ayuda cambio kit de transmision

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
juanjo30
Mensajes: 7
Registrado: 10 Feb 2013 01:04

ayuda cambio kit de transmision

Mensaje por juanjo30 »

hola compañeros necesito que me hecheis una mano, proximamente le cambiare a la moto el kit de transmision ya que con 33000 km que tiene lo tengo bastante currado y me falta por saber que par de apriete lleva el piñon ya que tengo una dinamometrica y me gustaria no quedarme corto ni pasarme tampoco , haber si alguno lo sabeis gracias


Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1837
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: ayuda cambio kit de transmision

Mensaje por Zaba »

El par no sé, pero si que hay que poner el tornillo con "loctite" para tornillos.
furilo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 82
Registrado: 25 May 2010 12:01

Re: ayuda cambio kit de transmision

Mensaje por furilo »

el par 50 kilos y como dice Zaba, pegamento tipo Loctite 243
Aputxiano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 952
Registrado: 25 Jun 2010 18:24
Ubicación: Bizkaia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ayuda cambio kit de transmision

Mensaje por Aputxiano »

Pares de apriete:
Piñon: 1 Tornillo M10 x 1,5 x 35 Par 50 Nm
Corona: 6 Tornillos M8 Par 25 Nm
En la corona es conveniente sustituir las tuercas
Y como te dicen para todos los tornillos Loctite 243
juanjo30
Mensajes: 7
Registrado: 10 Feb 2013 01:04

Re: ayuda cambio kit de transmision

Mensaje por juanjo30 »

ok señores muchisimas gracias a todos por vuestras rapidas respuestas da gusto pertenecer a un foro con tanta peña competente kd:
Avatar de Usuario
barcaroli
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 250
Registrado: 08 Feb 2011 11:09

Re: ayuda cambio kit de transmision

Mensaje por barcaroli »

Una pregunta que kit transmisión vas a poner el cerrado original o el abierto, algún detalle .
Gracias
Avatar de Usuario
Capel GS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 386
Registrado: 06 Jun 2011 22:25

Re: ayuda cambio kit de transmision

Mensaje por Capel GS »

Mucho cuidado con las indicaciones de los pares de apriete que colgó Aputxiano!! El par de apriete de los tornillos de la corona no es 25 nm!! Son 10 nm y terminando a 90º mas. Siempre cambiando las tuercas.
Un tornillo M8 con 25nm se rompe seguro!!
[img]https://lh3.googleusercontent.com/-96meCCORLkI/UI5GeXhfcSI/AAAAAAAAJek/ANx3fEOS7CU/s297/Morocco2011-65%5B1%5D.jpg[/img]
Avatar de Usuario
marcelo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 105
Registrado: 30 Dic 2009 23:13
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ayuda cambio kit de transmision

Mensaje por marcelo »

Cuidado muchachos que hay coronas con tornillos de 8 mm y coronas con tornillos de 10 mm y por lo tanto llevan distinto torque
[i]LA MOTO NO ES PARA GENTE COMODA, ES PARA GENTE LIBRE.[/i]
guelmi1968
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2014 15:51

metrica corona

Mensaje por guelmi1968 »

Buenas, a algunos ya les he enviado mensaje privado, pero ante la urgencia hago la pregunta por el general.
Tengo una F650GS (2.010) y el caso es que me equivocado, al comprar ONLINE, en la métrica de las tuercas. La vieja es de 10mm, y la que me han enviado es de 8mm.
La pregunta es si puedo colocar esta ultima sin incompatibilidad técnica.
Un saludo y muchas gracias.
Miguel Ángel.
Avatar de Usuario
Griau
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1840
Registrado: 17 Jun 2010 23:20
Ubicación: Pineda de Mar, Barcelona

Re: ayuda cambio kit de transmision

Mensaje por Griau »

La lógica dice que no, que no puedes montarla, yo cuando cambié el kit sobretodo sobretodo me hicieron mirar la métrica varias veces para no liarla...
[img]http://img846.imageshack.us/img846/8927/firmarzn.jpg[/img]
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
marcelo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 105
Registrado: 30 Dic 2009 23:13
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ayuda cambio kit de transmision

Mensaje por marcelo »

Solo tienes que agrandar los agujeros . Siempre hablando de las originales. Si no te animás en cualquier taller por unos pocos $ te lo hacen.
[i]LA MOTO NO ES PARA GENTE COMODA, ES PARA GENTE LIBRE.[/i]
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”