"Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
"Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
Estimados amigos.
Despues de dos años con la F800 GS y 15000 kms, he tenido varios problemas por vibraciones con las Pirelli Scorpion Trail y las Continental Conti Trail Attack, he llegado a la conclusión que son "incompatibles" esa dualidad neumático-llanta. ;-)
El uso que le doy es casi totalmente asfáltico.
Os explico.
Desde el principio esta moto me ha dado problemas de vibraciones con el neumático original, la Scorpion Trail. En un principio lo achacamos al neumático. Posteriormente, adelanté el cambio (con 4000 kms) y monté unas Michelin Anakee 2 con las cuales la moto iba fenomenal.
Ahora, con casi dos años y 15000 kms, he puesto las Conti Attack Trail y de nuevo han aparecido las dichosas vibraciones (más acusadas todavía). Con suerte, ha sido en garantía. El amiguete que tiene el taller donde monté los neumáticos se volvió loco equilibrando, mirando radios, presiones, montando el neumático antiguo (el Michelín con el que desaparecía). Observando muy detenidamente observó que al girar la rueda estando suspendida se observaba un pequeño pero palpable alabeo de la llanta. Me fui enseguida al Servicio BMW donde paso las revisiones y lo comenté. Estuvieron observando y probando y determinaron que la llanta se excedía de las tolerancias adecuadas de alabeo que estipula BMW. Me cambiaron la llanta. Cuando la pruebo, noto las mismas vibraciones y vuelvo al taller de mi amiguete donde observamos que la llanta nueva tambien tiene cierto alabeo. Me dirijo al Servicio Oficial y lo comento. Dejo la moto allí y me comentaron que iban a consultar. Me responden a los días comentándome que está dentro del alabeo que BMW considera "normal" y que han comparado con un reloj comparador e incluso con otra que tienen en el concesionario y que ésta tiene tondavía más alabeo.
Conclusión:
Pues que algunas BMW F 800 Gs con ruedas de radios tienen un alabeo en las llantas que se traduce al asfalto con ruedas muy "de carretera" por dos motivos: 1) que estos neumáticos tienen carcasa más dura 2) que la banda de rodadura es más blanda y agarra más.
Es normal que todas las llantas tengan algo de alabeo y más aún siendo una 21" de radios, pero no es normal que una marca como BMW considere tanta tolerancia para justificar ese alabeo y no fabrique unas llantas con más calidad.
Un saludo
Despues de dos años con la F800 GS y 15000 kms, he tenido varios problemas por vibraciones con las Pirelli Scorpion Trail y las Continental Conti Trail Attack, he llegado a la conclusión que son "incompatibles" esa dualidad neumático-llanta. ;-)
El uso que le doy es casi totalmente asfáltico.
Os explico.
Desde el principio esta moto me ha dado problemas de vibraciones con el neumático original, la Scorpion Trail. En un principio lo achacamos al neumático. Posteriormente, adelanté el cambio (con 4000 kms) y monté unas Michelin Anakee 2 con las cuales la moto iba fenomenal.
Ahora, con casi dos años y 15000 kms, he puesto las Conti Attack Trail y de nuevo han aparecido las dichosas vibraciones (más acusadas todavía). Con suerte, ha sido en garantía. El amiguete que tiene el taller donde monté los neumáticos se volvió loco equilibrando, mirando radios, presiones, montando el neumático antiguo (el Michelín con el que desaparecía). Observando muy detenidamente observó que al girar la rueda estando suspendida se observaba un pequeño pero palpable alabeo de la llanta. Me fui enseguida al Servicio BMW donde paso las revisiones y lo comenté. Estuvieron observando y probando y determinaron que la llanta se excedía de las tolerancias adecuadas de alabeo que estipula BMW. Me cambiaron la llanta. Cuando la pruebo, noto las mismas vibraciones y vuelvo al taller de mi amiguete donde observamos que la llanta nueva tambien tiene cierto alabeo. Me dirijo al Servicio Oficial y lo comento. Dejo la moto allí y me comentaron que iban a consultar. Me responden a los días comentándome que está dentro del alabeo que BMW considera "normal" y que han comparado con un reloj comparador e incluso con otra que tienen en el concesionario y que ésta tiene tondavía más alabeo.
Conclusión:
Pues que algunas BMW F 800 Gs con ruedas de radios tienen un alabeo en las llantas que se traduce al asfalto con ruedas muy "de carretera" por dos motivos: 1) que estos neumáticos tienen carcasa más dura 2) que la banda de rodadura es más blanda y agarra más.
