bateria

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
antoni1965
Mensajes: 6
Registrado: 20 Nov 2011 18:25

bateria

Mensaje por antoni1965 »

Yo creia que una bateria solo daba la funcion de poner en marcha la moto, mi pregunta es si la moto se pone en marcha pero la bateria es vieja o esta poco cargada ¿puede dar problemas a la moto? Gracias


Avatar de Usuario
topo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 678
Registrado: 23 Feb 2009 19:52
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: bateria

Mensaje por topo »

En otras motos que he tenido (de carburación), si la batería está vieja o poco cargada no afectaba ya que se podían arrancar a empujón, pero si la batería estaba rota o comunicada, no arrancaban, ya que la batería hace circuito eléctrico...

En las nuestras, al ser de inyección y centralita desconozco lo que ocurriría si la batería no tiene carga o está rota y no puede hacer el checking (tiene mala pinta) , aunque creo que se habló en su día en el foro, hay varios foreros a los que se les ha roto la batería original sin dar muestras previas de fatiga, seguro que alguien nos contará algo....
Imagen
Siempre en moto.
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: bateria

Mensaje por FernandoGS »

En las motos con encendido electrónico digital(el famoso CDI) es necesaria una corriente de entrada para que la bobina produzca la tensión necesaria para que salte la chispa en la bujía. Por ello la batería no sólo es necesaria para el arranque, sino que tiene su función posterior al arranque. Que alguien con más seguridad que yo confirme o desmienta esto. pal:
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Avatar de Usuario
Luan
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1671
Registrado: 09 Oct 2008 17:09
Ubicación: Melilla

Re: bateria

Mensaje por Luan »

Estás en lo cierto Fernando. Nuestras motos sin batería na de na...........
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
Avatar de Usuario
salik
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 388
Registrado: 03 Dic 2011 00:09
Ubicación: Uribe-Kosta (BIZKAIA)

Re: bateria

Mensaje por salik »

Para prepararme para cuando me toque, me imagino que depende lo que le pongas, pero cuanto viene a costar una batería para la nuestra? Gracias, un saludo.
BMW F800GS...Por fin!!!!

Quien dijo miedo habiendo hospitales....
hormigo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 699
Registrado: 23 May 2009 21:46
Ubicación: Sevilla

Re: bateria

Mensaje por hormigo »

37 euros en marocoo, sevilla. El sitio mas barato que he encontrado
Avatar de Usuario
Mr.Bean
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 52
Registrado: 28 Sep 2011 20:42
Ubicación: Málaga

Re: bateria

Mensaje por Mr.Bean »

Te recomiendo la Yuasa; para mí la mejor relación calidad-precio.
[color=#0066ff][b][u][url=http://i278.photobucket.com/albums/kk112/MrBeanCTA/WR%20450F/RALLY%20RAID/YAMWR450RALLYRAID003.jpg]WR450[/url][/u] + [u][url=http://i278.photobucket.com/albums/kk112/MrBeanCTA/BMW%20F798GS%20Twin/junio%202012/DSCN5664.jpg]F798GS[/url][/u][/b][/color]
hormigo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 699
Registrado: 23 May 2009 21:46
Ubicación: Sevilla

Re: bateria

Mensaje por hormigo »

Esa es la que yo digo de marocco
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: bateria

Mensaje por sportman »

hormigo escribió:Esa es la que yo digo de marocco
Pues la que veo en su web es la power road. No me sale la yuasa.

Yo en todos los sitios que he preguntado la yuasa sale por unos 115 euros, sin embargo en la web de ubricarmotos sale por 57, un buen precio. saludos.
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
hormigo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 699
Registrado: 23 May 2009 21:46
Ubicación: Sevilla

Re: bateria

Mensaje por hormigo »

Yo la compre en la tienda fisica y me la tuvieron que pedir porque no tenian ninguna. De todos modos 57 tambien es un buen precio. Ya que yo cuando compre la mia el año pasado despues de marocco el siguiente sitio mas barato que vi fue 70€
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”