Vibraciones y cable suelto

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
eliug
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 378
Registrado: 01 Jul 2011 23:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Vibraciones y cable suelto

Mensaje por eliug »

Hola!

Desde el viernes pasado (que aquí en Madrid diluvió cosa mala) la moto funciona bastante rara, vibra muchísimo y no va fina para nada. Al principio pensé que era temporal (pasa a veces con la moto fría) pero esta semana ha empezado a hacer calorcito y el tema ha empeorado. Además la moto se calienta mucho mucho. Me puse a comprobar los sospechosos habituales:
* Llevo defensas swmotech, y comprobé los tornillos con la dinamométrica: perfectos.
* Tensión de cadena: exactamente en especificación. Rueda trasera realineada con las marcas (qué difícil es este paso por dios).
* Amortiguador sin tocar dureza y sin desperfectos aparentes
* Neumáticos casi nuevos (llevo 2000km con ellos)
* Presiones perfectas, 2.4 y 2.8
* Rodamientos a priori bien (test de agarrarlos fuerte y ver si tienen juego.
* Le he quitado el candado del soporte que me hizo salva colgando de los soportes de las maletas, por si fuiera eso.
Todo sigue igual o peor. Ayer ya mosqueado le hice un examen intensivo a la moto y vi un cable suelto entre los dos cuerpos de admisión, se ve con una linterna por un lateral del motor. Le quité la tapita negra y le hice una foto, algún alma caritativa puede indicarme si tiene ese cable suelto en su moto?

Imagen
Cable suelto by Félix Ortega, on Flickr

Observad el conector con su grapa de metal y tal. A mi me recuerda al que lleva el boosterplug, así que podría ser un sensor de temperatura de la caja de aire. La desconexión de ese sensor podría producir muchas vibraciones? Como es que no me da ningun error la supermoto tecnológica esta? La cosa encaja porque hace poco tuve la revisión de los 20.000km y tienen que quitar toda la caja del aire para ver las válvulas. Igual se dejaron el conector un poco suelto y se soltó del todo?

Por otro lado también vi un conector en el motor con un sólo hilo. Podéis verificar en vuestras motos si es así? Está en el lateral izquierdo, en el bloque motor:
Imagen
Un sólo hilo? by Félix Ortega, on Flickr

Tendría que ir al conce y reguntar, pero me viene bastante mal. Si es eso, cómo veis el desmontar el carenado e intentar conectarlo?

Saludos!


javic7
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 130
Registrado: 05 Oct 2012 12:21

Re: Vibraciones y cable suelto

Mensaje por javic7 »

lo del conector con un cable solo si es asi
axterix
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 109
Registrado: 05 Feb 2009 22:28
Ubicación: Madrid, zona este
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Vibraciones y cable suelto

Mensaje por axterix »

Hola, espero no equivocarme, por lo que aprecio en la foto, ese conector es el que va al inyector del lado izquierdo según te montas en la moto.
Solo tiene dos inyectores.
Los inyectores están en el mismo cuerpo de las mariposas de admisión.
Para que te hagas una idea, el conector está un poquito más arriba de donde tienes el cable suelto.
No la arranques, ya que solo funciona un cilindro y sufre el motor mucho , intenta conectarlo, va a presión ,si no te llega la mano intenta con un alicate largo de punta fina.
Si aun así no puedes, que podrás, tendrás que quitar carenados, batería, y cuerpo de admisión para llegar ahí.
El otro conector que solo tiene un cable es normal, solo tiene un cable ya que es un sensor, precisamente el sensor del liquido refrigerante.
Suerte, oe: y a ensuciarte las manos. dd)
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma. Pero si es bmw mejor.
Un buen motero tiene balance, juicio y buen ritmo.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Vibraciones y cable suelto

Mensaje por gringo42 »

1-El sensor con un cable idem en mi moto (puede ser el sensor de temperatura de agua del block o el presostato(sensor) de presión de aceite motor), ambos estan uno al lado del otro.

2- Conector "suelto", también esta asi en mi moto.No esta suelto, si te fijas bien esta sujeto con la cinta con que cubren los cables.Se podría decir que asi esta previsto para conectar "algo", a lo mejor algun opcional o que se utilice para hacer algún chequeo.

