Faro luces cortas quemado
Re: Faro luces cortas quemado
Otro mas con el problema del faro a la carbonara, no me lo explico ya que la moto lleva montada la h7 de 55w tal como dice el manual. Pero no me puedo basar en nada porque la compré así, ya tenia en cuenta cambiarle el faro, rondan los 200€.
- alejandroabad
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Re: Faro luces cortas quemado
Buenas!!!!
He empezado a sufrir el síndrome del faro quemado. Evidentemente la solución rápida era cambiar el faro. Ya vi gente aquí que decía que en eBay Italia los tenían en torno a 180€ puestos en casa.
Antes de cambiarlo pensé en quemar un último cartucho. Bueno, aquí el faro quemado (no mucho aún).
Hablé con un colega de mi curro de servicios técnicos y me dio un trozo de una especie de aluminio adhesivo.
Como no me fiaba se me ocurrió pegar un trozo en el culo de una olla por fuera y poner agua a calentar de manera que le daba el fuego directo al aluminio.
Tras comprobar que no salía ardiendo, ni se despegaba, ni se oscurecía ni hacía cosas raras decidí ponerlo en el faro.
Sacando la bombilla y cortando el aluminio en tiras podía con un poco de maña pegarlo por dentro introduciendo el meñique por el hueco de la bombilla.
El resultado es el que veis abajo. No es una obra de arte pero si aguanta me doy por satisfecho. La ITV es otra historia. En agosto toca y ya veremos si cuela.
De momento y tras un paseo de unos 50 km. esta impoluto.
Ésta última con la luz encendida.
He empezado a sufrir el síndrome del faro quemado. Evidentemente la solución rápida era cambiar el faro. Ya vi gente aquí que decía que en eBay Italia los tenían en torno a 180€ puestos en casa.
Antes de cambiarlo pensé en quemar un último cartucho. Bueno, aquí el faro quemado (no mucho aún).
Hablé con un colega de mi curro de servicios técnicos y me dio un trozo de una especie de aluminio adhesivo.
Como no me fiaba se me ocurrió pegar un trozo en el culo de una olla por fuera y poner agua a calentar de manera que le daba el fuego directo al aluminio.
Tras comprobar que no salía ardiendo, ni se despegaba, ni se oscurecía ni hacía cosas raras decidí ponerlo en el faro.
Sacando la bombilla y cortando el aluminio en tiras podía con un poco de maña pegarlo por dentro introduciendo el meñique por el hueco de la bombilla.
El resultado es el que veis abajo. No es una obra de arte pero si aguanta me doy por satisfecho. La ITV es otra historia. En agosto toca y ya veremos si cuela.
De momento y tras un paseo de unos 50 km. esta impoluto.
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Re: Faro luces cortas quemado
Me fijado que el "cristal" del faro lleva unos tornillos y unas grapas, ¿no se puede desmontar?, asi seria mas facil colocar la cinta de aluminio
Re: Faro luces cortas quemado
Yo también lo tengo un poco chamuscado, sólo la parte plateada del faro, justo encima de la bombilla. El cristal no está afectado. Yo creo que de momento alumbra bien. En la ITV no me dijeron ni mu, la pasó sin problemas. Mi moto es del 2010, no sé si a los que os pasa lo mismo es también con modelos de esa época o puede pasar en todas.
Saludos!
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Re: Faro luces cortas quemado
El cristal no llega a quemarse, lo único es que se oscurece con el humillo que suelta la parábola al cocinarse. Yo el mío lo he limpiado un par de veces y queda perfecto... Pero se ve más la carbonara.
La verdad que no es mala idea intentar desmontarlo y pegar la cinta esa de aluminio. No creo que quede mal. Pero, perderá estanqueidad??? Todo es probarlo, porque comprar uno nuevo y que se vuelva a quemar tiene tela.
Un saludo.
La verdad que no es mala idea intentar desmontarlo y pegar la cinta esa de aluminio. No creo que quede mal. Pero, perderá estanqueidad??? Todo es probarlo, porque comprar uno nuevo y que se vuelva a quemar tiene tela.
