PROBLEMA CAMBIO MARCHA

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
JUANMA13
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ago 2013 08:52

PROBLEMA CAMBIO MARCHA

Mensaje por JUANMA13 »

Buenos días. He adquirido una F800GS modelo 2013 en febrero de este año, con la cual he hecho 7900 km hasta ahora. Es mi segunda F800GS, con la otra montura hice un total de 48000 kw, y cuando llego el fin del selec me propusieron el cambio y opte por repetir modelo, ya que estaba muy satisfecho. Cual fue mi sorpresa cuando en esta nueva moto notaba un dureza extrema en el cambio de marchas, sobre todo al pasar de 2ª a 3ª y más aún de 3ª a 2ª, y es practicamente imposible pasar de 2ª a punto muerto directamente en parado. Esto lo hice notar desde el principio en mi concesionario en Valencia (del cual estoy muy satisfecho) y alege que tenía la referencia de casi los 50000 km realizados con un modelo igual. Tal fue mi insistencia que al final accedieron a cambiarme el selector de marchas de la moto, ya que estaba en garantía, y uno de los mecánicos me confeso que también les había pasado en un husqvarna. Esto fue hace unos 3000 km y vuelve a mostrar una dureza excesiva en estas dos marcha, y a veces la segunda parece no querer entrar. Bueno esta es mi consulta, si alguien sabe de algun otro caso y/o como solucionarlo le estaré agradecido. Nos vemos en la ruta. Un abrazo.-


Jaume798
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 773
Registrado: 21 Oct 2010 21:57
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PROBLEMA CAMBIO MARCHA

Mensaje por Jaume798 »

La mia es una 798 del 2010 comprada en Cayma MAtaró
Cambio muy duro para reducir de 3ª a 2ª. En la primera revision de los 1.000 km me dicen que ya se suavizará. Busqiuets Tarragona
Revisión de los 10.000. El cambio continua duro para reducir de 3ª a 2ª... tranquilo ya se suavizará. Busquets Tarragona
25.000 km. El cambio continua duro para reducir de 3ª a 2ª... continuo esperando que se suavice.
Jaume798
BCN
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PROBLEMA CAMBIO MARCHA

Mensaje por raky »

Creo que es un problema general la mía también va relativamente duro pero lo noto mas yendo con zapatillas que con las botas de enduro. ok:
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
digic5
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 146
Registrado: 30 Sep 2012 13:31
Ubicación: Badajoz

Re: PROBLEMA CAMBIO MARCHA

Mensaje por digic5 »

Exacto, con chanclas o similares (que no se debe) pasar de 2ª a 3ª a veces hasta duele, pero con las botas de caretera casi ni te enteras. La mia es una 798 de 2009 con 52000 km con lo que no creo que ya debería estar suavizado....
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1998
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 137 veces
Agradecimiento recibido: 322 veces

Re: PROBLEMA CAMBIO MARCHA

Mensaje por gringo42 »

No es mi caso, no detecto dureza anormal y no cuesta encontrar el neutro estando en 2da.

JUANMA13: si reemplazaron el selector y mejoro y ahora(después de 3000km) apareció excesiva dureza, esto indica que hay algo en el sistema(palanca-engranajes-selectores-etc) que no esta bien p) , algo se gasta o similar, por lo que endurece el pasaje de cambios. En caso contrario no encuentro la explicación th) th) de por que mejoro cuando cambiaron el selector y ahora esta mal la cosa.
Avatar de Usuario
jb_solo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 702
Registrado: 20 Mar 2012 15:11
Ubicación: madriles (valdemordor)

Re: PROBLEMA CAMBIO MARCHA

Mensaje por jb_solo »

Pues yo dias antes de cascar el cable del embrague me costaba mucho mucho poner neutro. O me saltaba a primera o a segunda pero el neutro me costaba. Eso si no era x dureza. A los dos o es dias el cable hizo chafunnn. No creo que os valga pero quiza el juego del embrague no sea el correcto.
F800GS Naranja Lava.
logan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 229
Registrado: 11 Nov 2008 21:42
Ubicación: sevilla

