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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 11 Ago 2015 11:33
por topo
por delaperce el Lun Ago 10, 2015 12:49 pm
Si no le has hecho el mantenimiento en taller (puesto que en casa no puedes resetear la centralita para sacarle el dichoso SERVICE) el triangulito amarillo permanece encendido hasta que desaparece el SERVICE de la pantalla del ordenador (indicando KM0)
Si es esto. ...tranquilo
Hasta donde yo conozco, una cosa es el triangulito amarillo y otra es el SERVICE.
El triangulito amarillo se enciende cuando algo en el funcionamiento normal no es correcto. p.ej exceso de temperatura entre otras fallas.
Y el famoso service, indica que no se han pasado las revisiones en el concesionario oficial y hemos llegado, o bien a los km de la siguiente revision o año. En el concesionario y algunos talleres no oficiales disponen de una herramienta llamada GS-911 que es capaz de resetear dicho mensaje (SERVICE). Añado que circular con el SERVICE encendido, no es perjudicial para la moto, si se lleva el mantenimiento de manera no oficial. En cambio, SI puede ser perjudicial circular con el triangulito amarillo encendido.

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 12 Ago 2015 08:39
por delaperce
topo escribió:
por delaperce el Lun Ago 10, 2015 12:49 pm
Si no le has hecho el mantenimiento en taller (puesto que en casa no puedes resetear la centralita para sacarle el dichoso SERVICE) el triangulito amarillo permanece encendido hasta que desaparece el SERVICE de la pantalla del ordenador (indicando KM0)
Si es esto. ...tranquilo
Hasta donde yo conozco, una cosa es el triangulito amarillo y otra es el SERVICE.
El triangulito amarillo se enciende cuando algo en el funcionamiento normal no es correcto. p.ej exceso de temperatura entre otras fallas.
Y el famoso service, indica que no se han pasado las revisiones en el concesionario oficial y hemos llegado, o bien a los km de la siguiente revision o año. En el concesionario y algunos talleres no oficiales disponen de una herramienta llamada GS-911 que es capaz de resetear dicho mensaje (SERVICE). Añado que circular con el SERVICE encendido, no es perjudicial para la moto, si se lleva el mantenimiento de manera no oficial. En cambio, SI puede ser perjudicial circular con el triangulito amarillo encendido.




En mi caso el traingulito amarillo desaparece cuando, despues del chequeo inicial, desaparece el service de la pantalla p) ....yo pensaba que era normal. Ahora me he cagao, tengo que preocuparme. ...o me cambio solo los gallumbos?

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 12 Ago 2015 08:52
por XTR
delaperce escribió:
topo escribió:
por delaperce el Lun Ago 10, 2015 12:49 pm
Si no le has hecho el mantenimiento en taller (puesto que en casa no puedes resetear la centralita para sacarle el dichoso SERVICE) el triangulito amarillo permanece encendido hasta que desaparece el SERVICE de la pantalla del ordenador (indicando KM0)
Si es esto. ...tranquilo
Hasta donde yo conozco, una cosa es el triangulito amarillo y otra es el SERVICE.
El triangulito amarillo se enciende cuando algo en el funcionamiento normal no es correcto. p.ej exceso de temperatura entre otras fallas.
Y el famoso service, indica que no se han pasado las revisiones en el concesionario oficial y hemos llegado, o bien a los km de la siguiente revision o año. En el concesionario y algunos talleres no oficiales disponen de una herramienta llamada GS-911 que es capaz de resetear dicho mensaje (SERVICE). Añado que circular con el SERVICE encendido, no es perjudicial para la moto, si se lleva el mantenimiento de manera no oficial. En cambio, SI puede ser perjudicial circular con el triangulito amarillo encendido.




En mi caso el traingulito amarillo desaparece cuando, despues del chequeo inicial, desaparece el service de la pantalla p) ....yo pensaba que era normal. Ahora me he cagao, tengo que preocuparme. ...o me cambio solo los gallumbos?
Eso es normal, a mí también me pasa, el triángulito desaparece al hacer el chequeo.

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 12 Ago 2015 15:28
por topo
por XTR el Mié Ago 12, 2015 7:52 am
Eso es normal, a mí también me pasa, el triángulito desaparece al hacer el chequeo.
Exacto, así debe ser, lo malo sería que el triangulito siguiera encendido después del checking, o se encendiera en algún momenta dado.