Es normal que todas las llantas tengan algo de alabeo y más aún siendo una 21" de radios, pero no es normal que una marca como BMW considere tanta tolerancia para justificar ese alabeo y no fabrique unas llantas con más calidad.
Un saludo
- Colets
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Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
interesante... pero a mí me hacía lo mismo con las conti... pero con excel delante
a no ser que sea la trasera la que provoca esas vibraciones que notamos en el manillar
a no ser que sea la trasera la que provoca esas vibraciones que notamos en el manillar
La Antonia
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Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
En motos racing , osea carretera muchas veces los meneos de la rueda delantera los produce la trasera , dicese de otra manera. Un amigote monto un slick rallado en la rueda trasera de su gsx-r 1000 y comenzo a tener unas vibraciones tremendas en la direccion , los de la casa de neumaticos , lo miraron todo desde cojinetes hasta equilibrado , pasando por los contrapesos del manillar, cojinetes direcion , etc y determinaron que era el slick que proporcionaba tanta tracion que la direccion se retorcia y de hay las vibraciones , yo pobe la moto y no se podia pasar de 120 , era incontrolable. Se le puso un neumatico normal y ni un problema.
MI GESITA BLANCA "QUE DISFRUTE" sp: sp: sp: sp: sp: sp:
Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
A mi me lo hacia con las scorpion trail y tambien con las anakee 2, solo consegui mejorar centrando la llanta con un comparador.
Saludos
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Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
15.000 kms y tres neumaticos, el taller donde los cambies tiene que estar contento contigo.
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Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
Entonces con las que mejor va en asfalto, es con las anakee 2 ??????
- Colets
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Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
el primer juego que llevé fueron anakee a secas y perfecta, las siguientes de carretera las contitrail y fatalBAMIWO escribió:Entonces con las que mejor va en asfalto, es con las anakee 2 ??????
La Antonia
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Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
Gracias,ya lo tengo claro.Colets escribió:el primer juego que llevé fueron anakee a secas y perfecta, las siguientes de carretera las contitrail y fatalBAMIWO escribió:Entonces con las que mejor va en asfalto, es con las anakee 2 ??????
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Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
...........las meigas.....
BMW F 800GS naranja. Y piloto con exprimidor.-
Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
Las Anakee 2 van muy bien en esta moto
Uno es los caminos recorridos.
Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
Desde luego las Anakee 2 me han ido fenomenal. El que no vaya bien las Pirelli y sobretodo las Continental no significa que sean malos neumáticos, sino que por el alabeo de la llanta se comporta mal en las F800 Gs.
Saludos
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Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
Pos yo tengo los mismos sintomas, alabeo en la llanta, corregido por xrllantas, aunk algo queda de alabeo, ahora llevo las conti, y antes las scorpio, mejor las conti k las scorpio, aunk sigo teniendo mucha desconfianza en la delantera, no voy fino. Lo de la carcasa más dura que provoca?falaki escribió:Desde luego las Anakee 2 me han ido fenomenal. El que no vaya bien las Pirelli y sobretodo las Continental no significa que sean malos neumáticos, sino que por el alabeo de la llanta se comporta mal en las F800 Gs.
Saludos
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Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
joe,y a mi k no ne gusta michelin...cuando quiera carretera son las que tengo que poner a webo???
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Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
Carcasa mas dura hace que el neumático flexione menos , mas directa la dirección.Pero para ello la suspensión debe acompañar.detonativo escribió:ahora llevo las conti, y antes las scorpio, mejor las conti k las scorpio, aunk sigo teniendo mucha desconfianza en la delantera, no voy fino. Lo de la carcasa más dura que provoca?
A carcasa dura y suspensión blanda, el neumático tarda mucho en calentar o tomar la temperatura de trabajo optima.Toda la irregularidades del camino pasan a la suspensión y si esta es blanda, digamos que el neumático no va bien apoyado al piso.
Hay que distinguir entre carcasa y banda de rodamiento(puede ser carcasa dura y banda de rodamiento blanda para mejor agarre).Digamos que cuando mas fino se apunta(carreras, circuito) debe haber un compromiso ideal entre dureza de carcasa-agarre del caucho y dureza de suspensión.
Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
No tengas miedo compi! yo ahora también llevo las Conti y se puede ir muy rápido he inclinar mucho en curva, no pasa nada!detonativo escribió:Pos yo tengo los mismos sintomas, alabeo en la llanta, corregido por xrllantas, aunk algo queda de alabeo, ahora llevo las conti, y antes las scorpio, mejor las conti k las scorpio, aunk sigo teniendo mucha desconfianza en la delantera, no voy fino. Lo de la carcasa más dura que provoca?falaki escribió:Desde luego las Anakee 2 me han ido fenomenal. El que no vaya bien las Pirelli y sobretodo las Continental no significa que sean malos neumáticos, sino que por el alabeo de la llanta se comporta mal en las F800 Gs.
