RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
motomashe
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jul 2009 18:45
Ubicación: Picassent (Valencia)

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensajepor motomashe » 07 Ene 2017 22:08

Hola, una buena acción sería también poner el nombre del alternador o del vendedor para no caer los demás en ese fallo o al menos saber a lo que se exponen.
Saludos

Avatar de Usuario
Sergi
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 527
Registrado: 08 Oct 2008 21:25

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensajepor Sergi » 19 Abr 2017 20:29

Sergi escribió:Venga otro mas a la lista,

F800GS del 19/09/2008
35300Kms
Peto el 14/04/2015

En BMW solo me veran para comprar la junta, en cuanto tenga un rato lo desmonto y lo llevaré a bobinar


Actualizo mm)
Se ha vuelto a tostar a los 40180Kms, pensaba que era la bateria ya que la uso muy poco, cambiada por una de gel y a la semana me deja tirado, cargo bateria y noto que el regulador arde, cambio regulador y sigue dando poca carga 12,8v al ralenti, comprobamos carga en el alternador y da 50v en cada cable, desmontamos y nos encontramos que ya se estan empezando a tostar varias bobinas, cambiado por otro rebobinado y ya vuelve a dar los 14v al ralenti, a ver lo que dura....me duran mas los neumaticos que el stator, esta vez menos de 5000Kms.
GS8 Amarilla "La Salamandra",ABS,Puños cal.,Ordenador,Caballete BMW,Cubremanetas BMW +spoilers,Cubrecarter BMW,Spoilers carenado BMW,Baul Givi V46,Alforjas Techline,Bolsa deposito Lidl,cubrefaro Wunderlich abatible,Xenon,Alzas TT,Barra soporte TT+soporte GPS TT+Garmin 60CS,Cubre bote orina TT plastico,protectores chasis TT,Defensas TT+extensiones,Funda amortiguador de "cuac",Muelles horquilla+aceite Öhlins+neoprenos,Protector regulador Salvador,Soportes maletas SW-Motech

Avatar de Usuario
Black-Adder
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 892
Registrado: 23 Mar 2011 14:54

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensajepor Black-Adder » 19 Abr 2017 20:46

Pues vaya kk, sólo 5.000??? Rebobinado en Mtronic??? Te han comentado algo???

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Edmund: Precisely. Or, as I shall be known from now on: The Black… Vegetable!
Baldrick: My Lord, wouldn't something like `The Black Adder' sound better?
Edmund: No, wait -- I think I have a better idea... What about: The Black… Adder!

gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 915
Registrado: 13 Mar 2011 17:51

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensajepor gringo42 » 19 Abr 2017 23:15

Sergi escribió:
Sergi escribió:Venga otro mas a la lista,

F800GS del 19/09/2008
35300Kms
Peto el 14/04/2015

En BMW solo me veran para comprar la junta, en cuanto tenga un rato lo desmonto y lo llevaré a bobinar


Actualizo mm)
Se ha vuelto a tostar a los 40180Kms, pensaba que era la bateria ya que la uso muy poco, cambiada por una de gel y a la semana me deja tirado, cargo bateria y noto que el regulador arde, cambio regulador y sigue dando poca carga 12,8v al ralenti, comprobamos carga en el alternador y da 50v en cada cable, desmontamos y nos encontramos que ya se estan empezando a tostar varias bobinas, cambiado por otro rebobinado y ya vuelve a dar los 14v al ralenti, a ver lo que dura....me duran mas los neumaticos que el stator, esta vez menos de 5000Kms.



Ya sabemso que el tema estator de nuestras motos es uno de los temas mas flojos, que BMW lo sabe, realizo una actualiación pero no campaña para reemplazar estator y rotor.Muy mal por BMW. nono:) nono:)

También cabe mencionar que cuanto mas exijamos al estator,(luces auxiliares, toma mechero, muchos arranques, mucho puño calefactable, largos periodos sin usar/cargar batería) menos va a durar, por tema de calentamiento y degradación.

. Si el regulador de voltaje esta tocado y no corta, pues hace que el estator cargue permanentemente , eso aporta mas calor, pues el principio del fin ss)

- Si la batería esta mal, pues el estator trata de cargarla, no corta o corta muy poco, es decir mucho calor generado, lo mismo, principio del fin ss)

- Si colocamos una batería que necesita cargarse a menor voltaje, el estator termina deterirandola y luego con batería cascada, estator trabaja a full, mas calor, nuevamente el principio del fin ss)

Lass baterías de gel (no AGM) necesitan voltages de carga menores que una de ácido, es decir si la moto no lo sabe, ira deteriorando dicha batería y luego el estator a full nuevamente, mucho calor, el principio del fin ss)

El principio del fin ....... de que? oo) oo) del estator sh) grrrr:)

Mi moto esta sobre los 40000 km, y ese tema(que se queme estator) me tiene mal, por estas tierras no es facil conseguir y los precios, como minimo 2 a 3 veces que por España. mm) mm)

Avatar de Usuario
Sergi
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 527
Registrado: 08 Oct 2008 21:25

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensajepor Sergi » 20 Abr 2017 12:51

Black-Adder escribió:Pues vaya kk, sólo 5.000??? Rebobinado en Mtronic??? Te han comentado algo???


