Averia alternador
- SergioJ
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Re: Averia alternador
Que curioso, gracias por la info!
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Re: Averia alternador
Recogida ya hoy con stator recién bobinado, total, 480€. Tal y como sacaba yo la mia entraba otra por lo mismo....
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Re: Averia alternador
Bobinar el estator cuesta eso?????CATBIKE escribió:Recogida ya hoy con stator recién bobinado, total, 480€. Tal y como sacaba yo la mia entraba otra por lo mismo....
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Re: Averia alternador
Tengo una BMW f 800 gs, año 2011, con 75.000 km , falló el alternador , la use hasta los 80.000 km recargando la bateria ya que la falla fue en pleno viaje. Envie el alternador a 1 lugar para reembobinar y solo duró 1.000 km, ahora compraré uno no original, pedido por internet. Anteriormente vendi una XT 600 año 2004 con 145.000 km y nada habia fallado.
Saludos, foreros.
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Re: Averia alternador
Obsolescencia programada, buscar el documental de TVE y lo entenderéis
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Re: Averia alternador
Viendo tantos stators quemados, no seria una buena prevencion sacarlo antes , limpiarlos y rebarnizarlos con un buen barniz sumergiendolos? me extraña que tantos caigan en esos intervalos de tiempo, y de esa manera, no se me da que algo falla y los hace caer a montones, es solo una idea sin mas
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Re: Averia alternador
Hola a todos, del club
Tengo una f800gs con 25000 km, tiene 2 años y un mes.
Hace una semana, me quede sin batería, como estaba cerca de un concesionario y era viernes por la tarde me acerque. Me dijeron que seguro era batería, batería BMW solo dos años? Pregunte..... ( bueno puede pasar, me dijeron)
Así que compre una nueva batería, para poder seguir circulando. Broma 132 euros (Me dijeron es Bmw.....)
Cuatro días más tarde...... Lo mismo, costaba arrancar..... Consigo arrancar, y circulando se encendía y se apagaba luz de abs, y se apagaba también la luz de cuadro de relojes???? Moto seguía con luz y en marcha hasta mi parking.
Veo que son los mismos, síntomas como comentáis por aquí ALTERNADOR.
El lunes la llevaré al concesionario, a ver que dicen.....
Suerte a todos, pase todas las revisiones en BMW, hasta ahora estaba encantado con mi f800gs.
Tengo una f800gs con 25000 km, tiene 2 años y un mes.
Hace una semana, me quede sin batería, como estaba cerca de un concesionario y era viernes por la tarde me acerque. Me dijeron que seguro era batería, batería BMW solo dos años? Pregunte..... ( bueno puede pasar, me dijeron)
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Ride, navegador Motorrad V, protección motor Touratech,barra protectoras Touratech,Alzas manillar Touratech, protección Cardan,topcase Zega Pro.
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Re: Averia alternador
Pues seguro que es alternador, insísteles que te lo cubra la garantía aunque haya pasado un mes, a mi me ocurrió exactamente lo mismo y tuve la suerte de que lo aceptaron, si no prepara más de mil euros si lo quieres hacer en Bmwgsxmaxbcn escribió:Hola a todos, del club
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Hace una semana, me quede sin batería, como estaba cerca de un concesionario y era viernes por la tarde me acerque. Me dijeron que seguro era batería, batería BMW solo dos años? Pregunte..... ( bueno puede pasar, me dijeron)
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Re: Averia alternador
hola a todos,
después de lo que os conté, que parecía el alternador, pues no. Era el regulador, en concesionario BMW de Barcelona Premium, me cambiaron a coste 0 , explique todo lo acontecido, se portaron de fabula.
Consejo a todos que cuando hay una avería, en principio importante acudaís al concesionario, y os cuenten. Siempre puedes y tienes tu la ultima palabra.
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Re: Averia alternador
Muchísimo mejor, y que menos por su parte con esos km y dos años. La cara de vergüenza se les tenía que caer
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Re: Averia alternador
Hola, otro afectado por el estator, 45000 km. Podeis recomendarme alguna marca para sustituirlo? Mejor si es el que el modelo nuevo. Gracias
- javirufo
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Re: Averia alternador
Muy buenas.
Hace cosa de un mes que mi alternador se fue con 50.000 km y lo cambié por uno de la marca electrosport por 230 pavos. Lo compré en Adritec, envían a toda España en cosa de 24-48 horas. Lo monté yo mismo y va perfecto.
Tienen otro de 90 euros que hay que soldarle los cables y otro que ya vienen soldados por 125 creo recordar, pero el de electrosport es de mejor calidad, y aunque el vendedor me dijo que no está teniendo problemas con ninguno de los otros dos alternadores, la durabilidad es menor.
