Aceite SAE 10 para barras de horquilla
- FernandoGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1741
- Registrado: 23 Jul 2009 09:25
- Ubicación: Málaga
- Agradecimiento recibido: 9 veces
Aceite SAE 10 para barras de horquilla
Hola a todos.
Me toca hacerle el cambio de aceite a la horquilla y estoy valorando si poner el SAE 7 original o cambiar a un SAE 10.
He visto que muchos lo habéis puesto (el SAE10) y estáis bastante contentos con el cambio, porque al parecer la suspensión delantera queda más rígida y la moto se hunde menos de delante en las frenadas.
Pero mi duda es el comportamiento en campo, porque he leído en foros de enduro que un SAE 10 suele dejar demasiado rígida la suspensión (en motos de enduro, se entiende).
Yo suelo hacer bastante off y, en general, estoy satisfecho con el comportamiento de la moto, siempre siendo consciente de las limitaciones de una moto tan pesada, pero siempre está esa idea de "¿irá mejor si le cambio el aceite por uno más denso?".
A ver si alguno de vosotros me podéis orientar sobre la mejora o empeoramiento en el comportamiento de la moto en uso campestre con el SAE 10.
Me toca hacerle el cambio de aceite a la horquilla y estoy valorando si poner el SAE 7 original o cambiar a un SAE 10.
He visto que muchos lo habéis puesto (el SAE10) y estáis bastante contentos con el cambio, porque al parecer la suspensión delantera queda más rígida y la moto se hunde menos de delante en las frenadas.
Pero mi duda es el comportamiento en campo, porque he leído en foros de enduro que un SAE 10 suele dejar demasiado rígida la suspensión (en motos de enduro, se entiende).
Yo suelo hacer bastante off y, en general, estoy satisfecho con el comportamiento de la moto, siempre siendo consciente de las limitaciones de una moto tan pesada, pero siempre está esa idea de "¿irá mejor si le cambio el aceite por uno más denso?".
A ver si alguno de vosotros me podéis orientar sobre la mejora o empeoramiento en el comportamiento de la moto en uso campestre con el SAE 10.
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Re: Aceite SAE 10 para barras de horquilla
Yo llevo SAE 10 y hago bastante campo y genial, me gusta mucho como va.
Saludos,
David
Saludos,
David
BMW R1200GS Adventure '15
Ex BMW F800GS '08
Ex BMW F800GS '08
Re: Aceite SAE 10 para barras de horquilla
pues yo me lo estaba planteando tambien, ¿cada cuanto se cambia el aceite de las horquillas?? yo no se si lo han cambiado alguna vez, puede ser que a los 10000km, y me dijeran que es en las revisiones impares, es decir ahora llevo 30000km ahora volveria a tocar, de ser asi lo mirare
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
- FernandoGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1741
- Registrado: 23 Jul 2009 09:25
- Ubicación: Málaga
- Agradecimiento recibido: 9 veces
Re: Aceite SAE 10 para barras de horquilla
El manual dice que el primer cambio es a los 30000 km
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
- FikaGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 3648
- Registrado: 11 Nov 2008 16:58
- Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Re: Aceite SAE 10 para barras de horquilla
Hola.
Recientemente le cambié en un taller, el aceite a las horquillas y le puse un SAE 10 y además le puse unos casquillos de teflón de 1 cm. Pensé que iba a notar mucho el cambio y tenía miedo de que en campo se me hiciera muy rígida la suspensión, pero he de decir que estoy muy contento, ya que el cambio se nota mucho más en carretera que en campo.
Mientras que en carretera se han minimizado mucho los hundimientos de la horquilla nada más tocar el freno, en campo a penas he notado el cambio.
Si la duda es sólo cambiar la viscosidad del aceite, lo haría con los ojos cerrados
Recientemente le cambié en un taller, el aceite a las horquillas y le puse un SAE 10 y además le puse unos casquillos de teflón de 1 cm. Pensé que iba a notar mucho el cambio y tenía miedo de que en campo se me hiciera muy rígida la suspensión, pero he de decir que estoy muy contento, ya que el cambio se nota mucho más en carretera que en campo.
Mientras que en carretera se han minimizado mucho los hundimientos de la horquilla nada más tocar el freno, en campo a penas he notado el cambio.
