El ABS no va después de... Cable cercenado.
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El ABS no va después de... Cable cercenado.
Buenas!!!
El lunes pasado le cambié las pastillas delanteras a la borrica, que las tenía tiesas tiesas.
Le puse unas brembo sinterizadas que me salieron 35 leuros. Después de cambiarlas me di un paseíto, unos 50km por autovía, y sin problemas.
El día siguiente hicimos una salidita de tranquileo con los colegas hasta Conil city. Al salir para allá nada mas empezar la carretera a Tarifa me fijo que está la luz del ABS encendida. Paro, quito contacto, arranco y perfecto, no se vuelve a encender en todo el camino hasta Conil. Pero en cuanto llegamos al paseo marítimo, cojo el freno delantero para pararme y está duro como una roca y no frena prácticamente. Como era zona bacheada no le eché cuentas, ya que he leído que no le gustan mucho los baches/resaltos y demás. Pero a la vuelta se encendió de nuevo, y no se ha vuelto a apagar. Bueno sí, pero en cuanto toco el freno delantero se desactiva el ABS, y el pilotito encendido de nuevo. La moto frena perfectamente y he comprobado que si ando sin tocar el freno delantero no se calienta el disco, por lo que infiero que no debe estar frenada, aunque cuesta mas de mover que la trasera. Creo que eso es normal al ser las pastillas nuevas.
A alguien le ha pasado algo así????
Cómo lo solucionaste????
Cuando tenga un rato desmontaré el sensor y le daré un limpiadillo a ver si es por eso. Al cambiar las pastillas no lo tocamos.
Ayer le saqué un poco de líquido de frenos (directamente del depósito) por si acaso era que tuviera demasiado y al cambiar las pastillas se hubiese quedado presurizado, pero de eso no es, ya que sigue el fallo.
Y yastá... gracias de antemano.
El lunes pasado le cambié las pastillas delanteras a la borrica, que las tenía tiesas tiesas.
Le puse unas brembo sinterizadas que me salieron 35 leuros. Después de cambiarlas me di un paseíto, unos 50km por autovía, y sin problemas.
El día siguiente hicimos una salidita de tranquileo con los colegas hasta Conil city. Al salir para allá nada mas empezar la carretera a Tarifa me fijo que está la luz del ABS encendida. Paro, quito contacto, arranco y perfecto, no se vuelve a encender en todo el camino hasta Conil. Pero en cuanto llegamos al paseo marítimo, cojo el freno delantero para pararme y está duro como una roca y no frena prácticamente. Como era zona bacheada no le eché cuentas, ya que he leído que no le gustan mucho los baches/resaltos y demás. Pero a la vuelta se encendió de nuevo, y no se ha vuelto a apagar. Bueno sí, pero en cuanto toco el freno delantero se desactiva el ABS, y el pilotito encendido de nuevo. La moto frena perfectamente y he comprobado que si ando sin tocar el freno delantero no se calienta el disco, por lo que infiero que no debe estar frenada, aunque cuesta mas de mover que la trasera. Creo que eso es normal al ser las pastillas nuevas.
A alguien le ha pasado algo así????
Cómo lo solucionaste????
Cuando tenga un rato desmontaré el sensor y le daré un limpiadillo a ver si es por eso. Al cambiar las pastillas no lo tocamos.
Ayer le saqué un poco de líquido de frenos (directamente del depósito) por si acaso era que tuviera demasiado y al cambiar las pastillas se hubiese quedado presurizado, pero de eso no es, ya que sigue el fallo.
Y yastá... gracias de antemano.
Última edición por Swearengen el 23 Abr 2013 15:42, editado 1 vez en total.
F650GS TWIN
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Re: El ABS no va después de cambio de pastillas.
