Accesorios no originales y revisiones

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
Griau
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1840
Registrado: 17 Jun 2010 23:20
Ubicación: Pineda de Mar, Barcelona

Accesorios no originales y revisiones

Mensaje por Griau »

Buenas gente, mañana me toca la revisión de los 20000 km (sí, estoy preparando el culo cl: ) y creo recordar haber leido por aquí (ahora no encuentro los hilos) que la mayoría de los concesionarios cobran el desmontaje y montaje de los accesorios no originales, en mi caso las defensas Givi y el cubrecarter made in Salvador.

Al pedir cita, se lo he comentado al jefe de taller y me ha dicho que si es algo que se desmonta y se monta en un cuarto de hora no me lo van a cobrar, pero no se... ¿Para la revisión de los 20000 tendrán que desmontar defensas y cubrecarter? ¿Mejor se lo desmonto yo en un momento en casa, no?

¿Qué opináis?


[img]http://img846.imageshack.us/img846/8927/firmarzn.jpg[/img]
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1834
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Accesorios no originales y revisiones

Mensaje por Zaba »

El cubrecarter si hay que desmontarlo para el cambio de aceite, sin embargo las defensas, no son necesarias soltarlas.
Avatar de Usuario
POTI
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3951
Registrado: 16 Jun 2010 22:43
Ubicación: PARACUELLOS DE JARAMA MADRID
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Accesorios no originales y revisiones

Mensaje por POTI »

Yo nunca he desmontado nada y nunca me han cobrado nada y la de los 20000km 20000 pts $) $)
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
revox
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 173
Registrado: 03 May 2009 12:20

Re: Accesorios no originales y revisiones

Mensaje por revox »

pues yo nunca le he desmontado nada y no me lo han cobrado, bueno ya lo cobran ya... $)
pero seguramente no lo reflejen en la factura,quiero decir que para lo que nos cobran ya se pueden entretener en quitar y poner los accesorios ellos,
fijate en las horas que te ponen de mano de obra
yo no desmontaria nada ok:
un saludo
Avatar de Usuario
manuroma
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 151
Registrado: 28 Feb 2012 23:35
Ubicación: jaen

Re: Accesorios no originales y revisiones

Mensaje por manuroma »

luego cuentas lo que le han hecho a la gs y cuanto te ha costado ok:
gatunillo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 32
Registrado: 09 Oct 2011 22:20

Re: Accesorios no originales y revisiones

Mensaje por gatunillo »

Yo le hice la semana pasada la de los 20.000 y le desmonte el cubre. Luego le pregunte y me dijeron que si que me cobrarian el desmontaje-montaje..... ahora.. ves poniendo el cl: ... a mi me soplaron 314 euracos.... $) $) $) ss)
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Accesorios no originales y revisiones

Mensaje por JorgeVeraGS »

En mi conce, sí me comentaron que cobrarían por desmontar lo no original, eso sí siempre me han cobrado muy ajustado todos los trabajos, yo la llevé sin el cubrecarter, son 4 tornillicos de ná y te ahorras 30 eurazos por lo menos.

La revisión depende si toca cambio de pastillas de freno, o líquidos de frenos o si coincide con la anual, varía muucho de precio.

A mi la de 20.000 creo que fueros 210 euros.

No dejes que te cambien ellos las pastillas, son 5 minutos cambiarlas, y ellos te crujen con la mano de obra.

Si llevas tú el aceite también te ahorrras un pastón.

Suerte!!!!!!!!
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Accesorios no originales y revisiones

Mensaje por Fernanwrx »

JorGeSe escribió:En mi conce, sí me comentaron que cobrarían por desmontar lo no original, eso sí siempre me han cobrado muy ajustado todos los trabajos, yo la llevé sin el cubrecarter, son 4 tornillicos de ná y te ahorras 30 eurazos por lo menos.

La revisión depende si toca cambio de pastillas de freno, o líquidos de frenos o si coincide con la anual, varía muucho de precio.