Si la duda es sólo cambiar la viscosidad del aceite, lo haría con los ojos cerrados
- Pepeto
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 928
- Registrado: 12 Abr 2010 12:45
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 3 veces
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: Aceite SAE 10 para barras de horquilla
En general yo he ganado mucho con el SAE 10. Seguridad sobre todo porque la moto se descompone menos en las frenadas y la dirección flanea mucho menos en velocidades altas. Mucho más aplomo en general.
Los primeros días yo notaba la moto bastante más seca en los baches pero te acostumbras rápido.
Mi moto es una 798 y casi no hago tierra.
Con el sae 7,5 tocaba frecuentemente con el caballete en el asfalto, cuando se juntaba tumbada importante con badén o bache.
Si mi uso fuese sobre todo por tierra volvería al SAE 7,5 pero siendo mayoritariamente por lo negro voy mucho mejor ahora.
Sds.
Los primeros días yo notaba la moto bastante más seca en los baches pero te acostumbras rápido.
Mi moto es una 798 y casi no hago tierra.
Con el sae 7,5 tocaba frecuentemente con el caballete en el asfalto, cuando se juntaba tumbada importante con badén o bache.
Si mi uso fuese sobre todo por tierra volvería al SAE 7,5 pero siendo mayoritariamente por lo negro voy mucho mejor ahora.
Sds.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. ( Groucho Marx)
Re: Aceite SAE 10 para barras de horquilla
Yo tambien llevo sae 10 y estoy muy contento te lo recomiendo para mi gusto voy mejor incluido en campo.
Re: Aceite SAE 10 para barras de horquilla
Yo en su día puse Sae 10, en carretera el comportamiento mejoró mucho, pero en off, el tacto era demasiado seco...
Buscando una viscosidad ideal, mezclé a partes iguales sae 10 y sae 7,5 , logrando así una viscosidad de sae 8,75 para mi gusto ideal en cuanto a compromiso on/off.
Buscando una viscosidad ideal, mezclé a partes iguales sae 10 y sae 7,5 , logrando así una viscosidad de sae 8,75 para mi gusto ideal en cuanto a compromiso on/off.
Siempre en moto.
Re: Aceite SAE 10 para barras de horquilla
Yo tenia pensado cambiarlo a SAE 10 sobre todo con vistas al campo, para no hacer tope en algún bache sorpresa, sin embargo no se si se hará muy rigida pues yo peso poquito, 75 kg y a lo mejor no me merece la pena.
Que opinais vosotros????
Que opinais vosotros????
[url=https://imageshack.com/i/nf528yj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/843/528y.jpg[/img][/url] [url=https://imageshack.com/i/nfbgsuj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img][/url]
[size=150][color=#FF0000]DECIR ALGUN DIA ES DECIR NUNCA[/color][/size]
[size=150][color=#FF0000]DECIR ALGUN DIA ES DECIR NUNCA[/color][/size]
Re: Aceite SAE 10 para barras de horquilla
Diré que hay múltiples combinaciones para endurecer la horquilla.
Tacos de nylon que compriman el muelle, muelles más rígidos, aumentar la viscosidad del líquido de horquillas, disminuir la cámara de aire de la horquilla (aumentando la cantidad de líquido de horquilla)...
Yo hablaré desde el punto de vista que conozco y que he probado yo personalmente y que también es el más económico, para un peso de unos 80 KG.
Sae 7,5 , sae 8,75 , sae 10.
-Sae 7,5, viscosidad de origen, en pista, contínuos topes de horquilla, en carretera hundimiento excesivo en las apuradas de frenada.
-Sae 10, en pista en ningún caso llegó a aprovechar la mitad del recorrido la horquilla, demasiada dureza para mi gusto, en carretera sin embargo excelente mejoría y muy recomendable.
-Sae 8,75, en pista a ritmo alegre aún quedan unos tres cms del tope máximo de horquilla, la progresividad y dureza aumentan de manera cómoda sin llegar a ser demasiado secas ni duras. En carretera se gana en aplomo y estabilidad disminuyendo "efecto vela o shimy" a altas velocidades, y en apuradas de frenada tampoco he llegado al máximo de hundimiento de horquilla, quedando unos tres cms de margen. probado con maletas y top case por carretera con buen resultado y sin topes de horquilla.