De entrada, que tengas mas o menos liquido de freno en el bote no afecta para nada. Recuerda, este liquido está fuera de la zona de "alta presión" que es la que ejerce presión sobre los pistones. esta zona empieza justamente en la bomba que tienes en el maillar y después del bote.Swearengen escribió:Ayer le saqué un poco de líquido de frenos (directamente del depósito) por si acaso era que tuviera demasiado y al cambiar las pastillas se hubiese quedado presurizado, pero de eso no es, ya que sigue el fallo.
Lo de arriba es una certeza lo que sigue es una suposición
si tenias las pastillas "tieses" como tu dices, es probable que hayas circulado un tiempo con los pistones bastante salidos de su alojamiento en la pinza. si se ha acumulado suciedad u oxido (revisa los guardapolvos) puede ser que ahora se queden bloqueadas y no se retraigan con la suavidad que requiere el sistema.
Recuerda que después de frenar los pistones se retraen hacia atrás unas decimas por efecto de una junta tórica de sección cuadrada de goma y cualquier resto de oxido o suciedad es suficiente para que no se retiren lo suficiente.
resumen.
Desmontar pastillas, sacar los guardapolvos de la pinza, presionando la maneta hacer salir los pistones y revisarlos i limpiarlos concienzudamente. revisa también el estado de las juntas que rozan con los pistones.
Vaciar circuito, montar, liquido nuevo, sangrar y a correr.
Con cerveza de por medio y un par de colegas en 2 horas os lo ventiláis.
Suerte
jaume 798
Re: El ABS no va después de cambio de pastillas.
Cuidadito al cambiar las pastillas. En los sistemas con ABS al empujar el pistón hacia atrás hay que abrir la válvula de sangrado. Si haces retroceder el líquido por el circuito puedes estropear las válvulas del sistema de ABS.
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Hasta hoy 33 paises, 70.000 km,
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Re: El ABS no va después de cambio de pastillas.
Pues hablando del tema, la moto tiene abs en la rueda delantera??
Lo digo porque he hecho la prueba en mi garaje, que patina bastante, y con el abs activado no te deja derrapar la rueda trasera pero si clavo el delantero si que la bloquea y derrapa. ¿Esto es normal?
Un saludo y gracias.
Lo digo porque he hecho la prueba en mi garaje, que patina bastante, y con el abs activado no te deja derrapar la rueda trasera pero si clavo el delantero si que la bloquea y derrapa. ¿Esto es normal?
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- patrolo
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Re: El ABS no va después de cambio de pastillas.
Si que tiene, cuando vas muy despacio no actúa, el trasero es más fácil que salte
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Re: El ABS no va después de cambio de pastillas.
Bueno... pos habrá que desmontar.
A ver cómo escapamossss.
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F650GS TWIN
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Re: El ABS no va después de cambio de pastillas.
Pues aún estando la rueda frenada, el montaje estaba bien hecho. Las hemos desmontado, limpiado, líquido nuevo, sangrado. Ahora el tacto ha cambiado un poco, pero es correcto. Pero no se apaga la luz del ABS. Ni funciona, obviamente. Me cachis. Ni siquiera parpadea, como los ojos de la canción, malagueña salerosaaaaaa. Pues eso. Le he desconectao un minutillo la batería pero no se ha apagado. Sí que se ha apagado la del triángulo que no se apagaba hasta que arrancaba. Algo es algo.
Supongo que tendré que llevarla a que la enchufen, a ver qué me cuentan.
Supongo que tendré que llevarla a que la enchufen, a ver qué me cuentan.
F650GS TWIN
Re: El ABS no va después de cambio de pastillas.
Limpia los sensores,pues hay que hacerlo en los cambios de pastillas
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Re: El ABS no va después de cambio de pastillas.
