Faro luces cortas quemado

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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jcb.pt
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Re: Faro luces cortas quemado

Mensaje por jcb.pt »

El faro vale bastante mas de 300 euros he metido uno el año pasado y e guardo el viejo ya arreglado con metacrilico


BIERGS
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Re: Faro luces cortas quemado

Mensaje por BIERGS »

Otro quemado.... ,)
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LEONCIO
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Re: Faro luces cortas quemado

Mensaje por LEONCIO »

Pepeillos13 escribió:
LEONCIO escribió:
Darkanimal escribió:Como desmontais el cristal del faro?
Hoy lo he intentado desmontar, y despues de quitar la pieza de plastico que va por fuera del cristal,no he podido continuar
No creo que se pueda, yo lo intente para ponerle la cinta de aluminio pero no me dio la sensación de ser fácil, y menos reponerlo, la cinta se la pegue por el orificio de la lámpara, quedo mas o menos, parece que da la luz mas abierta que antes. Un saludo.
Leoncio un saludo.
Creo que con la temperatura que se alcanza dentro del faro no es descartable, si no es anticalorífica o especial para hornos, que salga ardiendo primero la cinta, después el faro y ...

Si no es especial yo la quitaría ya.
Primero la queme con un mechero, ardio la parte de papel, donde protege el pegamento, pero la parte de aluminio quedo intacta, la tengo puesta desde hace mas de un mes y perfecta, sigo pensando que el problema biene por parte del conector, que es de mala calidad, el mio se quemo, lo cambie y hasta hoy sin problema, en un desguace de coches os lo regalan, eso si no lo quiteis de un bmw quememeo:) quememeo:) quememeo:) ok: Un saludo.
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neon79
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Re: Faro luces cortas quemado

Mensaje por neon79 »

y no se podria poner una bombilla de esas de led que dan menos calor?
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LEONCIO
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Re: Faro luces cortas quemado

Mensaje por LEONCIO »

Creo que el problema no es la bombilla si no el conector. ok: Un saludo.
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MG1
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Re: Faro luces cortas quemado

Mensaje por MG1 »

LEONCIO escribió:Creo que el problema no es la bombilla si no el conector. ok: Un saludo.
¿Entonces cambiando el conector de la bombilla sería suficiente para evitar que suceda? Entiendo que habrá que poner alguno con una característica concreta para que no queme.... no sé dónde leí que quizás uno "cerámico" solucionaría ese problema....

http://www.lightinthebox.com/es/faros-t ... 36123.html#
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Re: Faro luces cortas quemado

Mensaje por plv »

Otro con faro quemado,¿habéis encontrado alguna solución?
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LEONCIO
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Re: Faro luces cortas quemado

Mensaje por LEONCIO »

MG1 escribió:
LEONCIO escribió:Creo que el problema no es la bombilla si no el conector. ok: Un saludo.
¿Entonces cambiando el conector de la bombilla sería suficiente para evitar que suceda? Entiendo que habrá que poner alguno con una característica concreta para que no queme.... no sé dónde leí que quizás uno "cerámico" solucionaría ese problema....

http://www.lightinthebox.com/es/faros-t ... 36123.html#
Yo le puse uno de citroen, lo bueno seria ir viéndolo de vez en cuando para que se empiece a quemar cambiarlo,los del enlace no tienen mala pinta y buen precio. Un saludo ok:
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Tarque
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Re: Faro luces cortas quemado

Mensaje por Tarque »

Dicho por un mecánico que trabajó mucho años en BMW motorrad, la F800GS es una muy buena moto y tiene un motor encargado a ROTAX (no Kymco como corre algún rumor) fiable y duradero, pero para abaratar el precio de la moto escatiman en la calidad de los complementos: llantas, discos de freno, amortiguación, ... y no me extrañaría que la óptica fuese uno de esos elementos.

Saludos!
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Re: Faro luces cortas quemado

Mensaje por Pepeillos13 »

Parece que no es un problema exclusivo de nuestras monturas:

https://www.google.es/search?q=conector ... 8genw4CYCg

La explicación más extendida y parece lógica, es que ocurre por un mal contacto de la bombilla con el conector (se producen microchispas/y actua casi como una resistencia allí). Es posible que venga bien de fábrica y al manipular la bombilla para cambiarla el ajuste ya no sea tan bueno (al final es un terminal faston que acaba por abrirse un poco y el contacto ya no sería idóneo.

Brujuleando por la red he encontrado esto: http://www.ebay.es/itm/H7-499-2-Pin-Bom ... 3f326414c8


* Terminal de cerámica (disipa mejor el calor que el plástico).

* terminal interior mejorado (parece que no es un faston normal y está inclinado para que siempre haya buen contacto, y al quitar la bombilla vuelve a su estado) para que siempre haya buen contacto.

Parece que hay más cerámica que en el enlace de de abajo.

Imagen

La cuestión es estudiar si es fácil su sustitución por el original.