Saludos
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A mi más bién me preocupa más la rueda estrecha que es la 90 90 21, que el agarre del neumatico, para hacer carretera seria mejor más ancha, pero que tranquilo que los Conti se agarran como lapas!
[size=150][color=#FF0000]Mi F800GS,gran compañera!!![/color][/size]
Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
Está claro que las Conti Attack son un gran neumático y agarran fenomenal pero en nuestras motos transmiten cualquier irregularidad de la llanta. Lo que no es normal es que las llantas vengan con tanto alabeo y más en una Bmw.
Por otra parte, a las Anakee 2 les he hecho buenas perrerías (llegar prácticamente al borde de la banda de rodadura) y se comportan muy bien.
Y lo lógico sería que la f800 gs por sus características tuviera 2 versiones:
1) "normal" con llantas de aleación (la delantera de 19") y neumático 110 de anchura
2) "Adventure", "Dakar" "Sertao" con llantas de radio y neumático delantero de 21"
Por otra parte, a las Anakee 2 les he hecho buenas perrerías (llegar prácticamente al borde de la banda de rodadura) y se comportan muy bien.
Y lo lógico sería que la f800 gs por sus características tuviera 2 versiones:
1) "normal" con llantas de aleación (la delantera de 19") y neumático 110 de anchura
2) "Adventure", "Dakar" "Sertao" con llantas de radio y neumático delantero de 21"
Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
Estoy de acuerdo contigo!falaki escribió:Está claro que las Conti Attack son un gran neumático y agarran fenomenal pero en nuestras motos transmiten cualquier irregularidad de la llanta. Lo que no es normal es que las llantas vengan con tanto alabeo y más en una Bmw.
Por otra parte, a las Anakee 2 les he hecho buenas perrerías (llegar prácticamente al borde de la banda de rodadura) y se comportan muy bien.
Y desde luego es intolerable que una moto nueva tenga que venir de fábrica con la llanta delantera alabeada, ya que la mia vino así, pero es que la de un buén amigo mio que es del 2011 también, la mia tube que desmontarla y llevarla a reparar a XRllantas de Barcelona, es por eso que ahora vá perfecta, pero ya veremos lo que dura, y eso que solo hago carretera!!
Y otra cosa que no puedo tolerar, es que a pesar de que es un fallo de fábrica, por los malos materiales que utilizan, es que te vallas al concesionario y te digan que entra detro de las toleráncias que indica el fabricante y no te lo arreglan, vamos, para matarlos y pegarle fuego a toda la BMW!!!!
UFFFF que me caliento..............
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- JIAS
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Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
yo hasta el momento he llevado pirelli,dulod y ahora con las conti estoy encantado son con las unicas que tumbo hasta el borde de la rueda sin problemas ,eso si solo hago carretera y la hoquilla la llevo con unos muelles onils ,en mi opiniñon para carretera esta moto peca de orquilla blanda.
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Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
Buenas, yo cuando digo que no voy seguro con la delantera, no digo por los neumaticos. Los conti me parecen muy buenos neumaticos de carretera, pero el alabeo de la rueda (la lleve tambien la XRllantas) hace que cuando tumbo en las curvas tenga la sensación de no tener una dirección preciso, es como si en medio de la curva me diera un aviso. Yo la lleve a Bmw, me dijeron que la tolerancia entraba dentro de lo que decía Bmw; la lleve a XRllantas, donde me dijeron que por dentro estaba hecha polvo, que venía asi de origen (Bmw no te desmonta ni el neumatico). Lo arreglaron, pero hay un alabeo que no lo pueden quitar ya que es donde va la soldadura, ese me han dicho que es imposible.
Vaya *m$&%^a* de ruedas!
Xrllantas muy bueno, me lo recomendo MIQUEL y la verdad es que encantado, 110% recomendables. Y Kim motos (dónde desmontaron la rueda, también).
Vaya *m$&%^a* de ruedas!
Xrllantas muy bueno, me lo recomendo MIQUEL y la verdad es que encantado, 110% recomendables. Y Kim motos (dónde desmontaron la rueda, también).
Re: "Incompatibilidad" de algunas F800 con algunos neumaticos.
Lo que no se yo, es como Bmw no ha corregido este defecto con los años que lleva la moto en el mercado.
La llanta que me han montado, nuevecita, ¡también presenta alabeo! Siendo una llanta de última "hornada"
Un saludo
La llanta que me han montado, nuevecita, ¡también presenta alabeo! Siendo una llanta de última "hornada"
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