filtro del aire

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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oko8
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filtro del aire

Mensaje por oko8 »

hola a la moto que ahora por desgracia esta en el taller, le estan cambiando el escape akrapovic, y me ha comentado un colega que le cambie tambien el filtro del aire para darle mas 1 o 2 caballos con dicho escape¡¡¡

que filtro me recomendais vosotros tronkos¡¡¡


robertomg
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Re: filtro del aire

Mensaje por robertomg »

buenas, yo tengo una ktm 525 enduro y yo te aconsejo que le montes uno tupido es decir que filtre bastante para mantener en perfecto estado el motor,eso de ganar caballos a costa del filtro me parece brutal ya que si montas uno para ganar caballos va a filtrarte poco el aire con la terrible consecuencia de pasar mas particulas lo que lleva mas suciedad al motor,vamos un suicidio.yo en mi ktm siempre he tenido el de casa de espuma mas otro supletorio y no falla.un saludo y mucho cuidado con los filtros de aire....yo voy a ir mirando filtros para cuando me entregen la mia a ultimo de noviembre y ya contare cual pongo. mm)
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Luan
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Re: filtro del aire

Mensaje por Luan »

Yo estoy buscando y esperando que hagan uno de espuma compatible a la moto. Se que para otros modelos con filtro de papel que llevan mas tiempo en el mercado existen. Lo creo imprescindible, por precio y comodidad.Saludos
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Raul
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Re: filtro del aire

Mensaje por Raul »

Dependiendo de para que la uses los filtros pueden ser de una clase u otra. En todo caso en cuanto sepais algo comunicarlo por q creo que somos muchos interesados en esto.
F800gs amarilla y negra, cubrecarter original BMW, cubrepuños BMW, protectores liquidos de frenos de Touratech, palancas de cambio y freno abatibles de Touratech, baul givi, intermitentes leds de Touratech.
cryspy
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Re: filtro del aire

Mensaje por cryspy »

pues en la pagina de wunderlich ya tienen uno por unos 60 euros,y ademas en la pagina de bmc ,que me consta que son buenos, tambien lo hay ya para la gs 800.
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daremar
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Re: filtro del aire

Mensaje por daremar »

el azul de wunderlich tiene buena pinta, pero es de papel no?, vamos que no es del tipo de espuma, no?
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fac
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Re: filtro del aire

Mensaje por fac »

A mi esto me tiene preocupado, ya que voy mucho por lo marron y los de papel no sirven...
He buscado mucho y de espuma aun no hay para nuestra moto, hay para la G650 que es algo mas pequeño y para la 1200, que es un poco más grande, seguro que harán para la nuestra, pero por ahora nada de nada.
Una solucion que me ha dado una tienda de recambios que los conozco mucho (Motostock) es que compre uno grande, ellos me decian el de Vor, recorte del filtro original el papel y adapte la espuma de este, enganchandola con cola de impacto, no se, no me atrevo mucho, ya que por ejemplo no haria una cámara de aire como hacen todos los filtros de espuma (abombados), tambien temo que se desprenda la cola... igual lo hago para ocasiones puntuales, como este sábado que voy a hacer 250 kms por caminos.
Lo que si que llevo yo, es la caja del filtro sacada, es una caña, al entrar más flujo de aire, la aceleración es brutal, de verdad que se nota mucho, no penaliza demasiado el consumo y eso si, hace mucho más ruido de admisión.
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Re: filtro del aire

Mensaje por QUIMDOLOT »

Podrias especificar un poco mas lo de la caja del filtro sacada???????????
Y las rutas por lo marron Por que zona son?????????