Nos dices que te agarro mucha lluvia, pero no nos dices cuanta agua(altura) traspusistes con la moto.Una cosa es pasar 10 cm altura de agua y algo muy diferente, por las zonas que se pueden afectar en la moto es pasar 70 cm de altura de agua.
- Si se calienta mucho, ver correcto funcionamiento del electroventilador
- Ver filtro de aire, si estaba con muchos km o mucha tierra y por desgracia entro algo de agua en las tomas de aire, se genera una barro en el filtro, taponando los poros del papel.
- Lubricar cadena, si paso por mucha agua, pierde lubricación y si la misma tiene muchos km de uso, se nota mas aspero el andar de la moto cuando falta lubricación adecuada.
-Si el agua llego a la zona de los ejes de ruedas(rodamientos) y los retenes de rueda y o blindaje de los rodamientos(creo que son 2rs) no estan ok, puede que se laven los rodamientos y es mas aspero el andar.Sacar rueda, sacar el blindaje externo del rodamiento y ver si hay lubricante en el mismo,en caso negativo, lubricar.
- Controlar aceite de motor, que no posea agua(se pone de color cafe con leche)

Si la moto circulo sumergida en mas de 50-60cm de agua puede que algún conector eléctrico de sensores tengan agua-humedad, variando la resistencias-señales , confundiendo a la centralina electronica.Sacar conectores y limpiar con limpia contactos, dejar que evapore y conectar nuevamente.

suerte y que sea el mal menor.
eliug
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 378
Registrado: 01 Jul 2011 23:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Vibraciones y cable suelto

Mensaje por eliug »

axterix escribió:Hola, espero no equivocarme, por lo que aprecio en la foto, ese conector es el que va al inyector del lado izquierdo según te montas en la moto.
Solo tiene dos inyectores.
Los inyectores están en el mismo cuerpo de las mariposas de admisión.
Para que te hagas una idea, el conector está un poquito más arriba de donde tienes el cable suelto.
No la arranques, ya que solo funciona un cilindro y sufre el motor mucho , intenta conectarlo, va a presión ,si no te llega la mano intenta con un alicate largo de punta fina.
Si aun así no puedes, que podrás, tendrás que quitar carenados, batería, y cuerpo de admisión para llegar ahí.
El otro conector que solo tiene un cable es normal, solo tiene un cable ya que es un sensor, precisamente el sensor del liquido refrigerante.
Suerte, oe: y a ensuciarte las manos. dd)
Buf, espero que no haya pasado nada, llevo una semana usándola... Esta tarde desmontare el carenado a ver si puedo llegar.
Si estuviese andando con un sólo cilindro no notaría menos potencia? La moto vibra mucho, pero sigue corriendo lo mismo más o menos...
Gracias!
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Vibraciones y cable suelto

Mensaje por Fernanwrx »

A solo un cilindro con la configuracion de nuestro motor,se te habrian saltao los empastes y tendrias los huevos a punto de nieve...ademas de que el marcador seria una feria de tantas luces...
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
eliug
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 378
Registrado: 01 Jul 2011 23:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Vibraciones y cable suelto

Mensaje por eliug »

gringo42 escribió:1-El sensor con un cable idem en mi moto (puede ser el sensor de temperatura de agua del block o el presostato(sensor) de presión de aceite motor), ambos estan uno al lado del otro.
Si, creo que es el sensor de presión de aceite, pero me extrañaba que tuviese un sólo cable teniendo el conector hueco para dos cables.
gringo42 escribió: 2- Conector "suelto", también esta asi en mi moto.No esta suelto, si te fijas bien esta sujeto con la cinta con que cubren los cables.Se podría decir que asi esta previsto para conectar "algo", a lo mejor algun opcional o que se utilice para hacer algún chequeo.
Y no debería llevar alguna tapa o algo así? Por ejemplo el conector de la alarma va tapado si no llevas alarma, o el conector del gps, por ejemplo. Me resulta raro que haya un conector al aire expuesto a los elementos sin que tenga una tapa, por eso preguntaba.
gringo42 escribió: Nos dices que te agarro mucha lluvia, pero no nos dices cuanta agua(altura) traspusistes con la moto.Una cosa es pasar 10 cm altura de agua y algo muy diferente, por las zonas que se pueden afectar en la moto es pasar 70 cm de altura de agua.
Hombre, digo que cayó mucha agua pero estaba volviendo del trabajo, unos 30km por carretera normal. En el punto más "profundo" de los muchos charcos que había supongo que la moto se hundiría 20cm nada mas.
gringo42 escribió: - Si se calienta mucho, ver correcto funcionamiento del electroventilador
- Ver filtro de aire, si estaba con muchos km o mucha tierra y por desgracia entro algo de agua en las tomas de aire, se genera una barro en el filtro, taponando los poros del papel.
- Lubricar cadena, si paso por mucha agua, pierde lubricación y si la misma tiene muchos km de uso, se nota mas aspero el andar de la moto cuando falta lubricación adecuada.
-Si el agua llego a la zona de los ejes de ruedas(rodamientos) y los retenes de rueda y o blindaje de los rodamientos(creo que son 2rs) no estan ok, puede que se laven los rodamientos y es mas aspero el andar.Sacar rueda, sacar el blindaje externo del rodamiento y ver si hay lubricante en el mismo,en caso negativo, lubricar.
- Controlar aceite de motor, que no posea agua(se pone de color cafe con leche)
- Se calienta más de lo que estoy acostumbrado (y más rápido), pero el electroventilador salta sin problemas y mantiene la temperatura.
- El filtro del aire tiene unos 2000km nada más. A ver si esta tarde puedo verlo por si estuviese sucio, lo del agua me cuadra.
- Llevo scottoiler y la cadena parece bien lubricada y correcta de tensión.
- Lo de los ejes podría ser, pero vibraría más el motor por eso?
- El aceite no parece estar mal, comprobé niveles el otro día y me dio la impresión de que el color era el de siempre.
gringo42 escribió: Si la moto circulo sumergida en mas de 50-60cm de agua puede que algún conector eléctrico de sensores tengan agua-humedad, variando la resistencias-señales , confundiendo a la centralina electronica.Sacar conectores y limpiar con limpia contactos, dejar que evapore y conectar nuevamente.

suerte y que sea el mal menor.
No he circulado sumergido, sólo llovía mucho. Esta tarde intentaré ver algo y si no el lunes al conce :(

Gracias, gringo. Qué haríamos sin tu saber enciclopédico :)
eliug
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 378
Registrado: 01 Jul 2011 23:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Vibraciones y cable suelto

Mensaje por eliug »

Fernanwrx escribió:A solo un cilindro con la configuracion de nuestro motor,se te habrian saltao los empastes y tendrias los huevos a punto de nieve...ademas de que el marcador seria una feria de tantas luces...
Eso me imaginaba, sobre todo lo que me parece raro es que no se encienda ninguna luz en el cuadro...
eliug
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 378
Registrado: 01 Jul 2011 23:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Vibraciones y cable suelto

Mensaje por eliug »

Al final la llevé al conce. Hoy he llamado y me han dicho que les parece que hay algo suelto en la maza del embrague, que iban a abrir para poder mirar. A ver que me van diciendo...

Saludos!
Avatar de Usuario
rubensc
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 294
Registrado: 26 Jun 2014 03:08
Ubicación: Mayorga (Valladolid)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Vibraciones y cable suelto

Mensaje por rubensc »

eliug escribió:Al final la llevé al conce. Hoy he llamado y me han dicho que les parece que hay algo suelto en la maza del embrague, que iban a abrir para poder mirar. A ver que me van diciendo...

Saludos!
Siento reabrir el post, pero al final cual fue la solucion a tus excesivas vibraciones?
Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
eliug
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 378
Registrado: 01 Jul 2011 23:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Vibraciones y cable suelto

Mensaje por eliug »

rubensc escribió:
eliug escribió:Al final la llevé al conce. Hoy he llamado y me han dicho que les parece que hay algo suelto en la maza del embrague, que iban a abrir para poder mirar. A ver que me van diciendo...

Saludos!
Siento reabrir el post, pero al final cual fue la solucion a tus excesivas vibraciones?
Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hola.
Te puedes creer que no me acuerdo? A mi favor tengo que decir que fue hace 4 años :), y desde entonces me ha pasado de todo.
Voy a mirar los papeles que tengo de la moto (guardo todo, un poco síndrome de Diógenes y tal) y veo si tengo algún diagnóstico. Si acababa de cambiar los neumáticos (y esos eran unos anakee 2) es posible que la vibración viniera de los neumáticos, supongo.
De todas formas no debió ser mucho, el recuerdo que tengo es que la moto va de cine siempre....

Saludos!
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”