Página 5 de 18

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 29 Oct 2015 23:50
por gringo42
Zaba escribió:Igual con mas de 200.000 kms, puede considerarse pieza de desgaste?
Suena extraño, no lo niego , pero si se quema y hay que ir reemplazandolo, pues si no es pieza de desgaste, la otra es que no sea de muy buena calidad. Tal vez, como las lámparas que dicen que pueden durar xx cantidad de hs, pues quien dice que el estator es lo mismo.Es solo un pensamiento el "voz alta".

Me suena mas lógico que un embrague se desgaste y deba ser reemplazado a los 70000 o mas km que un estator(para el caso del modelo anterior, que según muestreo del foro empiezan a fallar pasados los 40000 km)

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 30 Oct 2015 00:00
por gringo42
XTR escribió:Hola, no acabo de entender, que tiene que ver el tema del aceite, con el problema del alternador.
Gracias.
Hola XTR, según lo que leí, el estator(bobinado) va refrigerado por el aceite del motor(por salpicado), por lo cual esta sometido a todos los aditivos del aceite(detergentes, antiespumantes, dispersantes, etc, etc) y a medida que se va envejeciendo el aceite(después del cambio) a las contaminantes propio de un motor de ciclo otto(carbonilla, lodos, ácidos generados en arranques en frío, partículas de polvo que no logran ser retenidas por el filtro de aire , restos de aditivos de las naftas, partículas metálicas del desgaste motor, antes de ser retenidas por filtro aceite, humedad del ambiente y por condensación, etc).
Digamos que el estator, esta sometido a condiciones muy rigurosas y de ahí mi consulta sobre tipo y características de aceite.

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 30 Oct 2015 14:05
por XTR
gringo42 escribió:
XTR escribió:Hola, no acabo de entender, que tiene que ver el tema del aceite, con el problema del alternador.
Gracias.
Hola XTR, según lo que leí, el estator(bobinado) va refrigerado por el aceite del motor(por salpicado), por lo cual esta sometido a todos los aditivos del aceite(detergentes, antiespumantes, dispersantes, etc, etc) y a medida que se va envejeciendo el aceite(después del cambio) a las contaminantes propio de un motor de ciclo otto(carbonilla, lodos, ácidos generados en arranques en frío, partículas de polvo que no logran ser retenidas por el filtro de aire , restos de aditivos de las naftas, partículas metálicas del desgaste motor, antes de ser retenidas por filtro aceite, humedad del ambiente y por condensación, etc).
Digamos que el estator, esta sometido a condiciones muy rigurosas y de ahí mi consulta sobre tipo y características de aceite.
Muchas gracias.
No tenía ni idea, pensaba que funcionaba en seco.
Salu2.

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 30 Oct 2015 18:24
por motomashe
Hola, otro afectado(f650 del 2008) y voy a contar mi caso :con 62 000 km se estropea el estator un amigo mecanico desmonta y lo llevo a bobinar (140€) y una Bateria Odissey (130€) ahora dos años despues 96 000 km vuelto a estropear y la batería perfecta (comprobada por el mecanico).Estoy pensando en comprar un estator nuevo.
En mi opinion es que BMW no debía de haber montado esta pieza de baja calidad o inadecuada a este motor y nos hubiéramos ahorrado una pasta o almenos haber hecho una de tantas canpañas.
Saludos

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 30 Oct 2015 22:06
por gringo42
XTR escribió:
gringo42 escribió:
XTR escribió:Hola, no acabo de entender, que tiene que ver el tema del aceite, con el problema del alternador.
Gracias.
Hola XTR, según lo que leí, el estator(bobinado) va refrigerado por el aceite del motor(por salpicado), por lo cual esta sometido a todos los aditivos del aceite(detergentes, antiespumantes, dispersantes, etc, etc) y a medida que se va envejeciendo el aceite(después del cambio) a las contaminantes propio de un motor de ciclo otto(carbonilla, lodos, ácidos generados en arranques en frío, partículas de polvo que no logran ser retenidas por el filtro de aire , restos de aditivos de las naftas, partículas metálicas del desgaste motor, antes de ser retenidas por filtro aceite, humedad del ambiente y por condensación, etc).
Digamos que el estator, esta sometido a condiciones muy rigurosas y de ahí mi consulta sobre tipo y características de aceite.
Muchas gracias.
No tenía ni idea, pensaba que funcionaba en seco.
Salu2.
Yo tampoco lo sabía años atrás, hasta que lei en este foro a un afectado el cual me(nos) ilustro. Pensaba que iba en seco o que llevaría un aceite(como los transformadores eléctricos), especial, sin mezclarse con el del motor, por el tema de los contaminantes y la humedad.