Buenas, cuando se sangran los frenos hay posibilidad de que entre aire en el sub-circuito del abs que está aislado por sus respectivas válvulas, por ello hace falta el ordenador de BMW para desde éste abrir las válvulas del ABS y poder sangrar TODO el circuito completo. A ver si van ir por ahí los tiros.Swearengen escribió:Pues aún estando la rueda frenada, el montaje estaba bien hecho. Las hemos desmontado, limpiado, líquido nuevo, sangrado. Ahora el tacto ha cambiado un poco, pero es correcto. Pero no se apaga la luz del ABS. Ni funciona, obviamente. Me cachis. Ni siquiera parpadea, como los ojos de la canción, malagueña salerosaaaaaa. Pues eso. Le he desconectao un minutillo la batería pero no se ha apagado. Sí que se ha apagado la del triángulo que no se apagaba hasta que arrancaba. Algo es algo.
Supongo que tendré que llevarla a que la enchufen, a ver qué me cuentan.
Un saludo y suerte!
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La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede (Aldous Huxley)
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Re: El ABS no va después de cambio de pastillas.
Habéis pensado que quizás habéis dañado el captador del ABS? Es fácil rozarlo, por ejemplo al poner la rueda.
Saludos,
David
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Re: El ABS no va después de cambio de pastillas.
Blizz escribió:Habéis pensado que quizás habéis dañado el captador del ABS? Es fácil rozarlo, por ejemplo al poner la rueda.
Saludos,
David
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No llegamos a desmontar la rueda.
Supongo que habrá que pasar por caja de Venta, que enchufen el
Pc y me digan lo que sea.
Gracias!!!!
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El ABS no va después de... cable cercenado.
Pues señores, he revisado del sensor del ABS hacia atrás y, vaya, qué tenemos aquí? Un jodido bromista? Un bufón? Coño que me pierdo. Lo que tenemos es el cable suelto (cortado) justo después de una clavija. Dos pelos finísimos. Miserables. Vergonzosos en una moto de estas características. A ver cómo consigo empalmarlos de nuevo.
Saludo!!!
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- raky
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Re: El ABS no va después de... cable cercenado.
Es que los cables de abs son muy delgaduchos no solo los de la moto si no de cualquier vehículo.Swearengen escribió:Pues señores, he revisado del sensor del ABS hacia atrás y, vaya, qué tenemos aquí? Un jodido bromista? Un bufón? Coño que me pierdo. Lo que tenemos es el cable suelto (cortado) justo después de una clavija. Dos pelos finísimos. Miserables. Vergonzosos en una moto de estas características. A ver cómo consigo empalmarlos de nuevo.
Saludo!!!
Los suyo seria pelar e poner un conector que aplicas fuego con un mechero e aísla pues es tubo termo retráctil y al mismo tiempo suelda lleva estaño en su interior es lo mejor de lo mejor.
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
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Re: El ABS no va después de... Cable cercenado.
El problema es que se han partido casi al ras de la clavija. Tendría que echar un vistazo pero no creo que pueda de esa forma.
Gracias!!!
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- raky
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Re: El ABS no va después de... Cable cercenado.
Buf k mal pues..... Lo unico con un soldador intentar derretir la clabija para ganar espacio
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
- jb_solo
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Re: El ABS no va después de... Cable cercenado.
Nada es imposible ;). Hay un producto que se unta y sirve de adherente del estaño. Y si no esos cables deberan ir a algun punto metalico anclado. Pelar y empalmar. Siempre te queda pedir el repuesto original ;)
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Re: El ABS no va después de... Cable cercenado.
Bueno, pues solucionado. Conseguimos desmontar la clavija (un colega mío que es mu apañao) y poner dos cables nuevos mas larguitos. Soldar a los cables del ABS, Termorretráctil y cinta aislante a tope. Listo. Funciona el ABS perfectamente.
Si a alguien le interesa saber cómo desmontó la clavija, que pregunte. Yo le preguntaré al colega y lo explicaré como buenamente pueda. Jejejejejj.
Un saludo y gracias a todos!!!!
Si a alguien le interesa saber cómo desmontó la clavija, que pregunte. Yo le preguntaré al colega y lo explicaré como buenamente pueda. Jejejejejj.
Un saludo y gracias a todos!!!!
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