Decir también que el comportamiento de la suspensión delantera depende en cierto grado del reglaje del amortiguador, cuanto más duro el amortiguador, más trabajará la horquilla y más blanda nos parecerá.
la elección de la viscosidad del aceite de horquilla debería depender del uso que se le va a dar a la moto, por ejemplo en máxima carga, Top case+maletas+acompañante, yo no dudaría en el sae 10 como elección.
( hablo de la f-800-gs de horquilla invertida, ya que desconozco el comportamiento en la 798 y su horquilla convencional, una horquilla invertida debido a su naturaleza es siempre mucho más sensible a los cambios de sae que una horquilla convencional ).
Mi humilde opinión.
Tacos de nylon que compriman el muelle, muelles más rígidos, aumentar la viscosidad del líquido de horquillas, disminuir la cámara de aire de la horquilla (aumentando la cantidad de líquido de horquilla)...
Yo hablaré desde el punto de vista que conozco y que he probado yo personalmente y que también es el más económico, para un peso de unos 80 KG.
Sae 7,5 , sae 8,75 , sae 10.
-Sae 7,5, viscosidad de origen, en pista, contínuos topes de horquilla, en carretera hundimiento excesivo en las apuradas de frenada.
-Sae 10, en pista en ningún caso llegó a aprovechar la mitad del recorrido la horquilla, demasiada dureza para mi gusto, en carretera sin embargo excelente mejoría y muy recomendable.
-Sae 8,75, en pista a ritmo alegre aún quedan unos tres cms del tope máximo de horquilla, la progresividad y dureza aumentan de manera cómoda sin llegar a ser demasiado secas ni duras. En carretera se gana en aplomo y estabilidad disminuyendo "efecto vela o shimy" a altas velocidades, y en apuradas de frenada tampoco he llegado al máximo de hundimiento de horquilla, quedando unos tres cms de margen. probado con maletas y top case por carretera con buen resultado y sin topes de horquilla.
Decir también que el comportamiento de la suspensión delantera depende en cierto grado del reglaje del amortiguador, cuanto más duro el amortiguador, más trabajará la horquilla y más blanda nos parecerá.
la elección de la viscosidad del aceite de horquilla debería depender del uso que se le va a dar a la moto, por ejemplo en máxima carga, Top case+maletas+acompañante, yo no dudaría en el sae 10 como elección.
( hablo de la f-800-gs de horquilla invertida, ya que desconozco el comportamiento en la 798 y su horquilla convencional, una horquilla invertida debido a su naturaleza es siempre mucho más sensible a los cambios de sae que una horquilla convencional ).
Mi humilde opinión.
Siempre en moto.
Re: Aceite SAE 10 para barras de horquilla
Una pregunta tonta yo tengo f650 30 aniversario es sencillo sacar el aceite y por donde rellenar, no se sí hay algún bricolaron yo no lo pillo ,si alguno tiene alguna foto de como hacerlo se lo agradecería,
Un saludo
Un saludo
- juanky333
- Consolidando
- Mensajes: 167
- Registrado: 03 May 2010 17:50
- Ubicación: Camp de l'Arpa - Barcelona
Re: Aceite SAE 10 para barras de horquilla
Pepeto escribió:En general yo he ganado mucho con el SAE 10. Seguridad sobre todo porque la moto se descompone menos en las frenadas y la dirección flanea mucho menos en velocidades altas. Mucho más aplomo en general.
Los primeros días yo notaba la moto bastante más seca en los baches pero te acostumbras rápido.
Mi moto es una 798 y casi no hago tierra.
Con el sae 7,5 tocaba frecuentemente con el caballete en el asfalto, cuando se juntaba tumbada importante con badén o bache.
Si mi uso fuese sobre todo por tierra volvería al SAE 7,5 pero siendo mayoritariamente por lo negro voy mucho mejor ahora.
Sds.
En carretera una mejoría impresionante, pero ahora no es lo mismo pillar los badenes, antes esas elevaciones de los pasos de peatones, en tercera y a punta de gas, después del primer día del cambio, lo probé, y nunca mas el rebote es mucho mas seco.
De todas formas para asfalto 100% compensa seguro.
