Mirar el nivel del aceite

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
jpablose
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 88
Registrado: 31 Ene 2009 18:49
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Mirar el nivel del aceite

Mensaje por jpablose »

Hola. He añadido otra cosa mas a mi lista de cosas que no entiendo del mundo motero: La forma de mirar el nivel de aceite del motor en las GS. $)

Se como se hace, está muy bien explicado en el manual, pero digo yo ¿no podrían poner las marcas de min y max para que señalen bien cuando el motor está frío? Me imagino que dependiendo de la temperatura ambiente variará ligeramente el nivel, pero también variará ligeramente si esperas uno o dos minutos desde que apagas el motor hasta que lo compruebas ¿no?

Lo digo porque ayer miré el nivel como manda el manual, y no me hubiera preocupado si hubiera estado en el medio, pero estaba en las letras de MIN, ni siquiera llegaba a las rayas granuladas que tiene la varilla (por cierto podían haber puesto la varilla de un color que permitiera verlo mejor). Entonces mi duda es ¿espero un minuto mas y lo vuelvo a mirar? seguía estando en las letras de MIN ¿otro minuto? igual. Con el motor frío si había subido un poco y cubría dos rayas.

La moto tiene 100 Km, y no me cro que haya gastado aceite en esos kilómetros. Hoy he ido al concesionario, dicen que es muy raro, que no gasta nada de aceite, etc y me han vendido un litro para que le rellene. Después de rellenar como 1/5 de litro y volver a mirarlo en caliente está justo en la raya del medio. Tendré que vigilarla.

Un saludo


F800 GS, gris
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Mirar el nivel del aceite

Mensaje por cubanocjc »

jpablose escribió: La moto tiene 100 Km, y no me cro que haya gastado aceite en esos kilómetros. Hoy he ido al concesionario, dicen que es muy raro, que no gasta nada de aceite, etc y me han vendido un litro para que le rellene. Después de rellenar como 1/5 de litro y volver a mirarlo en caliente está justo en la raya del medio. Tendré que vigilarla.
Pero, ¿y se lo has pagado? Si la moto es nueva y ellos creen que le falta aceite y además te dicen que es muy raro....Pues que lo pongan por la cara. No sé, cada uno es cada uno, pero yo no lo huebiese pagado aunque fuera a 1€ el litro.

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mirar el nivel del aceite

Mensaje por FikaGS »

La mia tiene 300 Km y ni se me ha ocurrido mirar el aceite, pero si lo hago y falta aceite, la llevo al concesionario a que la echen y no les pago ni un chavo, nos a jooooodi...do. Como con esos kilómetros falte aceite vamos arreglados.
ILozano
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 14
Registrado: 07 Nov 2008 00:37

Re: Mirar el nivel del aceite

Mensaje por ILozano »

que el motor de mi grisita tiene anceite?? jaja
pues yo ni lo miro...estoy demasiado convencido de que al ser la moto es nueva no va a dar problemas..y con tanto ordenador pues me avisará no?? y eso que ya gripe una XR 400 por no saber mirarlo bien...verás
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mirar el nivel del aceite

Mensaje por Colets »

ILozano escribió:que el motor de mi grisita tiene anceite?? jaja
pues yo ni lo miro...estoy demasiado convencido de que al ser la moto es nueva no va a dar problemas..y con tanto ordenador pues me avisará no?? y eso que ya gripe una XR 400 por no saber mirarlo bien...verás
yo tampoco lo miro... cuando vaya a hacer un viaje largo vale, pero si no... que me la arreglen
La Antonia
Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

Re: Mirar el nivel del aceite

Mensaje por killo »

Yo me irira al conce para que me lo revisara el mecanico de turno, no vaya ser que le pase algo y luego estos se lavan las manos con el rollo de que tu le has añadido de mas o vete a saber tu.
Correr es de cobardes
Alex
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 175
Registrado: 09 Oct 2008 12:25

Re: Mirar el nivel del aceite

Mensaje por Alex »

Esto ya se había hablado:

http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=13&t=810" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo me espero unos minutos a que baje el aceite, es lo q me dijeron en el concesionario... y no es lo que pone en el manual... k)
El tiempo sin ti es empo
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Mirar el nivel del aceite

Mensaje por cruiser »

La mía con 6.000 Km no ha gastado ni una gota de aceite. No es normal. O te la dieron baja de aceite al comprarla o tiene algo roto. Anécdotas aparte que demuestran lo cabrones que son cobrándote el aceite, lo importante es que sigas el tema. Si no vuelve a perder, pues ya sabes que te la habían dado baja de aceite (sospecho que es eso). Y si vuelve a bajar, directo a toda leche al concesionario.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Alex
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 175
Registrado: 09 Oct 2008 12:25

Re: Mirar el nivel del aceite

Mensaje por Alex »

En el hilo que puse ayer noche se discutió sobre el tema.

