cambio de bateria sin "SERVICE"?

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
LEONCIO
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 826
Registrado: 21 Mar 2010 11:49
Ubicación: vigo
Agradecimiento recibido: 15 veces

cambio de bateria sin "SERVICE"?

Mensaje por LEONCIO »

Hola, despues de pensar como cambiar la bateria sin tener que pasar por el concesionario,para que quiten el SERVICE,los que disponemos de un cargador de baterias con conector a la toma de corriente,si lo dejamos conectado y desmotamos la bateria,la moto no quedaria sin suministro electrico,y no saldria el SERVICE,es una idea que en principio tendria que funcionar. Un saludo


Dol
Mensajes: 9
Registrado: 17 May 2011 22:43
Ubicación: Vitoria

Re: cambio de bateria sin "SERVICE"?

Mensaje por Dol »

Ufff ... Si fuera una moto con una instalación eléctrica más sencilla, con menos electrónica, en la que entre la toma de corriente y la batería solo habría cables y fusibles, diría que si funciona.
Si el cargador también es sencillico, que no comprueba si hay batería conectada para ponerse a cargar, también diría que si.

Pero siendo una GS, y si el cargador es electrónico, tengo más dudas. Si llegas a probarlo, dinos que tal resulta, para salir de dudas.

Yo uso el método de conectar otra batería en paralelo con unos cables. Para evitar cortocircuitos con los cables sueltos, le pongo un capuchón de plástico al positivo en cuanto lo desemborno, y no se lo quito hasta que lo emborno de nuevo.

Salud os.
Avatar de Usuario
topo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 678
Registrado: 23 Feb 2009 19:52
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: cambio de bateria sin "SERVICE"?

Mensaje por topo »

Si el mantenedor cargador es inteligente, segúramente detectará la ausencia de batería y no generará tensión/intensidad de carga....
Si es un cargador "a secas", es posible que de alguna manera pueda engañar a la centralita y continuar con el Service, siempre y cuando la impedancia/resistencia del circuito del propio cargador sea similar a la de la batería...
Imagen
Siempre en moto.
Avatar de Usuario
Psylo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Jul 2009 15:02
Ubicación: Madrid

Re: cambio de bateria sin "SERVICE"?

Mensaje por Psylo »

No te compliques la vida.

El service te va a saltar tarde o temprano, ya que en la ultima revision que pasaste en el concesionario, lo dejan programado.
Asi que como te dije antes no te compliques, cambia la bateria y tendras al amigo service contigo, no te va a pedir nada y te hara compañia todos los dias. ok:
Avatar de Usuario
intrillo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 269
Registrado: 01 Jul 2012 15:27

Re: cambio de bateria sin "SERVICE"?

Mensaje por intrillo »

Yo desconecté la bateria para instalar la alarma y no tuve ningún problema con el SERVICE.


Enviado desde Tapatalk HD para ipad
Avatar de Usuario
LEONCIO
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 826
Registrado: 21 Mar 2010 11:49
Ubicación: vigo
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: cambio de bateria sin "SERVICE"?

Mensaje por LEONCIO »

Mi gozo en un pozo.un saludo ii: ii: ok:
Avatar de Usuario
escala gs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 138
Registrado: 21 May 2010 18:53

Re: cambio de bateria sin "SERVICE"?

Mensaje por escala gs »

yo cambie la bateria ayer y como ya me salia lo del SEVICE, pues ningun problema, ok:
ahora a pasar por caja para la revision $)
[color=#0000FF]BMW F 650 GS [/color]-GRIS PLATA ALUMINIO - ABS - ORDENADOR - PUÑOS CALEFACTABLES - CABALLETE CENTRAL - CUPULA F800GS - PICO DE PATO - INTERMITENTES BLANCOS - CUBRECARTER F800GS - CUBREPUÑOS BMW - ESCAPE MIVV OVAL CARBONO Y TOP CASE VARIO.
tempest1313
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 284
Registrado: 15 Mar 2011 18:55
Ubicación: Badajo´

Re: cambio de bateria sin "SERVICE"?

