Reglaje de válvulas, cambio de junta?

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
alvaro12
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Reglaje de válvulas, cambio de junta?

Mensajepor alvaro12 » 06 Nov 2013 01:23

Hola a todos.

Voy a hacer el reglaje de válvulas y me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha hecho sin cambiar el juego de juntas de la tapa de válvulas. En el RepRom pone que hay que cambiarla en cada comprobación, sin embargo en la mayoría de las motos se puede reutilizar. ¿Alguien la ha reutilizado?

Me he hecho esta hoja, traduciendo la del reprom que viene en alemán.

Imagen

La pongo en este enlace por si a alguien le resulta útil

http://f800gs.atwebpages.com/Valvulas.pdf

Aquí está también una hoja que he hecho para las revisiones

http://f800gs.atwebpages.com/Programa%20de%20Mantenimiento.pdf

Un saludo,

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MichaelKnight
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Re: Reglaje de válvulas, cambio de junta?

Mensajepor MichaelKnight » 06 Nov 2013 14:53

La verdad es que siendo como es el talón de aquiles de los motores F, la fuga por la junta de tapa de balancines...... yo la he cambiado... y puesto masilla a mayores...

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Re: Reglaje de válvulas, cambio de junta?

Mensajepor malambolmt » 06 Nov 2013 21:46

Aun no me ha tocado hacer nada de esto.

logan
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Re: Reglaje de válvulas, cambio de junta?

Mensajepor logan » 08 Nov 2013 17:08

no hay algun tutorial por ahi done poder aprender a hacerlo?

alvaro12
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Re: Reglaje de válvulas, cambio de junta?

Mensajepor alvaro12 » 11 Nov 2013 13:16

logan escribió:no hay algun tutorial por ahi done poder aprender a hacerlo?


Hay estos dos:

http://www.youtube.com/watch?v=S1_GyzHsw3k

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=623587

y en el RepROM viene muy bien explicado. Yo diría que con el RepROM es suficiente. A mí me toca en 3000 km y haré algunas fotos. Por eso preguntaba si se puede reutilizar la junta.

Alvaro

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Re: Reglaje de válvulas, cambio de junta?

Mensajepor logan » 11 Nov 2013 17:05

alvaro12 escribió:
logan escribió:no hay algun tutorial por ahi done poder aprender a hacerlo?


Hay estos dos:

http://www.youtube.com/watch?v=S1_GyzHsw3k

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=623587

y en el RepROM viene muy bien explicado. Yo diría que con el RepROM es suficiente. A mí me toca en 3000 km y haré algunas fotos. Por eso preguntaba si se puede reutilizar la junta.

Alvaro

yo tengo el reprom ,pero lo que no me queda claro es como se le hace el ajuste.el desmontaje de las semibolas lo tengo muy claro ,pero hay que comprarlas nuevas? o como se ajustan para que entre dentro de la tolerancia permitida?..

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Re: Reglaje de válvulas, cambio de junta?

Mensajepor alvaro12 » 11 Nov 2013 19:17

Hola Logan,

El ajuste es igual en todas las motos que tienen pastillas de reglaje. Si ves el pdf que he puesto arriba se trata de leer las holguras de todas las válvulas y apuntarlas en las hojas. Son 8, 4 de admisión y 4 de escape.

Si están todas dentro de las especificaciones ya has terminado. Si no lo están tienes que levantar los árboles de levas. Ya que estás yo mediría todas las semiesferas con un micrómetro y las apuntaría en la hoja en la casilla de "semiesfera existente". La medición tiene que coincidir con el numero que está grabado en la misma semiesfera. Pon las semiesferas en un embalaje de huevos de estos de plástico para no confundirlas. Puedes rotular en cada uno de los 8 huecos del embalaje si es admisión o escape, cilindro 1 ó 2 e izq. o dcha. Por ejemplo, la válvula más a la izquierda de delante sería "Ex 1 Izq".

De las que están dentro de las especificaciones las vuelves a poner y te olvidas. De las que no, tienes que hacer el cálculo según la fórmula que pongo en el pdf. Las semiesferas las venden de 0.05 mm en 0.05 mm. Lo normal es que si la holgura es demasiado pequeña cambies la semiesfera por la siguiente de menor medida. Y si la holgura es demasiado grande por la siguiente de mayor medida, pero si están muy desajustadas es posible que saltes 2 medidas. A la hora de redondear siempre es mejor que cojas la de menor medida, ya que es mejor que tengan mucha holgura a que estén muy pegadas. Como sabes cuando la holgura es mayor de la debida la válvula está más tiempo en el asiento, el motor pierde algo de potencia y "suena". Cuando la holgura es menor que la debida la válvula está menos tiempo en el asiento, por lo que no transfiere el calor a la culata y se puede quemar, sobre todo las válvulas de escape. En ese caso las válvulas no suenan y es al situación más peligrosa para el motor. Además con el tiempo las válvulas se suelen desajustar a menor holgura, por lo que si puedes elegir entre dos semiesferas coge la pequeña.

A lo mejor no tienes que comprar todas, porque es posible que la que quites de una válvula te sirva para otra. O que tengas alguna guardada de la última vez que te sirva. Creo que cuestan 7 ú 8 euros cada una.

Están aquí:

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0219&mospid=55254&btnr=11_4003&hg=11&fg=34

Alvaro

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Re: Reglaje de válvulas, cambio de junta?

Mensajepor logan » 11 Nov 2013 19:33

joder vaya explicacion que te has dado en un momento.muchisismas gracias por aclararmelo.como ya mismo me toca cambiar aceite ,de paso comprobare la cadena de distribucion , los retenes de la bomba de agua que me estan perdiendo algo y las valvulas . un saludo y de nuevo gracias. ok:

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Re: Reglaje de válvulas, cambio de junta?

Mensajepor rubensc » 27 May 2017 14:29

hola a todos!
reeetomo este viejo post, no se si a alguno también le vendrá bien, pero me parece que está muuuy bien explicado todo el tema de reglaje de valvulas.
una cosa... vosotros cuando lo habeis hecho, donde habeis comprado las semiesferas? bmw? hay alguna web?
espero tener suerte y que los artífices del post sigan activos, aunque me da que el único es logan, o a ver si hay algun otro forero que me orienta en el tema y donde pillarlas para hacerlo, ya que estoy con 59800km
un saludo y gracias!


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