A mi la de 20.000 creo que fueros 210 euros.

No dejes que te cambien ellos las pastillas, son 5 minutos cambiarlas, y ellos te crujen con la mano de obra.

Si llevas tú el aceite también te ahorrras un pastón.

Suerte!!!!!!!!
+1...
compras las pastillas en otra tienda y las pones tu,desmontas el cubre y llevas tu el aceite y te ahorras cerca de 100 eurazos

enviado con "patatalk"!!
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Avatar de Usuario
Griau
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1840
Registrado: 17 Jun 2010 23:20
Ubicación: Pineda de Mar, Barcelona

Re: Accesorios no originales y revisiones

Mensaje por Griau »

Chicos gracias por las respuestas, al final no he quitado nada de la moto ni les he llevado nada y la cosa ha quedado de la siguiente manera:

Taller del Concesionario Martin i Conesa de Salt (Girona). Revisión de los 20000 y anual:

- Servicio BMW: 25,20€
- Cambio de aceite en el motor con filtro: 8,40€
- Comprobar juego de valvula: 42€
- Pieza filtro de aire substituir: 5,57€
- 3L Aceite 15W-50: 61,20€ - 25% Desc. = 45,90€
- Filtro de aceite negro: 10,11€
- Elemento filtro aire: 25,33€
- Anillo obturador: 1,42€
- Anticongelante: 0,90€
- Spray cadena: 2,10€

TOTAL MANO DE OBRA: 81,17€
TOTAL RECAMBIOS ORIGINALES: 101,06€
DESCUENTO: 15,30€
SUBTOTAL: 166,93€
IVA: 30,05€
TOTAL IVA INC.: 196,98€

Fecha de la próxima revisión: 09/05/2013 o a los 30245km. Que a nadie le vendan la moto de que hay que hacer la del año y la de los 10000 o 20000 o 30000.

Además añadiré que el trato ha sido excelente, que se han preocupado realmente por la moto, que antes de entregarmela la han lavado y que me han dejado una F800S para no quedarme tirado.

Por mi parte no puedo hacer otra cosa que no sea ponerles un 10 y recomendarlos un 100%!!!

Salut!!!
[img]http://img846.imageshack.us/img846/8927/firmarzn.jpg[/img]
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
Pards
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 141
Registrado: 22 Abr 2012 22:08
Ubicación: DogVille (Bcn)

Re: Accesorios no originales y revisiones

Mensaje por Pards »

Cuando te tratan bien (como se deberia),te duele bastante menos,ir a pasar la revisión al S.O Pero cuando te llevas un mal trato y además te pegan la clavada,es lo más normal que salgas corriendo y jamás quieras volver a pisar un conce

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Accesorios no originales y revisiones

Mensaje por JorgeVeraGS »

Griau escribió:Chicos gracias por las respuestas, al final no he quitado nada de la moto
Salut!!!
Tanto preguntar para al final esto???? ii: ii: ii: ii:
Griau escribió: - Pieza filtro de aire substituir: 5,57€
- Elemento filtro aire: 25,33€
- Spray cadena: 2,10€

TOTAL MANO DE OBRA: 81,17€
Está muy bien, pero podría incluso estar mejor, me explico:
Se han portado muy bien con la mano de obra, pero curiosamente en un par de piezas se han sobrado un montón:

- Filtro de aire 25,33 + IVA??? que yo sepa ese filtro, si es el original de papel, cuesta 10 euros como mucho en la propia BMW....
- 2,10 euros echar spray a la cadena????? sh) sh) sh)
- Y ezto otro que eh lo que ehhh???? "Pieza filtro de aire substituir: 5,57€"

Pero vamos que en resumen, con lo de la moto de sustitución que es un puntazo que ya vale lo suyo, está muy bien.
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Avatar de Usuario
Griau
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1840
Registrado: 17 Jun 2010 23:20
Ubicación: Pineda de Mar, Barcelona

Re: Accesorios no originales y revisiones

Mensaje por Griau »

Jorge la moto de substitución y el 25% de descuento en el aceite!!!