Gracias y saludos
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fac
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Re: filtro del aire

Mensaje por fac »

Si sacas la tapa del falso deposito (4 tornillos por arriba y uno en cada lado de la pipa de direccion), verás una caja negra, en medio de las dos toberas laterales por donde entra el aire, está collada con 4 tornillos, si la sacas, debajo queda el filtro de aire, yo lo llevo sin la tapa, eso si, tambien corres el riesgo de que se moje cuando la lavas si no vas con cuidado y siendo un filtro de papel, eso es un problema. Tambien al entrar mas aire, se ensucia algo más.
Voy hacia Andorra por caminos, desde Moià, el cobert de Puicercós, Guardiola de Berguedà, Pobla de l´Illet, Alp y luego hacia Andorra, tengo muchos traks de andorradas, pero esta no guio yo, mañana me pasan el track
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Luan
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Re: filtro del aire

Mensaje por Luan »

Quitar la "tapa" del filtro no es recomendable en una moto con carburadores, en una de inyección como la nuestra es casi una locura. Esto es solo mi opinión.
En otro orden de cosas tengo entendido que el famoso filtro azul es de microfibras, es decir, un tejido. Es mi próxima compra, junto al kit de limpieza y engrase.
Saludos
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Re: filtro del aire

Mensaje por QUIMDOLOT »

Bueno Fac,gracias por la informacion.
Si algun dia me hace falta algun trac como este por ejemplo,ya me acordare de ti.
Saludos
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fac
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Re: filtro del aire

Mensaje por fac »

Luan escribió:Quitar la "tapa" del filtro no es recomendable en una moto con carburadores, en una de inyección como la nuestra es casi una locura. Esto es solo mi opinión.
En otro orden de cosas tengo entendido que el famoso filtro azul es de microfibras, es decir, un tejido. Es mi próxima compra, junto al kit de limpieza y engrase.
Saludos
Porque?..., ´podrías explicarlo un poco? Gracias.

A mi entender, la tapa tiene la funcion de proteger el filtro, no el motor que lo protege el propio filtro, para que no se ensucie tanto y dure más limpio. Pero entiendo que el aire, sin la caja, entra en el motor igual de filtrado, porque pasa tambien por el filtro, aunque el caudal es mayor.
He tenido varias motos de enduro, de carburador, y las cajas son abiertas por arriba, por debajo del asiento, exactamente igual que lo llevo yo ahora en mi F800GS. es más, en la BMW creo que queda mucho más tapado y protegido.
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Luan
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Re: filtro del aire

Mensaje por Luan »

En otras motos incluso le hacen unos orificios para aumentar el caudal de aire y seguir protegiendo de la suciedad , creo recordar que le llaman snorkel o algo por el estilo...Yo mismo en mi Kle los tengo hechos debidamente protegidos con fieltro.
Otra cosa es la inyección, que está ajustada para un porcentaje exacto de combustible y aire. No se que consecuencias puede acarrear modificar esta proporción y tampoco quiero pensar que entre algo que no debiera.
Saludos.
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Carlochos
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Re: filtro del aire

Mensaje por Carlochos »

la inyección, que está ajustada para un porcentaje exacto de combustible y aire
Juraría que eso es justo lo que no ocurre gracias a la inyección, se autoregula según las lecturas que le dan las diversas sondas.
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Re: filtro del aire

Mensaje por fac »

Bueno, por fin ya llevo mi filtro de espuma!!!! ok: bueno, desde hace unos dias, pero no tenia tiempo para escribir.

Si se hace mucho campo, no es recomendable llevar el filtro de papel que llevamos, ya que filtra poco, si se moja entra todo el agua, aparte de poderse destruir al mojarse y además tapa mucho, es por ello que lo más recomendable es poner uno de espuma, que filtra mucho más, entra más aire por lo que se gana mucho en aceleración y respuesta y convenientemente engrasado con un aceite especial muy biscoso y pegajoso, se hace muy impermeable.
Como no se hacen filtros de espuma específicos para nuestra moto, pregunté en el concesionario si llevaba el mismo que la G650Challenge y me dijeron que si, por lo que mi primera idea fué ponerle este:
Imagen

Pero un amigo mio tiene esta moto y por telefono nos medimos los filtros de aire y no coincidian, eran más pequeños.

Después, al preguntar en 2TMoto por el filtro de algodon de Wunderlich, me dijeron que tenían la misma referencia el nuestro que el de la 1200, por lo que pensé que entonces llevabamos el mismo filtro que la 1200. Pues tambien hay uno para la 1200 de unifilter, que es este:
Imagen

Y cuando lo iba a encargar a Touratech, lo mismo, el de Touratech midió el filtro mientras hablabamos por teléfono y en esta ocasión era más grande. Que lio, como puede ser entonces que en Wunderlich tengan la misma referencia? no sabia si arriesgarme a que entrara o perder los 60 euros que vale el filtro.