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Re: Faro luces cortas quemado
Mi modelo es 2012.
Estanquidad no creo porque lo que le da estanqueidad es la tapa de plástico que lleva.
En cuanto a lo de desmontar para limpiar el faro, si hay alguien que puede indicar cómo le estaría agradecido.
Estanquidad no creo porque lo que le da estanqueidad es la tapa de plástico que lleva.
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Re: RE: Re: Faro luces cortas quemado
Gracias Zaba. Eso imaginaba. Entonces el compi que lo limpia será a través del agujero d me la bombilla supongoZaba escribió:El cristal no se puede desmontar. Esta sellado.
P.d. Al menos no está previsto para su desmontaje.
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Re: Faro luces cortas quemado
Sí, lo limpio por el boquete. Papeles mojados con cristasol y sale todo. Se queda perfecto, ya te digo, excepto la parábola. De todas formas creo que voy a intentar lo de desmontar el cristal, ya que me consta que a alguno que se le ha roto lo ha podido cambiar en un cristalero, o sea que ha tenido que abrirlo para ello.
Un saludo y ya diré algo cuando lo haga.
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Re: Faro luces cortas quemado
Hola amigos del foro!
Les cuento que soy nuevo tanto por acá como en el mundo de las GS. Soy de Costa Rica, y se pueden imaginar que siendo un país tan pequeño donde la mayoría de vehículos importados tienen una alta carga de impuestos, para algunos y me incluyo, tener una moto BMW es un verdadero lujo... pero bueno, a veces hay que socarse la faja para darse un gustito.
Soy el feliz dueño de una F700GS 2013, con apenas 6500Km recorridos, la cual compré hace como un mes de segunda mano. Me pareció un buen negocio, ya que con los precios de la agencia, la verdad, una nueva era casi imposible, además de que el anterior dueño casi ni la usaba por lo visto.
Mi sorpresa ayer al limpiar un poco la moto, y de hecho por eso escribo en este foro, fue encontrarme con esto en el faro de luz larga:
Una completa desilusión. Busqué en internet respecto al tema y me encontré con este foro y creo que me lo he leído todo. En resumen:
-BMW no se hace responsable por el daño de los faros a pesar de que claramente es un problema de calidad y de diseño. Por lo visto no les interesa la reputación ni el daño a la imagen que esto pueda generar.
-El faro se puede reparar con cinta metálica, pero con el daño que tiene el mío no lo sé...
-Se puede comprar un reemplazo por Ebay de la casa CEV, a unos €170 - €200, arriesgando a que pase lo mismo si se usan las bombillas H7. Entonces podría ser comprar el reemplazo y cambiar a bombillas de led u otras que no lleguen a tan alta temperatura?
-Se puede comprar el nuevo faro en la agencia marca Hella, por unos módicos €400, y que aparentemente ya no presentan este problemita. Ni siquiera he preguntado cuánto valen en la agencia de mi país porque ya me imagino el garrotazo que me darían en la cabeza!
- Si he errado en alguna, por favor me lo hacen saber.
Lo increíble de todo es que claramente es un problema de fábrica, pero como siempre, somos los consumidores los que tenemos que asumir los errores de estas grandes corporaciones y hacer al rico cada vez más rico...
Un vehículo con 6500Km es considerado nuevo, además de que por la apariencia del daño esos 6500 Km los recorrieron usando siempre la luz larga (sarcasmo incluido). Por cierto que revisé el conector de la bombilla y está como nuevo, sin ninguna señal de recalentamiento, es decir que problema es puntualmente del faro y la calidad del "cromado" de la parte reflectiva.
Algún consejo o sugerencia además de ir ahorrando para el faro nuevo?
Saludos amigos.
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Soy el feliz dueño de una F700GS 2013, con apenas 6500Km recorridos, la cual compré hace como un mes de segunda mano. Me pareció un buen negocio, ya que con los precios de la agencia, la verdad, una nueva era casi imposible, además de que el anterior dueño casi ni la usaba por lo visto.