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 31 Ago 2015 10:38
por Etzel
Hola,

Aquí otro afectado por el startor abrasado.
Fue con unos 50.000 kms, la moto de Sept de 2008.

Le cambié la batería por muerte de la misma e instalé un led de eso que te dan la carga (verde bien, amarillo mal, rojo fatal..)
Y dando una vuelta vi que en marcha cambiaba de verde a amarillo... así que pasé por taller y startor abrasado.

La gentileza comercial de BMW fue de 910€ de presupuesto, así que rebobiné en el sitio este de Carlos Arniches y listo, 26 mil kms después sigue aparentemente todo bien.

Un saludo.

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 07 Sep 2015 09:32
por josem02
El stator se puede rebobinar aqui , un colega lo mando para su vstrom e hiciero un gran trabajo, tambien pegan los imanes de los volantes magneticos aunque en las gs 800 creo que no suelen irse, suele costar alrededor de 100 eurs mas o menos no recuerdo bien:

http://www.electricmoto.es/

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 07 Oct 2015 23:53
por neutrino
Hola a todos,
otro más con el alternador/stator fundido. VAYA *m$&%^a* DE MOTO. Primero la bomba del agua cambiada con 50.000 km pero chorreando por el famoso agujero desde mucho antes, ahora el alternador con 62.000 km. aparte de varias cosas de importancia menor, de las que no te dejan tirado, pero que joden. Ya tengo claro en que consiste la legendaria fiabilidad de bmw.
Saludos

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 12 Oct 2015 16:47
por gringo42
Muy mal proceder de BMW a mi criterio. nono:) nono:) grrrr:) grrrr:) grrrr:)

Han detectado el problema, han realizado una modificación en rotor y no se que mas en modelos creo que 2013 en adelante, pero se han olvidado de los usuarios que poseemos motos anteriores con dicho dispositivo, que presenta un desempeño no acorde( si no porque lo modificaron).
¿Para cuando la campaña?
En mi caso aún no se ha roto sp: , pero si lo hace ss) , seguro que mi próxima moto No será una BMW. nono:) .

Es lo único que puedo hacer como usuario ok:

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 26 Oct 2015 11:19
por delaperce
Buenas a todos:
Quería realizar una pregunta para ver si despejamos un poco las incertidumbres del tema en concreto. (Y desde mi p%$$· ignorancia)
A todos los afectados por el alternador:
Qué tipo de batería llevais, buenas o normales, de alta capacidad o normales, de gel o de las de toda la vida...
Lo digo porque, nos guste o no, una de las funciones BASICAS del alternador es cargar la batería; una buena batería con sus facilidades de carga lo que hace es aligerar la faena del alternador. Y no sé.....quizás lo del tema del alternador que llevamos radica en comprar una buena batería, preservando ese dichoso alternador que se funde.
Ya diréis

Salud a todos y gas!!!!

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 26 Oct 2015 20:33
por Zaba
Batería no se si buena o mala, pero la de origen de BMW. Creo que no está mal.

Por cierto el alternador (estator) se ha vuelto a freir. Y este era de los nuevos.

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 26 Oct 2015 21:23
por delaperce
El tema seria saber:
si las de gel, marca, capacidad de carga, ayudan al alternador.

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 26 Oct 2015 23:48
por gringo42
Zaba escribió:Batería no se si buena o mala, pero la de origen de BMW. Creo que no está mal.

Por cierto el alternador (estator) se ha vuelto a freir. Y este era de los nuevos.
Upss!! sh) sh) sh)

Y ahora que? th) th) th)
Si en el nuevo habían mejorado enfriamiento y se quema, ¿habrá otro/s factores que afecten?, como ser:
- dejar cargador conectado por muchas hs
- muchos accesorios electricos en la moto( gps, faros auxiliares, etc, etc)
- tipo de recorrido/temperatura(ciudad )
- marca de aceite/tipo
- periodo de cambio de aceite (km)
- nivel de aceite motor

o lo peor de todos, mala calidad del estator/ controles de calidad que dejan pasar piezas defectuosas y al q ue le toca , le toca th) th) th)

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 27 Oct 2015 01:15
por Zaba
También hay que decir que este nuevo modelo, ha aguantado prácticamente el doble que el primero.
En esta ocasión, hasta el cambio han transcurrido 210.000 kms, aunque los últimos 8.000 kms los he hecho con problemas de carga en el alternador.

