Página 7 de 18

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 07 Ene 2017 22:08
por motomashe
Hola, una buena acción sería también poner el nombre del alternador o del vendedor para no caer los demás en ese fallo o al menos saber a lo que se exponen.
Saludos

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 19 Abr 2017 20:29
por Sergi
Sergi escribió:Venga otro mas a la lista,

F800GS del 19/09/2008
35300Kms
Peto el 14/04/2015

En BMW solo me veran para comprar la junta, en cuanto tenga un rato lo desmonto y lo llevaré a bobinar
Actualizo mm)
Se ha vuelto a tostar a los 40180Kms, pensaba que era la bateria ya que la uso muy poco, cambiada por una de gel y a la semana me deja tirado, cargo bateria y noto que el regulador arde, cambio regulador y sigue dando poca carga 12,8v al ralenti, comprobamos carga en el alternador y da 50v en cada cable, desmontamos y nos encontramos que ya se estan empezando a tostar varias bobinas, cambiado por otro rebobinado y ya vuelve a dar los 14v al ralenti, a ver lo que dura....me duran mas los neumaticos que el stator, esta vez menos de 5000Kms.

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 19 Abr 2017 20:46
por Black-Adder
Pues vaya kk, sólo 5.000??? Rebobinado en Mtronic??? Te han comentado algo???

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 19 Abr 2017 23:15
por gringo42
Sergi escribió:
Sergi escribió:Venga otro mas a la lista,

F800GS del 19/09/2008
35300Kms
Peto el 14/04/2015

En BMW solo me veran para comprar la junta, en cuanto tenga un rato lo desmonto y lo llevaré a bobinar
Actualizo mm)
Se ha vuelto a tostar a los 40180Kms, pensaba que era la bateria ya que la uso muy poco, cambiada por una de gel y a la semana me deja tirado, cargo bateria y noto que el regulador arde, cambio regulador y sigue dando poca carga 12,8v al ralenti, comprobamos carga en el alternador y da 50v en cada cable, desmontamos y nos encontramos que ya se estan empezando a tostar varias bobinas, cambiado por otro rebobinado y ya vuelve a dar los 14v al ralenti, a ver lo que dura....me duran mas los neumaticos que el stator, esta vez menos de 5000Kms.

Ya sabemso que el tema estator de nuestras motos es uno de los temas mas flojos, que BMW lo sabe, realizo una actualiación pero no campaña para reemplazar estator y rotor.Muy mal por BMW. nono:) nono:)

También cabe mencionar que cuanto mas exijamos al estator,(luces auxiliares, toma mechero, muchos arranques, mucho puño calefactable, largos periodos sin usar/cargar batería) menos va a durar, por tema de calentamiento y degradación.

. Si el regulador de voltaje esta tocado y no corta, pues hace que el estator cargue permanentemente , eso aporta mas calor, pues el principio del fin ss)

- Si la batería esta mal, pues el estator trata de cargarla, no corta o corta muy poco, es decir mucho calor generado, lo mismo, principio del fin ss)

- Si colocamos una batería que necesita cargarse a menor voltaje, el estator termina deterirandola y luego con batería cascada, estator trabaja a full, mas calor, nuevamente el principio del fin ss)

Lass baterías de gel (no AGM) necesitan voltages de carga menores que una de ácido, es decir si la moto no lo sabe, ira deteriorando dicha batería y luego el estator a full nuevamente, mucho calor, el principio del fin ss)

El principio del fin ....... de que? oo) oo) del estator sh) grrrr:)

Mi moto esta sobre los 40000 km, y ese tema(que se queme estator) me tiene mal, por estas tierras no es facil conseguir y los precios, como minimo 2 a 3 veces que por España. mm) mm)

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 20 Abr 2017 12:51
por Sergi
Black-Adder escribió:Pues vaya kk, sólo 5.000??? Rebobinado en Mtronic??? Te han comentado algo???
Me enviaron otro a mi mecanico de cabezera sin factura ni nada y se llevaron el tostao sp:

Y Gringo-42 ahora me has cagao con lo de las bateria de gel uu)

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 20 Abr 2017 13:09
por Black-Adder
Bueno, al menos se comportaron

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 20 Abr 2017 23:06
por gringo42
Sergi escribió:
Black-Adder escribió:Pues vaya kk, sólo 5.000??? Rebobinado en Mtronic??? Te han comentado algo???
Me enviaron otro a mi mecanico de cabezera sin factura ni nada y se llevaron el tostao sp:

Y Gringo-42 ahora me has cagao con lo de las bateria de gel uu)

Es solo info, no puedo asegurar que eso sea el causante de la rotura, pero no es lo adecuado o mas recomendado la batería de gel. Para motos esta la AGM´.Dejo un link con alguna data:

http://www.tecnocio.com/blog/diferencia ... eristicas/

Según leí, el tema de cargar con tensión/corriente igual que lo que se aplica a las de acido es que en las de gel se produce una gasificación del gel, y eso daña la batería. Por ello hay cargadores para baterías de gel, y los hay inteligentes, que no se que parámetros usan para bajar el voltaje/amperaje de carga cuando conectamos una de gel.

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 21 Abr 2017 13:03
por Sergi
Gracias gringo42 por la info, espero que los fabricantes de baterias para moto hayan tenido en cuenta eso de la carga.

