cambio de embrague
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El sabado estuve por Portugal, por la zona del Cabo de San Vicente y cogimos bastantes arenales.
En la moto ya tengo 23.000 km y creo que de abusar del embrague ya lo he quemado.
En primera y segunda, para traccionar he de soltar la maneta del embrague hasta el final, cuando antes creo que lo hacia a la mitad. El caso es que no patina ni cuando acelero ni desacelero.
He destensado el embrague al maximo regulando las tuercas que estan junto al motor y la maneta casi no tiene el juego que debiera tener, esta tensa. ¿he quemado el embrague? ¿como lo puedo comprobar?
En la moto ya tengo 23.000 km y creo que de abusar del embrague ya lo he quemado.
En primera y segunda, para traccionar he de soltar la maneta del embrague hasta el final, cuando antes creo que lo hacia a la mitad. El caso es que no patina ni cuando acelero ni desacelero.
He destensado el embrague al maximo regulando las tuercas que estan junto al motor y la maneta casi no tiene el juego que debiera tener, esta tensa. ¿he quemado el embrague? ¿como lo puedo comprobar?
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- Gurú de la F800GS
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Re: cambio de embrague
Si has destensado abajo y la maneta no pierde tensión, casi seguro que te toca cambiarlo.
Con 23.000 me parece poco para que lo hayas pulido. Pero quien mejor te lo dirá es el del taller de confianza.
Suerte y a ver si te puedes ahorrar una pasta .
Vs
Con 23.000 me parece poco para que lo hayas pulido. Pero quien mejor te lo dirá es el del taller de confianza.
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- Gurú de la F800GS
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Re: cambio de embrague
Para probar si patina o no el embrague, se puede hacer lo sig:
- colocar de frente la moto a un cordón, de manera que la rueda delantera quede pegada al cordón. Acelerar un poco y tocar un poco el freno delantero e ir soldando el embrague, la moto se parara o subira el cordón si el embrague no patina.El motor no se parara y no subira el cordon si el embrague patina.
- otra forma, es en un lugar con muy poco transito, circular el 2da a aprox. 4000 rpm(zona aprox. de mayor cupla motora), frenar con freno trasero y acelerar a fondo simultaneamente.Si el embrague patina, la moto perdera velocidad, pero subira de RPM.Si el embrague esta bien, la moto perdera velocidad y dismunuye las rpm o aumentara la velocidad con aumento también de las rpm(depende de cuanta presión se haga en el freno trasero).
En este último test, tener precaución de no provocar alguna situación de riego para vehículos que puedan circular detras de la moto.
No se bien si en nuestras motos al desgastarse el embrague se reduce el juego(por el sistema de palanca y punto de apoyo dentro de la canasta). En otros vehículos suele ser al reves, a mayor desgaste de embrague, hay que tensar mas el cable para lograr que embrague correctamente.
saludos
- colocar de frente la moto a un cordón, de manera que la rueda delantera quede pegada al cordón. Acelerar un poco y tocar un poco el freno delantero e ir soldando el embrague, la moto se parara o subira el cordón si el embrague no patina.El motor no se parara y no subira el cordon si el embrague patina.
- otra forma, es en un lugar con muy poco transito, circular el 2da a aprox. 4000 rpm(zona aprox. de mayor cupla motora), frenar con freno trasero y acelerar a fondo simultaneamente.Si el embrague patina, la moto perdera velocidad, pero subira de RPM.Si el embrague esta bien, la moto perdera velocidad y dismunuye las rpm o aumentara la velocidad con aumento también de las rpm(depende de cuanta presión se haga en el freno trasero).
En este último test, tener precaución de no provocar alguna situación de riego para vehículos que puedan circular detras de la moto.