Me enviaron otro a mi mecanico de cabezera sin factura ni nada y se llevaron el tostao sp:

Y Gringo-42 ahora me has cagao con lo de las bateria de gel uu)
GS8 Amarilla "La Salamandra",ABS,Puños cal.,Ordenador,Caballete BMW,Cubremanetas BMW +spoilers,Cubrecarter BMW,Spoilers carenado BMW,Baul Givi V46,Alforjas Techline,Bolsa deposito Lidl,cubrefaro Wunderlich abatible,Xenon,Alzas TT,Barra soporte TT+soporte GPS TT+Garmin 60CS,Cubre bote orina TT plastico,protectores chasis TT,Defensas TT+extensiones,Funda amortiguador de "cuac",Muelles horquilla+aceite Öhlins+neoprenos,Protector regulador Salvador,Soportes maletas SW-Motech

Avatar de Usuario
Black-Adder
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 892
Registrado: 23 Mar 2011 14:54

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensajepor Black-Adder » 20 Abr 2017 13:09

Bueno, al menos se comportaron
Edmund: Precisely. Or, as I shall be known from now on: The Black… Vegetable!
Baldrick: My Lord, wouldn't something like `The Black Adder' sound better?
Edmund: No, wait -- I think I have a better idea... What about: The Black… Adder!

gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 915
Registrado: 13 Mar 2011 17:51

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensajepor gringo42 » 20 Abr 2017 23:06

Sergi escribió:
Black-Adder escribió:Pues vaya kk, sólo 5.000??? Rebobinado en Mtronic??? Te han comentado algo???


Me enviaron otro a mi mecanico de cabezera sin factura ni nada y se llevaron el tostao sp:

Y Gringo-42 ahora me has cagao con lo de las bateria de gel uu)



Es solo info, no puedo asegurar que eso sea el causante de la rotura, pero no es lo adecuado o mas recomendado la batería de gel. Para motos esta la AGM´.Dejo un link con alguna data:

http://www.tecnocio.com/blog/diferencia ... eristicas/

Según leí, el tema de cargar con tensión/corriente igual que lo que se aplica a las de acido es que en las de gel se produce una gasificación del gel, y eso daña la batería. Por ello hay cargadores para baterías de gel, y los hay inteligentes, que no se que parámetros usan para bajar el voltaje/amperaje de carga cuando conectamos una de gel.

Avatar de Usuario
Sergi
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 527
Registrado: 08 Oct 2008 21:25

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensajepor Sergi » 21 Abr 2017 13:03

Gracias gringo42 por la info, espero que los fabricantes de baterias para moto hayan tenido en cuenta eso de la carga.
GS8 Amarilla "La Salamandra",ABS,Puños cal.,Ordenador,Caballete BMW,Cubremanetas BMW +spoilers,Cubrecarter BMW,Spoilers carenado BMW,Baul Givi V46,Alforjas Techline,Bolsa deposito Lidl,cubrefaro Wunderlich abatible,Xenon,Alzas TT,Barra soporte TT+soporte GPS TT+Garmin 60CS,Cubre bote orina TT plastico,protectores chasis TT,Defensas TT+extensiones,Funda amortiguador de "cuac",Muelles horquilla+aceite Öhlins+neoprenos,Protector regulador Salvador,Soportes maletas SW-Motech

Javigs800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 144
Registrado: 16 Sep 2015 20:36

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensajepor Javigs800 » 12 Jun 2017 19:47

Buenas tardes:
A ver si alguien me echa una mano. Hace dos días que le cuesta arrancar a la burra, aún estando caliente. El caso es que llevo un voltímetro y en vez de marcar los 14,1-14,2 v en marcha que marca siempre, ahora me marca 13 volt. Si subo un poco de revoluciones entonces me marca 14v pero al ralentí vuelve a los 13 v. Creéis que es el alternador o puede ser el regulador.. el caso es que no se cuales son los síntomas para saber si falla el alternador o el regulador. La batería no debería ser porque es bastante nueva.
Gracias

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
rubensc
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 242
Registrado: 26 Jun 2014 03:08
Ubicación: Mayorga (Valladolid)
Contactar:

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensajepor rubensc » 19 Jun 2017 23:25

Pfff pues no se si apuntarme a la lista!
F800gs de 2010 con 60800km, hoy de camino a trabajar me marcaba el voltimetro 11,8 - 12v en vez de los 13,8 - 14,2 v que marca normalmente... mañana comprobaré con un polimetro bien para descartar que es el voltimetro ese que tengo instalado.
En caso de ser cierto que no carga... he leido lo de volver a bobinar, donde es el mejor sitio? Me han hablado de motoencendido, y aqui he leido de mc motronic, recomendacion? Precio aproximado? Un saludo

motomashe
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jul 2009 18:45
Ubicación: Picassent (Valencia)

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensajepor motomashe » 27 Jun 2017 16:21

Un consejo .No bobinar el Stator no lo recomiendo comprar el mejorado aleman del Ebay (sale igual de precio que bobinarlo más o menos) es mejor hoy llevo 110.000 km la moto funciona bien (el viejo lo tengo abandonado y quemado por segunda vez). Saludos

XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1619
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensajepor XTR » 27 Jun 2017 17:48

motomashe escribió:Un consejo .No bobinar el Stator no lo recomiendo comprar el mejorado aleman del Ebay (sale igual de precio que bobinarlo más o menos) es mejor hoy llevo 110.000 km la moto funciona bien (el viejo lo tengo abandonado y quemado por segunda vez). Saludos

Hola, cuando puedas, si es posible, pon el enlace del vendedor..
Gracias.. ok:


Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados