Piñón de 15 dientes Touratech !!MALO!!
Piñón de 15 dientes Touratech !!MALO!!
Os cuento mi caso.
Hace 3 años aprox. compre para mi F800 GS el piñón de 15 dientes a Touratech, solo lo pongo durante la temporada de invierno (pistas y caminos sin muchas complicaciones) junto con lar ruedas de tacos, en verano vuelvo a colocar el de 16 dientes con las ruedas mixtas. Bien pues el domingo de regreso a casa empece a notar ruidos y tirones en la cadena y el resultado es que el piñón se ha desintegrado y no tendrá más de 5.000 Kms
¿Alguien más ha tenido problemas con este piñón?
Hace 3 años aprox. compre para mi F800 GS el piñón de 15 dientes a Touratech, solo lo pongo durante la temporada de invierno (pistas y caminos sin muchas complicaciones) junto con lar ruedas de tacos, en verano vuelvo a colocar el de 16 dientes con las ruedas mixtas. Bien pues el domingo de regreso a casa empece a notar ruidos y tirones en la cadena y el resultado es que el piñón se ha desintegrado y no tendrá más de 5.000 Kms
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- JorgeVeraGS
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Re: Piñón de 15 dientes Touratech !!MALO!!
Creo que eso que te ha pasado creo es "normal" , si los gurus no me desmienten, esto lo he oido de toda la vida.
El desgaste de los componentes de un kit de transmisión es homogeneo, las 3 partes (cadena, corna y piñon) se van degradando a la vez, por lo que se van ajustando entre sí, la cadena se estira y se adapta a los dientes desgastados....
Si cambias y pones un piñón o una corona nuevos con una cadena ya bastante desgastada, se provoca un desgante prematuro de los dientes, y al revés igual, si pones una cadena nueva sobre dientes desgastados, la cadena se estropeará muy rápido.
No me ha pasado nunca, ya que siempre cambio kit cpompleto, porque ya había oido este argumento, a no ser se sea una leyenda urbana.....
El desgaste de los componentes de un kit de transmisión es homogeneo, las 3 partes (cadena, corna y piñon) se van degradando a la vez, por lo que se van ajustando entre sí, la cadena se estira y se adapta a los dientes desgastados....
Si cambias y pones un piñón o una corona nuevos con una cadena ya bastante desgastada, se provoca un desgante prematuro de los dientes, y al revés igual, si pones una cadena nueva sobre dientes desgastados, la cadena se estropeará muy rápido.
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Re: Piñón de 15 dientes Touratech !!MALO!!
No es una leyenda urbana y tiene su sentido
Cuando un kit completo va envejeciendo, la distancia entre los eslabones se va haciendo mayor, los dientes del piñon y la corona se desgantan igualmente y se van hermamando entre si.
Si pones un piñon nuevo con una cadena "estirada", la distancia entre los centros de los dientes no coincide con la distancia entre los centros de eslabones y la cadena acaba "afeitando" los dientes del piñón de salida (en este caso).
No sé como colgaros un croquis para mejor comprensión pero creo que es facil de imaginar mentalmente el fenomeno.
Jaume798
Cuando un kit completo va envejeciendo, la distancia entre los eslabones se va haciendo mayor, los dientes del piñon y la corona se desgantan igualmente y se van hermamando entre si.
Si pones un piñon nuevo con una cadena "estirada", la distancia entre los centros de los dientes no coincide con la distancia entre los centros de eslabones y la cadena acaba "afeitando" los dientes del piñón de salida (en este caso).
No sé como colgaros un croquis para mejor comprensión pero creo que es facil de imaginar mentalmente el fenomeno.
Jaume798
- JorgeVeraGS
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Re: Piñón de 15 dientes Touratech !!MALO!!
Pues eso decía yo , ¿no?Jaume798 escribió:No es una leyenda urbana y tiene su sentido
Cuando un kit completo va envejeciendo, la distancia entre los eslabones se va haciendo mayor, los dientes del piñon y la corona se desgantan igualmente y se van hermamando entre si.
Si pones un piñon nuevo con una cadena "estirada", la distancia entre los centros de los dientes no coincide con la distancia entre los centros de eslabones y la cadena acaba "afeitando" los dientes del piñón de salida (en este caso).
No sé como colgaros un croquis para mejor comprensión pero creo que es facil de imaginar mentalmente el fenomeno.
Jaume798
Gracias Jaume, mejor explicado que yo.
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Re: Piñón de 15 dientes Touratech !!MALO!!
Muy buena Jaume798, bien explicado.
Yo con el piñon de 15 de touratech, llevo 16.000 Km, hice el cambio del kit con 30.000, no me durara tanto como el original, aunque tambien muchos de esos 16.000 han sido Off.
Yo con el piñon de 15 de touratech, llevo 16.000 Km, hice el cambio del kit con 30.000, no me durara tanto como el original, aunque tambien muchos de esos 16.000 han sido Off.
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Re: Piñón de 15 dientes Touratech !!MALO!!
Aputxiano escribió:Muy buena Jaume798, bien explicado.
Yo con el piñon de 15 de touratech, llevo 16.000 Km, hice el cambio del kit con 30.000, no me durara tanto como el original, aunque tambien muchos de esos 16.000 han sido Off.
Decir que en los barrizales donde metes la moto no ayuda mucho a una duración prolongada a y recuerda que todos los km que hace la rueda trasera en el barro la moto no los contabiliza como km recorridos
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
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Re: Piñón de 15 dientes Touratech !!MALO!!
+1Jaume798 escribió:No es una leyenda urbana y tiene su sentido
Cuando un kit completo va envejeciendo, la distancia entre los eslabones se va haciendo mayor, los dientes del piñon y la corona se desgantan igualmente y se van hermamando entre si.
Si pones un piñon nuevo con una cadena "estirada", la distancia entre los centros de los dientes no coincide con la distancia entre los centros de eslabones y la cadena acaba "afeitando" los dientes del piñón de salida (en este caso).
No sé como colgaros un croquis para mejor comprensión pero creo que es facil de imaginar mentalmente el fenomeno.
Jaume798
Excelente explicación Jaume798.