Ten en cuenta que tendrás que compara también la junta de la tapa. Yo la pillé directamente en BMW Madrid por 19 euros. Por internet puede que la encuentres mas barata, pero tarda bastante en llegar, y en el concesionario motorrad fue llegar y llevármela.
El montaje es bastante sencillo, no tiene complicación alguna.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
Javi
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Re: Averia alternador
Gracias por la info.javirufo escribió: ↑28 Nov 2019 12:26Muy buenas.
Hace cosa de un mes que mi alternador se fue con 50.000 km y lo cambié por uno de la marca electrosport por 230 pavos. Lo compré en Adritec, envían a toda España en cosa de 24-48 horas. Lo monté yo mismo y va perfecto.
Tienen otro de 90 euros que hay que soldarle los cables y otro que ya vienen soldados por 125 creo recordar, pero el de electrosport es de mejor calidad, y aunque el vendedor me dijo que no está teniendo problemas con ninguno de los otros dos alternadores, la durabilidad es menor.
Ten en cuenta que tendrás que compara también la junta de la tapa. Yo la pillé directamente en BMW Madrid por 19 euros. Por internet puede que la encuentres mas barata, pero tarda bastante en llegar, y en el concesionario motorrad fue llegar y llevármela.
El montaje es bastante sencillo, no tiene complicación alguna.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
Javi
Ademas lei algo sobre cambiar el rugulador y otra pieza más para evitar que se repita pero no lo he vuelto a encontrar. Os suena?
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Re: Averia alternador
Creo que igual hablas de este hilo RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR: https://forof800gs.es/viewtopic.php?f=1 ... ectado+masMuare escribió: ↑28 Nov 2019 13:38Gracias por la info.javirufo escribió: ↑28 Nov 2019 12:26Muy buenas.
Hace cosa de un mes que mi alternador se fue con 50.000 km y lo cambié por uno de la marca electrosport por 230 pavos. Lo compré en Adritec, envían a toda España en cosa de 24-48 horas. Lo monté yo mismo y va perfecto.
Tienen otro de 90 euros que hay que soldarle los cables y otro que ya vienen soldados por 125 creo recordar, pero el de electrosport es de mejor calidad, y aunque el vendedor me dijo que no está teniendo problemas con ninguno de los otros dos alternadores, la durabilidad es menor.
Ten en cuenta que tendrás que compara también la junta de la tapa. Yo la pillé directamente en BMW Madrid por 19 euros. Por internet puede que la encuentres mas barata, pero tarda bastante en llegar, y en el concesionario motorrad fue llegar y llevármela.
El montaje es bastante sencillo, no tiene complicación alguna.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
Javi
Ademas lei algo sobre cambiar el rugulador y otra pieza más para evitar que se repita pero no lo he vuelto a encontrar. Os suena?
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Re: Averia alternador
En el foro de bmw motos los compis del f 800 gt y s llegaron a la conclusion que es regulador el que se los carga, por lo visto hay un tipo de regulador tipo Mosffet o algo asi que es mucho mas adecuado, ademas hay uno chino mosffet por 30 eurs o lgo asi, es un hilo interesante.
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Re: Averia alternador
A mi tambien me peto el alternador, y opte por probar la opcion china, y cambie alternador 50€ y regulador 20€, mas la junta unos 10€. Por 80€ lo monte todo nuevo y de momento perfecto. Ya veremos con el tiempo si merecera la pena o no
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Re: Averia alternador
Tengo una duda.
¿El problema del alternador y regulador reside en que están mal dimensionados para el consumo de la moto o simplemente son de mala calidad?
Si fuese la primera opción, supongo que con bajar el consumo eléctrico de la moto (por ejemplo ayudaría mucho el faro LED) la vida de los componentes se beneficiaría enormemente.
¿El problema del alternador y regulador reside en que están mal dimensionados para el consumo de la moto o simplemente son de mala calidad?
Si fuese la primera opción, supongo que con bajar el consumo eléctrico de la moto (por ejemplo ayudaría mucho el faro LED) la vida de los componentes se beneficiaría enormemente.
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Re: Averia alternador
josem02 escribió: ↑28 Nov 2019 14:52 En el foro de bmw motos los compis del f 800 gt y s llegaron a la conclusion que es regulador el que se los carga, por lo visto hay un tipo de regulador tipo Mosffet o algo asi que es mucho mas adecuado, ademas hay uno chino mosffet por 30 eurs o lgo asi, es un hilo interesante.
Creo que es ese el que buscaba. Gracia
Última edición por Muare el 30 Nov 2019 14:35, editado 1 vez en total.
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Re: Averia alternador
He encontrado este otro que trata sobre el tema BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???): viewtopic.php?f=13&t=16138
P.D.: Otro de bmwmotos.com: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/e ... 00.498040/
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