco del surtidor. En cualquiera de los dos casos, vuelve a andar normalmente.
¿Has pensado en que puedes tener estrangulado el respiradero del depósito?. Si se hace "el vacío" en el depósito la bomba no puede funcionar correctamente.

Si no entra aire... no puede salir gasolina, en largas kilometradas no "le daría tiempo" a entrar aire al depósito al mismo ritmo que la bomba "chupa" gasolina, al repostar (o darle tiempo parada) entra aire y se acaba el problema.

V'ssssss
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Re: Se apaga en marcha. La vendo!!

Mensaje por sitoGS »

Hola Pablete,

Pues pudiera ser, no lo había pensado de esa forma. Desde luego lo que está claro es que el problema parece venir de la bomba-aforador-depósito por los síntomas, no de ninguna otra parte del sistema.

¿Cómo puedo saber si está taponado el orificio de respiración?. En realidad no estoy seguro de dónde está siquiera. Supongo que es el agujero que se ve al abrir el tapón del depósito...
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Re: Se apaga en marcha. La vendo!!

Mensaje por pablete »

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En la ficha anterior puedes ver el recorrido del tubo de ventilación, físicamente en la moto lo verás colgando más o menos al centro de la misma, luego sigues el recorrido en sentido inverso.

La pieza 17 viene marcada como válvula de ventilación (barata), desconozco su funcionamiento, pero puedes probar a soplar o aspirar, con tiento, desde la punta del tubo (a ver que pasa) o buscar algún posible estrangulamiento del tubo...

Suerte... espero que te ayude

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Se apaga en marcha. La vendo!!

Mensaje por Capel GS »

Un compañero ha tenido este mismo problema con una 1200 y descubrieron que era la batería! Aparentemente tenia siempre batería para mover el arranque pero con la moto en marcha cuando habia demanda de corriente la centralita desconectaba por falta de la misma y se paraba! En un conce de BMW le hicieron una prueba de rendimiento a la batería y daba fallos.
[img]https://lh3.googleusercontent.com/-96meCCORLkI/UI5GeXhfcSI/AAAAAAAAJek/ANx3fEOS7CU/s297/Morocco2011-65%5B1%5D.jpg[/img]
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Re: Se apaga en marcha. La vendo!!

Mensaje por sitoGS »

No creo que sea eléctrico, puesto que cuando la moto se para, no lo hace de golpe. Quiero decir, que se viene abajo, pero en ese momento, si desembrago y acelero consigo que no se cale el motor, si embargo vuelvo a embragar y acelerar, y a los pocos metros se vuelve a venir a abajo. Si se para del todo, le doy al arranque y arranca, pero vuelta a empezar. De esta forma es como he conseguido a llegar a alguna gasolinera cuando me quedaba cerca. Una vez echado combustible, sin problema.

Es decir, los síntomas son muy parecidos a cuando te estás quedando sin gasolina, pero teniendo gasolina. De ahí que piense que sea problema de la bomba, o como ha dicho el otro compañero, del tubo de respiración.

Esta tarde va a la BMW por tercera vez. A ver qué me dicen, aunque no tengo mucha confianza en ellos, la verdad nono:)
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Re: Se apaga en marcha. La vendo!!

Mensaje por canno »

Mirar si el depósito está sucio y los posos acaban por obstruir el paso de gasolina y se va ahogando al no dejar pasar la misma y cuando se para y no haber succión flotan en el depósito y vuelta a empezar.
[url=https://imageshack.com/i/nf528yj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/843/528y.jpg[/img][/url] [url=https://imageshack.com/i/nfbgsuj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img][/url]


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Re: Se apaga en marcha. La vendo!!

Mensaje por JorgeVeraGS »

sitoGS escribió:No creo que sea eléctrico, puesto que cuando la moto se para, no lo hace de golpe. Quiero decir, que se viene abajo, pero en ese momento, si desembrago y acelero consigo que no se cale el motor, si embargo vuelvo a embragar y acelerar, y a los pocos metros se vuelve a venir a abajo. Si se para del todo, le doy al arranque y arranca, pero vuelta a empezar. De esta forma es como he conseguido a llegar a alguna gasolinera cuando me quedaba cerca. Una vez echado combustible, sin problema.

Es decir, los síntomas son muy parecidos a cuando te estás quedando sin gasolina, pero teniendo gasolina. De ahí que piense que sea problema de la bomba, o como ha dicho el otro compañero, del tubo de respiración.

Esta tarde va a la BMW por tercera vez. A ver qué me dicen, aunque no tengo mucha confianza en ellos, la verdad nono:)
Ese problema yo lo he tenido en una moto, cuanto circulaba por mis sitios habituales funcionaba bien, pero cuando subía un puerto se me ahogaba como si se quedara sin gasolina.

Paraba, abría el deoósito, miraba que quedaba combustible, arrancaba bien y seguía un rato, así cada 2 por 3. Al bajar el puerto ya no me lo hacía.

Y alucinante, descubrí que era el rerspiradero del depósito que estaba medio atascado y al subir el puerto, había menos presión atmosférica y dejaba de entrar aire por el respiradero y la succión del motor iba haciendo vacío en el depósito y no conseguia chupar gasolina, al abrir el tapón para mirar entraba aire y se solucionaba durante un rato.

sh) sh) sh) sh) sh) sh) sh) sh) raro raro pero cierto.
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
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