NazCar escribió:Bueno, al fin conseguí desmontarlo.
así de lado ni una gota de aceite, genial.
Ahora lo que me da problemas son los dos tornillos philips que están dentro del carter y que agarran el cable a este, están tan duros que ni sentandome encima los saco.
Un destornillador de golpe soluciona la dificultad.Si no tienes quien te lo facilite, intenta así:
- buscar un buen destornillador, apropiado a las ranuras/cabeza tornillo
- colocar el mismo sobre el tornillo y con ayuda de un martillo, dar un golpe(con criteerio) sobre mango destornillador y luego probar de aflojar.
- si se resiste, y tienes lugar para calentar con pistola de calor o secador de cabellos, deberas calentar no el tornillo, sino la parte del motor donde ajusta, de manera que dilate un poco y ayude a que suelte el tornillo.
- otra alternativa, con ayuda de otra persona, inclinar la moto hacia la izquierda, una persona carga peso sobre destornillador(sobre cabeza tornillo) y otra persona con una pinza pico de loro agarra el mango del destornillador y lo trata de girar.
En todos los casos, si no se tienen las herramientas adecuadas o un minimo conocimiento de como hacerlo, se corre el riesgo de romper la cabeza del tornillo y luego la solución es mas costoza(perforar cabeza y tornillo, colocar extractor rosza izquierda o sacar tornillo).
Generalmente, el problema es no contar con el destornillador adecuado.