Al final, pienso que lo mejor es que me lo haga yo, que solo es un trozo de espuma mm)
Naturalmente, no se puede usar una espuma cualquiera, que se queme o se descomponga o no filtre bien. la espuma de los filtros es de doble compuesto, muy tupida pero deja pasar mucho aire, aunque filtra muy bienlas partículas.
Entonces fuí a comprar un filtro, paro tenía que ser lo más plano posible, para tapar la caja del filtro, en la tienda, el más plano que encontré es el de VOR, puse encima el de papel y con un retulador dibujé todo el contorno, recortando un poco más allá de la marca negra del rotulador, tambien tuve que tapar el agujero que hay para que pase el tornillo para ponerlo en una VOR. Así quedó:
Imagen

Y así queda puesto encima de la caja del filtro:
Imagen

Una vez está colocado tapando la caja, se pone la tapa del filtro, apretando los cuatro tornillos que la fijan, por lo que queda el filtro fuertemente fijado, completamente sellado por todo el contorno por la presión de la tapa. En la siguiente foto se observa, como una vez se ha usado mucho por el campo, está más oscuro por el centro, donde queda libre y hace su función de filtrado dentro de la tapa y el contorno sigue totalmente limpio, no habiendo ninguna fuga, además, al sere espuma tipo foam, se adapta a la tapa, por lo que queda un pequeño relieve.
Imagen

Ahora me encuentro mucho más seguro al ir por el campo y la moto va mucho mejor, con más respuesta inmediata.

Hoy he ido al concesionario Cayma a arreglar lo del manguito del radiador y he hablado con el jefe de taller, que lo conozco mucho y además sabe un huevo de BMW's, lleva toda la vida con las motos germanas, antes era el jefe de taller de Control 94. Se lo he enseñado y me ha dicho que ha de ir mucho mejor con este invento, que desde luego no hay ningun peligro, las motos de inyección se adaptan al aire que entre (hace poco fuí arriba de Baqueira Beret con una Transalp de carburadores y la mia iba perfectamente, mientras que la Transalp perdía potencia y no iba bien).
Es más, le he comentado, que solo una vez se me paró la moto, pero fue en una tarde tres veces al abrir gas desde cerrado y me comenta que con el filtro que llevo ya no me pasará más.
Bueno, si a alguien le sirve mi chapucilla, aquí la dejo, otro dia pondré la que he echo en el pedal de freno cuando hago enduro dd)
Naturalmente, cuando salga un filtro de espuma para nuestras motos lo pondré, no porque el que llevo no funcione, sinó porque tampoco me gusta llevar chapuzas.
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Estribos
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Re: filtro del aire

Mensaje por Estribos »

Muy buena tu idea y su resultado. Me imagino que lo empaparás en aceite para filtros.
Estoy impaciente esperando a ver que has hecho con el pedal de freno, porque cuando vas de pie queda bajísimo.
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Luan
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Re: filtro del aire

Mensaje por Luan »

Muy buena solución. Te felicito por el apaño. Yo firmo si todas las chapuzas quedan así. Saludos
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Re: filtro del aire

Mensaje por robertomg »

un diez en imaginacion, pues me parece que te voy a copiar la idea, que no se olvide de poner lo del freno que tambien me interesa, sigue asi.....un saludo. bb¨:
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Re: filtro del aire

Mensaje por Franf800gs »

Pues veo que todos estamos intrigados con lo del filtro de espuma y resulta que hoy como me aburria he estado visitando paginas de filtros y creo haber encontrado lo que demomento seria la solucion.

En la pagina oficial de filtros "UNIFILTER" en el catalogo 2008 en la pagina 11 venden la espuma para hacerse uno mismo el filtro, con diferentes densidades, etc...





http://www.unifilter.com/

Espero que sea de ayuda.
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