La cosa está en que si sigues las explicaciones del manual te dice que mires el aceite inmediatamente después de apagar el motor, con lo cual el nivel de aceite no llega al límite mínimo de la varilla porque no le ha dado tiempo a bajar.

Yo lo pregunté bien en la revisión de los 1000, pq de nueva me pasaba lo mismo, que no daba el nivel, y después de la revisión igual, y me dijeron que esperase unos minutos a que el aceite bajase, como se ha hecho toda la vida en todos los motores del mundo mundial. ok:

Si lo haces así te saldrá correcto, entre los límites. Ojo que a lo mejor al ir añadiendo más aceite nos estamos pasando y será peor el remedio que la enfermedad. ss)
El tiempo sin ti es empo
jpablose
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 88
Registrado: 31 Ene 2009 18:49
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: Mirar el nivel del aceite

Mensaje por jpablose »

Bueno, pues después de hacerle casi otros 400 Km sigue justo en el medio. Osea que tenía poco aceite cuando me la dieron, y no consume nada, como tiene que ser.

Un saludo
F800 GS, gris
Avatar de Usuario
Fuga
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1185
Registrado: 08 Oct 2008 03:52
Ubicación: Terrassa

Re: Mirar el nivel del aceite

Mensaje por Fuga »

Ya pasa... hay veces que de nuevas vienen con muy poco aceite.... pero no tan poco... Y si te cobraron el aceite, ya les vale.
F800GS Gris/Caballete central/Ordenador/ABS/Puños calefactables/Cubrepuños/Cupula Givi/Topcase Givi V46/Laterales Givi/Neumaticos Anakee/Kit Xenon doble + led posicion/Leovince SBK Carbono que te cagas/Defensas Holan/Protector TT bote de orina/GPS Garmin 60CSX con Ram Mount
fajol5
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 299
Registrado: 15 Feb 2009 09:22

Re: Mirar el nivel del aceite

Mensaje por fajol5 »

Alex escribió:En el hilo que puse ayer noche se discutió sobre el tema.

La cosa está en que si sigues las explicaciones del manual te dice que mires el aceite inmediatamente después de apagar el motor, con lo cual el nivel de aceite no llega al límite mínimo de la varilla porque no le ha dado tiempo a bajar.

Yo lo pregunté bien en la revisión de los 1000, pq de nueva me pasaba lo mismo, que no daba el nivel, y después de la revisión igual, y me dijeron que esperase unos minutos a que el aceite bajase, como se ha hecho toda la vida en todos los motores del mundo mundial. ok:

Si lo haces así te saldrá correcto, entre los límites. Ojo que a lo mejor al ir añadiendo más aceite nos estamos pasando y será peor el remedio que la enfermedad. ss)
En mis dos motos anteriores, una XT600 y una Africa Twin750, siempre que revisava el nivel de aceite, después de calentar la moto esperaba unos minutos antes de mirar el nivel, pero en la F800GS es verdad que el manual no dice que hay que esperar sinó todo al contrario.
Pues comprobando el nivel de la F800GS, si no me espero el nivel está bajo, y si me espero está correcto ... th) ... También lo preguntaré en el concesionario, a ver que me dicen y ya os lo comentaré.
Avatar de Usuario
elsamaritano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2638
Registrado: 15 Nov 2008 08:54
Ubicación: Un precioso pueblo de Huelva

Re: Mirar el nivel del aceite

Mensaje por elsamaritano »

Ayer dejé la mia para la revisión de los 1000 y le pregunté al mecanico sobre como debia mirar el nivel.

Despues de repetirme hasta la saciedad de que la moto no consume aceite, me dijo que se mira con el motor caliente, pero que tenía que esperar unos diez minutos, para que el aceite baje y de el nivel correcto.

th) th) th) th) th) th) th) th) th) th)
F800GS Gris................. ¡¡¡¡¡ LA MEHHJOOO !!!!!! y con muchas chuches en lo arto......

Imagen
reimoncete
Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2009 19:58

Re: Mirar el nivel del aceite

Mensaje por reimoncete »

A mi el mecánico me comento que lo hiciera como toda la vida que calentará la moto (hasta que saltara el ventilador), la parara posteriormente y al cabo de unos minutos le midiera el nivel, que no hiciera caso de lo que pone el manual.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”