Por cierto a los planteamientos de Gringo42:
- dejar cargador conectado por muchas hs-----------------------------------------No es el caso
- muchos accesorios electricos en la moto( gps, faros auxiliares, etc, etc)---No es el caso, únicamente gps
- tipo de recorrido/temperatura(ciudad )-------------------------------------------No ciudad y ambiente no calido
- marca de aceite/tipo-----------------------------------------------------------------Siempre Castrol power1 15w50
- periodo de cambio de aceite (km)--------------------------------------------------Recomendado, cada 10.000kms.
- nivel de aceite motor-----------------------------------------------------------------correcto, entre marcas.

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 29 Oct 2015 01:36
por gringo42
Zaba escribió:También hay que decir que este nuevo modelo, ha aguantado prácticamente el doble que el primero.
En esta ocasión, hasta el cambio han transcurrido 210.000 kms, aunque los últimos 8.000 kms los he hecho con problemas de carga en el alternador.

Por cierto a los planteamientos de Gringo42:
- dejar cargador conectado por muchas hs-----------------------------------------No es el caso
- muchos accesorios electricos en la moto( gps, faros auxiliares, etc, etc)---No es el caso, únicamente gps
- tipo de recorrido/temperatura(ciudad )-------------------------------------------No ciudad y ambiente no calido
- marca de aceite/tipo-----------------------------------------------------------------Siempre Castrol power1 15w50
- periodo de cambio de aceite (km)--------------------------------------------------Recomendado, cada 10.000kms.
- nivel de aceite motor-----------------------------------------------------------------correcto, entre marcas.
Gracias Zaba por la data, pues por lo visto se reduciría a dos posibilidades:
1- mala calidad y o controles defectuosos
2- considerarlo como pieza de desgaste

sh) sh) sh) sh) sh) sh) sh) sh)

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 29 Oct 2015 13:31
por Zaba
Igual con mas de 200.000 kms, puede considerarse pieza de desgaste?

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 29 Oct 2015 14:02
por XTR
Hola, no acabo de entender, que tiene que ver el tema del aceite, con el problema del alternador.
Gracias.

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 29 Oct 2015 22:09
por cococalvo
Si este te ha durado el doble que el otro....este te ha durado 210.000.....¿La moto tiene más de 300.000 km??

¿Y te quejas de la fiabilidad con 300.000 km?? me parecen muchisimos kilometros para una moto ¿no?...bmw o japonesa.... a mi ninguna moto me ha durado ni 100.000 dd) dd) dd) dd)

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 29 Oct 2015 22:12
por cococalvo
Si este te ha durado el doble que el otro....este te ha durado 210.000.....¿La moto tiene más de 300.000 km??

¿Y te quejas de la fiabilidad con 300.000 km?? me parecen muchisimos kilometros para una moto ¿no?...bmw o japonesa.... a mi ninguna moto me ha durado ni 100.000 dd) dd) dd) dd)

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 29 Oct 2015 22:26
por Serpico0102
cococalvo escribió:Si este te ha durado el doble que el otro....este te ha durado 210.000.....¿La moto tiene más de 300.000 km??

¿Y te quejas de la fiabilidad con 300.000 km?? me parecen muchisimos kilometros para una moto ¿no?...bmw o japonesa.... a mi ninguna moto me ha durado ni 100.000 dd) dd) dd) dd)
En la riders de Bmw que fue en Septiembre, el maestro "Zaba" llevaba 308.000 km. Busca por el foro y fliparás


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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 29 Oct 2015 23:50
por gringo42
Zaba escribió:Igual con mas de 200.000 kms, puede considerarse pieza de desgaste?
Suena extraño, no lo niego , pero si se quema y hay que ir reemplazandolo, pues si no es pieza de desgaste, la otra es que no sea de muy buena calidad. Tal vez, como las lámparas que dicen que pueden durar xx cantidad de hs, pues quien dice que el estator es lo mismo.Es solo un pensamiento el "voz alta".

Me suena mas lógico que un embrague se desgaste y deba ser reemplazado a los 70000 o mas km que un estator(para el caso del modelo anterior, que según muestreo del foro empiezan a fallar pasados los 40000 km)