No se bien si en nuestras motos al desgastarse el embrague se reduce el juego(por el sistema de palanca y punto de apoyo dentro de la canasta). En otros vehículos suele ser al reves, a mayor desgaste de embrague, hay que tensar mas el cable para lograr que embrague correctamente.
saludos
Re: cambio de embrague
definitivamente el problema era el embrague. estaba quemado. la broma del arenal me costo 293 euros; discos de embrague, separadores, los 6 muelles y la junta de la tapa. siguiendo el libro taller no resulto dificil el cambio, y lo mas importante me ahorre cerca de 240 euros de mano de obra. Pese a que encontre en milanuncios embrague y separadores piratas por unos 140 euros al final no quise arriesgar. a parte el aceite y filtro que compre en lubricantesonline, ambos por unos 40 y pocos euros.
lo que no termino de entender es porque con el embrague quemado la sensacion que daba era la de estar el cable muy tenso (pese a haberlo destensado al maximo). creo que lo normal hubiera sido que la sensacion al embragar con el embrague quemado fuese la de un cable destensado. pero bueno, ya tengo el problema solucionado.
lo que no termino de entender es porque con el embrague quemado la sensacion que daba era la de estar el cable muy tenso (pese a haberlo destensado al maximo). creo que lo normal hubiera sido que la sensacion al embragar con el embrague quemado fuese la de un cable destensado. pero bueno, ya tengo el problema solucionado.
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Re: cambio de embrague
A mi me acaban de pasar presupuesto y las piezas me salen por 270 € mas IVA . De la mano de obra ni hablo, ya sabeis los precios que se manejan en los conce oficiales .
[img]http://farm6.staticflickr.com/5824/21835991109_739f5c272a_s.jpg[/img]Lo importante es el viaje, no el destino
Re: cambio de embrague
Otro que se le va el embrague con 36.000Km y aún me quedan 6 meses de garantia.... pero me dicen en el conce que como son piezas de desgaste, que no entra en garantía. Es esto normal, que se vaya con tan pocos KM ? Pienso poner una reclamación en consumo y mandarlo a post-venta de BMW. Son 385 Leuros mas Iva.
Cual es vuestra experiencia al respecto.....
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Re: cambio de embrague
Solo el embrague ó con mano de obra? yo he encargado el embrague, pero me lo llevo al taller de un colega, que me lleva menos de la mitad en mano de obra, que no esta la cosa como para ir derrochando los leurosJaime Gs escribió:Son 385 Leuros mas Iva
[img]http://farm6.staticflickr.com/5824/21835991109_739f5c272a_s.jpg[/img]Lo importante es el viaje, no el destino
Re: cambio de embrague
Las piezas y la mano de obra, esta mañana iré a buscarla y veré exactamente que pone la factura.Darkanimal escribió:Solo el embrague ó con mano de obra? yo he encargado el embrague, pero me lo llevo al taller de un colega, que me lleva menos de la mitad en mano de obra, que no esta la cosa como para ir derrochando los leurosJaime Gs escribió:Son 385 Leuros mas Iva
Re: cambio de embrague
Ya tengo el embrague cambiado, por cierto, no he dicho el concesionario, en Control 94 de Barcelona y al jefe de taller no hay quien los saque de que es una pieza de desgaste. asi que he pedido las hojas de reclamaciones y las entregaré en consumo, y también las enviaré a atencion al cliente de BMW iberica y seguramente a Alemania. Por cierto si alguien tiene las direcciones de correo, se lo agradecería enormemente.
Os pongo el detalle de la factura por si a alguno os sirve.
Recambios 230,09 €
Mano de obra 88,56€
IVA 66,92€
Total 385,87€
Gracias a todos por vuestros comentarios.
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Re: cambio de embrague
Yo Control no lo pisó ni loco, ya acabé escaldado con mi f800s, ahora la llevo a keldenich, en los dos conces de keldenich los jefes son muy buenos (Josep, Conrad, Cesar).Jaime Gs escribió:Ya tengo el embrague cambiado, por cierto, no he dicho el concesionario, en Control 94 de Barcelona y al jefe de taller no hay quien los saque de que es una pieza de desgaste. asi que he pedido las hojas de reclamaciones y las entregaré en consumo, y también las enviaré a atencion al cliente de BMW iberica y seguramente a Alemania. Por cierto si alguien tiene las direcciones de correo, se lo agradecería enormemente.