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 12 Jun 2017 19:47
por Javigs800
Buenas tardes:
A ver si alguien me echa una mano. Hace dos días que le cuesta arrancar a la burra, aún estando caliente. El caso es que llevo un voltímetro y en vez de marcar los 14,1-14,2 v en marcha que marca siempre, ahora me marca 13 volt. Si subo un poco de revoluciones entonces me marca 14v pero al ralentí vuelve a los 13 v. Creéis que es el alternador o puede ser el regulador.. el caso es que no se cuales son los síntomas para saber si falla el alternador o el regulador. La batería no debería ser porque es bastante nueva.
Gracias

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 19 Jun 2017 23:25
por rubensc
Pfff pues no se si apuntarme a la lista!
F800gs de 2010 con 60800km, hoy de camino a trabajar me marcaba el voltimetro 11,8 - 12v en vez de los 13,8 - 14,2 v que marca normalmente... mañana comprobaré con un polimetro bien para descartar que es el voltimetro ese que tengo instalado.
En caso de ser cierto que no carga... he leido lo de volver a bobinar, donde es el mejor sitio? Me han hablado de motoencendido, y aqui he leido de mc motronic, recomendacion? Precio aproximado? Un saludo

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 27 Jun 2017 16:21
por motomashe
Un consejo .No bobinar el Stator no lo recomiendo comprar el mejorado aleman del Ebay (sale igual de precio que bobinarlo más o menos) es mejor hoy llevo 110.000 km la moto funciona bien (el viejo lo tengo abandonado y quemado por segunda vez). Saludos

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 27 Jun 2017 17:48
por XTR
motomashe escribió:Un consejo .No bobinar el Stator no lo recomiendo comprar el mejorado aleman del Ebay (sale igual de precio que bobinarlo más o menos) es mejor hoy llevo 110.000 km la moto funciona bien (el viejo lo tengo abandonado y quemado por segunda vez). Saludos
Hola, cuando puedas, si es posible, pon el enlace del vendedor..
Gracias.. ok:

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 08 Jul 2017 05:01
por rubensc
... tarde, lo tengo ya rebobinado y montado, y no esta igual que el de serie, de hecho se notan los cables diferentes, me dijeron donde me lo hicieron que ponian cables de mas seccion y el barniz mejor y que aguantan bien, que estan haciendolo todos los dias en estator de la f800gs, ya os contaré que tal

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 09 Jul 2017 16:07
por Swearengen
XTR escribió:
motomashe escribió:Un consejo .No bobinar el Stator no lo recomiendo comprar el mejorado aleman del Ebay (sale igual de precio que bobinarlo más o menos) es mejor hoy llevo 110.000 km la moto funciona bien (el viejo lo tengo abandonado y quemado por segunda vez). Saludos
Hola, cuando puedas, si es posible, pon el enlace del vendedor..
Gracias.. ok:
9000 km me duró a mi el de eBay "Alemán".

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 09 Jul 2017 19:00
por XTR
Swearengen escribió:
XTR escribió:
motomashe escribió:Un consejo .No bobinar el Stator no lo recomiendo comprar el mejorado aleman del Ebay (sale igual de precio que bobinarlo más o menos) es mejor hoy llevo 110.000 km la moto funciona bien (el viejo lo tengo abandonado y quemado por segunda vez). Saludos
Hola, cuando puedas, si es posible, pon el enlace del vendedor..
Gracias.. ok:
9000 km me duró a mi el de eBay "Alemán".
Gracias, entonces no interesa.

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 10 Jul 2017 11:51
por vientoymar
Yo empecé con problemas de carga, cambié el alternador por asegurarme al.irme de viaje y al final lo q estaba mal era la batería, hasta q petó. Me pusieron una de marca china y seguían los problemas hasta que llegué a Madrid y puse una de Litio. 3 kg menos y de momento todo aguanta.

Pero estuve leyendo sobre los nuevos reguladores que no calentaban tanto el alternador, en serie o algo así les llamaban. No he hecho nada porque hasta ahora cero problemas, pero me gustaría si alguien sabe del tema tenerlo aquí como referencia para ir a por el en cuanto me falle.

BMWs 800GS '10 & G650X

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 23 Jul 2017 22:00
por MotoRuta87
Hola a todos. Soy Manuel, de sevilla. Soy mecanico y tambien me dedico a rebobinar bases de estator (alternadores), mas reforzados que los originales. El cobre es de mas calidad y los aislantes tambien. Por ejemplo para bmw 800gs y 650gs saldria en 140€ con 6 meses de garantia y transportes de ida y vuelta incluido en el precio a cualquier parte de españa (pebinsula)

Siguenos en facebook:

https://m.facebook.com/ELECTRO.ESTATOR. ... =bookmarks

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 22 Ene 2018 18:39
por Jorge800gs
64000km en una 800 del 2010, se quemó el día de nochebuena del 2017

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 29 Ago 2018 20:28
por eliug
Pues me ha tocado. F800gs trophy, comprada en enero de 2011. Ninguna cosa rara, algún viaje y desplazamientos al curro y tal últimamente (la paternidad es lo que tiene).
Alternador quemado el lunes 27/8/2018, la moto tiene 56000km. Los síntomas son: se calza las baterías, indicador de carga siempre en naranja o rojo (creo que eso significa que da menos de 14v). Finalmente el lunes la moto no arrancó. Arranque con pinzas pero de la moto no funcionaba mas que el motor: ni intermitentes, ni cuadro, ni tengo claro que llevase luces.

En MovilNorte me dicen que hay que cambiar estator y regulador, que lo han cambiado. Total 1300€. Va a ser que no, voy a buscar la forma de arreglarlo de otra forma...

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 29 Ago 2018 20:37
por Fran3030
1300 y tan agusto no ? Líneas arriba tienes opciones mucho más baratas y por lo que he leído se puede desmontar fácilmente y lo reparas donde quieras