Mi sorpresa ayer al limpiar un poco la moto, y de hecho por eso escribo en este foro, fue encontrarme con esto en el faro de luz larga:
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-BMW no se hace responsable por el daño de los faros a pesar de que claramente es un problema de calidad y de diseño. Por lo visto no les interesa la reputación ni el daño a la imagen que esto pueda generar.
-El faro se puede reparar con cinta metálica, pero con el daño que tiene el mío no lo sé...
-Se puede comprar un reemplazo por Ebay de la casa CEV, a unos €170 - €200, arriesgando a que pase lo mismo si se usan las bombillas H7. Entonces podría ser comprar el reemplazo y cambiar a bombillas de led u otras que no lleguen a tan alta temperatura?
-Se puede comprar el nuevo faro en la agencia marca Hella, por unos módicos €400, y que aparentemente ya no presentan este problemita. Ni siquiera he preguntado cuánto valen en la agencia de mi país porque ya me imagino el garrotazo que me darían en la cabeza!
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Un vehículo con 6500Km es considerado nuevo, además de que por la apariencia del daño esos 6500 Km los recorrieron usando siempre la luz larga (sarcasmo incluido). Por cierto que revisé el conector de la bombilla y está como nuevo, sin ninguna señal de recalentamiento, es decir que problema es puntualmente del faro y la calidad del "cromado" de la parte reflectiva.
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- beto
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Re: RE: Re: Faro luces cortas quemado
Si la normativa de tu pais te lo permite cambia por un kit de led y no deberia de pasarte mas eso una vez lo subsanes, aqui en españa hay que pasar ITV y la guardia civil nos pueden sancionar al ser una reforma importante del vehiculo que no esta homologada en nuestra ficha tecnica.DanteCR77 escribió:Hola amigos del foro!
Les cuento que soy nuevo tanto por acá como en el mundo de las GS. Soy de Costa Rica, y se pueden imaginar que siendo un país tan pequeño donde la mayoría de vehículos importados tienen una alta carga de impuestos, para algunos y me incluyo, tener una moto BMW es un verdadero lujo... pero bueno, a veces hay que socarse la faja para darse un gustito.
Soy el feliz dueño de una F700GS 2013, con apenas 6500Km recorridos, la cual compré hace como un mes de segunda mano. Me pareció un buen negocio, ya que con los precios de la agencia, la verdad, una nueva era casi imposible, además de que el anterior dueño casi ni la usaba por lo visto.
Mi sorpresa ayer al limpiar un poco la moto, y de hecho por eso escribo en este foro, fue encontrarme con esto en el faro de luz larga:
Una completa desilusión. Busqué en internet respecto al tema y me encontré con este foro y creo que me lo he leído todo. En resumen:
-BMW no se hace responsable por el daño de los faros a pesar de que claramente es un problema de calidad y de diseño. Por lo visto no les interesa la reputación ni el daño a la imagen que esto pueda generar.
-El faro se puede reparar con cinta metálica, pero con el daño que tiene el mío no lo sé...
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-Se puede comprar el nuevo faro en la agencia marca Hella, por unos módicos €400, y que aparentemente ya no presentan este problemita. Ni siquiera he preguntado cuánto valen en la agencia de mi país porque ya me imagino el garrotazo que me darían en la cabeza!
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Un vehículo con 6500Km es considerado nuevo, además de que por la apariencia del daño esos 6500 Km los recorrieron usando siempre la luz larga (sarcasmo incluido). Por cierto que revisé el conector de la bombilla y está como nuevo, sin ninguna señal de recalentamiento, es decir que problema es puntualmente del faro y la calidad del "cromado" de la parte reflectiva.
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Saludos amigos.
El led a penas se calienta y te va a dar mas haz de luz y con mas claridad, los kits de xenon es otra opcion pero se calientan tambien algo menos que las halogenas que traen de casa y tambien suelen causar deslumbramientos a otros conductores.