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Los de control...no digo nada
Re: cambio de embrague
Gracias por avisar, yo a partir de ahora haré lo mismo, los de control 94 ya me ha visto bastante. no pienso ir más....detonativo escribió:Yo Control no lo pisó ni loco, ya acabé escaldado con mi f800s, ahora la llevo a keldenich, en los dos conces de keldenich los jefes son muy buenos (Josep, Conrad, Cesar).Jaime Gs escribió:Ya tengo el embrague cambiado, por cierto, no he dicho el concesionario, en Control 94 de Barcelona y al jefe de taller no hay quien los saque de que es una pieza de desgaste. asi que he pedido las hojas de reclamaciones y las entregaré en consumo, y también las enviaré a atencion al cliente de BMW iberica y seguramente a Alemania. Por cierto si alguien tiene las direcciones de correo, se lo agradecería enormemente.
Os pongo el detalle de la factura por si a alguno os sirve.
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Re: cambio de embrague
Lo lamento Jaime pero no hay nada que hacer. Se trata de un elemento de desgaste y como tal no te lo cubrirá la garantia.Jaime Gs escribió:Otro que se le va el embrague con 36.000Km y aún me quedan 6 meses de garantia.... pero me dicen en el conce que como son piezas de desgaste, que no entra en garantía. Es esto normal, que se vaya con tan pocos KM ? Pienso poner una reclamación en consumo y mandarlo a post-venta de BMW.
Solo la "gentileza extrema" del responsable de taller de turno podría jugar a tu favor. De todos modos, se estaría jugando el puesto ya que las reparaciones en garantia se miran con lupa. ......... y unos discos de embrague no cuelan.
Lo siento
Jaume798
BCN
Re: cambio de embrague
cierto, es un elemento de desgaste. pero lo cierto es que con esos kilometros me parece un poco pronto que se rompa. es que ni mi pegaso 650 que regale con 100.000 km casi, creo que eran 98.000 le paso eso, solo el piñon de arrastre creo que se llama, en todo ese kilometraje. y desde luego ninguna de las motos japonesas que e tenido hasta ahora. aunque la verdad es que mi conduccion es bastante relajada y eso influye.
y a quien se le ocurre ir a control 94, madre mia, mas vale entrar ahi con los pantalones bajados y con ganas de que te den un poco de rato masoca. me han hablado muy bien del taller DOS RODES o algo asi, que trabajaba en bmw y que por lo que parece es muy bueno y dentro de lo normal en precios. aunque solo trabaja con bmw y recambios originales.
y a quien se le ocurre ir a control 94, madre mia, mas vale entrar ahi con los pantalones bajados y con ganas de que te den un poco de rato masoca. me han hablado muy bien del taller DOS RODES o algo asi, que trabajaba en bmw y que por lo que parece es muy bueno y dentro de lo normal en precios. aunque solo trabaja con bmw y recambios originales.
LOBO BLANCO
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Re: cambio de embrague
A mi me cambiaron por garantía los cojinetes de la dirección, sinó eran 220€. La moto tiene poco más de 1 año y 44.000km. Así que si que cambian piezas de desgaste si se rompen antes de lo normal.Jaume798 escribió:Lo lamento Jaime pero no hay nada que hacer. Se trata de un elemento de desgaste y como tal no te lo cubrirá la garantia.Jaime Gs escribió:Otro que se le va el embrague con 36.000Km y aún me quedan 6 meses de garantia.... pero me dicen en el conce que como son piezas de desgaste, que no entra en garantía. Es esto normal, que se vaya con tan pocos KM ? Pienso poner una reclamación en consumo y mandarlo a post-venta de BMW.
Solo la "gentileza extrema" del responsable de taller de turno podría jugar a tu favor. De todos modos, se estaría jugando el puesto ya que las reparaciones en garantia se miran con lupa. ......... y unos discos de embrague no cuelan.
Lo siento
Jaume798
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Re: cambio de embrague
A mi con 15 meses y 17.000 kms me cambiaron todo el embrague en garantía , pero es cierto que ya lo había avisado en la de los 10.000 kms, en mi caso en parado era imposible meter punto muerto y bastante complicado moverlo salvo en marcha , aun así me preguntaban si hacía mucho campo y tal
Cuando desmontaron vieron que el primer y último disco estaban quemados , yo creo que ese embrague estaba mal desde que salió de fábrica , fue a peor desde el kilómetro 0
Salu2
Cuando desmontaron vieron que el primer y último disco estaban quemados , yo creo que ese embrague estaba mal desde que salió de fábrica , fue a peor desde el kilómetro 0
Salu2