Peazo invento la gaseosa, el Android y el Tapatalk!!!
[img]http://img846.imageshack.us/img846/8927/firmarzn.jpg[/img]
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Accesorios no originales y revisiones

Mensaje por JorgeVeraGS »

Griau escribió:Jorge la moto de substitución y el 25% de descuento en el aceite!!!

Peazo invento la gaseosa, el Android y el Tapatalk!!!
sh) sh) sh) sh) sh) sh)

Mande?????????

Si lo de la moto de sustitución ya te dije que es un puntazo que vale lo suyo, y lo del aceite, está bien porque normalmente tiene precio de oro líquido....

pero sigo diciendo si alguien no me corrije, que los precios de esas piezas no los entiendo, es más una duda que una queja.
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Avatar de Usuario
Pendergast
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 380
Registrado: 09 Oct 2008 12:56
Ubicación: Hostalric!!!

Re: Accesorios no originales y revisiones

Mensaje por Pendergast »

Pues yo la ultima vez que la llevé al concesionario de girona (salt) no me resetearon lo de SERVICE por que no habia efectuado la revision anual ?¿??¿?¿??

La revision de los 30000km la he pasado en Pineda y me ha costado 138 euros(filtros bmw y todo igual como si la pasaras en el concesionario) eso si, el aceite de la horquilla no le he cambiado, que por lo que se ve es opcional.

Un saluduuu!!!
Avatar de Usuario
Pendergast
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 380
Registrado: 09 Oct 2008 12:56
Ubicación: Hostalric!!!

Re: Accesorios no originales y revisiones

Mensaje por Pendergast »

Griau!!! mamoooon!!! a ver si te dejas ver por Pineda!!!!!
Killo197
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1106
Registrado: 17 Ene 2011 14:11
Ubicación: cadiz-sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Accesorios no originales y revisiones

Mensaje por Killo197 »

esos 5 euros del filtro de aire son la mano de obra,lo que le cobran por cambiar aparte del filtro que si que cuesta en la bmw 25 euros y no diez,al menos en la bmw de terrassa.10 euros vale el de hilo filtro.
[img]http://img841.imageshack.us/img841/1230/killo2.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Mandros
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 13
Registrado: 22 Abr 2010 21:16
Ubicación: Rubi (BCN)

Re: Accesorios no originales y revisiones

Mensaje por Mandros »

Acabo de recoger la mia del conce Motorcadí en Sant fruitos, revisión anual porque aún no he llegado a los 20.000 Km. Llevo también cubrecarter de Salva y defensas SW y no me han comentado nada de sobrecoste por desmontaje (lo cual no quiere decir que no te lo cobren en la mano de obra), de precio creo que visto lo que contais por aqui ha estado correcto , 175 € pero no puedo precisar en que conceptos porque el programa se había atascado y me han hecho el total a mano (cuando me envien la factura "buena" por mail os lo pongo). Por lo demás contento , el trato muy amable, moto lavadita, etc y el único pero es que no te dejan vehiculo de cortesía (te lo cobran , unos 50€ el dia, creo) y el conce está lejos de la población.
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Accesorios no originales y revisiones

Mensaje por JorgeVeraGS »

Killo197 escribió:esos 5 euros del filtro de aire son la mano de obra,lo que le cobran por cambiar aparte del filtro que si que cuesta en la bmw 25 euros y no diez,al menos en la bmw de terrassa.10 euros vale el de hilo filtro.
Ok Killo, pensaba que el original eran 10 pavos. Yo desde el minuto 1 le puese el K&N.

Si el precio del de papel son 25 pavos, no tengo duda ninguna, al primer cambio que toque, le pondría el K&N o similar sin dudarlo!!!!!! ok: ok:

Son 50 euros, dura el doble y se puede lavar cuando quieras, vas siempre que lo limpies con filtro "nuevo" y para campo es VITAL!!
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”