Saludos
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Re: Faro luces cortas quemado
Gracias Beto,
Creo q la normativa vigente en el país no es específica, por lo tanto se pueden usar luces led. Voy a buscar unas para no empeorar el problema mientras logro conseguir el reemplazo.
Gracias por el consejo.
Saludos.
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Creo q la normativa vigente en el país no es específica, por lo tanto se pueden usar luces led. Voy a buscar unas para no empeorar el problema mientras logro conseguir el reemplazo.
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- ADVAlbert
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Re: Faro luces cortas quemado
Otro faro quemado por aquí, la moto tiene 1 año, todas las revisiones en bmw (4 revisiones, 34.000km), y siempre bombillas Phillips buenas, ya llevo 3.
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Re: Faro luces cortas quemado
tu faro es hella? o es CEV????Otro faro quemado por aquí, la moto tiene 1 año, todas las revisiones en bmw (4 revisiones, 34.000km), y siempre bombillas Phillips buenas, ya llevo 3.
Re: Faro luces cortas quemado
Holaaaaa
Os cuento la idea que he tenido para evitar o aminorar el deterioro del faro, que ya ha empezado a quemarse. En este caso se trata de bajar el voltaje que le llega a la bombilla en conducción diurna, con lo que bajaré la temperatura de trabajo de la misma, y mediante un interruptor hacer que llegue toda la tensión para conducción nocturna.Ya he hecho una prueba con un puente de diodos que me baja sobre 1,50 voltios. Voy a poner un segundo puente de diodos y espero conseguir que a la bombilla le lleguen unos 9 voltios. La iluminación de la lámpara bajará, pero será suficiente para la circulación de día. Cuando avance un poco la prueba pondré resultados y fotos. Saludos geseros.
Os cuento la idea que he tenido para evitar o aminorar el deterioro del faro, que ya ha empezado a quemarse. En este caso se trata de bajar el voltaje que le llega a la bombilla en conducción diurna, con lo que bajaré la temperatura de trabajo de la misma, y mediante un interruptor hacer que llegue toda la tensión para conducción nocturna.Ya he hecho una prueba con un puente de diodos que me baja sobre 1,50 voltios. Voy a poner un segundo puente de diodos y espero conseguir que a la bombilla le lleguen unos 9 voltios. La iluminación de la lámpara bajará, pero será suficiente para la circulación de día. Cuando avance un poco la prueba pondré resultados y fotos. Saludos geseros.
Re: Faro luces cortas quemado
Bueno, ya tengo montado el invento en la moto y he salido de ruta. Los diodos con su disipador se mantienen a una temperatura baja.Consigo bajar en 3 voltios la tensión que le llega a la bombilla (de 13,5 a 10,5 voltios), con lo que creo haber bajado la temperatura de la misma sobre un 22 %. La luz que da es más que suficiente para la circulación de día. No tengo ahora tiempo para colgar fotos y demás. Si a alguno le interesa que me avise y le explico los detalles.
Saludos!
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Re: Faro luces cortas quemado
Al final se me ha churruscado el faro del todo, y estoy barajando varias opciones:
1 comprar un faro de 2ª mano,que seguramente volvera a quemarse. supongo que habra alguno, de la gente que ha puesto el led chino,
2 comprar el faro led chino
3 comprar el faro en el conce, lo que no me deja claro que no vaya a volver a quemarse
este es el dilema
1 comprar un faro de 2ª mano,que seguramente volvera a quemarse. supongo que habra alguno, de la gente que ha puesto el led chino,
2 comprar el faro led chino
3 comprar el faro en el conce, lo que no me deja claro que no vaya a volver a quemarse
este es el dilema
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- Master de la F800GS
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Re: Faro luces cortas quemado
Solo te puede decir que El faro led chino es alucinante en cuanto a estética y efectividad y vale casi la mitad que el original , yo lo tendría claro , si no lo he puesto es porque la mía tiene 2 años y me da penilla
Salu2
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