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 16 Nov 2015 11:04
por Pendergast
Otro más. 44.000 kms (f800gs 2008)y se me agota la batería. Haciendo rutas larga, con los puños calefactables a tope, la moto no arranca. La pongo en carga y continuo un par de semanas cogiéndola poco. Pienso que es la batería y la cambio. Con batería nueva, me dura una semana ( 5 días haciendo 50 kms diarios hasta el curro). Arranco la moto empujando y continuo la marcha pero cuando paro ya no arranca. La pongo en carga 5 minutos y me arranca. Esta tarde la llevaré al taller a ver si es el alternador

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 11 Dic 2015 00:38
por ruben483
Otro MASS!!76.000KM
Hola Señores F650 GS 2010, mismo problema que compañero anterior con la diferencia que a mi me tira el agua del bote de expansion cuando la dejo 5 min en ralenti pero sin bajar demasiado(se mantiene entre el nivel); me da la sensacion de que el ventilador no salta.2ª bateria nueva en apenas 2 semanas, voltaje en los bornes en ralenti apenas 11v, me imagino que sera el alternador pero me queda la duda del regulador.

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 11 Dic 2015 03:05
por tayro
Yo con 60.000 km cambio el estator en una 800 GS del 2010. Esa pieza es una gran pifia por parte de BMW visto la gran cantidad de casos que a habido en el foro. No debia dar problemas. Y durar mucho más tiempo. Pero es parte de las pocas pegas que tiene esta gran moto. Prefiero tomarmelo con deportividad y considerar que es un fungible y disfrutar de todo lo bueno que tiene la moto.

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 01 Mar 2016 00:32
por Swearengen
Me subo al carro!!!!
Hoy después de una rutilla de 270km me ha dejado tirado en Estepona. Iba de lujo, nos hemos parado un momento a ver si echábamos un café o no, y de repente se ha apagado el cuadro. He pensado que se habría soltado la batería, la he parado y ya no ha vuelto a arrancar... hasta que el de la grúa le ha metido las pinzas. Pero al acelerar no subía el voltaje. Así que mojonuco. Alternador casi seguro.

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 01 Mar 2016 10:18
por patrolo
Podrías decir año y kms?? Para hacernos una idea. Gracias

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 01 Mar 2016 15:02
por Swearengen
Uy!!! Se me ha ido.
2008 y 50.800 km. Es la f650gs twin.

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 06 Abr 2016 11:58
por remaches
Pues a mi también se me ha quemado.
compra Julio 2008, falló
41000km.
Nunca había estrenado moto y pensé que con los pocos km que hago, sería una de esas cosas que un padre deja a su hijo.
BMW me ha decepcionado mucho.
nono:)

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 06 Abr 2016 12:28
por JorgeVeraGS
Hombre remaches, me alegro de verte por el foro!

Tampoco es para tanto, ninguna marca se libra de averías propias. Aunque la verdad es que es una putada que ocurran. Pero a mi las alegrías que me ofrece me compensan los disgustos.

Hay varias soluciones "baratas" para que duela menos el arreglo del alternador.

Incluido brico para cambiarlo en casa:

http://www.forof800gs.es/viewtopic.php? ... or#p267469

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 07 Abr 2016 00:11
por remaches
Gracias Jorge ,
ya había leído ese hilo y otros cien mas.
La verdad es que se me rompió hace 15 dias y después de recopilar información me decidí a bobinarlo yo mismo.
Se puede hacer de hecho lo he bobinado y funciona.
Compré en segunda mano 1 kg de alambre magneto por 14€. Sólo perdía eso por intentarlo , bueno esta mañana he hecho una prueba y funciona , me falta barnizarlo y rezar para que dure la bricoñapa.

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 07 Abr 2016 11:10
por FernandoGS
Ya puestos, no vayas a escatimar en el precio de un barniz bueno, que es el que va a aguantar los calentones.
Y si pones fotos de como lo has hecho te lo agradeceremos

Tapateando

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 07 Abr 2016 16:10
por remaches
Tengo que aprender lo de las fotos , si lo consigo prometo brico

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 07 Abr 2016 16:29
por JorgeVeraGS
remaches escribió:Gracias Jorge ,
ya había leído ese hilo y otros cien mas.
La verdad es que se me rompió hace 15 dias y después de recopilar información me decidí a bobinarlo yo mismo.
Se puede hacer de hecho lo he bobinado y funciona.
Compré en segunda mano 1 kg de alambre magneto por 14€. Sólo perdía eso por intentarlo , bueno esta mañana he hecho una prueba y funciona , me falta barnizarlo y rezar para que dure la bricoñapa.
Eso es ya el no va más de la bricoñapa!!!! sp: sp: sp: sp: sp:

Si en funcionamento te da el voltaje de salida necesario, funciona, eso sí a ver si dura.

Estaría bien si abres un hilo y explicas un poco más de como lo has hecho, que hilo has comprado, como has sabido cuantas vueltas dar..... seguro que a alguno le viene bien!!! ok:

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 07 Abr 2016 22:10
por Atila
Ya lo creo!!!


Enviado desde mi IPhone
utilizando Tapatalk

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 06 Jun 2016 20:14
por patito
Estator y regulador "out of order", con 40.000km. ,)

.- Bomba de agua
.- Junta de balancines
.- Barras delanteras perdiendo aceite
.- El chasis descolorido
.- Tornillos y discos delanteros oxidados
.- Tornillo que tocas después de dos días aparece oxidado

La moto es una pasada pero la calidad de los materiales dejan mucho que desear grrrr:)

Esta moto no vale lo que cuesta nono:)

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Publicado: 06 Jun 2016 21:06
por neolexx
F700GS del 2013 50.000km bomba de agua. Y tocando madera..


Sent from my iPhone using Tapatalking