Cambiar la bateria.

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
kerubin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 93
Registrado: 08 May 2011 19:37

Problema con la bateria (o es el alternador?).

Mensaje por kerubin »

Bueno, pues casi medio año más tarde, vuelvo a tener problemas para arrancar mi moto.
Como ya me tocaba la revisión, la he llevado al taller oficial a que comprueben si es cosa del alternador... Que espero que no lo sea, porque creo que es una avería bastante cara!!

Lo que me hace es:
- Pongo el contacto.
- Realiza el check control.
- Doy al botón de arranque.
- Se produce oscuridad total.
- Al momento arranca (sin insistir mucho).
- vuelve a realizar el check control.

Solo me ocurre cuando lleva un par de días parada... Si circulo con ella durante media hora (unos 30 kms), los dos siguientes arranques los hace bien, a la primera... Por lo que entiendo que el alternador algo carga...


haigelin
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 234
Registrado: 05 Ago 2012 21:17
Ubicación: Asturiano en Reus y Miami-Platja

Re: Cambiar la bateria.

Mensaje por haigelin »

Dudo que sea el alternador y creo que la solución pasa por cargar la batería con algo como esto: http://www.ferve.com/es/f2504.htm d)
Luis_90
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 194
Registrado: 23 Jul 2012 02:49
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cambiar la bateria.

Mensaje por Luis_90 »

A mi me hace el mismo problema y la cojo todos los dias para ir a trabajar y le hago 60 kms... asique cargar supongo que cargara de sobras.Pero a veces si que me hace el doble chequeo , pero otras no.Esta decidido el comprar otra bateria ok:
kerubin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 93
Registrado: 08 May 2011 19:37

Re: Cambiar la bateria.

Mensaje por kerubin »

Bueno, pues ya he sacado la moto del taller.
Según me han dicho, el alternador esta bien.
Han puesto a cargar la batería y ha cargado "demasiado" rápido, por lo que entienden que la batería puede estar mal...
Pero después, han probado a arrancarla varias veces y comprobar la batería... Y todo parece indicar que está bien.

A ver lo que me dura y si me vuelve a pasar, la llevaré a la tienda donde compré la batería, a que me la cambien en garantía (no llega al medio año).

Un saludo.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”