En el enlace de arriba:

http://www.lightinthebox.com/es/faros-t ... 36123.html#

aunque es más barato la conexión es un faston normal y hay plástico:

Imagen
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Pepeillos13
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Re: Faro luces cortas quemado

Mensaje por Pepeillos13 »

** Recomiendo visto lo visto, de que si se funde una H7, en el momento de la sustitución de la bombilla, observar cómo están los contactos de ese faston y si han quedado algo abiertos, "cerrarlos" con cuidado para que los "machos" de la bombilla entre ahí sin holgura a fin de que el contacto sea el correcto.
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Re: Faro luces cortas quemado

Mensaje por Jarrero »

Tomo nota Pepeillos13 ok:
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Re: Faro luces cortas quemado

Mensaje por MG1 »

Pepeillos13, como siempre, certerísimo en sus comentarios :)

Un saludo,
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Re: Faro luces cortas quemado

Mensaje por Pepeillos13 »

MG1 escribió:Pepeillos13, como siempre, certerísimo en sus comentarios :)

Un saludo,
baba:) gracias pir comentario.

Aprendemos todos de todos.
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Re: Faro luces cortas quemado

Mensaje por Swearengen »

Tarque escribió:Dicho por un mecánico que trabajó mucho años en BMW motorrad, la F800GS es una muy buena moto y tiene un motor encargado a ROTAX (no Kymco como corre algún rumor) fiable y duradero, pero para abaratar el precio de la moto escatiman en la calidad de los complementos: llantas, discos de freno, amortiguación, ... y no me extrañaría que la óptica fuese uno de esos elementos.

Saludos!
Abaratar?????
Ahhh, abaratar los costes de fabricación. El precio final que paga el consumidor no es nada barato.

Yo según he visto en mi faro, es que se calienta demasiado. Tocas el cristal y está bastante caliente. Creo que el material plateado que forma la parábola se achicharra muy fácilmente. Vaya, que está totalmente a la carbonara. Teniendo en cuenta el precio que tiene (385 napos creo recordar) debería aguantar hasta dándole con un soplete. O simplemente no vale lo que cuesta. No creo que les salga ni 120 leuros fabricarlo. Fijo.

Saludos, compañeros de ojos ahumados!!!!
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Re: Faro luces cortas quemado

Mensaje por MG1 »

Pues yo que tengo el protector de faro de BMW... creo que quita aire al faro y se refrigera aún menos... mañana echaré un vistazo (tiene menos de 10.000Km), espero no ver nada.
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Re: Faro luces cortas quemado

Mensaje por Tarque »

Swearengen escribió:Abaratar?????
Ahhh, abaratar los costes de fabricación. El precio final que paga el consumidor no es nada barato.

Yo según he visto en mi faro, es que se calienta demasiado. Tocas el cristal y está bastante caliente. Creo que el material plateado que forma la parábola se achicharra muy fácilmente. Vaya, que está totalmente a la carbonara. Teniendo en cuenta el precio que tiene (385 napos creo recordar) debería aguantar hasta dándole con un soplete. O simplemente no vale lo que cuesta. No creo que les salga ni 120 leuros fabricarlo. Fijo.
Lo puedes entender así o que con otros componentes pagaríamos la moto mas cara.

Y por supuesto que no vale lo que cuesta, como cualquier componente.
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constan08
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Re: Faro luces cortas quemado

Mensaje por constan08 »

En los coches igual...antes un coche con 30 años, y los faros perfectos!!!! Y ahora con 6,7 años, y los ves amarillos y sin brillo. Manda webs

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Pepeillos13
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Re: Faro luces cortas quemado

Mensaje por Pepeillos13 »

Comprado baba:) baba:) : 5,07 €

Imagen

http://www.ebay.es/itm/230903852729?ssP ... 1439.l2649

Esta mañana he mirado y en el del las largas entra sin problema, sin tocar por detrás. En el de cortas igual hay que hacer alguna ñapa a la caperuza. Ya os contaré cuando me llegue.

En la información dice que aguanta incluso 1000 ºC.

La conexión no es faston normal, y sí de los que hace mejor contacto.

Al quitar la caperuzas, se ve que por dentro el faro está bastante hueco, y llegan, se ven, los respiraderos de las parábolas.
Por ello creo que si se queman es por mal defecto de fábrica de la parábola, que pienso que no porque eso tiene que estar más que estudiado por los ingenieros que diseñan las motos y sus componentes (sería una serie en todo caso y creo habría campaña de sustitución) o por lo comentado arriba por un compañero [pienso ha dado en el clavo]: mal contacto del faston con los tetones de la bombilla sobre todo si se ha sustituido esa bombilla por otra allí se va produciendo microchispas de esos 4 amperios (55 watios / 13 voltios aprox. ).
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Re: Faro luces cortas quemado

Mensaje por MG1 »

Estaré muy atento!! Gracias por compartir Pepeillos.
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