[img]http://i1057.photobucket.com/albums/t397/juanky333/trans_zpsuiusdd19.jpg[/img]
F800GS 2010 Blanca
F800GS 2010 Blanca
Re: Aceite SAE 10 para barras de horquilla
El comportamiento del sae 10, no es igual en una 798 (horquilla convencional), que en una 800 (horquilla invertida).
Por eso yo me decidí por una viscosidad más intermedia , (SAE 8,75). Hablo de f800gs.por juanky333 el Lun Jul 08, 2013 9:50 pm
En carretera una mejoría impresionante, pero ahora no es lo mismo pillar los badenes, antes esas elevaciones de los pasos de peatones, en tercera y a punta de gas, después del primer día del cambio, lo probé, y nunca mas el rebote es mucho mas seco.
De todas formas para asfalto 100% compensa seguro.
Siempre en moto.
Re: Aceite SAE 10 para barras de horquilla
Y ahora la pregunta de uno que no sabe y tiene dudas , cual es la diferencia entre una horquilla y la otra? Yo tengo una 798 y estoy pensando cambiar el aceite, creo que entre mis 95 kilos y el uso que le voy a la moto, mayormente carretera pero que no hago ascos al marrón, me vendría bien un sae10.topo escribió:El comportamiento del sae 10, no es igual en una 798 (horquilla convencional), que en una 800 (horquilla invertida).
-
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 576
- Registrado: 28 Mar 2013 06:42
- Ubicación: al-yazirat
- Agradecido : 2 veces
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Aceite SAE 10 para barras de horquilla
Así estoy yo, y me parece que va a caer el sae10. Porque es verdad que, si vas rapidito en autovía, se mueve demasiado. Y en curvas, que se hunde bastante al frenar, toda mejoría se agradece.enkocarl escribió:Y ahora la pregunta de uno que no sabe y tiene dudas , cual es la diferencia entre una horquilla y la otra? Yo tengo una 798 y estoy pensando cambiar el aceite, creo que entre mis 95 kilos y el uso que le voy a la moto, mayormente carretera pero que no hago ascos al marrón, me vendría bien un sae10.topo escribió:El comportamiento del sae 10, no es igual en una 798 (horquilla convencional), que en una 800 (horquilla invertida).
Ya veremos qué hacemos.
Un saludo!!!
F650GS TWIN
Re: Aceite SAE 10 para barras de horquilla
Yo me acabo de pasar al sae10, y creo que mejora bastante, ahora que yo soy de mucho negro y poco marron
Alive and kicking.....
- Pendergast
- Consolidando
- Mensajes: 380
- Registrado: 09 Oct 2008 12:56
- Ubicación: Hostalric!!!
Re: Aceite SAE 10 para barras de horquilla
Después de 2 semanas sin coger la moto hoy cuando la pillo veo una pequeña mancha de aceite debajo de la horquilla . La he llevado al taller del pueblo. Cambiar aceite y los retenes de la horquilla . Alguien sabe cuanto puede valer??
- FikaGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 3648
- Registrado: 11 Nov 2008 16:58
- Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Re: Aceite SAE 10 para barras de horquilla
A mi me cobraron 80 euros (cambiar aceite SAE10 y casquillos) a eso tendrías que sumarle los retenes y ponerle un margen de "porsia".Pendergast escribió:Después de 2 semanas sin coger la moto hoy cuando la pillo veo una pequeña mancha de aceite debajo de la horquilla . La he llevado al taller del pueblo. Cambiar aceite y los retenes de la horquilla . Alguien sabe cuanto puede valer??
Re: Aceite SAE 10 para barras de horquilla
Échale 10 y no te arrepentirás...
F800GS amarilla, muy amarilla. https://www.wishingwell.es
-
- Consolidando
- Mensajes: 110
- Registrado: 28 Ago 2012 14:21
- Ubicación: Ibiza
Re: Aceite SAE 10 para barras de horquilla
algun brico de como cambiar el aceite? estoy interesado en poner sae10 a ver que tal... gracias
F800GS Gris, Abs, Ordenador, Caballete central, Puños Calefactables, Leds, Top Case Bmw, Cubremanos TT + Ampliación, Ampliación freno trasero, GS-911.
5.0 Litros a los 100 Km.
5.0 Litros a los 100 Km.