Re: PROBLEMA CAMBIO MARCHA

Mensaje por logan »

por casualidad no se os a ocurrido mirar si esta destensado el cable de embrague???

no digo que sea eso pero a veces las averias mas tontas son por cosas muy simples.....
jfdez
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 48
Registrado: 21 Ene 2016 18:45
Ubicación: Maresme

Re: PROBLEMA CAMBIO MARCHA

Mensaje por jfdez »

Hola, refloto el tema porqué me ha empezado a pasar de vez en cuando desde hace unos 1000km.

La moto es una F800GS del 2013 que compré con 8000km y nunca me había pasado. Al llegar sobre los 14000 he notado que a veces cuesta reducir de 3a a 2a y parece que cada vez pasa un poco más a menudo. Hay veces que hay que meterle un buen pisotón para que entre.

A alguien le ha pasado y ha encontrado el problema?
jfdez
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 48
Registrado: 21 Ene 2016 18:45
Ubicación: Maresme

Re: PROBLEMA CAMBIO MARCHA

Mensaje por jfdez »

Hola, hoy he recogido la moto del taller y parece que el problema está resuelto. Detallo lo ocurrido por si a alguien más le pasa que sepa por donde tirar.

Después de un tiempo el problema fue a más. Llegó a un punto en que para reducir de 3a a 2a pasaba el 90% de las veces, incluso he llegado a tener que intentarlo hasta cinco veces... También empezó a pasar de 4a a 3a.

Llamé a dos concesionarios de la zona y ninguno tenía constancia de problemas con el cambio, así que me puse a buscar por internet y encontré algunos posts en advrider comentando que el problema es del selector de cambio que parece que es defectuoso.

Con esta info, y aprovechando que tenía que hacer la revisión de los 20.000, se la llevé a un mecánico no oficial de confianza. Éste habló con otro concesionario y le confirmaron que tienen una circular indicando que en caso de problemas con el cambio hay que cambiar el selector, aunque por lo visto no hay campaña...

La referencia de la nueva pieza es 23007706750. Y os dejo algunas fotos de la pieza defectuosa que parece que está un poco torcida.

Imagen

Imagen

Para los más manitas os dejo el enlace a un vídeo donde se explica perfectamente como solucionarlo.

https://m.youtube.com/watch?v=1Ivw3xNr9Lk

Saludos
Avatar de Usuario
Serpico0102
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1761
Registrado: 26 Nov 2014 21:06
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PROBLEMA CAMBIO MARCHA

Mensaje por Serpico0102 »

Muchas gracias por el aporte


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[url=https://imageshack.com/i/exdw7ddRj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/dw7ddR.jpg[/img][/url][url=https://imageshack.com/i/idnVp94cj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/nVp94c.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
josem02
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 222
Registrado: 27 Feb 2015 14:07
Ubicación: Cadiz Pto. Real
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: PROBLEMA CAMBIO MARCHA

Mensaje por josem02 »

Muchas gracias, perfecta la informacion asi se hace.
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
leoneserrante
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 404
Registrado: 01 Nov 2015 12:48
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: PROBLEMA CAMBIO MARCHA

Mensaje por leoneserrante »

Muchas gracias. Este foro es un lujo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
zapaed
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 45
Registrado: 23 May 2015 22:30

Re: PROBLEMA CAMBIO MARCHA

Mensaje por zapaed »

Buen video y si me pasa habrá que intentarlo
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1831
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 96 veces

Re: PROBLEMA CAMBIO MARCHA

Mensaje por Zaba »

Para salir de un aprieto, puede estar bien, de hecho hemos hecho una reparacion del mismo, pero por lo que vale el selector, unos 85 euros, yo se lo pondría nuevo.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1998
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 137 veces
Agradecimiento recibido: 322 veces