Mensaje por tempest1313 »

Posiblemente el cargador "inteligente" se desconecte porque piense que ya está cargada. (como ya en han comentado)

La batería "vieja" aún tiene carga para mantener el ordenador activado, es decir, y la nueva tambien. Entonces es entre esas dos baterías mantenerle la tensión contínuamente, sin interrupción.

Si la batería vieja ha muerto totalmente, ya debes de tener el service encencido.

Yo lo llevo encendido hace tiempo, y la verdad es que me "ha desaparecido", quiero decir, que ya no me doy cuenta.Cuestión de gustos o de manias.
Avatar de Usuario
juanky333
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 167
Registrado: 03 May 2010 17:50
Ubicación: Camp de l'Arpa - Barcelona

Re: cambio de bateria sin "SERVICE"?

Mensaje por juanky333 »

side todas llas formas quieres evitar el service, aqui tienes una manera de hacerlo:

viewtopic.php?f=11&t=9374&p=244457#p244562
[img]http://i1057.photobucket.com/albums/t397/juanky333/trans_zpsuiusdd19.jpg[/img]
F800GS 2010 Blanca
Jaume798
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 773
Registrado: 21 Oct 2010 21:57
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: cambio de bateria sin "SERVICE"?

Mensaje por Jaume798 »

Ayer me toco a mi cambiar la bateria..
Desconectar la vieja.
Conectar la nueva.
Contacto... aparece el SERVICE
Arranco la moto.... desaparece el service.
No volvió a aparecer durante todo el domingo, ni al poner contacto ni una vez arrancada.

Jaume798
BCN
Avatar de Usuario
pedrisa
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 398
Registrado: 06 Feb 2010 20:36
Ubicación: Madrid

Re: cambio de bateria sin "SERVICE"?

Mensaje por pedrisa »

Yo la semana pasada cambia la bateria y no me ha aparecido el service


Sent from my iPhone using Tapatalk
F 800 GS NARANJA;abs,leds,caballete,cubremanetas bmw,cupula touring,alarma,cubremanetas,top case vario,ordenador,puños,cubre carter aluminio bmw,defensas touratech,ampliacion freno touratech,maletas laterales vario,protector faro tt,xenon....
Avatar de Usuario
Calatravo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 77
Registrado: 22 Mar 2012 21:16
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Re: cambio de bateria sin "SERVICE"?

Mensaje por Calatravo »

Muy buenas,
Pues yo ando enredado en lo mismo y cuando he cambiado la bateria sí me ha aparecido el Service, que no es que me moleste ni nada pero si me surge una duda y es como darme cuenta de si la electronica detecta algo relacionado con otra cosa de la moto. Entendedme, algo que no se detecte de forma sencilla.
La verdad es que desconozco si el Service solo se enciende cuando pasamos de kms para estirar las revisiones y tampoco tengo el manual a mano para echarle un vistazo que me lo explique.
En fin es lo único que me "preocupa" y lo entre comillo porque no es una cosa que me quite el sueño.
Salud pa todos!
Ducati Vento 350, 2x Bultaco Frontera MK11 250, Bultaco Chispa 50, BMW F 798GS Azul Biarritz, BMW F 800 GT
Avatar de Usuario
fmoreno
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 278
Registrado: 10 Sep 2010 18:42
Ubicación: La Mancha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: cambio de bateria sin "SERVICE"?

Mensaje por fmoreno »

Hola.
Refloto este hilo, aunque también he leido otros más, y también consultado en el Reprom.

¿Me confirma alguien que hay un tiempo de retardo en el que al cambiar la batería no aparece el SERVICE?
Me ha parecido leer en el REPROM "tiempo de retardo de desconexión 30...60s.

Hace dos años cambié la batería, y ahora toca cambiarla otra vez porque hace amagos. No se cómo lo hice, no me salió el SERVICE, pero ahora leyendo puede ser que lo hiciese tan rápido que no transcurrió ese "tiempo de retardo".
Mi GS es una 800 de 2010. Gracias.
BMW F 800GS naranja lava. Puños calefactables. Ordenador. ABS. LED's. Caballete. Cubrepuños BMW. Maletas TRAX. Top Case Shad. Pantalla Puig. Defensas Givi. Cubrecárter Salvador.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”