Re: PROBLEMA CAMBIO MARCHA

Mensaje por gringo42 »

Zaba escribió:Para salir de un aprieto, puede estar bien, de hecho hemos hecho una reparacion del mismo, pero por lo que vale el selector, unos 85 euros, yo se lo pondría nuevo.
+1
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: PROBLEMA CAMBIO MARCHA

Mensaje por pilsener69 »

salvador1 escribió:http://hidroterm.blogspot.com/ yo tenia un problema parecido entonces era que estaba cambiando muy alto de vueltas y por eso no engrane bien la primera

En cuanto al punto muerto. Siempre está entre la primera y la segunda.

Si has cambiado el embrague, hace poco, todas las reparaciones en taller tienen garantía. Coméntaselo al mecánico.
Spam del malo.
BMW F800GS 2011
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: PROBLEMA CAMBIO MARCHA

Mensaje por XTR »

pilsener69 escribió:
salvador1 escribió:http://hidroterm.blogspot.com/ yo tenia un problema parecido entonces era que estaba cambiando muy alto de vueltas y por eso no engrane bien la primera

En cuanto al punto muerto. Siempre está entre la primera y la segunda.

Si has cambiado el embrague, hace poco, todas las reparaciones en taller tienen garantía. Coméntaselo al mecánico.
Spam del malo.
+1..lo que no entiendo, como no lo han baneado, no es la primera.
Avatar de Usuario
crgteam
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 270
Registrado: 19 Jul 2015 19:03
Ubicación: España
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: PROBLEMA CAMBIO MARCHA

Mensaje por crgteam »

Hola a todos, mi F700 con 15000 kms tiene el mismo problema no puedo reducir de 3a a 2a y me ocurre también en el 90% de las veces este problema me ha surgido de un mes a hoy, lo malo es que ya no esta en garantia, se acabo hace unos tres meses, he quedado para llevarla el lunes al taller, en BMW si son conocedores del problema ya os contare.
F 700GS Negro Tormenta Metalizado / Rojo Racing
Avatar de Usuario
crgteam
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 270
Registrado: 19 Jul 2015 19:03
Ubicación: España
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: PROBLEMA CAMBIO MARCHA

Mensaje por crgteam »

Bueno pues solucionado el tema del cambio de marchas, han tenido que cambiar discos de embrague piñon de cambio y el famoso eje, he de decir que aunque no esta en garantia BMW se ha hecho cargo íntegramente de la reparación, la respuesta del concesionario es que el problema viene principalmente de los discos de embrague que se quedan pegados (puede ser que hay una tirada mala) y que al forzar las marchas deforma el eje del cambio y este a su vez marca en la piña del cambio. La he probado unos kilómetros y el cambio es radical así que pienso que no debía venir bien de fabrica el paquete de disco de embrague y han aguantado 17.000 kilómetros.
F 700GS Negro Tormenta Metalizado / Rojo Racing
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

PROBLEMA CAMBIO MARCHA

Mensaje por Fran3030 »

crgteam escribió:Bueno pues solucionado el tema del cambio de marchas, han tenido que cambiar discos de embrague piñon de cambio y el famoso eje, he de decir que aunque no esta en garantia BMW se ha hecho cargo íntegramente de la reparación, la respuesta del concesionario es que el problema viene principalmente de los discos de embrague que se quedan pegados (puede ser que hay una tirada mala) y que al forzar las marchas deforma el eje del cambio y este a su vez marca en la piña del cambio. La he probado unos kilómetros y el cambio es radical así que pienso que no debía venir bien de fabrica el paquete de disco de embrague y han aguantado 17.000 kilómetros.
Que curioso, a mi me cambiaron todo el embrague a los 17.000 kms , pero en mi caso fue mal desde el primer momento , pensé que mejoraría con los kilómetros pero pasó lo contrario

Salu2
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”